poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : L'arume de la mio aldega (OZNA.OZNA)

viernes, 25 de enero de 2013

L'arume de la mio aldega (OZNA.OZNA)



 L'arume de la mio
aldega añera na mio
memoria cual
  amáu recuerdo
Arume a mazanes
a manzanilla
a tila y lavanda
l'arume de los ríos fondos,
 escamplaes y bellos
Alzo la mio vista al cielu ya
imaxino que soi gavilueta y
allóñome volando al
so alcuentru pa xunir
el mio cuerpu a la mio
alma que
nella se quedo como fiel
y entrañable
alcordanza
Safe Creative #1302014522271



42 comentarios:

  1. deixo beijos querida...
    sempre sensível..

    ResponderEliminar
  2. Ozna: Un poema muy sensible como nos tienes acostumbrados. Me ha gustado y lo he recitado.
    Un besino.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito! Buen fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ese poema con esas palabras tuyas, es música preciosa!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  5. Ese aroma de nuestro paisaje que huele a manzana, té y lavanda. Ese aroma de nuestra Aldea y de nuestro Rio...¿Como me gusta el Asturianu? Me gustaría aprenderlo para hablarlo y escribirlo.
    Preciosa Composición.
    Un abrazu y Besines.

    ResponderEliminar
  6. A veces no es necesario conocer bien el idioma para tomar el pulso a un poema y latir al unísono de quien lo pronuncia.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Ozna:
    Qué hermosa poesía. Está escrita, con todo el amor, al lugar de uno en el mundo: su terruño.
    Y sin dudas que esa fragancia a manzanas, tilo, manzanilla y lavanda ha de ser hermosa.
    Te felicito, pues me ha gustado mucho su lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Es un poema lleno de fragancias y hermosos colores que nos ofreces, el que con maestría nos donas tan generosamente para que lo podamos disfrutar,como seguro lo has disfrutado escribiéndolo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Escaécense munches veces preciosidaes como estes, teo los güeyos aguaos y el pellelu como el de un pitu caleya. Y pa encima n'astur!! Tá perguapu. Gracies.Un abrazu.

    ResponderEliminar
  10. Poco a poco volviendo a la normalidad. Aprendiendo a manejar el Windows 8. Mil gracias por tus ánimos y siempre cariñosos comentarios.
    Buen finde
    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  11. Una bonita sorpresa la de hoy con ese cambio de lengua que tan fácil es de entender Ozna.
    unos besines de sabores

    ResponderEliminar
  12. Me alegra mucho que el portugués y el castellano sean tan parecidos. Fui capaz de entender tu poema y degustarlo. Besos por la grandeza de tus letras.

    Y para ti un beso.

    ResponderEliminar
  13. Versos que no puedo entender bien, pero que tienen tu sello de identidad.
    Me gusta. Besicos y feliz fin de semana, princesa.

    ResponderEliminar
  14. Hola hermosa, me ha costado un poquito leerte y lo he repasado un par de veces, pero me ha gustado leer tus añoranzas de la aldea que guardas en tu recuerdo y en tu corazón.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  15. Mi querida Ozna-Ozna: espero que aún te acuerdes de mí... Soy Marta, alias Corazón y Pluma y la verdad es que es un verdadero placer volver a hablar contigo después de taaaanto tiempo... ¿Qué tal estás? Yo he vuelto a la bloggosfera con una reedición de ALMA, CORAZÓN Y PLUMA (http://almacorazonyplumasegundaedicion.blogspot.com.es/), donde ahora soy yo la principal protagonista, aunque compagino mis poemas con los de mis poetas preferidos... Y no hay nada que me gustaría más que verte por allí bien prontito...

    Deseándote lo mejor, me despido con...

    Un beso y una flor...

    ResponderEliminar

  16. Estou a 7 anos na blogosfera : A viagem é o casula
    hoje completando 2 anos de vida.
    Quantos momentos alegres e triste também
    faz parte da nossa jornada.
    Deus permita muitos anos de vida para mim e meu blog
    um mundo fantástico.
    Onde nossas amizades sem face completa de maneira
    sobrenatural minha vida.
    Obrigada pelo seu carinho por fazer parte da minha caminhada
    muitas vezes cansada ou meu caminhar um pouco mais lento.
    Hoje deixo na postagem mil carinhos para você
    um mimo desse dia feliz.
    E o sorteio de mais 2 livros meus não
    importa qual Pais será ganhador receberá com certeza com muito amor.
    Pode até pensar porque sorteio tantos livros meus não é mesmo?
    Por ele ser bom e de alguma forma deixar um pouco de mim para vocês.
    Meu eterno carinho.
    Um feliz final de semana.
    Beijos na alma e no coração.
    Evanir.

