poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : Las hojas del almanaque (ozna)

lunes, 26 de diciembre de 2011

Las hojas del almanaque (ozna)

Las hojas del almanaque
 van cayendo,
cual en otoño
las hojas secas de los árboles
Cuando pasen mil años
amores y pasiones
anidados en las entrañas
se volverán recuerdos
Dulces poetas con su pluma
antes que  estos
vayan a morar al país del olvido
los transformaran  en bellos
y entrañables versos
Solo rogarles que los escriban
 con cariño y respeto
que son hijos nacidos
de corazones y almas
en espera de ser recordados
 y no  fenecer  cubiertos de polvo
en el país del olvido


63 comentarios:

  1. Escribir los versos que no sean olvidados, es ilusión de los poetas y anhelo algunas veces alcanzado.
    Aunque solo los recuerde el autor que los ha creado, ya es un logro alcanzado.

    Un beso y mucha felicidad.

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo mejor, amiga Ozna-Ozna. No caer en el olvido y permanecer vivos en la memoria de los demás.

    Mil besines para ti.

    ResponderEliminar
  3. imposible escribir un amor tan puro sin sensibilidad,sin cariño,sin sentirse reflejado
    hermoso mujer,que tengas un comienzo de año esplendoroso
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Un poema lleno de belleza y sensibilidad, que las letras del poeta nunca sean olvidadas. Ozna, la imagen es preciosa...me gusto mucho tambien.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Oh! Qué lindas palabras nos regalas hoy!
    El almanaque de este año está en la última página, a punto de tacharse el último día, para dar a luz a uno con más y mejores perspectivas que éste que está por terminar.
    FELIZ NAVIDAD OZNA!
    Que pases un FELIZ AÑO NUEVO, con todo mi corazón!!
    Saludos y besos!

    ResponderEliminar
  6. Las hojas caídas del almanaque nos hablan de nuestra caducidad, una finitud que sólo saben embalsamar los poetas cuando tejen festones con las letras oportunas.

    ResponderEliminar
  7. El almanaque y nuestra vida, van parejas y desgraciadamente parece que no corren de igual manera, conforme nos acercamos a ciertas edades los días no solo pasan, vuelan a la velocidad de la luz, muy pocos serán los recordados más allá de dos generaciones, la vida sigue y el ser humano es olvidadizo.

    Un abrazo querida asturiana.

    ResponderEliminar
  8. As folhas do calendários caíram e com as folhas se foram os dias e tantas alegrias e tristezas...

    Existem porem recordações que não caíram e que a muito custo queremos segurar.
    - As boas recordações, momentos felizes.
    - Aqueles que nos ajudaram na construção de tudo o que somos e vivemos.

    Do passado formamos um presente que nos fortalece e orienta para um futuro cheio de incertezas.

    Bom ano de 2012

    ResponderEliminar
  9. Ozan-Ozna amiga poeta, has escrito en versos parte de la vida, muy significativo que compares las hiojas del calendario con las hojas de los árboles...caen pero sigue el tronco...sigue un hombre de imprenta editando cada año los doce meses del año. Y ahí estamos los poetas para despertar el sentimiento.
    Un besino.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  10. Tu amistad es poesía, Ozna, un verdadero regalo.

    Gracias a ti siempre.

    Un abrazo navideño.

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, el tiempo se va veloz, las hojas del calendario se acaban, pero lo que escribes, siempre quedará ahí, alimentando almas.
    Te dejo un fuerte abrazo en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  12. Que suave modo de contar al calor de tu cariño, como van cayendo los días.

    Besos navideños

    ResponderEliminar
  13. ¡Felices fiestas de hojas renovadas con Primavera!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  14. Una de las cosas que me hizo decidir a abrir mi blog a todo publico ( escribía sólo para mi) fue para que mis versos quedaran y no sean olvidados cuando yo no este.
    Que bellas letras nos compartes, gracias Ozna.
    Feliz año 2012 para ti.
    Besitos de Arte.

    ResponderEliminar
  15. Ozna, cada dia las hojas de mi almanaque caen mas rapidamente, no sé porqué.
    Espero que el nuevo año tenga mas fuerza y sus hojas no se dejen caer con tanta facilidad.
    Te deseo buena entrada de año y que nos sigamos visitando e intercambiando nuestras "cosillas".
    Un fuerte abrazo mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  16. Escribir es vida, parte de nuestras vidas, yo, soy lo que escribo.
    ¡Gracias por aportarnos tu magnífica filosofía y tan bellos poemas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hermoso poema y muy bella imagen. Te mando mi felicitación y mi cariño. Es un placer disfrutar de tu blog. Besos amiga.

