poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : La casina abandonada (ozna)

miércoles, 11 de abril de 2012

La casina abandonada (ozna)

Al pie de la fuente de plata , donde iban a saciar su sed los caminantes , enraizada en la tierra, piedra sobre piedra, pulcramente encalada se izaba como orgullosa dama la casina abandonada .
Los que pasaban delante de ella , apresuraban el paso temiendo quedar hechizados por la dulce melodía que de sus piedras en noches de luna clara en crescendo se escuchaba hasta el alba.
A pesar de hacer mucho tiempo que estaba deshabitada, los lugareños afirmaban haber visto en su interior una viejecita sentada, sosteniendo en el regazo a su compañero fiel que nunca la abandonaba.
Juran que su rostro atestiguaba la sentida fatiga ,en sus lineas dibujada. Sus ojillos despojados del brillo que tanto los luceros envidiarán.
Los labios cerrados herméticamente para impedir que las palabras tanto tiempo atesoradas , en el aire, cual motas de polvo se evaporarán.
Sobre la mesa el tablero de ajedrez , indicando sus piezas el ultimo movimiento efectuado de la partida que su alma sin fuerzas , exhausta nunca podía ya terminar.
Sobre el armario álbumes de fotos incompletos, fotos arrugadas, fotos fuera de lugar.
Cajones repletos de recuerdos atrapados en telarañas.
Una cajita de música, invadía la estancia de dulce y cálida melodía .
Notas en carboncillo en partituras dibujadas
Notas que hablan de lazos invisibles que el paso del tiempo nunca logró desatar.
De la dulce sensación que embargo su ser, al sentir por primera vez como el cuerpecito cálido y frágil de su bebe se adapto al de ella , comunicándole con sus ojos el profundo amor maternal que ningún ladrón de sentimientos pudo jamás borrar .
En noches estrelladas, cuando la luna juega al escondite con el agua clara  ; la dulce melodía se extiende por el valle dejando prendidas en el aire  preguntas sin responder el porque los colores con el paso del tiempo van perdiendo intensidad
El alma de la viejecita formando parte de las raíces de la tierra entre aquellas piedras morara por siempre hasta la eternidad.
Acompañando su soledad su amigo fiel, y la dulce melodía que en noches de luna clara se extiende por el valle .Melodía que habla de profundo amor maternal.

Infinitas gracias amig@s por vuestro respeto y cariño.
ozna.

54 comentarios:

  1. Ozna querida, triste historia pero llena de vida, con esos recuerdos que nunca se olvidan...el tiempo siempre nos refleja lo bueno y lo malo.
    Me quedo con :

    "Juran que su rostro atestiguaba la sentida fatiga ,en sus lineas dibujada. Sus ojillos despojados del brillo que tanto los luceros envidiarán."

    Un beso. amiga mía.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito, Julia.
    Me gustó también la música que acompaña. Le da aún mas belleza a la palabra.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Ozna...es muy tierno y hermoso tu relato...me hizo recordar el gran amor que se tuvieron mis padres...gracias por dejarnos tu inspiración. Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Precioso relato Ozna, como acostumbras. Pude ver a la ancianita.

    Besos Ozna.

    Estoy poniéndome al día con mis lecturas.

    Siempre es un gusto pasar a saludarte.

    ResponderEliminar
  5. Preciosas palabras escritas, como tú sabes hacerlo.

    un abrazo

    maite

    ResponderEliminar
  6. Cosa más bella que el amor maternal? Ninguna


    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Te he de confesar que tu poema le gustó al niño que llevo dentro ...no es que esté embarazado es que me trae recuerdos...jeje

    ResponderEliminar
  8. Ozna...tus letras magicas dibujan un sinnumero de imagenes hermosas y tristes. Me ha encantado
    Buen Jueves
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  9. Amiga Ozna, hoy escribo sobre un comentario publicado por el FMI (Fondo monetario internacional) sobre la vejez, para ellos es un producto desechable carente de esa poesía que nos transmites.

    Un abrazo amiga asturiana.

    ResponderEliminar
  10. Las casitas abandonadas tiene su encanto y misterio. El otro día conocí una que me dejó prendada. Bellos versos como siempre Ozna
    Bss

    ResponderEliminar
  11. ¡Gracias por deleitarnos! que tan sublime historia como un dulce homenaje (de la casita encantada y de sus notas musicales y de tu lindo relato) a la maternidad.
    besos.

