poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : BELLISIMA LEYENDA (OZNA)

jueves, 3 de marzo de 2011

BELLISIMA LEYENDA (OZNA)

 TIERRINA VERDE Y ANTIGUA,
DONDE LO REAL Y MARAVILLOSO
SE MEZCLA Y SE COMPLEMENTA
DONDE LOS RÍOS COMO VITELAS,
CANTAN ROMANCES DE GESTA
Y EN LOS PRADOS VERDES
CRECEN MANZANAS DEL PARAISO
Y LAS MONTAÑAS CLAVAN EN EL CIELO
SUS REMATES DE  ESCULTORICAS BARROCAS CALIZAS
                 ¡¡¡ ES ASTURIAS ¡¡¡
TU MI ASTURIAS QUE TIENES MÁS DE ARCADIA QUE DE PASTORELA
Y EL CARACTER DE TU RAZA  LIRICA, VIRIL Y REBELDE
TU MI ASTURIAS DE  GAITA, HORREO,
SIDRA, MINA, VACA Y ALMADREÑES
DONDE TUS ENTRAÑAN GUARDAN
TESOROS DE ESPIRITU, ARTE Y PIEDRA
TUS CIMAS QUE LOS GRANDES GEOLOGOS
PUEDEN NOMINAR COMO QUIERAN
PARA TI ASTURIAS SERAN SIEMPRE
CATEDRALES GOTICAS DE TU EDAD DE PIEDRA
ASTUR, MINERO , PESCADOR,
AGRICULTOR Y PASTOR
TUS POETICOS PERSONAJES ANFIBIOS:
COMO LAS XANAS
METEOROLOGICOS :
COMO LOS VENTOLINES Y NUBEROS
TUS SUPERSTICIONES,
TUS DANZAS DRUIDICAS Y SECULARES
Y TUS MUSICAS DEL FLOKLORE
QUE PROCEDEN DE LAS MONTAÑAS
Y SE CONSERVAN EN ELLA
TU BELLO ARTE PRERROMANICO
QUE INICIAN ARQUITECTOS VISIGOTICOS
HUIDOS DE LA CASTILLA MOZARABE
BUSCANDO TUS TIERRAS LIBRES
QUE LES OFRECÍAN LOS RESISTENTES
TRANSMONTANOS , GODOS Y ASTURES
TRAS LA FORTALEZA NATURAL DE LA CORDILLERA
AL ABRIGO DE LA NOBLE CALIZA  DE COVADONGA
Y AL AMPARO CELESTIAL DE LA SANTINA
 NUESTRA VIRGEN PEQUEÑINA Y GALANA
QUE TIENE EN LA MONTAÑA ABRUPTA Y FORESTAL
SU ALTAR DE ROCA VIVA
DONDE DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FINAL DE LOS TIEMPOS
          FUISTE Y  SERAS SIEMPRE
         UNA BELLISIMA LEYENDA

      








                                                                                                                 OZNA






     

24 comentarios:

  1. Toda una oda a nuestra tierra, Ozna querida, y es que "Asturies ye" única y el que no lo sepa, que se venga.

    Un besín, neñina, preciosa entrada.

    Y feliz finde!!!!

    ResponderEliminar
  2. que belleza mi niña !
    y las imágenes! parece de hadas ....
    :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. buen día ozna,
    leyenda e imágenes son bellas,
    buena forma de empezar el día,
    para mi, que empiezo ahora a trabajar y te leo esta entrada,
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Preciosas letras y preciosa tu Tierra.
    Durante los 8 días que permanci alli hospedada en Oviedo, viajamos al Sur, Norte, Oeste y Este.
    Me enamore de cada paisaje, ciudad, nos falto por ver muchos pueblos. Pero a cada paso que daba, sabia que andaba por una tierra maravillosa. ¡¡¡Y que rica la sidra!!!... Nos pusimos bien agusto.Je,je,je.

    Besos y felicitaciones por esta leyenda de tu tierra.

    ResponderEliminar
  5. Es preciosa la leyenda amiga mia,dulce y bella como tu ser.Sé feliz telo mereces y que el Universo te conceda todo lo que anhela tu alma.

