poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : El gorrión y la anciana (ozna )

viernes, 21 de septiembre de 2012

El gorrión y la anciana (ozna )

La soledad cual yedra, trepaba por los muros de la residencia.
A solas con su soliloquio  en la habitación , una mujer de cabellos blancos, deseaba fervientemente que Tanatos se acordara de ella.
Resignada a su suerte desde que tiempo atrás Pandora abriese la caja donde Zeus cegado por la ira
por haberle robado Prometeo el fuego, había recluido todos los males y cual gotas de lluvia fueran
anegando su corazón y alma.
Afuera en el jardín; los árboles se despedían del verano. Rindiendo su hojas pleitesia  al otoño, que tímidamente y con pasitos cortos para no despertarlos  iba haciendo acto de presencia pintando el césped de ocre dorado.
Ante sus ojos grises desfilaban los colores irisados del cielo. De pronto, por sorpresa un  ligero movimiento hizo que bajara su mirada topándose  con un pequeño gorrioncillo , que  fue a postrarse sobre el ultimo rayo de sol que con osadía entraba por la ventana.
Tomándolo con dulzura entre las manos lo acerco a sus labios y con inmensa ternura cual si orase una plegaria comenzó a susurrarle :
           - No tengas miedo de mi. Yo te cuidare con mimo hasta que tus alitas estén crecidas y vueles a bellos parajes a deleitar a los gnomos y  hadas con tu bellas acrobacias .
El gorrión agradecido empezó a picotear con cariño aquel rostro cansado.Impregnando de  calidez  su alma  ,  vistiendo sus pupilas de  color verde esperanza .Recobrando fuerzas su corazón para seguir remando por el río de la vida que a veces descendían  turbulentas sus aguas.
Todos los días al caer la tarde  se ven jugando  por el bello jardín alfombrado de hojarasca  al gorrioncillo y la anciana que mutuamente se arropan y se  aman .


                                                                   ozna

Safe Creative #1302014522226




55 comentarios:

  1. Primorosa leyenda nos regalas..., delicada como el gorrioncillo y la anciana que la protagonizan.
    Que goces de un feliz fin de semana, preciosa! ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola querida amiga paso a saludarte y leer todo lo que tienes escrito que es precioso. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ozna muy tierno tu relato, buen finde, besos

    ResponderEliminar
  4. Que bonito!!!
    la imágen es tamb hermosa,
    feliz finde

    ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola mi querida y dulce amiga un cuento muy hermoso y tierno como tu alma siempre es un gran placer leerte precioso escrito.

    Besos y cariños que tengas un lindo fin de semana amiga mía.

    ResponderEliminar
  6. Siempre es un gusto para mi venir a leer tus maravillosos poemas preciosa Ozna... besos :**

    ResponderEliminar
  7. Hermoso relato.

    Me encantan los finales felices.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ozna, es preciosa la historia de esta anciana y su amigo el gorrioncillo, cuantas ancianitas como esta que nos cuentas habrán de verdad solas, pero que un día por suerte encuentran por mediación de algún animalillo ese cariño que tanto necesitan, y tanto quieren dar también, muy bonito de veras:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Sencillamente precioso querida amiga.Sabes tocar la fibra sensible de las personas.Con cariño un Besin

    ResponderEliminar
  10. Un Relato magistralmente narrado.
    Precioso y Entrañable esa complicidad de dos Almas que se necesitan y se dan Alegría.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hermosas palabras mi querida Ozna, esta sensibilidad que salen por tus poros hace que nos lleguen hasta nuestro corazón. Un beso.Como no se si ha ti también te ha pasado te dejo mi enlace ya que habido personas que últimamente han tenido problemas para entrar.http://letrasconalmaycorazn.blogspot.com.es/Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Ozna...qué bonito relato, lleno de esperanza...ciertamente la soledad absoluta no existe...hasta un gorrioncillo puede cambiarnos la vida y hacerla bella. Es un placer leerte, recibe mi cariño y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola querida amiga! Que cuento tan bonito nos regalas. En el momento que menos esperas aparece algo o alguien en nuestra vida que nos devuelve las ganas de vivirla plenamente. Cariños sinceros para ti!

