poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : El viejo abedul (ozna)

sábado, 26 de mayo de 2012

El viejo abedul (ozna)

Entre las frágiles hojas del viejo abedul
dos tórtolos enamorados
con timidez arrullaban sus amores
para no despertar al silencio y a las flores
Bajo la luz de los luceros 
protegido del caprichoso viento 
en el vientre rugoso del abedul
forjaron su nido con infinito amor y pulcritud 
Un amanecer a hora incierta 
una alegre algarabía 
despertó al bosque de su sueño 
dos melosos pichones abriendo sus ojillos
reclamaban miradas y atenciones 

Aromas de felicidad impregnaron el aire
las mariposas felices al ser testigos 
de los juegos , de la inmensa ternura
que unían al abedul y los pichones
En su viejo tronco papiros transcritos 
nunca traducidos , el amor al fin resolvía 
La sombra de la tristeza agazapada 
cruzo el umbral del bosque 
los tórtolos con sus crías , sin esperar respuesta
emigraban a mundos mejores 
prometiendo pronto regresar al viejo abedul 
que estremecido por el llanto 
encogía sus pálidas hojas 
deseando que la  tierra las absorbiera 
para poner fin a aquel inmenso dolor 
 a aquella profunda pena que su alma sentía 
pues el sabía que la distancia borra recuerdos 
que los años y los días
 en dos palabras por siempre quedan resumidos

Una plegaria inmovilizada 
prendida queda en el silencio de la noche
los árboles en profundo respeto guardan silencio
 ante el corazón dolorido y sangrante
     del entristecido viejo abedul
que observando el horizonte sueña
 que antes de su muerte los pichones regresan 
a darle el beso de los buenos días. 



Infinitas gracias querid@s amig@s por vuestro respeto y cariño
ozna


Safe Creative #1304014876484












64 comentarios:

  1. Amiga Julia.
    ¡Cuánta ternura!.
    Ves yo no se escribir Poemas, pero los tuyos me llegan al alma.
    Por lo menos tengo sensibilidad para disfrutar de los sentimientos de los Poetas reflejados en sus versos.
    Besinos, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Que poema más lindo Ozna, es un placer visitarte y deleitarnos con tus encantadoras letras...Felicidades poetisa..Te mando mil besos..Muack!!

    ResponderEliminar
  3. Belo... muito belo!...


    Beijosss,
    AL

    ResponderEliminar
  4. Los seres de la naturaleza se ayudan entre si, por eso los viejos árboles suelen ser cobijo de los amores de pájaros de distintas especies...Pero claro, estos algun día alzan el vuelo y el pobre abedul siente añoranza de unos trinos que se forjaron en sus ramas...La primavera nos hace testigos de momentos bellos como el que nos relatas...
    Un besín amiga Ozna.

    ResponderEliminar
  5. ¡OZNA-OZNA ¡Que bonito y que tierno ! ¡eres genial!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. gracias gracias gracias,por tu poema,y por comentar en mi blog!
    se que se hace dificil hacerlo!
    un abrazo
    lidia-la escriba


    blog actual

    ResponderEliminar
  7. Un post muy primaveral y en el se respira un canto a la vida, ternura y también algo de tristeza. Son las reglas de l juego.
    Bss y buen domingo

    ResponderEliminar
  8. A esta terneza de sentimientos, al viejo abedul, a los gorjeos de los tórtolos, al poema en sí mismo, feliz noche.
    (Se me vienen sin remedio a la mente
    'volverán las oscuras golondrinas...)
    Un placer leerte, Ozna
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Ozna, es maravilloso leerte, tus letras son mensajes que acarician el alma.
    Te dejo un fuerte abrazo, bonito domingo!

    ResponderEliminar
  10. El abedul triste estará por haberse de esos pichones encariñado,pero él sabe que es fuerte y muchos años de vida tendrá,por lo que la esperanza de ver ese nido otra vez con nuevos huéspedes será su gran ilusión.

    Genial

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Que razón tiene el Abedul, el paso del tiempo acaba con casi todo,incluso los recuerdos, aunque hay muchas excepciones...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga, es siempre muy bueno estar aqui en tu blog tan bonito.
    Una bella poesia!

    Un beso en tu ♥

    ResponderEliminar
  13. Mucha ternura, muy buena versificación, un tierno tema para que disfruten especialmente los que tienen ahora la primavera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el juego poético entre el abedul y los pichones, para entrañar un sentimiento que asumo maternal, en la metáfora. Un beso desde Colombia, de quien te aprecia. Carlos

    ResponderEliminar
  15. Querida amiga, que poema más hermoso! La naturaleza es vida y todo lo siente. En este mágico cuento queda perfectamente demostrado que es así.
    Besos amiga linda, que pases un hermoso domingo!!

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga, tus letras me han llegado al alma, ya que el abedul es uno de mis arboles preferidos y me recuerda a los bosques de mi amada tierra donde suelo pasar mañanas y tardes a la sombra de sus poderosas ramas, en sus raíces dejo todos aquellos sentimientos que me atan el alma, por ello entiendo tus lindas palabras. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola, Ozna

    El amor está en todos los seres :D.

    Muy bonito poema.

    Feliz domingo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  18. Poema dulce y naturalista que podría hacer las delicias de un calígrafo y de un ilustrador del Extremo Oriente.

    Eres vitalista y luminosa, Julia. Nadie puede negarlo.

    Un cordial saludo de Rafael Ángel.

    ResponderEliminar
  19. Querida amiga, tus palabras me alegraron un dia triste
    Besos

    Hechi

    ResponderEliminar
  20. Qué manera más entrañable de darle vida al árbol. Por cierto, en mi barrio hay varias parejas de tórtolas, les ha gustado tanto el clima que no se toman la molestia de emigrar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Que bonita historia, me has enternecido Ozna.


    Beso.

    ResponderEliminar
  22. Que lindas letras, mi querida Ozna. Vaya que ese Abedul si sabe a quien dar cobijo. Al amor mismo.
    Saludos Ozna!

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué bien escribes mi querida Ozna!.
    Me ha gustado muchísimo. Bello escrito.
    Muchos besos. Rosa.

    ResponderEliminar
  24. Realmente bello, Ozna. Buena semana

    ResponderEliminar
  25. No hay nada mas altruista que un árbol. Este abre sus ramas para acoger nidos y para dar sombra. Que los pichones le besen muchisimos años más. Un beso para ti.

    ResponderEliminar
  26. Que maravillosa poesía, se me ha encojido el corazón al sentir esos sentimientos tan verdaderos que tan precioso has reflejado en tu obra.
    Ha sido un verdadero placer leer tanta sensibilidad y elegancia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Bella imagen y bonito poema. Nos sucede la trtanquilidad y la observación.
    Un besino.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  28. Tus letras son el manto de la felicidad, la armonía y la ternura, un placer seguirte Ozna y un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Precioso, como siempre, muy emotivo, tierno y amoroso poema. Lleno de delicadeza y amor.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  30. querida poeta, es hermoso tu poema.
    cuando hay una amistad y se pierde siempre se recuerda...
    un beso

    ResponderEliminar
  31. Es sabia la naturaleza , si la observáramos más , aprenderíamos mucho de ella. ¡Nada es para siempre y como duelen los desprendimientos!.
    Bellos versos, un placer leerte
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Magnifico y sugerente tu poema, que deja en nosotros esperanzas del ayer en el viejo abedul dormido de nuestra infancia.
    Quién pudiera ser tórtolo de nuevo, y empezar a descubrir el amor por primera vez, entre las ramas dormidas de nuestra juventud. Felicidades y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar


  33. Lo más bonito es la aurora de la mañana
    Y tu amistad el mejor regalo
    Que podía encontrar.

    Es un privilegio
    Que llenan mis bolsillos de estrellas
    Y los ojos se visten de acuarelas.

    Un abrazo soñando
    Y un beso versando

    María del Carmen


    ResponderEliminar
  34. Qué imagen escrita tan bella y qué paralelismo con las personas.
    Precioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Querida amiga!
    Grande poetiza, nos encanta sempre com seus poemas.
    Verdadeiros hinos de amor a vida!
    Beijos e um excelente dia para você!!
    Mariangela

    ResponderEliminar
  36. Igual quiero impregnar mi aire también de amor y de luz..besitos Ozna muá ^.^

    ResponderEliminar
  37. Así es el amor mi querida Ozna.
    Toda la creación lo siente y todo lo creado lo necesita.
    El amor todo lo envuelve.
    Un abrazo
    Ambar.

    ResponderEliminar
  38. La quietud solo es buena consejera en ocasiones muy puntuales, mejor echar a volar y reinventar la posibilidad de creerse capaz de cabalgar a lomos de la esperanza...abrazzzusss

    josh

    ResponderEliminar
  39. Muy bonito y que tierno el poema.
    Espero que el abedul tenga sus besos y siga disfrutando de los trinos.
    un besote de sabores

    ResponderEliminar
  40. Querida Ozna: Vengo expresamente a visitarte y me encuentro con este precioso poema. Gracias por tus letras.

    Un beso con todo cariño.

    ResponderEliminar
  41. Así nos quedamos los abuelos, tristes como ese abedul, cuando hijos y nietos tienen que desplazarse para poder vivir y trabajar.
    Es ley de vida, pero siempre regresan al lugar de partida.
    El poema es tan bello como tú, mi querida amiga.
    Abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  42. Es un relato que inspira tristeza
    y al tiempo esperanza,
    pues el regreso está reservado
    a los buenos amigos
    un abrazo

    ResponderEliminar
  43. Los árboles guardan silencio ante el corazón lleno de dolor. Hermoso, bello, cautivador.

    Me encantó tu poema y te aplaudo

    ResponderEliminar
  44. Qué bueno es saber volar!

    un beso

    maite

    ResponderEliminar
  45. Me quedé prendida en la música y en el rojo de las rosas que decoran tus letras. Volveré más despacio. ¡Gracias por indicarme el camino!

    ResponderEliminar
  46. Ozna, al abedul le pasa como a nosotras las mamas cuando los hijos emigran a otros lares...apenadas y tristes les observamos cuando parten.

    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  47. Julia,amiga
    Siempre es un placer leerte
    Lo haces con el corazón y eso llega
    Gracias por compartir
    Suerte en mi sorteo
    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  48. Mi admirada y querida Ozna, Gracias a ti, por recrearnos con ese talento que posees, creando tan maravillosas poemas.
    Gracias de corazón, manolo

    ResponderEliminar
  49. Bella foto, ti viene voglia di toccarli, sembrano vivi!! Tra una scossa e l'altra ti invio un caloroso abbraccio...ciao

    ResponderEliminar
  50. El hombre inventó toda la esencia de vida, pero no la carencia pero no la belleza, tu querida amiga conviertes en poesía la naturaleza y elevas al amor lo imperceptible al supuesto inventor de todo. Precioso poema. Un besito de este tardon.

    ResponderEliminar
  51. Amiga Julita; he estado uasente cinco dias, perdona que se me me haya pasado por alto tu eternecedor poema.
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Bellísimo poema, querida Ozna, absolutamente conmovedor. La música y las flores, completan la belleza.

    Gracias por compartirla. Besos

    María

    ResponderEliminar
  53. Que bonito homenaje dedicado a esa naturaleza tan especial. precioso Ozna.

    besitos y sonrisas con forma de abedul :-)

    ResponderEliminar
  54. A saudade,
    é um sentimento que
    com o tempo traz tristeza,
    que com a alma traz esperança,
    e que se apoia na amizade.
    *Verônica Januário Luz*.
    Eu me apoio na sua amizade para
    continuar seguindo minha história .
    Sua visita e seu carinho me ajuda
    a transpor barreiras nesse momemto .
    Deus sempre é mais forte que a angústia.
    E ele esta sempre presente na minha vida
    continuarei levando minhas visitas
    da forma que me for possivel
    de estar sempre presente .
    Não devo e nem posso me isolar das
    minhas amizades por ñ estar conseguindo teclar.
    Pode haver muitos Amigos em nossas vidas, mais amizades verdadeiras
    para mim é para sempre.
    Por isso falar sobre problemas , meus sentimentos,
    não da soluções para todos os problemas da minha vida, dúvidas ou medos,
    mas me ajuda a viver mais feliz.
    Agradeço de todo coração pela sua amizade
    e seu carinho.
    Estou triste por não ser compriendida
    por levar cola nas minhas visitas.
    Na próxima semana vou fazer uma postagem.
    Não tenho duvidas ,que a pessoa que me aborrece tanto
    vai sentir vergonha de si mesmo.
    Foi esse o motivo do meu afastamento por uma semana
    receber mais insultos .
    A falta de instrução e educação infelizmente
    não tem limites.
    Não fique triste comigo por desabafar
    ao fazer isso é porque tenho certeza da sua amizade e carinho por mim.
    Desesejo um abençoado Final de Semana
    paz e luz.
    Beijos com saudades.
    Evanir..

    ResponderEliminar
  55. Ozna-Ozna, paso a saludarte con el deseo te encuentres bien.Sabes que aunque no comente estás en mi corazón.
    Abrazo sincero
    M. Ángel

    ResponderEliminar
  56. Preciosa entrada tan especialmente tuya estimada OZNA. Sabes muy bien llegar al corazón del lector y dejarlo a la vez que emocionado con una hermosa sonrisa en el alma.
    ¡Enhorabuena!!!
    Abrazos positivos.

    ResponderEliminar
  57. Hola Ozna, que relato mas bonito y tierno has compartido con nosotros sobre el Abedul y los gorriones, siempre es doloroso ver partir a personas que queremos y que no sabemos si las volveremos a ver mas, ojala que esos gorriones vuelvan para darle esos besos que tanto se merece el Abedul.

    Besos.

    ResponderEliminar
  58. Tu prosa poética expresa tu amor por la Naturaleza, amiga. Hermoso poema escrito con ternura y respeto. me encantan los pichones. Nunca vi un abedul, pero lo conozco. Gracias por compartir, Ozna. Aunque no escriba seguido siempre estoy. Recibe un abrazo bien perfumado con aroma a rosas.

    ResponderEliminar
  59. Mi muy querida y admirada Asturiana,

    Tu bella combinacion de Abedules y tortolos le da al lector una sensacion bella.

    Un beso y un abrazo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  60. Ay,por Dios,qué requetebonito!
    Y además es un cantar que sirve para todas las edades.

    Me dejas impresionada mi querida Ozna.

    Eres una maestra.

    Muakkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  61. Precioso poema amiga, de una ternura infinita y llena la naturaleza con la belleza que solo tus hermosas palabras tan bien tejidas son capaces de llenar.
    Un placer como siempre disfrutar de tu arte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  62. La magia de la Naturaleza, su complicidad y compañerismo.
    Me ha encantado tu Poema, Ozna, lleno de sentimientos y sensaciones.
    Si no te importa me hago fiel seguidor de este blog tan maravilloso, lleno de aromas y sensibilidad.
    Un abrazo, Ozna.

    ResponderEliminar