poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : Nostalgia de infancia (ozna)

jueves, 17 de mayo de 2012

Nostalgia de infancia (ozna)

Recuerdos de infancia
sentimientos intactos
que atesora nuestra alma
Aromas de ropa limpia
de fresca hierba
de tierra por lluvia besada
Dulces sensaciones
caricias de los padres
en nuestra piel cobijadas
Ojos inocentes
que observaban
con curiosidad y extrañeza
la magia y el misterio de la vida
Nostalgia de  infancia
donde el corazón  aún
no se  había gastado
ni los sentimientos envilecido .
a causa de los avatares
jugados por el destino
Donde cada paso dado
 nos llevaba a parajes
bellos y mágicos
habitados por duendes
brujas y payasos
que nos hacían reír y soñar
con sus juegos y malabarismos
Donde abrazados
en el regazo de la madre
seguros y amados
nos quedábamos dormidos

Infinitas gracias amig@s por vuestro respeto y cariño.
Ozna 
glitter-graphics.com

Safe Creative #1304014876552

49 comentarios:

  1. Es una gran verdad, esos perfumes, olores que llevan a la edad merecida de inocencia.
    Es verdad también que para muchos la infancia fue un infierno.

    Hermoso Ozna, gracias por compartirlo así, simple y directo.

    Buen viernes, besos

    ResponderEliminar


  2. Buen fin de semana te deseo,
    bajo el iris de la ventana,
    que en su sombra
    te nombra, como la criatura
    de alma con más aura,
    que descansa
    sobre la alfombra del alba.

    Gracias por llenarnos las horas de ilusiones y los sentidos de emociones.

    Atentamente

    María del Carmen


    ResponderEliminar
  3. Amiga Julita; eternecedor poema lleno de recuerdos
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Muito lindo seu post!
    As lembranças de quando eramos crianças; os aromas, as brincadeiras,
    os carinhos recebidos...ficarão para sempre na memória e em nossos corações!
    Beijo de boa noite!
    Mariangela

    ResponderEliminar
  5. Recuerdos de nuestros sueños...
    ¿O serán sueños de nuestros recuerdos?
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  6. Nostalgia de infancia, inocencia perdida, atrás quedaron aquellas caritas de ángel.
    Lo que más me ha gustado es dormir en el regazo de la madre, ahí se nos pasaban todos los miedos, ahí teníamos los sueños más dulces.

    Como siempre querida amiga, tu poema rebosa sensibilidad.

    ResponderEliminar
  7. Muy cierto, lo de la infancia todo queda, y como lo has dicho en estos versos, es por estar fuera de cualquier problema, la vida es distinta y se disfruta de otra manera.
    Tendríamos que vivir una eterna infancia.
    Hermoso Ozna, un cálido beso.

    ResponderEliminar
  8. Es curiosa la empatía, hoy he escrito yo sobre los niños!!
    un beso grande.

    ResponderEliminar
  9. Qué poema tan maravilloso, tan certero, tan conciso, tan preciso y tan perfecto.
    La poesía fluye por tus versos y me contagian de un optimismo completo.
    Gracias por compartir, poeta del corazón.
    Un gran abrazo.
    Un gran blog.
    Carol

    ResponderEliminar
  10. Precioso como siempre, bonitos recuerdos de aquella infancia tan lejana y sin embargo tan cercana en nuestros recuerdos,Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  11. Son recuerdos que no se olvidan, es más conforme avanzas en edad están más presentes.

    Un abrazo amiga asturiana.

    ResponderEliminar
  12. Según nos hacemos mayores, los recuerdos de la infancia reverdecen más y más, como el gran tesoro de nuestra vida, aquella sobre la que nos hemos edificado poniendo los cimientos en la infancia.
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  13. Querida Julia. ¿Sabes? yo tengo nostalgia de mi niñez con un juego que practicabamos. Construíamos barquitos con corteza de pino y por los arroyos que atravesaban las calles (cuando llovía de verdad? realizabamos carreras. ¡¡que tiempos más hermosos!!. Mil besos.

