poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : LAS LAGRIMAS DEL ANCIANO (Ozna)

lunes, 22 de agosto de 2011

LAS LAGRIMAS DEL ANCIANO (Ozna)

Las lágrimas del anciano
en piedras se mudan
al ver como se van marchitando
las flores del camino
que ya con lentos pasos
va recorriendo
tras de si va dejando sueños
dibujos difusos de suspiros
olvidadas esperanzas
 cual yedra  enmarañada
sus ilusiones y  recuerdos
los balbuceos de su niño
sus bellos cuentos
su corazón cansado y agrietado
desconsolado por los que se fueron
luchando para que la niebla
no deje cegado su recuerdo
 Un nudo en su garganta se forma
al ver como su historia y su tiempo
se van lentamente muriendo
 sin que en sus arrugadas mejillas
se deposite un cálido beso
sin que sus oídos escuchen
 el ultimo ¡¡¡¡ te quiero¡¡¡
 

infinitas gracias amig@s por vuestro cariño

                    Ozna

53 comentarios:

  1. muy emotivo mujer, me recuerda a mi padre que con sus 75 años todavía transita ,da gusto verlo y escucharlo,le di todos los te quiero que pude ,así cuando no los oiga ,los percibirá con una mirada
    un beso,y gracias

    ResponderEliminar
  2. Bonito y triste poema.
    Las lagrimas de un anciano guarda muchos recuerdos de una vida llena de alegrías ó tristezas.
    Enhorabuena!!

    Besossss ;)

    ResponderEliminar
  3. Precioso, Ozna. Yo quizá lo extendería a la anciana, al niño huérfano... y a mucha gente sola y enferma. Precioso, pero a la vez desgarrador.

    Biquiños.

    Carmen.

    ResponderEliminar
  4. Si a resultado un disparador de emociones...muy bella besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Ozna!!Bello amiga. Emociona, son palabras tan reales...
    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  6. Querida Ozna, bello y trste poema.
    debe ser triste llegar a anciano y sentir la falta de besos, ternura.
    besitos para ti querida amiga, que Dios te bendiga y pases una semana maravillosa.

    http://www.el-sentir-del-poeta.com
    http://www.poemas-delalma.com

    ResponderEliminar
  7. Ozna querida...me rompiste el corazón y mis lágrimas se quedaron pegadas en el teclado...el poema es lindo, pero es dura realidad, es la realidad de miles de miles de ancianos que han perdido hasta el derecho de ser amados...Que Dios te bendiga dulce poetisa por tu gran sensiblidad y por poner el dedo en la llaga y señalarnos el camino por el que todos hemos de andar. Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ayyyyyy, Ozna, qué poema más tierno, más niño, más lleno de ternura, donde cada uno de tus versos, cada una de tus palabras era una hermosa caricia a tanto anciana y anciano que hoy día viven solos, gracias, chiquilla, besos

    ResponderEliminar
  9. Bellísimo, me llevo la imagen de lágrimas como piedras...

    gracias

    ResponderEliminar
  10. Amiga muy hermoso tu poema me dio pena sentir que mi padre se encuentra en esa lucha no falto de cariño pero si sufriendo por mi madre que se fue antes que el y dandoce cuenta que todo el también se esta yendo poco a poco,tiene 91 años es muy triste para mi verlo envejecer, es doloroso, muy linda y emotiva tu entrada querida amiga como siempre.
    Besitos de estrella que iluminen tus días.

    ResponderEliminar
  11. BELLAS Y SENTIDAS PALABRAS.

    Es muy dolorosa la vida del anciano... a todos estorba, ya nadie quiere tenerlo cerca... ASÍ ES NUESTRA CULTURA OCCIDENTAL!!

    Como decía Serrat "a los viejos se les aparta después de habernos servido bien"

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. que lindisimas palabras, están tan adoc con el mes del abuelo y en su víspera le ha caído a mi madre como anillo al dedo. Realmente le ha gustado!! Igual que a mi.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Buenos días Julia.
    Me gusta la palabra anciano, más que viejo,
    Y esa poesía, es una oda a los sentimientos.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  14. Hola, buenos días princesa asturiana.

    Este poema me ha llenado de añoranzas, pero es muy bonito.
    Un beso desde Murcia hasta Asturias y ese anciano. Mi padre ya no está con nosotros y me parece un mal sueño.

