poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : Gran poder la mente (ozna)

martes, 6 de diciembre de 2011

Gran poder la mente (ozna)

Gran poder la mente
Que nos ilumina o  confunde
Compositora de  adivinanzas
de las cuales, nunca hallaremos respuestas
Habitando en su morada personajes
que nosotros nunca convoquemos
Nos hace locuaces o mudos
 alegres o taciturnos
En ella reside la solución al enigma
y de ella depende que nosotros
hallemos la respuesta correcta
 Pavor o valor infunde
moviliza o paraliza
nuestros corazones
Su frenética actividad nunca cesa
Nos absuelve o condena
cuando del cielo el viento se aleja
Nos esfuma vidas anteriores
sumergiendo nuestras almas
en un mar profundo y en penumbra
Nos regala profundas emociones
nos lleva a mágicos y bellos parajes
anegando nuestra alma de aromas
 que el alba desprende a flores
Para ella no hay días claros o nublados
y mientras tanto el tiempo se esfuma
envolviendo  nuestro animo
de ansiedad y angustia
desfilando por nuestros ojos
noches de primavera,
cuajadas de aromas.
Noches de verano
con aroma a sándalo
Noches de otoño
sedientas y silenciosas
Noches de invierno
con aroma a hojas secas
durmiendo los cisnes
sobre musgo conscientes
que este no es su mundo
soñando con volar al país
donde no existe ni "tu " ni "yo"
ni próximo ni lejano
ni parentesco que los abruma
batiendo sus alas blancas
sobre las aguas frías del lago
acariciadas por el reflejo de la luna

infinitas gracias amig@s por vuestro cariño .
ozna
glitter-graphics.com










43 comentarios:

  1. La mente navega, consciente y subconscientemente y nosotros solo podemos obedecer sus órdenes y aprender a ser sus aliados…Llego a ti tras 3 meses sin Internet, así que te dejo unos cuantos abrazos de reencuentro.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por estar y por tener una mente tan privilegiada.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Cada idea partida en trozos nos envuelve en un ambiente de espiritualidad. Lo básico para poder apreciar las cosas del mundo material y de lo que aparenta ser irreal. Buen punto. Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Profunda y rica reflexión hecha poema. Con toda la sensibilidad y y la capacidad de introspección que siempre demuestras.
    Gracias, querida OZNA-OZNA por dejarme entrar en tus pensamientos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Ese lugar donde no existe el "tù" o el "yo", lo asocio con el creador.

    Hermoso poema. Esperanzador.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Por favor Ozna,que bello.No encuentro palabra mejor que esta¡belleza lo que has escrito.Besos inmensos de luz y paz paara ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  7. El inconformismo con lo que nos rodea, da alas a nuestra fantasía para soñar con lo que nos gustaría, así que, querida amiga, imaginemos, soñemos...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  8. Si amiga Julita si la mente es capaz de dominar hasta nuestros sentimientos, y no dejar que obre por su cuenta el corazón, se solucionan muchos problemas, gusto leerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Por estos días estoy recorriendo espacios para entablar amistad y dar a conocer mi Galería de letras. Y me he encontrado con sitios maravillosos, y el tuyo es uno de ellos. Un gusto exquisito se ve en tus letras, letras que caminan seguras y se adentran en uno para quedarse habitando en el alma.

    Seguro puedes estar de que te seguiré visitando.

    Por ahora te extiendo invitación a que visites mi Galería.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Muy bello coraozn como siempre gracias
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Es cierto la mente tiene un gran poder, ella nos manipula y nos coloca en dónde quiere.

    Un abracito querida Ozna.

    Besiños.

    ResponderEliminar
  12. bellisimo, como siempre.
    Gracias por tan hermosos versos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Todo nos permite mi amiga, nos hace invencibles. Cada vez más sentidas tus palabras.
    Que belleza de decoración ya de temporada navideña. ¡Navidad, navidad! jejeje.
    Besitos de sabores de jengibre, que decoren tu arbolito navideño.

    ResponderEliminar
  14. Tu mente va unida a tu alma...

    ResponderEliminar
  15. Gracias Ozna-Ozna por tener un poder de la mente tan estupendo, por escribir como escribir y por transmitir tantas cosas bellas.
    Besos. Rosa.

    ResponderEliminar
  16. bellisima entrada... me gusto muchisimo el final... extrañaba estar de vuelta... perdon por la tardanza!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Ozna.
    A veces nos olvidamos, que todos nacemos de la misma energía creadora, que todo en conjunto somos UNO en unión con el TODO.
    Te ragalo unos versos.

    Amo a todos, y de nadie estoy enamorada
    Nunca mi casa está vacía, ni nunca llena mi morada
    No existen para mí, ni hombres ni mujeres
    En mi existencia todos son, personas bien amadas

    Sollozos amargos de mi alma escapan
    Y sin saber por que, hay un nudo en mi garganta
    De vez en cuando a solas lloro y en la oscura noche
    De nuevo me sorprende la mañana
    Pensando estaré del amor enamorada?

    No hay ilusión que venga y no se vaya
    Dejando una huella bien marcada
    Son historias de amor o dulces sueños de niño?
    No, son angostos caminos que nos trae el destino

    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  18. Hola bella amiga poetisa,interesante reflexión la que nos dejas hoy sobre el poder de la mente que es inmenso...
    Te dejo un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
  19. Si a veces se apodera de mi ese ansia de enterar al mundo entero
    lo satisfecho que me encuentro con mis amigas y amigos, cuando veo que se acuerdan de mi y no paso como una pavesa más de las muchas que pululan llevadas por las suabes y acaricantes brisas del mar,parece ser que quedo ilumunado y de gozo llenado mi espiritu.