    ResponderEliminar
  17. Ozna
    Pasaba a dejar un mensaje y vi tu nombre en el blog amigo, me acordé de tu página y de tus escritos y me ha hecho mucha ilusión volverte a leer, encontrar que tus letras siguen su vida, y que por muchos días que pasen siguen dejando huellas en el alma de quien las lee.
    Yo tenía 8 meses que tenía cerrado el blog, hoy lo he retomado y hasta cambiado de nombre, espero seguir activa por mucho tiempo y contar con tu visita como en los viejos tiempo.
    Un abrazo desde Colombia

    ResponderEliminar
  18. Precioso poema de amor a tu tierra chica...
    Tu aldea, que huele a manzanilla y a lavanda y sueñas con ser gaviota surcando su cielo...
    Muchos besinos, amiga Ozna.

    ResponderEliminar
  19. No se si es Gallego o Portugues.

    Leyendolo varias veces algo he conseguido traducir.

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  20. ¿Es bable? Lo entendí casi todo y es precioso Ozna. Suena de maravilla.

    Esos aromas han llegado hasta aquí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Recuerdos nostálgicos de una aldea, de la infancia de los olores y momentos vividos, del cariño con los que se compartieron. Eso es lo que trasmites y haces llegar a el alma. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Ozna-Ozna, me costó pero luego fuí entendiendo, maravillosa estampa de nostálgicos momentos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Un poema sensual que huele a frescos aromas , a alma que sabe entablar con la naturaleza un pacto de eterna armonía y calma.Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Sin importar que se dezconozca la lengua, fàcil es que lleguen al alma las palabras hermosas y sentidas.

    Mis saludos

    ResponderEliminar
  25. ¡Aromas, aromas!.

    Y el relajante alivio tras la lectura de este precioso poema
    (Alguna palabrilla no he captado, pero sí la mayoría y el sentido completo. Qué bien me suena este idioma!)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola OZNA!

    Bueno, el asturiano se parece un poca o bastante al gallego, por lo tanto lo entiendo prácticamente todo: Sólo de decirte que es verdad recordamos con añoranza los olores, colores, sabores, momentos, agradables unos, otos no tanto, pero todos es asoman a la ventana del ático de la memoria y parece que los estamos viendo.

    Me ha encantado amiga.
    Te dejo mi gratitud y mi estima.
    Un abrazo de esta gallega que te aprecia.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  27. Ojalá yo fuera esa gaviota y puediera volar lejos y acerarme a la luna y a las estrellas

    ResponderEliminar
  28. Ozna,precioso poema.
    Me alegro mucho volver a visitarte despues de unos meses de descanso que necesitaba.
    Un abrazo cariñoso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  29. Bueno casi lo entendi por completo y me gusto amiga, todo un placer el visitarte mi querida Asturiana, saludos estelares desde mi querida Guatemala.

    ResponderEliminar
  30. Versos que sobrepasan la lengua
    eclipsan el idioma,
    tan solo la belleza
    los posee,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Un poema de recuerdos infantiles alrededor de nuestra morada, con esencias de fragancias conocidas,
    en la aldea donde vivimos. Un bello canto a tu "tierruca", como decimos en Santander, cantado en
    bable asturiano. Felicidades y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Todos sentimos nostalgia de nuestra tierra, es como si llevásemos su olor impregnado en nuestra piel.
    Es placentero ese olor a lavanda, manzanilla y tila.
    Me encantan las fotos donde se ve fluír el agua, es preciosa.
    Cariños y abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  33. Hola Ozna, que bello poema que nos has dejado en tu bello y rico hablar asturiano y que tanto me gusta, algunas palabras se me han escapado pero la esencia la he comprendido toda, bellisimo, gracias por todo:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola Julia, tras mucho sin Internet, vuelvo a volar por vuestros bellos blogs.
    Veo que nos dejas una entrañable poesía en tu lengua, que saben a manzanilla, tila y la misma lavanda-
    Deixo moltos beijos
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar


  35. Me gustaría ser una gota de lluvia,
    Para nacer al borde de unos bellos ojos
    derramarme por la luz de las mejillas
    y romperme en la silueta de los labios,
    para iluminarte con una sonrisa cada mañana.

    ¡¡Un feliz y radiante fin de semana te deseo!!

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
  36. Hola querida Ozna-ozna, saludos.
    Hermosos versos, hermoso tu poema.

    Mil gracias por compartirlo.
    Dios te bendiga y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  37. ...tus poemas son como pequeñas filigranas de porcelana, bellas, delicadas y muy preciadas!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  38. Mi querida Ozna-Ozna: paso a visitarte para agradecerte que me sigas en mi querido blog... Espero que te estén gustando mis poemas de aprendiz y que disfrutes con los que publico de los grandes de la poesía... El tuyo, aunque escrito en galego, me ha encantado!!! Y me despido deseándote un feliz fin de semana con...

    Un beso y una flor...

    ResponderEliminar
  39. BOA NOITE !!!!
    BLOG LINDO E ACONCHEGANTE ...
    BJSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar