poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : MUCHAS VECES ME PREGUNTO (OZNA)

miércoles, 18 de mayo de 2011

MUCHAS VECES ME PREGUNTO (OZNA)

MUCHAS VECES ME PREGUNTO
 CUAL ES LA RAZÓN DE MI EXISTENCIA
Y MI MENTE NUNCA HALLA LA RESPUESTA
LUCHO PORQUE EN MI CUERPO
 NO TERMINE MORANDO UN ALMA MUERTA
 ASÍ COMO LA MADRE GEA
 NECESITA DEL AGUA
MI ALMA NECESITA UNA ESPERANZA
 UNA RAZÓN PARA VIVIR
MILES DE VECES HE TRATADO DE LUCHAR CONTRA INJUSTICIAS
 MILES DE VECES HE PERDIDO
Y AUNQUE EL MUNDO CAMBIE TAN DE PRISA
Y A VECES  ME RESULTE IMPOSIBLE SEGUIRLE EL PASO
Y ME ENCUENTRE DESORIENTADA Y SIN RUMBO
Y MI CORAZÓN SE ENCUENTRE TRISTE Y DOLORIDO
POR LUCHAR CONTRA UN GUIÓN NO ESCRITO POR MI
SEGUIRÉ LUCHANDO HASTA EL FINAL


LO ÚNICO  QUE HE APRENDIDO EN ESTE PAPEL
 QUE LO PASAJERO ES INEVITABLE
Y LO DEFINITIVO SON LAS LECCIONES
 QUE NOS DA LO INEVITABLE
QUE NUNCA ME PODRE DESPRENDER DE MIS
RECUERDOS, SENTIMIENTOS Y CREENCIAS
QUE MI CORAZÓN CONOCE
LO QUE LA RAZÓN DESCONOCE
HACER O RECIBIR
BELLAS CARICIAS
AMAR, CREER.....

Y AUNQUE EL GUIÓN QUE ESTOY PROTAGONIZANDO
NO ESTÁ ESCRITO POR MI
MIENTRAS QUE MI ALMA NO MUERA
Y MI CORAZÓN SIENTA
SEGUIRÉ LUCHANDO Y BUSCANDO
UN MUNDO DONDE MORE LA ESPERANZA
QUE NO SE HAYA DEJADO MATAR POR EL DESENCANTO
DONDE MORE LA CONCIENCIA PURA
QUE NO OCULTE VILEZAS NI ENGAÑOS
DONDE MORE LA LIBERTAD
QUE NADIE TRATE DE OPRIMIR
DONDE MORE LA BONDAD
SIN RAÍCES DE MALDAD
DONDE MORE LA FELICIDAD
UNA FELICIDAD QUE NO SE BASE
EN LAS DESGRACIAS DE LOS DEMÁS
DONDE MOREN NIÑOS INOCENTES
SIN QUE LOS DEMONIOS
TRATEN DE PONERLES SUS ZARPAS
DONDE LOS RAYOS DE SOL  NO OSCUREZCAN
UN MAÑANA LLENO DE TINIEBLAS
DONDE MOREN LOS SUEÑOS
QUE NO TRATEN DE MATARLOS FALSAS PROMESAS
Y CUANDO LLEGUE AL FINAL DE MI GUIÓN
DOLORIDA Y CANSADA
MORIRÉ FELIZ , PUES
MI CORAZÓN NO SE SENTIRÁ DEFRAUDADO
POR  NO HABER  LUCHADO EN BUSCAR
LA MORADA DONDE MORA LA BELLEZA Y EL AMOR
EL AMOR HABLADO POR TODAS LAS LENGUAS

MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRO CARIÑO
OZNA



                               





32 comentarios:

  1. Profundo esos pensamientos,donde nunca tú alma estará muerta ya que goza de una inigualable sensibilidad,de una fuerza que nadie será capaz de vencer, ese corazón que al mundo desea enseñar como se debe vivr y amar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Luchar...¿Contra que?
    ¿Para que?
    Hay lo que hay, y no hay lo que muchos quisieran que hubiera, pero lo que es es...
    De todas maneras cada quien con lo suyo...
    Tu misma lo dices, vives un guión que no has escrito tu, así que mejor es que vivas el tuyo...
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
  3. "lo definitivo son las lecciones"....
    qué bueno!!! me encantó!!!

    un gran saludo....