    ResponderEliminar
  18. Los versos que no son olvidados es el deseo de todos, no ser olvidados, permanecer en la mente de los demas de los seres queridos.
    Que hermoso pensamiento para estas fechas de fin de año, eres realmente un bálsamo para el corazón y un aliciente para el espíritu, gracias por tus hermosos poemas que le hacen a uno soñar con lugares donde solo reinan los buenos sentimientos, el amor y el cariño.
    Un besin muy fuerte.

    ResponderEliminar
  19. Nos consolamos en cierto sentido con templando el almanaque vital que cede sus hojas hasta quedarse desnudo.
    En realidad TODO el género humano es verdadero almanaque.
    Así que al término de este año nos despojaremos de la cubierta desgastada para cobra una nueva a estrenar en 2012....
    ¿Qué te parece?
    Pasa el tiempo, o pasamos nosotros por él?
    Un abrazo grande, Ozna

    ResponderEliminar
  20. No moriràn.

    Siempre viviràn en el alma de quien los haya leìdo.

    Feliz año nuevo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Da gusto celebrar unas fiestas con unos versos como los de la autora de este blog. Si no existiera el espíritu de la Navidad, ella lo inventaría, sin duda alguna.
    Un abrazo de Federico.

    ResponderEliminar
  22. yo soy de las que le cuesta horrores arrancar las hojas del calendario... y las guardo!!!!
    lo más bonito que le puede pasar a uno es que le sientan siempre presente en la memoria...

    qué bonito lo que escribes!!!!!!!!

    felices fiestas!!!!

    un besazo

    ResponderEliminar
  23. Eso procuramos amiga Julita-
    No sé si te habras dado cuenta que en poemas publico todos los dias no menos de una poesía, te lo digo porque sé que tienes problemas con blogger y noto tu ausencia en mis blogs.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Preciosos versos
    Feliz Año Nuevo 2012.
    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  25. La Amistad es la riqueza más grande de la Vida, no se cambia, no se presta, No se alquila, ni se vende, se gana con El Corazón y se conserva siempre.
    ************
    Feliz Año 2012
    Besos de tu amiga…
    (¯`v´¯)
    `•.¸.•´
    ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> SOYPKS
    ______♫_____♥♥_♥_♥* ♥
    __♫_____♫♥_♥__♥_♥* ♥* ♥
    _♫_♫__♥_♥♫♥__♥_♥* ♥* ♥
    ____♥__♥_♥♫_♥_♥* ♥
    __♥__♥_♥__♥_♥* ♥
    ☻/☻/☻/☻/☻/* ♥
    /▌/▌/▌/▌/▌▌▌* ♥* ♥
    // |_/|/|/|/|/|/|* ♥♥* ♥

    ResponderEliminar
  26. Querida Ozna
    Que se le puede desear a un ser con tanta Luz?
    Deseo que la paz secuestre tu vida, el amor inunde tu alma y la felicidad refleje en tu cara, te deseo, de corazón todo lo bueno que te mereces. Feliz Año Nuevo!!
    Extensivo a todas la personas que amas y a tus amigos del blogs
    Besotes
    Pili

    ResponderEliminar
  27. Buen Año 2012 !!!!!!!!!!

    "Tú eres lo que es el profundo deseo que te impulsa.
    Tal como es tu deseo es tu voluntad.
    Tal como es tu voluntad son tus actos.
    Tal como son tus actos es tu destino."

    -Brihadaranyaka Upanishad IV.4.5..

    Siempre podemos escoger entre vivir el mundo cual lo conocemos o cambiarlo en el que deseamos, la decisión al final es de cada uno según decida ejercitar su libre albedrío.
    Que este nuevo año nos brinde paz, amor, salud, armonía, unión, felicidad y prosperidad.
    Para ti y seres queridos un Buen Año 2012!!!!!!.
    .
    Abuela Cyber

    ResponderEliminar
  28. Las hojas vamos del árbol del año que el calendario no presenta,arrancando con ese sentimiento de alegría unas veces, de tristeza otras,piensas en cada hoja y das las gracias por darte la oportunidad de poder arrancar al árbol del año otra, pero también sabes que muchas cosas no volverán a ser igual,por lo que te hace pensar con cierto pesar.

    Tus sentimientos siempre quedarán reflejados a través de esos fabulosos escritos.