    ResponderEliminar
  14. Siempre estas acariciando el alma con tus bellas letras...feliz noche , un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Amiga asturiana, bonito cuento-leyenda.
    Solo el que quiere vivir en soledad, lo está.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Ozna:
    En realidad, no es una leyenda lo que has contado, es una bella adaptación literaria, que has hecho a partir de la observación de todas las ancianas que vemos a diario, de paseo con sus mascotas.
    De un hecho cotidiano, hiciste una tierna historia, llena de amor y de compañía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Mi querida amiga
    He regresado de mi descanso y he pasado para leer tu bellisima leyenda
    Como siempre eres muy tierna
    Mi cariño y siempre mi admiración
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Un relato rebosante de ternura y belleza, donde nace la amistad mas pura.
    Un abrazo fuerte y lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Bello relato, las residencias son tan frías, que esta anciana gracias a este gorrión su estancia puede ser más llevadera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Una tierna historia entre dos seres necesitados de cariño.Un ejemplo de lo que debemos ser y de como debemos actuar en la vida.

    Un placer querida Ozna.

    ResponderEliminar
  21. Lindo conto em forma de poesia...
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Que sensibilidad la tuya Oz-na, felicidades amiga por tu buen hacer con las letras.Que pases un feliz domingo.Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Gorrión y anciana, una metáfora de la solidaridad espiritual. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  24. Es el refugio de la soledad a la que muchas personas están condenadas,no porque ellas lo desean,sino porque los que nos sentimos humanos asi lo deciden,y que mejor que dar y conseguir el amor que un animal sabe agradecer en todo su esplendor.

    Un escrito con un gran amor y mayos r sensibilidad.

    Saludos desde los madriles

    ResponderEliminar
  25. Ojalá que cuando nos toque estar ancianas estemos rodeadas de animalitos lindos que nos llenen de ternura para prodigarlos de amor también.
    Besos, muy bello querida.

    ResponderEliminar
  26. Curiosamente hoy he estado habalndo del tema de los ancianos, los más olvidados, a los niños se les mima, se les cuida, aportan alegría, todo es poco para ellos, en cambio a los ancianos se les recluye en residencias como si fuesen trastos viejos sin tener en cuenta su voluntad en la mayoría de los casos, creo que somos muy desagradecidos e injustos para con ellos ya que nos cuidaron con generosidad y no se merecen el olvido por eso me ha encantado tu historia en la que la anciana encuentra un compañero que consigue alejar sus malos pensamientos. Con que poco se les puede hacer felices, solo piden cariño y compañía.
    Precioso, Ozna.

    ResponderEliminar
  27. Un relato maravilloso amiga, como siempre un gran placer visitarte.Te deseo un feliz domingo.Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Me encanta como escribes Ozna. Cada vez que vengo a tu blog me emocionas con tus escritos. Este relato me recuerda a una abuela que esta en una residencia.
    Precioso.
    Muchos Besos.

    ResponderEliminar
  29. es una linda historia un besazo yo nueva mente por tu rincon

    ResponderEliminar
  30. Siempre imagino que tus leyendas transcurren en el otoño que recién comenzamos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Como he gozado esta entrada tan cálida y delicada que sensibiliza el corazón de quien vemos correr el tiempo y aproximarse a la situación.
    Ozna, me ha encantado esta prosa tan tierna con imagenes tan poéticas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Qué dulce relato.
    Sólo por tener un ser a quien cuidar renació la vida en el corazón de la anciana.
    Ahora el gorrioncillo y ella viven cada uno por el otro y ahí tienen su razón de continuar adelante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Amiga Ozna, tus Poemas tienen la virtud de adentrarse muy dentro de mi cuando los leo.

    Me hacen sentir como algo que está escrito para mi. Y lo Vivo y lo siento.

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  34. Hola Ozna.
    Hermoso tu relato que me ha encantado leer! feliz inicio de semana!
    Un cariñoso abrazo!

    ResponderEliminar
  35. Blog que desprende magia y fantasía por doquier. Saludos.-

    ResponderEliminar
  36. Es una preciosa leyenda, me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Qué tierna historia para éste otoño que recién estrenamos Ozna, es un placer leerte e imaginarse éstas leyendas junto a un fuego de chimenea, un placer seguirte amiga y un abrazo en la distancia.

