poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : Amor paternal (ozna)

sábado, 17 de marzo de 2012

Amor paternal (ozna)

El canto de un pájaro solitario
cortejando los helechos
me trajo a la memoria
pasajes de mi infancia
recuerdos difuminados
con el paso del tiempo
Cuando tus manos
con amor paternal
acariciaban las mías
prometiéndome refugio eterno
Cuando en tu regazo escuchaba
las leyendas que me contabas
de los eucaliptos y castaños
y tu voz convertida en susurro
nanas dulces me cantabas
arrullándome con ellas
hasta envolverme el sueño.
La nostalgia mi ser invade
por volver a cuando era niña
haciendome sentir con tu amor
el centro del universo
Mis ojos siguen
las estrellas fugaces
testigos estas de mi dolor
del lamento por tu ausencia
que en profundo silencio
a la llegada del amanecer
su brillo va desvaneciendo
Inicio mi caminar
acariciando mi cara
el frescor de la mañana
Mi andar ya no es solitario
mi ser siente tu presencia
En silencio sujetas mi mano
como cuando era niña
prometiendo acompañarme
hasta el final del sendero



Infinitas gracias amig@s por vuestro respeto y cariño
Ozna













60 comentarios:

  1. Que hermoso amor paternal, muy bello poema corazon
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy bello, querida Ozna. Mis felicitaciones a los papás. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Ozna...es bello bello tu poema, un reflejo del amor más puro, el amor al padre que nos da lo mejor. Me gustó mucho, es lindo saber que existen hijos que sienten tanta gratitud. Recibe mi cariño y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa Ozna , Feliz Día del Padre
    siempre un placer leer tus poesías Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ahhh!! qué lindo,claro que uno no está solo!!!,y muy buen detalle la fotografía al final!!!!
    un besazo querida Julia!!
    mucha luz!! y bello domingo..=)

    ResponderEliminar
  6. Siempre te quedará el dulce recuerdo de las nanas...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  7. Siempre es sabio asir la mano de quien nos quiso bien...y recomponer la luz que inundó de alegrías nuestra vida. Las ausencias siempre han sido duras, pero su figura nos acompañará en la eternidad de los días y las fechas...de los llanos y las veredas.

    ResponderEliminar
  8. Dulce y querida Ozna, un bello homenaje a tu querido padre. Siempre es un gusto y un placer leerte amiga poetisa.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ozna, que felicidad sentirá de mirarte y de sentirte, tocar tu mano que no olvida su caricia, su calidez y su inmenso amor. Te quedó bellísimo preciosa poeta.

    ResponderEliminar
  10. Ozna te dejo un abrazo gigante y me encanto volver a leerte nuevamente, siempre tan tierna, bss

    ResponderEliminar
  11. Que buen tratamiento a la presncia de un pájaro, para hacer remenbrazas del amor. Versos delicado ys sutiles. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  12. En la legitimidad del recuerdo aparece siempre como primer monarca: el padre. Tal es su influencia que lo veneramos hasta la muerte, y tal su amor, que eternamente le echamos en falta. A veces amiga Ozna yo lo veo al mirarme en el espejo y la añoranza acude presurosa a mis ojos. Se me ha nublado la vista gracias a tu bello poema. Un besito con sabor a mermelada de manzanas asturianas. jejeje

    ResponderEliminar
  13. Muy apropiado añorar a los que ya no están. Recordar al padre en este día y homenajear su recuerdo. Lo has hecho con mucha sensibilidad.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Ozna,nos dejas un entrañable y mágico poema para el día del padre...Tus versos nos llegan como una caricia de amor,que nos impulsa en este domingo 18 de marzo,amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo grande,poeta.
    FELIZ DOMINGO Y SÉ FELIZ SIEMPRE,AMIGA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  15. Muy lindo amor fraternal, que siempre se queda en nuestro corazón amiga.
    Me quedo con la nostalgia... que siente mi corazón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Recuerdos de tu infancia y un bonito homenaje a tu padre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Maravilloso poema, querida mía, máxime teniendo en cuenta que compartimos recuerdos.
    Feliz domingo, preciosa. ♥

    ResponderEliminar
  18. Siempre un gusto perderse entre letras amables y sentimientos positivos.

