poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : El abuelo (ozna )

domingo, 12 de febrero de 2012

El abuelo (ozna )

Absorto mirando al cielo
el abuelo contemplaba
como se iba vistiendo
de bello tul negro.
Buscaba respuestas
en las estrellas
algún signo cifrado
que resolviera el misterio
de porque mentes obtusas
estúpidas y arrogantes
habían inventado la guerra
la hambruna y la pobreza
con sus embustes y patrañas .
Una sensación de paz y pureza
invadió su corazón y alma
el rocío de la noche
cubriendo la hojarasca
 le había dado la respuesta.
Había que despojarlos
de sus caretas de piedra
Había que seguir luchando
para que los hombres recuperasen
 su historia, sus señas de identidad
En memoria de los sabios muertos
por el futuro de los que van a nacer.
El tibio sol del amanecer
le acaricio el rostro
con los ojos anegados
por el llanto
inicio su andar lento y cansado
perdiéndose su sombra
entre los árboles del valle.




56 comentarios:

  1. Es bellisimo.Me emocioné mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Amiga Julita; siempre son los mismos y les conocemos porque salen diariamente en la televisión y en todos los telediarios, mofándose de la raza.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hermoso poema, donde viertes lo que eres, y se descubren las bellas emociones de tu alma sensible y de poeta con hermosos y profundos contenidos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. OZNA
    -----
    Es precioso querida amiga.
    Te mando un besino desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  5. Cierta reflexión de tu poema El abuelo
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. Ojalá, amiga mía, encontremos algún día ese rastro de nuestra propia identidad, y que esté, tal y cómo todos esperamos, enraizado en la justicia, la paz y la igualdad.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Tiernas y sabias tus letras como siempre amiga.
    Abrazos enormes desde el rincon del alma.

    ResponderEliminar
  8. Sin palabras, me ha encantado.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Precioso, como siempre nos llenas de tu sensibilidad con tus bellas letras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Por favor mi amiga,mi dulce y querida amiga,que belleza de versos.Besos inmensos de luz y paz.

    ResponderEliminar
  11. Precioso poema lleno de belleza, nosalgia, ternura, amor.
    Es simplemente... bello.
    Muchos besos. Rosa.

    ResponderEliminar
  12. uy!! me dio nostalgia, de todas aqyellas cosas q se pierden o se van dejando en el camino, me encanto Ozna, gracias por compartir, besos

    ResponderEliminar
  13. Precioso querida amiga.
    Nunca hay que perder la esperanza en el ser humano.

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. No sólo el abuelo de tu verso se para a mirar al cielo.
    Cuando estoy en silencio y aunque no mire al cielo, si me pregunto el por qué unos lo tienen todo y otros....
    Las guerras no conducen a nada bueno, pobreza y tristeza es lo que dejan.
    Yo no pierdo la esperanza de conseguir un mundo mejor, lleno de amor y solidaridad.
    Abrazos, mi querida amiga, es un plcer leer tus versos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  15. El abuelo es un sabio que sabiendo, calla.
    bssoss.

    ResponderEliminar
  16. Me temo Ozna que no solo los abuelos hacen esas preguntas al cielo. Y siento que la respuesta es que debemos ser constructores de un mundo mejor. El abuelo esta ya muy cansado perolos jóvenes lo parecen aún más. Como siempre hermoso poema.
    Bss y buena semana

    ResponderEliminar
  17. Los abuelos nos producen tanta ternura, sobre todo si son pobres y desvalidos y el cielo es su único techo. La noche lo arropa con su manto de estrellas y el sol del amanecer le despierta con un tierno y cálido beso de esperanza.
    Amiga Ozna, que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Muy lindo poema. Me hizo acordar a mi abuelo, al que jamás conocí personalmente, pero me contaron grandes cosas de él.
    Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  19. Muy bello amiga; que tristeza la de ese abuelo....
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Bonito poema, princesa.
    Me perderé entre tus versos al encuentro del sendero perdido.

    Besicos

    ResponderEliminar
  21. Si,el abuelo se para para seguir pensando lo desproporcionado de la raza humana,pues pase el tiempo que pase siguen los mismos y con lo mismos defectos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Evocador, pasos que nos llevan a los recuerdos. Ternura en tus versos.
    Un abrazo fuerte, ¡me ha gustado leerte!

    ResponderEliminar
  23. Simplemente emocionantísimo el poema que nos dejas, tierno y dulce, me hace recordar a esos abuelos cuando relatan historias a sus nietos, me ha encantado tu entrada Ozna, un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Creo que nosotros también cuando seamos ancianos nos preguntaremos el mismo por qué. Pero lo esperanzador es, que haremos lo mismo que el abuelo, seguiremos caminando por los que vendrán.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Que bello y profundo poema, con su mensaje tan ideal que todos quisiéramos que se hiciera realidad, ya que nos hacemos esas mismas preguntas, y seguimos sin respuestas, aunque a veces sentimos consuelo en los misterios de la naturaleza.

    Abrazos querida Ozna.

    ResponderEliminar
  26. dura...tenaz...la espuesta...pareciera que no hubiera esperanza. aaaaun abrazo. Carlos.

    ResponderEliminar
  27. Y tu querida Amiga. Seguro que eres una elfa de mas de 500 años porque tanta sabiduría no es acumulable en una vida mortal. Un besote lleno de admiración

    ResponderEliminar
  28. Cuanto regalas a cambio de nada...venir a tu casa es un regalo.
    Me emocioné amiga...que bella has hecho la muerte.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  29. Ozna, tu poema nos llena de serenidad, el abuelo observa la vida que es la de todos nosotros.
    Un besino.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  30. Un poema muy bello! Esos ojos expertos ya, que observan la fragilidad de la vida, su contaminación, su dureza para tantos. Hace estremecer! Muy bello tu lenguaje!