    ResponderEliminar
  38. Mi querida Ozna, que bonito escribes. Un verdadero placer leerte. Gracias por tan bella leyenda. Recibe un fuerte abrazo y besines con todo cariño.
    Delsa

    ResponderEliminar
  39. Bellisimo, la necesidad de amor no tiene edad ni reino

    Cariños

    ResponderEliminar
  40. HOLA OZNA: DOS FIGURAS ESENCIALMENTE CÁLIDAS, LA DULZURA DE UNA SEÑORA MAYOR, RELUCIENDO SUS CANAS Y EL DESPERTAR DE UN GORRIÓN, PONIÉNDOLE LUZ Y ALEGRÍA A LAS TARDES PRIMAVERALES.-
    BESOS ENORMES

    ResponderEliminar
  41. ¡Ay mi querida OZNA! Que belleza de texto amiga: para comenzar la temporada otoñal.

    Y como dice Abu, el amor no tiene edad.

    Es un relato tan tierno que se adentra un poco en el alma de quien te lee, escribes maravilloso.
    Mi enhorabuena.

    Gracias por compartir tus deliciosas letras.

    Te dejo mi abrazo cálido, mi admiración y mi gratitud.
    Feliz semana amiga.

    ResponderEliminar
  42. Mi querida amiga, estoy convencida de que, en cualquier etapa de nuestra vida, tenemos que tener algo de ilusión que nos motive a seguir adelante con esperanza y nos permita ver la vida con más luz.
    La anciana, de cabellos blancos, encontró al pajarillo, lo de menos es qué cosa nos motiva, lo más importante es encontrarla.
    Eres tan dulce y tierna, mi querida amiga, que siempre logras llegar al corazón.
    Te dejo mis cariños en un abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  43. Hola Ozna jolin cuanto tiempo pero es que he estado liado y encima tuve un virus por el ordenador pero aqui andamos de nuevo.
    El amor no sabe de edades siempre que existe va creciendo y haciendose cada vez más fuerte.
    un besote

    ResponderEliminar
  44. Un texto muy tierno acorde con la época , recién empezado el otoño.
    Seguramente tanto la anciana, como el gorrión, estaban faltos de cariño y por esto se hicieron compañeros inseparables, intercanviando entimientos dulces...
    Un beso y feliz Otoño amiga Ozna.

    ResponderEliminar
  45. Buenos días y gracias mi bella OZNA.

    Se muy -muy feliz.

    ResponderEliminar
  46. Ozna muy sensible tu relato un placer pasar por su blog.
    Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

    ResponderEliminar
  47. Hola hermosa Ozna.
    Muy bella esa historia, el amor todo lo puede, aunque a veces deule ya que es agri-dulce, pero mientras dura es hermoso.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  48. Un canto al amor como nos tienes acostumbrados, Ozna.Te dejo un abrazo bien perfumado y mis recuerdos.

    ResponderEliminar
  49. Hola querida amiga, paso a desearte un feliz fin de semana aunque el tiempo no acompaña mucho.Besos.

    ResponderEliminar
  50. Hola OZNA ,hermosa historia la del gorrion y la anciana,le estara eternamente agradecido el gorrion. Un BESO

    ResponderEliminar
  51. ¡Hermoso!

    Lo que tu cuentas es algo que he vivido con mis padres. Ellos ya muy ancianos se sentaban por las tardes a tomar su matecito y comer masitas. Un gorrión llegó un día a comer las migas que caían, mis padres lo recibieron sin hacer gestos que lo asustaran. Fue pasando el tiempo y el gorrión llegaba todas las tardes, luego fue trayendo a sus pichones y así por años. Era una gloria verlos, abuelos y pájaros.

    Gracias por hacerme recordar tan bello momento.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  52. Bella historia nos compartes hoy OZNA.



    Beso

    ResponderEliminar
  53. Hermoso y sentimental relato. Una excelente entrada por la que te felicito. Saludos, Manolo.

    ResponderEliminar