poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna-ozna : Don Nadie (ozna)

miércoles, 24 de octubre de 2012

Don Nadie (ozna)


En la ciudad Todo el mundo, en la calle Cualquiera en una guardilla fría y húmeda moraba  Don Nadie.
 Cada segundo, cada minuto que pasaba , los latidos descompensados de su corazón  avisaban que ya no le quedaban fuerzas para seguir luchando contra el desamor, la rutina, la incredulidad .el torcido interés .
Por  evitar que  el orgullo ,soberbia y ambición defendidas no prevalecieran  .
Por hallar las llaves que abriesen  los candados de las Fronteras .
 Sus manos cansadas  de  escribir oficios. rogando el indulto  a inocentes sentenciados por jueces corruptos a pena de muerte.De los cuales nunca recibió respuesta.
 De apelar para que fueran devueltas  exiliadas memorias que fueron exhortadas al país del olvido  por  hombres vestidos de sotanas y togas sin conciencia .
  Por poder  unir  y dar vida a sueños rotos de niños descalzos sin juguetes .
Por  abastecer de comida  a bocas famélicas  .
 De tratar  salvar a los  sentimientos que por  Don Alguien no compartir  de pena van feneciendo.
 Desde el ventanuco, observaba a almas como la suya ,  vagando implorando ser escuchadas . Errando  buscando   el   modo  y la manera de  poder olvidar , de seguir respetando, de  saber perdonar; para  poder seguir  comprendiendo, respetando y amando a aquellos que ignoraban   estos verbos que nunca supieron ni sabrán  conjugar .
 Desilusionadas y cansadas de ver como hombres poderosos usaban su dinero para alimentar sus vicios y ego , indiferentes al hambre y la pobreza.
Voces de almas  que clamaban por liberarse de  cuerpos convertidos en marionetas
Las sombras iban invadiendo el pequeño habitáculo ; cuando  una bella mariposa  hizo acto de presencia y jugando con la llama de la vela dejo al descubierto los dibujos de sus frágiles alas ,en ellos la respuesta para evitar  que el corazón  de los hombres de tanto sufrir se parasen o se convirtiesen  en piedra
Deberían  regresar al lugar donde reposaban la memoria de los  sabios ancestros y  allí postrados  ante  las rocas  invocar sus recuerdos.
Adentrarse en los bosques y unir los lazos que en los troncos arrugados de longevos árboles sueltos quedaron olvidados o se fueron soltando  por las inclemencias del tiempo.
  En noches negras cuando la luna las preña de magia y belleza  visitar  las sacras sepulturas donde reposan los huesos de los amantes y allí ser testigos de como sus almas  se entrelazan en profundo amor y deseo ;dejando con ello constancia ,que el amor prevalece aun después de la muerte .
Ascender a las montañas y en el más profundo de los silencios,  voces de almas errantes, ansiadas de ser escuchadas  los harán confidentes del porque merece la pena en la vida luchar por los sueños. Del porque las  voces no deben enmudecer,  ni permitir  ser calladas  para que nunca sean olvidadas   las almas que  de nostalgia y pena fenecieron,  arrancadas de las raíces de su gente. exiliadas de su tierra ,
De  las razones por las que nunca cejar y seguir la  ardua lucha para que  en la Ciudad todo el mundo. Don Alguien o Don  Cualquiera se solidaricen con  Don  Nadie  para así evitar  guerras, hambruna, desolación y tristeza
Y entonces , solo entonces. Habrá un antes y un después.
La brisa  se convertirá en su sombra .
  Enseñara a los sentidos a  diferenciar  armonía  de melodía
 A leer y descifrar al revés , códices. códigos  y versos .
A comprender, que las grandes historias plasmadas en letras por  hombres; fueron narradas por gorjeos de aves que antes de morir quisieron por siempre impregnar la tierra con su esencia



Infinitas gracias amig@s por vuestro respeto y cariño.
ozna 
glitter-graphics.com


Safe Creative #1301214410111