    Saludiños

    ResponderEliminar
  29. Feliz navidad querida Ozna =) Espero que pases muy buenos días con tu familia. Hace mucho que no podía pasarme por tu blog porque los estudios me están quitando todo el tiempo, de momento aún me queda mucho, pero intentaré pasarme cuando pueda :) Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. cosas así jamás mueren quedan en la memoria como bellos recuerdos.
    muy lindo lo que escribes.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  31. Que nadie nos robe el anhelo de dejar en libertar por los valles de papel, el prisionero pensamiento.
    Dichosos los poetas que como tu, embellecéis la palabra escrita, hacia la eternidad.
    Un besito

    ResponderEliminar
  32. Las hojas del almanaque de este año tocan a su fin. Antes de partir para Cantabría a tomar las uvas, te dejo mis cariñoso saludo junto a mis mejores deseos para este Nuevo Año. Que seas feliz y que podamos seguir compartiendo nuestros sentimientos y ocurrencias.
    Bss

    ResponderEliminar
  33. Que linda foroma de despedir una año, vivencias, alegrias y sufrimientos que van cayendo como hojas de un almanaque.

    Una abrazo enorme

    Hechi

    ResponderEliminar
  34. Creo en tí amiga:
    Si tu sonrisa es como un rayo de luz
    que alegra mi existencia.

    Creo en ti amiga:
    Si tus ojos brillan de alegría al encontrarnos.

    Creo en ti amiga:
    Si compartes mis lágrimas y
    sabes llorar con los que lloran.

    Creo en ti amiga:
    Si tu mano está abierta para dar y
    tu voluntad es generosa para ayudar.

    Creo en ti amiga:
    Si tus palabras son sinceras y
    expresan lo que siente tu corazón.

    Creo en ti amiga:
    Si sabes comprender bondadosamente mis debilidades y
    me defiendes cuando me calumnian.

    Creo en ti amiga:
    Si tienes valor para corregirme amablemente.

    Creo en ti amiga:
    Si sabes orar por mí,
    y brindarme buen ejemplo.

    FELIZ 2012
    Con todo mi cariño y admiración tu amiga Victoria

    ResponderEliminar
  35. A quienes hemos arrancado hojas de bastantes calendarios, no nos preocupa mucho si el año empieza o termina, pero deseamos a las amigas y amigos que el próximo año sean un poco más felices...
    Ozna que en el 2012, se hagan realidad tus sueños.
    M. Roser

    ResponderEliminar
  36. Qué hermoso poema, Ozna. Cuánta razón tienes, la única forma de que nuestros recuerdos no caigan en el olvido es plasmándolos sobre un papel. Y si es a través de bellos versos como éstos...¡pues mejor!

    Un beso y que tengas un feliz año.

    ResponderEliminar
  37. Hola Ozna,si las hojas del almanaque van cayendo,muy deprisa van pasando los días,meses y años.

    Pero es bueno recordar nuestros momentos importantes y no tanto.

    Te deseo para ti y familia buena entrada de año.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Ningún poeta caerá en el olvido si es leido por personas sensibles. Las palabras quedarán siempre grabadas en sus corazones.
    Me ha encantado tu poesía y la decoración de tu blog, amiga! Te manejas de maravilla escribiendo y decorando!
    Te deseo para el nuevo año un montón de felicidad y de bellos momentos y deseo que puedas seguir regalándonos la magia de tus palabras!
    Un abrazo con todo mi cariño!
    Núria

    ResponderEliminar
  39. Hola cielo!! aunque no me veas en algún sitio estaré!!!
    recibe mi cariño,besos de luz..y que descanses....
    Te deseo un super feliz 2012..lleno de amor,paz serenidad,salud y muuucha luzzzzzzzzz
    brindo contigo y por ti!!!!
    tqm..
    Bali

    ResponderEliminar


  40. Quisiera que el Año Nuevo sea lo más sobresaliente para ti

    Que los días sean cubiertos por la calida luz del pensamiento

    Que los sueños sean tan coloridos como las ilusiones

    Que las noches se llenen de esperanza

    Y las mañanas se tiñan de la ternura de los sentimientos

    Este es mi deseo, que te hago llegar y dejo recostado

    En la tarima del alma.

    ¡¡Feliz Año Nuevo mi querida Amiga!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  41. Precioso poema! No ser relegados al olvido: La máxima aspiración de poetas y poetisas.
    Que el año entrante veas colmados todos tus deseos, querida hermana. ¡¡FELIZ 2012!!!

    ResponderEliminar
  42. Que a o suave perfume de Jesus, perfume de paz, amor,
    harmonia e a eterna esperança no novo Novo .
    Inspirado, como fundamento de uma sociedade nova, com Justiça e amor
    onde não haja descrinações entre povos de Nações.
    Onde a crianças e idosos encontre respeito numa
    socidade menos corrupita e injusta.
    Que o Mundo seja de todos as cores da primavera
    que todos possam beber do mel extraído do néctar das flores.
    Que a paz de jesus reine em seu coração e que 2012 seja um ano de intensa paz .
    Um carinhoso Beijo meu eterno carinho.
    Vou contar com você em 2012
    Eu vou continuar seguindo e te amando.
    Com carinho.
    Evanir.

