poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : El anciano jardinero ozna-ozna

jueves, 13 de junio de 2013

El anciano jardinero ozna-ozna

El anciano jardinero 
plañía su infortunio  
la hora de su partida 
 su corazón revelaba 
sin haber logrado bautizar
el perfume del jazmín y la flor
Que desvaneciese de los semblantes 
la mácula de la soledad y el desamor
 Yermos corazones trocase
en palomas blancas
 solazándose con el sol 
Que horadase los grilletes 
que hombres sin conciencia
a la justicia retienen sin razón
Que exiliase a la cobardía 
que al alma no consiente batallar
  por la utopía y el amor
El anciano jardinero 
su desespero suspiraba 
rociando sus lagrimas 
al jazmín y la flor 
diluyéndose su esencia
en el mar, que la luna 
al anochecer acoge 
y en sus labios la deposita
trocando su plegaria de sumisión
en protesta e insurrección   


Infinitas gracias querid@s amig@s por vuestro respeto y cariño
ozna-ozna 

Safe Creative #1307045379528




15 comentarios:

  1. El anciano jardinero ... ¡SUBLIME OZNA !! Tus versos me emocionaron y las imágenes son hermosísimas . Un verdadero deleite. ¿FELICITACIONES !!
    El homenaje de mi admiración .
    Besos. Muchos.
    Lindo fin de semana !! :)

    ResponderEliminar
  2. Pobre jardinero... :(
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  3. Pobre anciano que ante su soledad solo le queda refugiarse en sus flores que le alegran la vida, precioso Ozna.

    Te invito a que te pases por mi nuevo blog es: http://mundoviviente1.blogspot.com.es/
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ozna-Ozna, al menos pudo fundirse en colores y perfumes en su soledad añeja de palomas y soles que iluminaron su vida.

    Un fuerte abrazo, que tengas un excelente fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta este mundo de tus poemas lleno de luz y de fantasía ante la triste realidadde una vida sin justicia,sin apenas color.Necesitamos muchos jardineros...

    Un abrazo Ozna.

    ResponderEliminar
  6. Flores que consolaron al anciano. Precioso poema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Precioso, mi querida amiga poeta! Los jardines son vida y deberían ser un bello lugar para abandonarla. Dulce momento me ha dejado tu pluma. Poco a poco voy volviendo a mi segundo mundo, ya que mi madre está estable y dispongo de más tiempo para mi. Un fuerte abrazo, Ozna.

    ResponderEliminar
  8. las flores secaron las lágrimas de aquel anciano. Gran poema, gracias por tu forma de transmitir. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  9. Las lágrimas del jardinero regaron y abonaron las plantas y la cosecha fue esplendorosa, como tú mi niña, artífice de la palabra.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Todos los años me pasa igual que al jardinero. Me paso suspirando y preguntando cuando terminare de mis plantas poder sanar para crezcan rápidas y me den una alegría. Las pobres les sienta tan mal los inviernos las tengo que pelar esas raíces que no las dejan crecer.

    Ahora ya puedo sonreír mis jazmines flores me ofrecen y los galanes siempre tan galanes sus grandes aromas te enloquecen.

    Saludos Hada de las letras

    ResponderEliminar
  11. ¡Cómo me gusta el fondo de este blog, además de tus poemas! Me encantan las rosas...ya lo sabes...y si añadimos tu sensibilidad para escribir...pues eso...salen estos versos tan hermosos. Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  12. Amo las flores Ozna y me enternece la sensibilidad del jardinero, un poema dulce y hermoso.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

  13. Las flores consolaron la soledad del jardinero...precioso
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Bello poema mi querida Ozna.
    Lágrimas del corazón que riegan las flores del alma, que por la vida ruedan y acaban en el mar de la soledad y la esperanza.
    Un abrazo grande, recibiste mi correo con tu foto, si no es así algo hay que no va bien, ya me dirás algo.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  15. Yo comparo al anciano jardinero , con el viejo pescador obligado por las circunstàncias de la vida a abandonar su barca. Se pasa el dia soñando con ella y añorándola...Las olas apenadas, procuran estar en calma y de vez en cuando, alguna, salpica al pescador, como si se tratara de un beso de su barca amada...
    Muchos besinos , amiga Ozna.

    ResponderEliminar