    ResponderEliminar
  19. Preciosa entrada amiga Ozna, me encanto, como todo lo que escribes,eso si que es amor sincero y verdadero¡, feliz dia amiga, besitossssssss

    ResponderEliminar
  20. Me hiciste recordar a mi padre. Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Que hermoso, nada como ese amor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. QUE HERMOSOS RECUERDOS QUERIDA AMIGA CREO QUE LOS SERES QUE LOS HAN QUERIDO DE VERDAD SIEMPRE LOS ESTARÁN PROTEGIENDO DE DONDE QUIERA QUE ESTÉN UN RELATO PRECIOSO, COMO SIEMPRE.

    BESITOS DE LUZ FELIZ DOMINGO QUERIDA AMIGA.

    ResponderEliminar
  23. Muy muy hermoso el amor hacia los padres :) Y es precioso lo que les has escrito. Seguro que están muy orgullosos, amiga. Un abrazo muy muy fuerte. Sigue así

    ResponderEliminar
  24. Sí, muy belo y tierno tu poema. Qué nostalgia y cuánta necesidad tenemos a veces de volver a sentir esas manos de padre sosteniéndonos ... gracias por recordármelo con palabras tan hermosas!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. hermoso poema amiga que imagino dedicado a tu padre,me ha encantado.

    desde aca dejo un abrazo fuerte y felicito a todos los padres en su dia,besitos amiga y muy feliz domingo!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias Ozna-Ozna por ofrecernos tan bello y tierno poema. Me ha gustado muchísimo.
    Muchos besos. Rosa.

    ResponderEliminar
  27. Bello poema a ese ser tan especial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Hola Ozna, preciosas las letras de tu poema que al mismo tiempo emocionan amiga, me han encantado, y te mando mis felicitaciones por ello, un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  29. Preciosas palabras..
    Con tu permiso me seguire pasando por aqui :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Es un amor que siempre nos acompañara hasta que dejemos este espacio terrenal.

    Bellisimo el poema del amor pasado presente y futuro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Julia:
    bellìsimo poema dedicado con amor a esos recuerdos, que son parte de nuestra historia.
    No estamos solos, yo perdì a mi mamà hace 7 meses, y percibo què me acompaña, el amor es eterno querida amiga¡¡
    besos de corazòn

    ResponderEliminar
  32. Qué bello amiga!
    Una poesía que toca el corazón.
    Besos xD

    ResponderEliminar
  33. Maravilloso poema, volvi a mi infancia solo cambie los arboles
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Buenas noches amiga, Te espero en mi blogger tengo algo que quiero compartir contigo.
    ______________●
    __________●
    ______●
    __●
    ☻/
    /▌
    / |(¯`v´¯)
    `•.¸.•´
    ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> TU AMIGA SOYPKS

    ResponderEliminar
  35. muy bello mi niña ya pronto el dia del padre y esto es un reclamo a esos brazos tan fuertes un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Sencillamente, precioso. No hace falta añadir más.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Este amor fraternal, que enaltece tus versos, refleja el enorme cariño hacia tu padre, en su día. Dichosa el alma que sigue
    por la senda quer aprendió de niño
    en las palabras paternas.Me gusta el poema que hoy dedicas a esta figura que tanto nos quiso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Hola Ozna.
    Hermoso poema todo un elogio a ese amor que a veces se puede disfrutar por muchos años, otras en cambio...se pierde ese amor paternal a muy temprana edad.
    gracias por regalarnos este hermoso poema.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  39. Me encanta la melodía de todos tus versos, amiga.
    Un abrazo sincero

    ResponderEliminar
  40. Me alegra tanto leer este tipo de poemas que te levantan la moral y te hacen querer más a las personas Ozna.....besitos ^.^

    ResponderEliminar
  41. Él te protege Ozna, él está siempre con su mano en tu hombro.
    Hermoso.
    Un beso y gracias por tu visita a mi blog, yo por mi parte , seguiré tus letras.