    ResponderEliminar
  15. Triste amiga este poema, una gran realidad, el final de la vida de muchos ancianos suele ser la soledad.Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Cuando una vida se diluye entre los dedos, ¡que nadie nos quite el recuerdo! de haber vivido un sueño, de haber amado. Tu poema es triste y más ahora que el tiempo cabalga veloz a cazarnos. Un besito

    ResponderEliminar
  17. Precioso y cierto. Una pena que nuestra sociedad no les de lo que merecen la mayyoría de las veces.
    Aún ando de vacaciones. Te dejo un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  18. Yo a los míos no hay día que no les diga cuánto los quiero!, sin ellos, su cuidado y sabiduría no tendríamos ni tiempo ni historia.
    Hay que cuidarlos mucho.
    Besos, Ozna.

    ResponderEliminar
  19. Una bellísima poesía anclada en el dolor de esa etapa de la vida donde cruelmente el deterioro va in crescendo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Triste pero tan frecuente. Los débiles son los primeros ignorados en este mundo donde se consume el tiempo tratando de hacer mil cosas ,relegando a un segundo término quizás lo más importante.

    Buen poema amiga, gracias, por tenerlos presentes.

    Un beso.

    aloe.

    ResponderEliminar
  21. Cuantas lágrimas habrán derramado nuestros ancianos, por nuestra causa o por ajenas, deberíamos pisar por donde ellos pisan.

    Precios Ozna

    Besitos y sonrisas lloronas :))

    ResponderEliminar
  22. Que bello poema. Me recuerda a mi abuelo. Son preciosas las palabras que utilizas. Me ha gustado muchísimo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Ozna-Ozna, siempre regalando bonitas historias.
    QUIEN AMA A DIOS TIENE EL CORAZÓN JOVEN.

    Abrazo
    M. Ángel

    ResponderEliminar
  24. ¡Ah, Ozna!
    No me presenté formalmente, soy la hija de Printova.

    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  25. Cuando llegas a esa etapa de la vida... cuando ves mermadas tus fuerzas... cuando quieres y no puedes hacer lo que más te gusta.... forzosamente vienen a tu memoria tiempos vividos, recuerdos inolvidables, añoranzas... en fin, tantas cosas, que no es de extrañar que el abuelo se sienta solo.
    Desde hoy, tiene compañía, yo estaré a su lado y cada día depositaré un beso de cariño en su mejilla.
    Precioso,Onza, ha sido todo un descubrimiento el que te hayas asomado a mi blog. Muchas gracias.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  26. Es un poema triste pero muy emotivo Ozna, me ha gustado mucho.
    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  27. Concordo, plenamente, com "Simone Poesias".

    Beijinhos.

    ResponderEliminar
  28. Querida amiga
    No te imaginas la ternura infinita que me infunden los seres mayores, los encuentro tan vulnerables.
    ¡Precioso tu poema!, me emocionaste...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  29. Hermoso y emotivo. De aquellos textos profundos y sublimes que calan hondo

    ResponderEliminar
  30. Las lágrimas de un anciano son ríos de la vida... Qué importa que sean triste o alegres, si al final del trayecto lo que cuenta son las herramientas positivas.

    Un gran poema que nos dejas, Ozna más bien para reflexionar. Ya que soy de los que opino "que hay escalar montañas como viejo para llegar a la cima como joven"...

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Un hermoso y triste poema.
    Ver atrás y ver lo que uno va dejando en el camino. Lo que quiso conseguir y no alcanzo, así como lo conseguido y que tendrá que abandonar.
    Claro que esta es la parte triste, siempre existe la otra parte, lo alcanzado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. uff, amiga cuanta razon tienes, se me hizo un nudo en la garganta de pensar en mi abuelita de 96 años y en mi mama de 68, es todo un placer siempre llegar a este lugarcito tan placentero, con cariño SL

    ResponderEliminar
  33. Muchos de nosotros tenemos o hemos tenido algún familiar de la tercera edad, y sabemos que vuelven a ser como niños, susceptibles y desvalidos, por lo que
    requieren de mucha paciencia y cariño.

    No hay mayor dolor que les pueda causar a ellos que la indiferencia y olvido de sus seres queridos.

    Amemos a nuestros ancianit@s, que algún día nos va a tocar estar en su lugar.

    Emotivo y reflexivo poema, amiga Ozna. Abrazos!