    ResponderEliminar
  14. La mía estuvo ausente de ese calor que proporciona la ternura. Sólo recuerdo el frío de una casa donde no se mostraban el amor y el cariño. Y sin embargo, estaban allí, pero como escondidos, no queriendo aflorar y hacerse presentes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Cuántas verdades en tus bellas palabras!. Si pudiera chasquear los dedos y volver a aquellos días, no lo dudaría ni un instante. Qué poco se apreciaba de niña y cuánto se añora cuando llegas a adulto.
    Buen fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Tantas veces los aromas nos trasladan a tiempos pasados donde los mejores recuerdos siempre vuelven a florecer.
    Un precioso poema como todos los que haces.

    ResponderEliminar
  17. Que bella la niñez
    Me encanta tu poema
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Qué tiernos recuerdos reflejados en tu poema. Abrazos

    ResponderEliminar
  19. «Advertir la vida mientras se vive, alcanzar a vislumbrar su implacable grandeza, disfrutar del tiempo y de las personas que lo habitan, celebrar la vida y el sueño de vivir, ése es su arte.»

    Feliz fín de semana amiga

    ResponderEliminar
  20. Después de mucho tiempo alejado del mundo bloguero, vuelvo de nuevo. Un placer leer tu sensible y belo poema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Precioso y tierno poema para viajar a esa etapa mágica e irrepetible que hoy , gracias a ti he podido visitar de nuevo. Siempre es grato pasarse por tu blog y compartir tu sensibilidad y tu bonita forma de escribir. Un beso desde Salamanca, amiga.

    ResponderEliminar
  22. Son tantos los recuerdos que guardo como pequeños tesoros, que el simple hecho de evocarlos, ya me emociona.

    Gracias amiga.

    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Bella poesia e bella immagine!! Felice giornata...ciao

    ResponderEliminar
  24. Quien no quisiera volver a sentirse seguro, protegido por los padres.


    Pero es imposible.



    Todo pasa.


    Bella poesìa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. hermosa nostalgia, recuerdos tiernos...me hiciste acordar de muchas cosas,buen finde besos!

    ResponderEliminar
  26. A infância sempre nos trará lembranças e nostalgias,,,uma saudade do alicerce de tudo que somos hoje...beijos amiga,,,bom final de semana pra ti.

    ResponderEliminar
  27. OZNA,recordar es volver a vivir y tú lo haces de maravilla,amiga.
    Somos todo aquello que vivimos,gracias a nuestros padres,maestros,amigos y todos los que nos rodearon hemos creado nuestra personalidad y nuestras letras.
    Mi felicitación por esa grandeza interior,que siempre nos dejas y que es un placer sentirla en tus letras,amiga.
    Mi abrazo inmenso y feliz fin de semana para ti.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  28. Cómo aprecio estas nostalgias Ozna, el regazo de la madre... sonreímos y derramamos lágrimas a la vez, por lo lindos que fueron esos tiempos que ya no están en vivo, peso si muy dentro del alma. Yo fui una niña mucho muy feliz.
    Un beso de anís de tu amiga mexicana, asturiana de oro.

    ResponderEliminar
  29. que hermosa poesia amiga,me has llevado de la mano por los recuerdos de mi infanci que muchas veces tambien echo mucho de emnos.

    gracias amiga por compartir tus preciosos escritos,besitos de colores y muy feliz fin de semana!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Yo aún tengo grabado el perfume que tenían las manos de mi madre cuando me tomaba de la mano para dormir.
    Instantes de felicidad, instantes de seguridad en los recuerdos grabados de la mente...bellísimo post.
    Te dejo un fuerte abrazo y te deseo un hemoso fin de semana.