    ResponderEliminar
  12. BONITA HISTORIA AMIGA OZNA AUNQUE TRISTE PERO NI MÁS NI MENOS QUE LA REALIDAD DE LA VIDA, LA DECADENCIA Y LOS RECUERDOS QUE NOS ACOMPAÑAN HASTA EL FINAL. BESITOS Y BUEN DÍA.

    ResponderEliminar
  13. Amiga Julita; muy bonita y enternecedora historia que no por triste deja de ser bella y el lector hasta ansía que fuera real.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Bueno, una bella historia de amor maternal.
    Gracias.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  15. Querida amiga OZNA, parece como si hubiesemos estado yo contandote mis pensamientos, mi vida, mis recuerdos y tu pacientemente escuchando y tomando nota de todo ello.
    Pues me veo retratado enj tus bellas poesias.
    Saludos, manolo

    Ozna, porqué no le haces un Poema a la FERIA DE SEVILLA en mi blog tienes temas para documentarte.

    ResponderEliminar
  16. Una historia impregnada de la magia de tu tierra. Esta vez trazada por tu entrañable sentido narrativo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Que ternura me gustó mucho.... besitos amiguita Ozna ^^*

    ResponderEliminar
  18. Ozna poeta, tienes una maestría para ir conduciendo mi imaginación a través de tus cuentos poéticos que cuanto aprecio, porque logras que siempre me vaya con una enorme sonrisa y mejor persona. De verdad te lo digo. ¡Siempre escribe!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. El relato es precioso, querida Ozna, aunque rezuma tristeza.

    ResponderEliminar
  20. Emotivo.

    Es una historia entrañable.Triste, pero bella.


    Buen relato.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Más que bonita historia Ozna. El amor maternal perpetuado en el aire.
    Te dejo un beso

    ResponderEliminar
  22. Hermosamente relatada Julia,pero qué tristeza mi querida amiga!!!
    te dejo besos y luz para toda la semana!!
    muackssss<3

    ResponderEliminar
  23. Es tan triste como bello este relato. Nada más hermoso que el amor maternal. Gracias por compartirlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. preciosa historia amiga mia,parece un cuento lleno de magia y de ternura,cuantas caitas de muchos pueblos deben tener aun alguna viejecilla con su fiel amigo aun haciendole compañia.

    te dejo besotes de colores amiga y pasa una hermosa semana!!!!

    ResponderEliminar
  25. Emocionante y a la vez tremendamente sentimental esta bella historia que nos terminas de regalar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Esos recuerdos que nunca se olvidan, por que han dejado una huella imborrable en nuestra alma, que asoman a nuestra mente al sentir un estimulo como es esta hermosa y tierna poesía.
    Un besin muy fuerte.

    ResponderEliminar
  27. Si algo que nos acompnara serán los recuerdos siempre.
    Muy lindo
    un abrazote

    ResponderEliminar
  28. Que historia maravillosa , me encantó leerte mi querida Ozna, te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Que diferencia de enfoques de cuando se es hija a cuando se es madre. El amor siempre será fiel y perenne.

    ResponderEliminar
  30. Buenos días:
    He sentido tanta paz al llegar aquí, que creo que me voy a quedar para siempre.
    Enhorabuena por este precioso espacio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Precioso cuento lleno de ternura y descrito con la delicadeza y belleza que tu sabes hacer tan bien.
    Un abrazo, amiga mía, y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  32. Gracias mi buena amiga por acariciarme el corazón con la sublime belleza en cada párrafo de tú hermoso cuento, y por permitirme de ser testigo de ello. Que tengas un feliz fin de semana lleno de sensaciones positivas. Un beso desde la distancia de un amigo.

    ResponderEliminar
  33. Hola Ozna-Ozna, me has emocionado con tu relato, es la primera vez que paso por acá, si he entrado a tu otro blog a extasiarme con sus fotos.
    Vendré seguido a leerte, ya que lo haces magnificamente bello.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola OZNA!!!

    Querida amiga, que preciosidad de texto. Lo leí y releí porque emana una deliciosa ternura y acaricia el alma y los sentidos.
    Enhorabuena princesa de la poesía.
    Me ha encantado pasar por esta casa -tu casa.
    Gracias por regalarnos tus maravillosas letras: ha sido un placer leerlas.

    Perdona mi demora, he estado ausente y ahora voy poquito a poca visitando mis blogs amigos.
    No ando bien de salud y me cuesta llagar a todos.
    Te dejo mi gratitud y mi admiración. Un abrazo de esta gallega que te estima. Se feliz.

    ResponderEliminar
  35. Gracias por visitarme y por su comentario tan hermoso.