    Diana

    ResponderEliminar
  34. Que bello homenaje al abuelo y la acuarela es preciosa. He recordado a mi abuelo Manuel, dejo un vacio muy grande a mis nueve años...y no estuve cerca de su enfermedad y marcha pero en el recuerdo puedo acercarme a él todavia y le envio el abrazo que hubiese querido darle.
    Muy emotiva tu entrada gracias por regalarnos la posibilidad de leer tu entrada. Un saludo cariñoso de Begoña

    ResponderEliminar
  35. Triste es, pero lleno de belleza que sólo tú sabes irradiar.

    Un besote enorme amiga.

    ResponderEliminar
  36. Real pero triste,como la vida misma OZNA...Que por ahí tenemos que pasar todos...Gracias preciosa ,por deleitarnos...Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  37. Precioso poema, es triste y tan real....las lagrimas de soledad son las mas desgarradoras de todas las lagrimas....
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Si veo con gran tristeza como cuando se pasa la barrera de cierta avanzada edad,los jóvenes y menos jóvenes no se acuerdan que existen esas personas relegandolos a la soledad, si disfrutan de los adelantos de la vida gracias al sacrificio de esas personas de edad, que hicieron posible toda clase de adelanto gracias su generoso sacrificio.

    Sentido y real poema de lo que es la tercera edad.

    Saludiños

    ResponderEliminar
  39. Un bello poema, esperando que las lágrimas de los ancianos sean solo de emoción para recordar buenos momentos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Un gran homenaje a la tercera edad, muchos de ellos cuanto cariño necesitan...cuanto dolor albergan por esa falta de calor familiar...y los años que acarrean esas deficiencias ...

    Gracias por compartir y hacer reflexionar.

    Un abrazo, Ozna hermosa.

    ResponderEliminar
  41. Los ancianos están tan olvidados, no nos damos cuenta de todo lo que representan.


    Un beso Ozna.

    ResponderEliminar
  42. Hola querida ozna, tarde pero segura. Que bella y emotiva poesia no dejas, de verdad que me hizo llorar, cuanta verdad encierra. Valoremos mas a nuestros ancianos ellos nesecitan de nuestra compañia, no los dejemos en soledad, para alla vamos todos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  43. Un tema muy significativo que nos hace pensar en la vida; por esa etapa final pasaremos casi todos sino morimos antes.
    Un besino.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  44. Preciosa poesia amiga ozna, ojala todos escucharamos y aprendieramos mas de nuestros mayores, pues ellos tienen tanto aprendido, que es una pena que a veces ni los oimos, feliz semana amiga, besitos

    ResponderEliminar
  45. Sabes amiga, cada vez que te leo me tocas el alma.
    Pienso que hay tanta ternura en los ancianos, ellos son un poco niños y necesitan de ese cálido abrazo, ese beso en la mejilla, quizás con un simple roce de nuestros dedos acariciando esas arrugas que marcan los sacrificios y caminos para hacernos grandes, eso, tan simple como un roce puede darles tanta vida...


    Un besote asturianita linda y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  46. Tu poema está lleno de bellos sentimientos, me ha sacado un suspiro. Maravilloso amiga Ozna

    ResponderEliminar
  47. Que bonito y sentido poema querida Ozna... me has emocionado!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Así dura y cruel es la vida, nos morimos algunos de viejos y al mundo no le importa. La vidaa sigue igual...

    ResponderEliminar
  49. Es lo más lindo que he leído hoy ... me llegó al alma, lo escribiste tal y como es.
    ¡Sencillamente bellísimo!
    Te dejo esta frase
    "Un buen escritor expresa grandes cosas con pequeñas palabras,
    a la inversa del mal escritor
    que dice cosas insignificantes,
    con palabras grandiosas"
    -Ernesto Sábato-
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  50. Una preciosa tristeza...pero real al mismo tiempo...
    Es una gozada leerte, gracias.

    ResponderEliminar
  51. Qué triste, me entró un poco de miedo al pensar en lo que vendrá cuando sea viejito.

    Hoy en día los viejos no son tomados en cuenta... las generaciones nuevas se creen superiores y auto-suficientes, en las civilizaciones antiguas se recurría constantemente a los viejos para tomar cualquier decisión, su sabiduría era muy respetada... hoy en día los viejos son abandonados en asilos... tal vez esa es otra de las razones para la creciente decadencia del mundo.

    Muy lindo poema amiga mía, abrazos fuertes.

    ResponderEliminar