    ResponderEliminar
  31. Si la infancia nos fue grata, los recuerdos 'inocentes' nos acompañarán siempre por siempre en forma de texturas, olores, sabores.
    Lo mismo cabe decir para la Juventud y para incluso la Senectud...
    Abrazos, Ozna

    ResponderEliminar
  32. Nunca dejarás de sorprendernos en cada verso o poema ya que todos están llenos de grandes recuerdos y mejores sentimientos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Que bella tu nostalgia de hoy, nos llena de ternura el corazón.

    Abrazos y un lindo fin de semana, asturianita.

    ResponderEliminar
  34. recuerdos que impregnan el alma de palpitares pasados,sintiéndolos casi presentes
    gracias julia por compartir estos recuerdos
    un beso

    ResponderEliminar
  35. Siempre tardo en entrar, pero cuando el despertar de un dia tranquilo me lo permite, sucumbo a la belleza de tu palabra, ¡que hermoso es el recuerdo de la niñez! Con cuanta belleza nos lo has dejado en el corazón.
    Un beso enorme querida amiga.

    ResponderEliminar
  36. Que bellos recuerdos los de la infancia...Esos perfumes me llegan, los puedo sentir..Gracias por compartirlos...buen finde Ozna..

    ResponderEliminar
  37. ¡Qué importante la infancia para nuestra futura vida!
    Con una infancia feliz,es muy difícil ser luego mala persona.
    Precioso poema Ozna.Mi enhorabuena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Mi querida amiga: Me ha emocionado tu poema, ya sabes que todo lo que toca la palabra MADRE, me lleva a momentos maravillosos tanto de mi infancia como de mi vida.
    Mis recuerdos siempre van unidos a ella ¡qué feliz me he sentido con aquellos cuentos de duendes y princesas!
    Aquél era un mundo de ensueño, hoy, la realidad es otra, dura, distinta, hay que afrontar que no somos eternos.
    Abrazos y cariños para ti.
    kasioles

    ResponderEliminar
  39. Una niñez feliz la el rey.."que vivimos como en tus versos. Y el asombro a borde de piel. Bastaba una estrella, la luna,un árbol para animarlos en nuestros sueños...una canica...un trompo...una ronda como esa del "lobos estás ahí..", o que pase el rey". Cuánta nostalgia de infante en tu poema. Un beso. carlos

    ResponderEliminar
  40. ¡¡¡ Que guapoo!!! es como un remanso de paz entrar aquí y leerte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  41. Querida amiga, por diversas situaciones personales esta hechicerra tuvo que emprender muchos viajes que me privaron de vistiarte, ahora estoy poniendome al dia y que bella, que refrescante, que balsamo para el alma es tu poesia.
    un abrazo grande y afectuoso
    Hechi

    ResponderEliminar
  42. Precioso homenaje a "La Infancia".

    Gracias por tus dulces comentarios siempre.

    besos mil

    maite

    ResponderEliminar
  43. Hola Princesa.

    Infancia, hermoso tesoro que guardamos en la mente y nuestro corazón.

    Besos

    ResponderEliminar
  44. Hola Ozna,la infancia,!qué recuerdos¡deseo pases un feliz domingo amiga.


    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Siempre es una delicia leerte, y hoy me llevo de tu casa evocadores aromas, sensaciones dulces, magia y nostalgia de momentos a los que podemos recurrir cada vez que necesitemos fuerzas.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  46. Daria cualquier cosa por volver alla,. Preciosa entrada. Hacia tiempo no te leia, Como siempre un verdadero lujo estar aqui. muchas Bendiciones y Adelante siempre!

    ResponderEliminar
  47. Um belo domingo pra ti minha amiga e uma semana repleta de paz e muita poesia...beijos e beijos.

    ResponderEliminar
  48. Amiga Ozna, los mejores recuerdos son los de mi infancia, a pesar de que fue una época de privarse de muchas cosas...I aunque todos no sean buenos, yo lo recuerdo como un tiempo feliz.
    Muchos besines.

    ResponderEliminar