    Su blog es precioso, la felicito!!!!

    Un gran abrazo. Laura.

    (Puedo poner un enlace de su blog en el mio?)

    ResponderEliminar
  36. Una melodía preciosa y singular. Me ha encantado tu escrito. Es muy completo y me transporta en el tiempo =) Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  37. La música acompaña a los recuerdos no olvidados amiga Julia
    Hermoso!!!
    Te invito a que àses a recojer un trocito de mi tarta ,te he guardado un poquito
    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  38. Un relato muy bueno que me ha puesto los pelos de punta, otro que se apunta a quedarse en tu magnífica morada, me han encantado estas letras cargadas de emoción y con la música de fondo al compás ayudaba un montón que también me a gustado. Y ya sabes, vengo para quedarme, gracias por pasarte por mi espacio me he alegrado mucho por tu visita. Hasta la vista, nos seguimos escribiendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Hola amiga, hoy estoy demasiado triste para leer una historia como la tuya pero he terminado enganchada por ella.
    Una entrada tierna y hermosa, como un cuento de los de antes. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  40. Un relato bello, tierno, dulce y triste a la vez...Una casina que guarda en su interior, infinidad de recuerdos de los que han vivido al amparo de sus muros...La luna vela
    por todos ellos.
    Muchos besines, Oznz.

    ResponderEliminar
  41. Ozna precioso el relato, me ha encantado, y bueno, al final que nos llevamos, sino los recuerdos que nos marcaron una etapa, mil besos guapa.

    ResponderEliminar
  42. Hola amiga, me encantado el texto. Triste, pero muy bonito!
    Besos desde Brasil con mucho cariño XD

    ResponderEliminar
  43. No sé querida amiga, si existen esos vacíos donde flotan las almas buenas, o simplemente no sé si están en todas las miradas. Pero tu forma de narrar el cuento me ha emocionado por que en esa casita viven tantisimas almas. Un placer leerte como siempre. Un beso enorme desde Salamanca

    ResponderEliminar
  44. Hola Ozna, me ha gustado mucho tu relato, aunque triste pero muy bonito, esa casita llena de recuerdos, quien no tiene ese cajón de los recuerdos verdad?, y esa viejecita siempre acompañada de su fiel amigo, felicidades ya que es bonito de veras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Me encantó el aire de cuento que le has dado a la historia Ozna.
    Un texto increiblemente bello.
    unos besote

    ResponderEliminar


  46. Paso a saludarte mientras me sea posible y el tiempo me lo permita, para acompañarte en el fin de semana, produciéndome una grata emoción compartirlo contigo.

    Al permitirme disfrutar de tus entradas, pensadas con la lógica del sentimiento para satisfacción de todos los que tienen el gusto de leerlas y opinar del tema en cuestión sobre el que se verse.

    Con afecto por mi parte me despido, hasta otro memento que nos siga permitiendo reforzar nuestra amistad a través de las palabras en equilibrada armonía...

    Un abrazo para saludarte
    y un beso para acompañarte

    María del Carmen



    ResponderEliminar
  47. Hola Ozna , aprovecho el domingo que dispongo de un poquito de más tiempo, para leer tus lindas letras, es un placer amiga...un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  48. Hola princesa asturiana.

    Muchas gracias por tu bonito relato, me encanta. Besicos

    ResponderEliminar
  49. Una tierna historia que se intuye
    dentro de las paredes de la casina abandonada.
    Recuerdos y nostalgias bellamente relatadas.

    Un gran abrazo Ozna.

    ResponderEliminar
  50. Recuerdos de toda una vida, y ese amor maternal...El amor más bello que existe.

    Abrazos, asturianita

    Linda entrada

    ResponderEliminar
  51. Una maravilla tu cuento Ozna Ozna.
    Hay ternura, recuerdos, nostalgia en tus palabras.
    Es un placer leerte amiga.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  52. Siempre me creo que las casas guardan, como gran tesoro, las alegrías y las penas de aquellos que las han habitado.
    La melodía que acompaña a tus letras, es el complemento perfecto.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  53. La historia es enternecedora.
    Solo pensaba en dos modelos guardados como tesoro: Mis padres.¡Ay!
    Has elegido buena música, guapa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  54. HOLA OZNA: ME ENCANTO ESTA PRESENTACIÓN DE LA CASILLA ABANDONADA Y SU MAGIA EN LOS PERSONAJES, HACIÉNDONOS VER TODO SU INTERIOR DE UNA MANERA MUY AGRADABLE.-
    MUCHOS BESOS.-

    ResponderEliminar