    Cariños Ozna!

    ResponderEliminar
  31. Bonito poema, Ozna. Emotivo y cargado de verdad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. hola amiga,un entrañable poema que refleja mucho lo que se ha vivido en esas tierras en otras epocas,un precioso poema reina.

    te dejo un fuerte abrazo y te deseo una bella semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Me ha gustado mucho. Emocionante. Felicidades.

    ResponderEliminar
  34. La paz se encuentra en la cima de una llama poderosa y debajo de las aguas torrenciales, su existencia es mínima pero su luz es poderosa. El abuelo seguro que encontro la respuesta para entregártela en tan bello poema. Un besito

    ResponderEliminar
  35. Ozna bellas y sentidas letras.
    Hay un regalo para ti en mi blog "Mi gratitud", está marcado con tu nombre
    Buena semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. En ocaciones, nosotros somos esos ancianos nos turbamos con la realidad del planeta, ¿Pero que hacemos para cambiarlo?, Saludos querida amiga Feliz dia del Cariño

    ResponderEliminar
  37. Precioso tu poema OZNA OZNA, profundo, pleno de realidades que muchos no ven.
    La conducta del abuelo lo dice todo.
    Cariños,

    ResponderEliminar
  38. Se perdió entre las sombras del valle, pero era mas sabio entonces....

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  39. te deseo un feliz san valentin
    ¡ preciosa tu entrada preciosisima y llena de cariño un besin

    ResponderEliminar
  40. Tierno y bello poema el tuyo, como siempre, amiga Ozna.

    A veces, todos buscamos respuestas en las estrellas del cielo o en las estelas del mar, mientras nuestros pensamientos se alejan añorando tiempos olvidados.

    Un abrazo de papallona blava.

    ResponderEliminar
  41. HOLA, DE MOMENTO HE VUELTO, NO SE POR CUANTO TIEMPO.
    TE DESEO UNA FELIZ Y ROMÁNTICA TARDE DE SAN VALENTÍN.
    DESPACITO Y CON MÁS TIEMPO VOLVERÉ A LEERTE.
    UN ABRAZO.
    AMBAR.

    ResponderEliminar
  42. Es precioso OZNA!! Mi pena es que no conocí a ninguno de mis abuelos, y eso me da me da tristeza.
    Los abuelos han vivido mucho, sabes de las miserias y el hambre, que han tenido que pasar por la guerra, ellos son nuestros mejores sabios. Un abrazo

    ResponderEliminar
  43. Bellisimo el poema, me ha llenado de emoción.

    Feliz San Valentín.

    ResponderEliminar


  44. Hoy día del amor y la Amistad me detengo a tú lado, para sentirme arropada por el calor y el afecto entrañable que se respira en este tu espacio.

    Para los enamorados;
    que lo han estado,
    para los que lo están,
    y para los que pronto
    lo estarán.

    Para todos ellos!!

    ¡¡Feliz día de San Valentín!

    Muackkkkkkk
    Muackkkkkkkkk
    Muackkkkkkkkkkkkk

    De esta tu siempre amiga…

    María del Carmen



    ResponderEliminar
  45. Ains!!! se me aguaron los ojos... y es que en ocasiones es bueno mirar atrás para saber de donde venimos, seguir caminando sin dejar de luchar contra las injusticias, porque siempre se puede aportar algo.
    Un abrazo afectuoso

    ResponderEliminar
  46. Hola mi querida amiga discúlpame por no venir antes ando tan atareada en estos días que no me di cuenta que habías publicado este hermoso y nostálgico poema siempre tus bellas letras dejan una gran reflexión.

    Abrazos y mil cariños para tu alma amiga mía.

    ResponderEliminar
  47. Al momento de escribir mi comentario recién he podido leer el poema completo: tierno, conmovedor y de reflexión. Eres una poetisa que lleva la sensibilidad a flor de piel.

    Recibe un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Alguien más que nosotros, tus leales seguidores, abrirá los brazos de albricias llenos, apenas lea este alegato en favor de la justicia .
    Felicidades, Ozna
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  49. QUÉ BONITO POEMA AMIGA, Y CUÁNTA VERDAD EN ESAS TRISTES PALABRAS, EN SU EXPERIENCIA EL ABUELO VEÍA QUE EL MUNDO ESTÁ LLENO DE DESAPRENSIVO QUE SOLO LES INTERESA LLENAR SUS BOLSILLOS A COSTA DE LO QUE SEA.BESITOS.

    ResponderEliminar
  50. Ozna, tu tierno corazón siempre nos deja estas entradas que endulzan el alma.

    Perdona mis ausencias y gracias por estar ahí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Muy bella la sabiduria del tiempo, que lastima que la sensatez llegue para mucho con la vejes, pero aun asi es mejor a que nunca llegue.

    ResponderEliminar
  52. Precioso querida Ozna :) Me encanta como escribes. Sigue escribiendo por mucho! Espero que pasaras felices las navidades con tu nietina y que el año lo comenzaras mejor, he estado con los exámenes... pero ya he terminado y estoy de regreso por aquí :) Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  53. Cuando se aúnan el arte y los sentimientos
    se alcanza la virtud, la belleza,la perfección.
    Un poema hermoso, un besín desde Galicia.

    ResponderEliminar
  54. Te hago entregar de un simbólico Primer Premio Abraixas a vuestra constancia y buen hacer, por “El Abuelo”.
    Te deseo un año de lleno de creatividad^^

    ResponderEliminar