poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna-ozna : El potrin salvaje ozna-ozna

sábado, 13 de abril de 2013

El potrin salvaje ozna-ozna

El potrin recién nacido, abrió lo ojos a la vida con expectación y miedo. 
Dibujando en el aire mil piruetas con sus patitas; al fin consiguió ponerse en pie y con cuerpin palpitante , fue en busca de las caricias tranquilizadoras de su madre ; que pese a estar dolorosa y exhausta comenzó a limpiar con sumo mimo el pelaje color castaño de su potrin amado. 
Cautelosa y protectora , evitando peligros, huyendo de los humanos se pusieron los dos en camino. 
El transcurrir del tiempo, transformó al potrin en un bello corcel ; que pese a las enseñanzas de su madre recibidas , de las experiencias amargas de su vida se revelaba a mudar su confiado e impulsivo carácter. 
Una hermosa tarde de primavera ,cuando se hallaba disfrutando de los brotes verdes nacientes de la pradera , un hombre de rostro adusto , con sonrisa falsa en los labios , cuidadosamente se iba acercando a su lado y usando sutilezas y engaños hizo amago de colocar una cuerda alrededor de su cuello, tratando de secuestrar su espíritu de libertad, sus  sentimientos. 
Un relincho de bravura invadió el valle, haciéndose este eco del galope nervioso del caballo. 
Exhausto y sudoroso se detuvo a saciar su sed en el río cristalino , que en su descenso amoroso acariciaba los helechos;formando sus aguas pequeñas cataratas, ciñéndose a las paredes de las rocas ,que estas, sumisas se rendían a los mimos de su apasionado amante. 
Elevando la cabeza al cielo ,escrutaba entre las estrellas en busca del alma de su madre que le respondiera .
Al porque si entre  los elementos de la naturaleza , las águilas y los lobos ,viviendo todos en el mismo hábitat, venerando los mismos espíritus, existía un vinculo de amistad y respeto .
¿Por que sería tan difícil crearlo entre los humanos ?
¿Si decían destacarse, por ser poseedores de alma y sentimientos  ?
¿Por que siempre tras su mirada , se atisbaba la sombra de posesión, autoridad y egoísmo?
Reiniciando el trote , se adentró en la región más profunda del bosque , donde solo se escuchan los acordes de las aves.  Las bellas serenatas que las hojas de abedules y castaños, a la luz del crepúsculo a su luna amada rondan.
En el aire la esencia de la  Libertad y Sentimientos formando un engranaje perfecto. 


                          Infinitas gracias querid@s amig@s por vuestro respeto y cariño
                                                              ozna.ozna 
Safe Creative #1305035054332