poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna-ozna : La casina abandonada (ozna)

miércoles, 11 de abril de 2012

La casina abandonada (ozna)

Al pie de la fuente de plata , donde iban a saciar su sed los caminantes , enraizada en la tierra, piedra sobre piedra, pulcramente encalada se izaba como orgullosa dama la casina abandonada .
Los que pasaban delante de ella , apresuraban el paso temiendo quedar hechizados por la dulce melodía que de sus piedras en noches de luna clara en crescendo se escuchaba hasta el alba.
A pesar de hacer mucho tiempo que estaba deshabitada, los lugareños afirmaban haber visto en su interior una viejecita sentada, sosteniendo en el regazo a su compañero fiel que nunca la abandonaba.
Juran que su rostro atestiguaba la sentida fatiga ,en sus lineas dibujada. Sus ojillos despojados del brillo que tanto los luceros envidiarán.
Los labios cerrados herméticamente para impedir que las palabras tanto tiempo atesoradas , en el aire, cual motas de polvo se evaporarán.
Sobre la mesa el tablero de ajedrez , indicando sus piezas el ultimo movimiento efectuado de la partida que su alma sin fuerzas , exhausta nunca podía ya terminar.
Sobre el armario álbumes de fotos incompletos, fotos arrugadas, fotos fuera de lugar.
Cajones repletos de recuerdos atrapados en telarañas.
Una cajita de música, invadía la estancia de dulce y cálida melodía .
Notas en carboncillo en partituras dibujadas
Notas que hablan de lazos invisibles que el paso del tiempo nunca logró desatar.
De la dulce sensación que embargo su ser, al sentir por primera vez como el cuerpecito cálido y frágil de su bebe se adapto al de ella , comunicándole con sus ojos el profundo amor maternal que ningún ladrón de sentimientos pudo jamás borrar .
En noches estrelladas, cuando la luna juega al escondite con el agua clara  ; la dulce melodía se extiende por el valle dejando prendidas en el aire  preguntas sin responder el porque los colores con el paso del tiempo van perdiendo intensidad
El alma de la viejecita formando parte de las raíces de la tierra entre aquellas piedras morara por siempre hasta la eternidad.
Acompañando su soledad su amigo fiel, y la dulce melodía que en noches de luna clara se extiende por el valle .Melodía que habla de profundo amor maternal.

Infinitas gracias amig@s por vuestro respeto y cariño.
ozna.