    ResponderEliminar
  43. Amiga,
    Espero que o Ano Novo venha recheado de muita paz e dias melhores para todos.
    Que 2012 também venha com dias tão lindos como a sua poesia... que seja um ano maravilhoso!!!
    Beijinhos.
    Brasil.

    ▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥
    ▒♥ Boas Festas!!!
    ▒♥ Feliz 2012 !!!

    ResponderEliminar
  44. Hola mi querida Ozna. solo que sepas que me quedo unos días de descanso, no serán muchos, pero los necesito.
    Luego volveré a mi rutina de siempre.
    Dejo un saludo de noche vieja-año nuevo en mi espacio, para todos vosotros.
    Una feliz noche vieja y un año nuevo lleno de salud, paz y felicidad.
    Hasta pronto un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  45. Lindo poema Ozna,que tengas un fín de año muy feliz junto a los tuyos y que en el próximo se cumplan todos tus sueños.Besitos amiga.

    ResponderEliminar
  46. Nunca se olvidan, siempre quedan en las almas sensibles.
    FELIZ NUEVO AÑO, asturianita hermosa, que la vida te sonría a ti y tus seres queridos, salud y amor.
    Te dejo mi abrazo apretado.

    P.D: Dejé un regalito a mis amigos, espero lo tomes.

    ResponderEliminar
  47. Muy bello poema y preciosa foto.
    Que tengas una feliz salida y entrada de año.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Querida Ozna, ¡que bonito lo has dicho!.FELICIDADES. UN ABRAZO Y MIL BESOS.

    ResponderEliminar
  49. Bellos deseos en bellos versos. Te deseo un Feliz año nuevo.

    Besos

    ResponderEliminar
  50. Muy bello escrito mi querida y dulce amiga, te deseo lo mejor del año 2012 que se cumplan todos tus deseos que seas muy feliz junto a tu familia, gracias amiga por estar siempre en mi corazón y mi alma te quiero mucho que dios te bendiga que estés muy bien.
    Besos y mil cariños para tu alma, feliz 2012, que seas muy feliz.

    ResponderEliminar
  51. La belleza y la fuerza de tan sentidos versos no pasarán al olvido aunque caigan y caigan las hojas del almanaque y las hojas de los arboles.

    Querida Ozna-Ozna: Espero que hayas pasado una navidad feliz llena de amor, paz y tranquilidad en compañía de tus seres queridos; deseando igualmente que el próximo año sea abundante en bendiciones y prosperidad.
    Gracias por permitirme seguir tus pasos a través de tu lindo y hermoso blog.

    ResponderEliminar
  52. Ozna lindas palabras nos regalas Feliz año 2012 que esté lleno de buenas esperanzas Saludos

    ResponderEliminar
  53. Hola mi dulce amiga,paso a desearte el mejorde los caminos,no solo para este año que entra si no para todos y cada uno de los instantes de tu vida.Gracias por ser mi aamiga.Besos de luz y paz.

    ResponderEliminar
  54. Hola bella Asturianina que tengas una buena salida y entra de año ; ) besitos de mi alma la tuya amiga.

    ResponderEliminar
  55. Mi querida amiga Ozna


    ▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥
    ▒♥ Feliz Año 2012
    ▒♥ con cariño para ti ♥


    besosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  56. Sí, Ozna, éste es un mensaje comunitario.
    Pido disculpas por ello, pero no encontré una mejor forma de saludar a la mayor cantidad de amigos con los que he compartido letras este año.
    Te deseo un Feliz Año Nuevo lleno de logros.
    Un abrazo enorme.
    HD

    ResponderEliminar
  57. El tiempo es de arena y se escurre en nuestras vidas como entre los dedos de la mano.

    Felicidades, Oznz-Ozna.

    ResponderEliminar
  58. Me encanta saber que siempre habrá alguien que recuerde

    Cielo venía a desearte un ¡Feliz año Nuevo!

    ResponderEliminar
  59. Feliz Año Nuevo para usted, la felicidad y el amor!

    ResponderEliminar
  60. Muchas felicidades y prosperidad para el 2012,

    Un abrazo,

    Elizabeth

    ResponderEliminar
  61. Me alegro de volver a leerte, en este el primer dia del año le deseo mis mejores deseos y un abrazo

    ResponderEliminar
  62. Nunca temas vivir
    lo que nunca has
    vivido recuerda que
    vivir no es respirar,
    si no disfrutar los
    momentos que te
    dejan sin respirar.

    ¿Por qué sufrir por algo
    que no vas a conseguir?
    ¿Por qué amar si el te
    hace llorar? ¿Por qué
    fingir que puedes sonreir?
    ¿ Por qué estar feliz cuando
    En verdad quieres llorar?

    Diego

    ResponderEliminar