    ResponderEliminar
  6. Hermoso y bucólico recorrido por tan hermosa tierra, verde tierra, cumbres que rascan el cielo , calizas devonianas que cantan historia de la tierra, sus gentes, sus leyendas druidas, sus ríos ,sus cantos , su sidra, sus gaitas y sus ahora floridas pomaradas."Escanciar bien la sidra , ser minero y cantar bien " ¡tengo las espaldes rotes que me las rompió un coteru mira mira Marusina mira como veñu.!....
    Muy hermoso canto a tu adorable tierra.
    ¡Felicidades!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Bonita leyenda y fotos que me hacen pensar en el momento de poder volver a visitar esta bellisima tierra que siempre llevo grabada en el corazón.
    Un Beso Ozna.

    ResponderEliminar
  8. Ozna, bellísima leyenda, bellísimas fotos y bellísima tierra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. precioso panegírico a tu tierra asturiana. Dan ganas de llegar de un salto y quedarse para siempre.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Mi asturiana predilecta:

    ¿Acaso algo así como lo que nos dices y lo que nos enseñas no nos reconcilia con el mundo y con la vida?

    ¿No llena nuestro espíritu más que nuestros ojos?

    ¿No nos llena el alma de aliento y nos quita, a un tiempo, la respiración?

    A mí sí y mucho.

    ¿Quién no se siente sobrecogida/o por una emoción de placentera solitud ante la inmesidad natural de estos parajes que nos muestras?

    ¿Quién no se lanzaría, al ver belleza semejante, mochila, cámara y cuaderno en mano, a recorrer la Tierra Astur en busca de pequeños y grandes retazos de color verde esperanza?

    En fin, ¿quién se apunta a conocer Asturias conmigo?

    Ozna, querida, siento decirte que aún no conozco tu bella tierra y eso que tengo familia directa en Oviedo (casi me da vergüenza reconocer esto...). Un día será, en uno de mis viajes a mi adorada y adorable Galiza.


    Besines y gracias por compartir tanta belleza y también gracias por tus buenos deseos,

    Amber

    ResponderEliminar
  11. Asturiana de corazón.....y tu corazón es muy grande y sensible. Preciosa esta entrada, en su totalidad. Como lo es tu blog. UN beso igual de grande, para tí.

    ResponderEliminar
  12. Preciosa tierra la tuya amiga Ozna...me encanta...

    Besos,Vega Pasión.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Tengo amigos-as en Asturias, y me han envíado vídeos de distintos lugares, que maravillada me he quedado con tanta belleza. Es realmente todo aquello que describen tus letras, y como Asturiana de corazón como te muestras, sabes bien lo que dices.

    Hermosas imágenes, gracias por compartir ese hermoso inmenso trozo de tierra.

    Besos,
    Anouna

    ResponderEliminar
  15. Hermosas palabras e imagenes, que más decirte...Te mando un beso grande y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. que bella leyenda amiga que has escrito para tu tierra,tu querida asturias que llevas contigo alla donde estes,cuanto te comprendo porque se lo que es estar lejos de la tierra que te vio nacer y aunque no lo creas nuestra tierra tambie nos hecha de menos por eso siempre hay que volver a visitarla.

    un fuerte abrazo reina y que pases un feliz fin de semana!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Bellísimo! Más bello, imposible.
    ¡¡¡Puxa Asturies!!!
    Besos, guapísima.

    ResponderEliminar
  18. buenas noches preciosas fotografias .
    no tengo tiempo mas que el saludo besinos
    Marina

    ResponderEliminar
  19. Que belleza de Post y que instructivo. Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  20. Hola OZNA.

    Me encanta lo que has dejado. Una vez fui La Anjana, y me pasee por un puente como ese que hoy nos muestras, gracias.

    La magia de este medio es que muchas veces pequeños detalles, por momentos a los lectores nos hacen muy felices, pues nos transporta a tiempos pretéritos ,felices, gracias.:-)

    Un abrazo, Aloe, (La Anjana).

    ResponderEliminar
  21. Siempre es grato venir por tu blog, es un premio para la vista, preciosa la entrada. Que pase un buen fin de semana. Un besin

    ResponderEliminar