poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : La melodía © ozna-ozna

domingo, 16 de octubre de 2016

La melodía © ozna-ozna

Le gusta mantenerse despierta esperando que la luna peregrina, trepando por las escaleras de las nubes elija el misterioso instante de escribir en un rincón de la noche sobre los segundos que se pierden en el mismo infinito.
Sobre en que punto de la retina las fuerzas desfallecen entre hileras de talados pinos.
Sobre los versos repetidos donde mora el amor no correspondido.
Sobre la voz que recita poesías destacando en cada silaba el mágico momento donde une dos almas el destino.
Levantó la vista, y se encontró con ella
En su lívido semblante tatuada la turbadora belleza que vence a la muerte y a los sentimientos hace trizas, y experimentó tristeza al desconocer todo sobre ella, del significado de su silencio, si será gitana o aventurera, si sentirá amor temerario o cartesiano, si en su imperturbable tranquilidad, estará enredada en lazos, manteniendo con ellos una sorda guerra.
Y escucha sus cráteres y sus mares que en voz baja como si hablaran con ellos mismos dicen:
Del enigma de la luna, el alma sabe, por morar las dos en el santuario de los sueños, por estar las dos compuestas de amor.
Del misterio del alma, la luna sabe, pues aunque el carruaje que la trasporta no quiere demorar el desenlace, cuando en el espejo acecha la mirada de la muerte, con deseo de usurparlo, la gran desconocida , que ni las flores de tallo largo pueden su quinta esencia conocer.
El alma por siempre se queda al lado de los que ama, sin que el silbido del viento oponga resistencia, ni las lagrimas se deslicen por las mejillas, ni los labios por el dolor se contradigan, sin palomas mensajeras que anuncien su presencia, pues esta jamás se irá ni se fue.
Apartó la vista de la luna y ahora solo escucha el gotear de la lluvia inocente como una niña, y así se quedó adormecida.
En el medio de aquel silencio la melodía de una armónica invadió la habitación.
Melodía que habla de la luna, el amor, la muerte y la vida.
Melodía dulce y nostálgica a la vez.
Foto

Infinitas gracias entrañables amig@s por a mis humildes letras vuestro respeto y cariño.
ozna-ozna