    ResponderEliminar
  4. Un escrito muy razonable mi querida amiga creo que todos los hemos preguntado muchas veces por que estamos en esta vida y para que, pero aveces es mejor no cuestionarte tanto y solo vivir mientras podamos y disfrutar de las cosa que los gustan.
    Besitos querida amiga que estés muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Querida Asturiana, No hay que dejar que muera el alma, tienes mucho por hacer es solo ubicarte. Espero que encuentres una bella función.

    Lindo pensamiento.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  6. Un canto a la vida! Qué bueno que nos conocimos y nos identifican las mismas flores. Me encanta tu blog y me quedo por aquí. Gracias por pasar por el mío. Bsote.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ozna,
    Que bello poema, dentro de lo triste, la esperanza de ver algo mejor, perseverar. Me encantó.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Mi querididisima Ozna, hoy has creado una maravilla que ha emocionado mi alma.

    La pregunta existencial que todos hacemos, pero que tu has respondido con el corazón al frente, porque este guión no elegido le has dado la vuelta para luchar por lo que tu crees y eso es vivir la vida.

    Ozna te dejo el mayor de mis cariños contenido en un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Buenos días Ozna, veo que tú eres también un Alma noble que busca el equilibrío para este planeta y que el Amor Universal more dentro de todos los corazones...Es un gran placer leerte amiga...
    Me ha gustado tu reflexión pensamiento salidos del Alma...

    Besitos y feliz día

    ^_________Pili_________^

    ResponderEliminar
  10. Querida Ozna, a todos nos ocurre lo mismo en alguna etapa de nuestras vidas.
    Te plantéas una hazaña y te digo honestamente que con ese talento poético que tienes puedas mover montañas.
    Maravillosamente escrito y con una fuerza impresionante.

    Un abrazo desde Dinamarca,

    Ian.

    ResponderEliminar
  11. Ozna, gran entrada amiga, un buen reconfortante para el alma, si ella obra libre y puramente... no temas, esa esperanza llegará.Busca ese lugar...donde more y vivirá en sosiego.

    Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  12. Una lucha necesaria y bella, la tuya. Ese recorrer la vida en búsqueda de un amor universal.
    Besos, Ozna.

    ResponderEliminar
  13. Un pedazo de ese mundo donde mora la belleza y el amor, ya lo has encontrado.
    Mejor aún, tu misma lo has creado porque es este blog.
    Gracias por compartirlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Me encanta lo que has escrito es de una belleza inmensa y me recuerda mucho a los pensamientos que tengo muchas veces.

    Seguir luchando siempre hasta el final eso es lo importante aunque muchas veces sea muy dificil y te flaqueen las fuerzas hay que seguir y eso intento yo todos los dias de mi vida.

    muchos besos
    An.

    ResponderEliminar
  15. El guión de nuestras vidas no está escrito, no existe. Lo decía Machado: Caminante, no hay camino,
    se hace camino al andar
    Que te mueva la esperanza, y tu propia fe interior para luchar por un mundo mejor y más justo, tal y como tan bellamente describes en ese hermoso poema que escrito.
    Saludos, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. hola ozna,muchas veces creo que todos nos sentimos un poco asi,nos hacemos preguntas que tardamos en responder,pero sigo pensando que a todos nuestros interrogantes los hallamos dentro de nuestro corazon,alli es donde residen todas las respuestas que necesitamos amiga.

    te dejo un calido abrazo y te deseo un dia lleno de alegrias!!

    ResponderEliminar
  17. Siempre es el corazón
    el que primero nos habla
    para acallar la sinrazón
    para que tenga sentido
    el por qué de la existencia.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Ozna, tienes un blog encantador, me gustaría seguir por aquí, con tu permiso claro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Qué lindo canto a la esperanza, igualmente sigo confiando. Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Bello poema Ozna,pero no perdamos la esperanza porfi,es lo único que tenemos, y no nos cuesta dinero,solo trabajarla...Besos querida amiga

    ResponderEliminar
  21. mi querida asturiana bello escrito.
    las preguntas nos quitan el sueño y a veces matan la ilusion.

    saludos y cuidate :D

    ResponderEliminar
  22. Hola, Ozna, es difícil vivir sin esperanza. Emocionante texto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Mi linda asturiana , tu alma es tu esencia y nunca morira !
    Podes caer y levantarte mil veces y siempre mas fuerte aun .
    Una entrada sensible y envolvente de sentimientos y sensaciones que todos conocemos y todos nos preguntamos eso alguna vez .
    Creo que esta vez las letras te elijieron a vos para expresar sabiduria a traves de tu sentir .
    Besitos mi linda amiga y se feliz !!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Mi querida asturiana
    Me emocionaste hasta la lágrimas, mucha fuerza y arriba ése ánimo, que eres una persona maravillosa.
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  25. Bella reflexión nos ofreces!!!
    A ninguno de nosotros se nos ha conferido el derecho a escribir el guión propio... Sólo se nos permite ser actores y al tiempo espectadores de este "Gran Teatro de Títeres del Mundo".
    Besinos, querida hermana.

    ResponderEliminar
  26. Hola amiga OZNA. Estás planteando una duda existencial que creo que tenemos la mayoria de los mortales...
    Lo pasajero es inevitable y lo definitivo también, aunque sean las lecciones que nos da lo inevitable...
    Todos queremos vivir en libertat , sin opresiones. I en vez de buscar la morada donde viven la belleza y el amor, podemos construirla nosotros mismos, en nuestra alma que no muere...I no se si vale la pena hacerse preguntas que nunca hallarán respuesta.
    Un abrazo grande.
    M. Roser

    ResponderEliminar
  27. Muy bonito, querida Ozna =)
    Muchos nos preguntamos la razón de nuestra existencia... quizás no lo sepamos, pero espero que tengamos una vida feliz, que logremos ser lo que queremos, que es lo importante.
    Es difícil luchar contra las injusticias, es difícil ganar, pero debemos seguir luchando :)
    "Lo definitivo son las lecciones que nos da lo inevitable": buena frase.
    Un mundo donde more la esperanza, la conciencia pura, la libertad, la felicidad... la morada de los sueños =) Suena muy bien.
    Un beso, querida amiga asturiana

    ResponderEliminar
  28. !!!Que bonito lo has escrito¡¡¡ Me gusto muchísimo. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  29. Poema razón de vida. Definen sus versos una líena de existencia, que si le proponemos un ethos, es el del amor. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  30. mi querida asturiana del mar cantabrico tenias que ser, genio hasta la sepultura por ser quien quieres ser.

    o ozna tu alma es eterna y el latir de tu corazon es su misica celestial, tu lucha aqui en vano alli sera premio de pedestal.

    no busques en el aire lop que dentro de ti esta, porque buscaras en vano y no lo encontraras, se tu la luz pensamiento y pureza ante los demas y ellos con pereza te empezaran a imitar, da les una sonrisa y un saludo al pasar y no les exijas nada si ellos nada creen que les das, pero si tu alma viva con fe y cariño se lo da seguro que con eltiempo en ellos todo eso se reflegara.

    no intentes convencerles con discurso del mas alla solo di les que les quieres porque ellos son tambien hijos de la verdad y si les dejas pensando y todos los dias vas seguro que con el tiempo ellos lo mismo te respondera.

    condor esta contigo ozna y diciendo la verdad, seamos como hermanos sin que a nadie alla que obligar, de mi cuerpo te mando mi amiga un saludo maternal, una sonrisa de niño que sonriende verdad, un besiño de los tuyos de un amigo de verdad.

    ResponderEliminar