poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : Se baja el telón (ozna)

sábado, 17 de septiembre de 2011

Se baja el telón (ozna)

En una casina de aldea
sentado en un banco
se hallaba un anciano
a su mente retornaban las lagunas
los fantasmas del pasado
De sus murmullos brotaba un rezo
vistiendo al aire de soledad
confesiones y sentimientos
El cielo atavíado de manto negro

-"Si tu estuvieras acuende
 morando a mi lado
 no estaría tan cansado, derrotado
 vacuo de esperanzas y sueños
  Mi alma con un  único deseo
 que los días abreviados sean
 las estaciones aviven su paso "-
 De su pecho nace un profundo suspiro
 quedando inerte en  garganta
-" Si tu estuvieses aquí mi vida
   Si conmigo tu te hallases
mi idolatrada amada  "
Los ojos cuajados de llanto
en silencio plañen su amargura
la plegaria tornase suplica
que la brisa transporta
sin  aguardar nada
Cual  llama de vela
su vida se va extinguiendo
revelando el fin de su padecimiento
Las tinieblas se trocan
en  tornasol y dulzura
Desciende el telón y tras  el
dos almas apasionadas
se engarzan  .


amig@s gracias por vuestro cariño

           Ozna



50 comentarios:

  1. Y asi comenzó todo de nuevo
    hermoso!!
    un beso y feliz fin de semana, te desea este amigo.

    ResponderEliminar
  2. Hay pasiones que se llevan desde lo más profundo del alma y viajan hasta más allá de la muerte. Eso dicen...
    Besos, Ozna.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ozna, en primer lugar agradecerte tu paso y comentario en mi blog, eres bienvenida a él, tienes un blog precioso del cual ya me hice seguidora tuya, un placer contactar contigo, te mando un abrazo desde el sur.

    ResponderEliminar
  4. Tierno y cierto. Siempre que se acaba una vida luce una estrella y mientras baja el telón.
    Detras estará aquello que deseamos imaginar.
    Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Esa es la frase que tengo siempre
    en mi corazón: "Si tú estuvieras aquí".Sigo sin hacerme a la idea de haber perdido lo que más quería. Me ha gustado.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Un hermoso y tierno canto al amor.
    Sin amor, en el amplio sentido de la palabra, la vida no vale nada, se convierte en una triste existencia, donde el tiempo se convierte en un castigo al demorar el encuentro querido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ozna preciosa la historia de ese alma marchita ansiando llegar al encuentro de su otra mitad, en esa otra vida.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  8. La soledad en el anciano le invita a desear el encuentro definitivo, a la bajada del telón que le llevará al abrazo eterno. ¡Felicidades, Ozna!

    ResponderEliminar
  9. Linda despedida hacia hermosa dimension con su amada.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Querida Ozna...esta poesía tiene una belleza única, es dulce, es tierna, es puro amor y se lee con la gargante hecha un lazo...¡Qué linda!
    Mi amiga, te felicto de corazón, me re-encantó. QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Cuando el día se vuelve noche
    se abraza el alma a luz
    para viajar en la sombra.

    Muy bueno.

    Pasa un feliz fin de semana.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Ozna!! Bellísimo amiga. Un telón que se baja para que dos almas se unan. Maravilloso.
    Miles de besosssss

    ResponderEliminar
  13. Que dificil es abrazar la muerte con tanta serenidad.

    Emotivo y sincero.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Estimada amiga que pasada de poema. en la recta final de la vida todos deberíamos de reflexionar en todo, cuanto amor y ternura, felicidades y desde mi Jaén te deseo feliz semana

    ResponderEliminar
  16. Un dulce y bello relato querida Ozna.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. La soledad del anciano, no buscada, es muy perra, amiga mía...
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  18. Me he referido a esta situación en varias ocasiones, dos mayores que se aman, el destino debía permitirles morir juntos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. OZNA.- Lo describes como si lo estuvieras viviendo.
    Eres maravillosa.
    YO SI LO ESTOY VIVIENDO.
    y ahora mismo tengo los ojos llenos de lagrimas.

    Y estoy muy sano.

    Ella me lo dijo. Yo me voy, pero a ti te quedan todavía algunos años. Y ozna es muy duro

    ResponderEliminar
  20. siempre las almas que se quieren cuando son humanas al ser luz entre ellas se reclaman es precioso un saludo

    ResponderEliminar
  21. Muy enternecedor,que maravilla, que pueda comenzar de nuevo esos amores tan hermosos,quiero pensar que así es...Muy bello Ozna...Que tengas un excelente domingo

    ResponderEliminar
  22. El fin como principio de un nuevo despertar. Los milagros del amor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Lleno de razón y triste, querida Ozna... Tiene que ser muy duro hacerse mayor y no tener a la persona con la que se compartía la vida al lado. Verdaderamente duro. Un beso, amiga asturiana

    ResponderEliminar
  24. ainnsssss y yo que siempre pensé que destrás de ese telón quedaba por venir lo mejor... me resisto a creer que haya "telones" para la vida... por eso me ha gustado tanto tu texto!!!

    un beso

    ResponderEliminar
  25. Simplemente precioso...lleno de ternura!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Muy bello y profundo. Bajar el telón desea el anciano para encontrarse con lo que ama. Muy bello y emocionante. Imn abrazo

    ResponderEliminar
  27. En cada arruga un suspiro, y en sus lagrimas el alma por la ausencia de su amada, dolorosas y nostalgicas letras.
    besos amiga, es lindo leerte.

    ResponderEliminar
  28. los pucheros de kasioles17 de septiembre de 2011, 17:44

    Me ha gustado tu triste poema.
    Cuando se lleva mucho tiempo conviviendo con tu pareja, tiene que ser desolador el que uno de ellos falte, será ley de vida, pero el que queda...
    ¡Pobre anciano! Pero no dudo, que existe ese momento en que los dos se volverán a fundir en un abrazo.
    Abrazos en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  29. Se baja el telon y comienza la nueva vida. Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Preciosa forma de reencontrarse con la persona amada. Nada puede ser más cierto ya que es algo que habitualmente pasa con los mayores.
    Me gusta tu blog, me quedo y te acompaño.
    Besines.

    ResponderEliminar
  31. Que maravilla.
    Hay pasiones que te llevan a lo más profundo del alma, hasta más allá de la muerte, pensando que después se van reunir.
    Besos.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  32. OZNA.- Vuelvo de nuevo para darte las gracias.

    Ya pasó.

    Tus escritos, que son pura poesía, en este me hiciste revivirlo.
    (aunque esta palabra no la recoja el diccionario RAE)

    Gracias. Eres MARAVILLOSA.

    ResponderEliminar
  33. Hola bella Ozna. Saludos.

    Se baja el telòn... Reina a esperanza.

    Bellisimo!!!

    Un fuerte abrazo y Dios te bendiga.

    Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

    ResponderEliminar
  34. Y detrás de telón seguiran juntos para siempre .
    Bellismo poema . Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Una història triste y alegre...
    El anciano sentado en el banco se siente solo i sufre, però alguna estrella brillante se compadece de su dolor y lo lleva de la mano hasta donde està su amor, ahora el anciano és feliz.
    Besos,
    M. Roser

    ResponderEliminar
  36. Bellísimoooo Ozna-Ozna.
    Un fuerte abrazo y feliz domingo para ti también.

    ResponderEliminar
  37. Cuanto me cuesta entrar estoy desde el Sábado intentándolo.

    Si gran escrito la ilusión de la vida es tener un amor de por vida, y cuando uno de los dos emprende el viaje a la felicidad eterna en otro queda también en una eterna soledad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Nadie debería llegar a este punto en solitario. Para dos días que vivimos, nadie debería sufrir. Un beso Ozna.

    ResponderEliminar
  39. Como alguien dijo antes, un bello canto al amor, me gustaría poder retratarlo como tú.
    Un beso enorme.
    HD

    ResponderEliminar
  40. precioso y hermoso lo escrito amiga poeta un besito guapa

    ResponderEliminar
  41. Hola Ozna

    Perdona que no te haya visitado como debiera.

    Pero ya vuelvo a estar aquí. Me ha parecido muy bonita tu poesía, llena de amor. Amor eterno que no tiene límite.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  42. Muy bello y sentido me encanto
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  43. En el amor no hay tiempos. Pero mientras las dos partes puedan fundirse en una. Las díadas existen más allá de los telones. Hermoso, Ozna. Un beso de corazón.

    ResponderEliminar
  44. Aunque se baje el telón la vida continua y empieza otra novela en la vida, aplaudimos porque no tenemos otra para vivirla.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  45. Ozna, como siempre es un placer adentrarse a los escritos que nos regalas.

    Los escritos que regalas
    nos llevan a dulces sueños
    somos cual niños pequeños
    volamos sin tener alas.

    Abrazo
    M. Ángel

    ResponderEliminar
  46. Siempre que miro el cielo y veo una nueva estrella sé a ciencia cierte que ha nacido un nuevo amor
    Gracias por compartir tu magia
    Besitos Victoria

    ResponderEliminar
  47. Es increíblemente hermoso. Besos inmensos de luz .

    ResponderEliminar
  48. Muy lindo el poema, si ella estuviera a su lado todo sería diferente, besitos ♥

    ResponderEliminar
  49. Aquellas almas se reencontrarán algún día y se darán cuenta que el tiempo de espera valió la pena.

    Muy sentido y tierno poema, como todo lo que escribes, querida Ozna.

    Un cálido abrazo en el alma!

    ResponderEliminar
  50. Wow, esta poesía me dejó sin aliento... muy fuerte.

    Me hiciste pensar en mis abuelos, se amaron por más de cincuenta años, cuando mi abuela murió mi abuelo se convirtió en un fantasma... y murió al poco tiempo de tanto extrañarla.

    Saludos querida amiga

    ResponderEliminar