    Como soy un ingenioso y muy iluminado no puedo caer en decir lo que todos, que tú escrito es una belleza,pero si puedo decir que es una maravilla escrita con un gra sensibilidad y destreza.

    Saludiños

    ResponderEliminar
  20. Así es mi querida Ozna, cuántas cosas puede hacer la mente...
    Puede ser nuestra salvación o nuestra pesadilla, todo depende de nosotros.

    Estupendo poema, reina, va más allá de los sueños.

    Un beso gigante.

    ResponderEliminar
  21. Mi querida Ozna, ciertamente el poder de la mente es grande y quedó más que patentado en este hermoso poema tuyo, por el que te felicito con un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Princesa Asturiana.

    Me encanta tu texto, sea poema o pensamientos escritos. Muchas gracias por hacerlo llegar a mis ojos y alma.

    Besicos

    ResponderEliminar
  23. La mente con sus poderes logra la magnifica inspiración que te lleva a escribir tus poemas.
    Gracias por compartirlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. La mente no se detiene ni para tomar respiro.
    Cuando la mente está despierta, mejor dejarla que vuele y sin cesar se pose con su influjo.
    Precioso, ozna-Ozna

    ResponderEliminar
  25. La mente que nos lleva a su antojo por los distintods recodos donde guardamos recuerdos, emociones, sentimientos, ella nos dá momentos felices y otros de añoranza infinita, pero...nos ayuda a volver a vivir todo lo que amamos
    Stella

    ResponderEliminar
  26. Mirando hacia adentro se puede saber si la nobleza es huésped de un alma o tan solo la habita una frialdad espantosa. En tu caso solo hay que leerte para saber de que materia prima estás elaborada, Ozna.
    Un abrazo, cielo y perdona mi tardanza en contestar.

    ResponderEliminar
  27. Qué hermosura, amiga Ozna!Has hecho un bello recorrido por el infinito laberinto que es la mente, algo que siempre será libre y, por lo tanto, fascinante.
    Me ha encantado leerte. Es una delicia disfrutar de tus palabras!
    Un gran abrazo!
    Núria

    ResponderEliminar
  28. Gracias por compartir tus bellas palabras, es un deleite leerte, feliz noche recibe un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Lo primero de todo es agracederte tu visita... y sobre todo darte la enhorabuena por tu super página.
    Un placer haberte encontrado.

    Saludos para todos

    ResponderEliminar
  30. Ni dudarlo la mente es muy poderosa y aún no usamos todo su potencial, generalmente solo usamos un 20%.
    Te dejo un beso con retorno de mi ternura jajaj!!
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  31. Amigos são especiais ..
    e mais especiais são aqueles que são amigos para sempre.
    Assim como uma frase popular
    Um amigo na necessidade de um amigo de verdade,
    assim que deixar o seu amigo que sabe o quanto eles são importantes para você e você será sempre sua,
    quando eles precisam de você .
    Apenas como um amigo para Sempre.
    Estou seguindo -te e te amando .
    Convido a ler minha postagem.
    Deixando meu eterno carinho.
    TEm um mimo de Natal para você na lateral do blog.
    Bjs no coração..
    Evanir

    ResponderEliminar
  32. Da la casualidad de que esté leyendo un libro sobre la inteligencia creadora, el poder de la mente es fantástico. Un gran texto.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  33. Siempre me dejas admirada como vás llevando tus reflexiones a travez de la palabra
    Eres única amiga
    Gracias por compartir tu magia
    Besitos Victoria

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola OZNA!!!

    Muy bello este poema y más predilecta tu mente. Ha sido un placer leerte.

    Hoy he visto la felicidad y me dijo que iba a tu casa. Yo le pedí que llevase también, la salud y el amor. ¡Trátalos bien va de mi parte!
    Felices fiestas OZNA-OZNA. Te dejo mi gratitud y mi estima.
    Un abrazo grade de esta gallega que te admira. Se muy feliz.

    ResponderEliminar
  35. Bendita la mente, en sus aguas clamorosas navega el alma que cada uno posee. En ella, uno es luz, silencio, viento, amor, luna…pensamiento. Somos mente en un viaje de amor, todo lo demas es equipaje. Precioso el poema un besito

    ResponderEliminar
  36. º°♥❤ Olá, amiga!

    ❤ A poesia adoça a vida e ser poeta é um dom que você tem. Os sonhos trazem o encanto que a aspereza da rotina nos tira.

    º°❤ Beijos do Brasil.

    ResponderEliminar
  37. El poder de la mente esta en tus letras, Genial. un abrazo

    ResponderEliminar
  38. ¡¡¡Y que no eres poeta!!!
    Es realmente hermoso tu escrito, reflexivo además.
    Buen fin de semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Ozna Ozna como agradezco tu visita a mi blog,en esta Navidad vas a estar con mis amigos del alma y agradezco infinitamente haberte conocido a traves de nuestro Angel que bendice a la poesia, gracias y un cariño grande.
    collage azul

    ResponderEliminar
  40. Nuestras neuronas siempre van por delante, y nosotros torpes, sin hacerles caso...

    Saludos y buena tarde de sábado.

    ResponderEliminar
  41. Hola Ozna,a veces nuestra mente,no nos deja vivir bien.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. El poder de la mente es grande...
    de ella salen nuestros sueños y emociones, ella es quien rige nuestra sensibilidad y nos permite proyectar hacia los demás nuestros sentimientos.
    Besos.
    M. Roser

    ResponderEliminar