    ResponderEliminar
  42. Graciasssss
    muchísimas gracias por
    este rendido homenaje al
    padre,
    yo le echo de menos siempre
    cada día
    era mi alma gemela
    nadie me conocía como él,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  43. Ozna, bello poema!!!... recuerdos vienen a mi memoria... Creo ver las imágenes hermosas que dibujan tus letras
    Buena semana
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  44. Una bella poesia llena de amor y gratitud...

    Felicidades por la poesia

    un abrazo

    ResponderEliminar
  45. Está claro que cuando se van nos dejan un hueco en el corazón imposible de rellenar y el alma herida para siempre

    Un besote cielo

    ResponderEliminar
  46. FELIZ DÍA


    Que es un poeta?

    Un poeta es una gente “descarnada”, es decir, una persona que va por el mundo sin piel, con la carne viva. Por lo tanto, las cosas que suceden le afectan más que a otros. No tiene nada que lo cubra, que lo proteja, y entonces, como respuesta a la vida, se le da la poesía. (Jaime Sabines)

    ResponderEliminar
  47. Un precioso poema...mis felicitaciones.
    Mi blog ha cambiado de nombre, te lo comunico para que no me pierdas.
    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  48. Un dulce y grande homenaje a tu padre.

    un beso

    maite

    ResponderEliminar
  49. Llego el otoño en mi patria, en tu clara primavera, quiero desearte feliz día… De la Poesía.

    Besos

    ResponderEliminar
  50. Que bonita reflexion para tu padre, te felicito.


    Un abrazo OZNA.

    ResponderEliminar
  51. Gracias a tí por regalarnos ese amor fraternal ,amor como hay muy pocos en nuestra vida
    Reflejado y escrito con tal belleza como lo has echo tú
    Gracias por compartir
    Besitos de tu amiga Victoria

    ResponderEliminar
  52. Que bom O ter encontrado.

    Não O deixe mais!

    Maria Luísa

    ResponderEliminar
  53. Cuando la brisa nos besa es su amor que nos envuelve y permanece en nuestro recuerdo, eternamente.
    Abrazos, con luz de primavera, amiga Ozna.

    ResponderEliminar
  54. Un feliz día a todos los padres que se desviven por sus hijos, para que vivan en un mundo más bello...
    Buenas noches Ozna.

    ResponderEliminar
  55. O Poeta é um fingidor,
    finge tão completamente que chega a
    fingir que é dor a dor que deveras sente .
    *Fernando Pessoa*
    Um Feliz Dia Internacional Da Poesia
    Creio Que Existe Em Todos Nos Um
    Cantinho De Poetar No Coração.
    Mais Esse Dom Não Foi Dado
    A Todos.
    Um Abraço Carinhoso Pelo
    Dia Internacional Do Poeta.
    De Um Dia Tão Importante Para Todos Nos.
    Tem Um Mimo Na Postagem .
    Caso Gostar Foi Feito Com
    Muito Carinho.
    Beijos e Beijos.
    Evanir.

    ResponderEliminar
  56. Muy tierno,poema,ellos siempre estarán vivos,ya que siempre están dentro de nuestros corazazones.Besos

    ResponderEliminar
  57. Amiga Julita; sentida declaración de amor filial como correspomde a una buena hija.
    No hay forma de que me salgan tus publicaciones en mi escritori y blogger no hace caso a reclamación alguna; se conoce que como es gratuito ni se molestan.
    Besos

    ResponderEliminar
  58. ADMIRABLE TU POEMA OZNA OZNA. TODA LA TERNURA DEL AMOR QUE TE INSPIRA ESE RECUERDO, ESTÁ EN ESAS PALABRAS.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar