poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : La frontera invisible ozna-ozna

viernes, 7 de junio de 2013

La frontera invisible ozna-ozna

Sentada en la roca, 
con su amigo fiel
 postrado a sus pies. 
Presenciaba como acariciaba
el día recién nacido las olas 
La brisa impregnada de esencia
 de jazmin, azahar y rosas
Su mente hacía desertora
 de aceras transitadas
`por corazones huraños ,
 cuerpos nómadas. 
De parejas que por habito 
asidas de la mano caminan 
sabedores que de su pasión 
solo quedan rescoldos 
Del olor a miseria, 
De  palabras monótonas. 
De la fatiga y el silencio 
tras una noche robada
de falso amor
De  pupilas llorosas de ancianos
de sus pasos leves y cortos 
de sus manos temblorosas 
en busca de la ternura 
que les hagan más liviano
el dolor y la soledad. 
De la tristeza surgida
al resucitar  la mente 
melodías de vida
y ver como las diapositivas
perdieron sus colores. 
Quieta, sentada en la roca 
miraba el infinito mar 
solo ella, su soledad buscada
su amigo fiel y leal .
Como único sonido las olas 
batiéndose sobre las rocas 
cantos romanticos de gaviotas 
trazando su imaginación 
la linea divisoria, 
la frontera invisible
 que la separa del mundo real .







Infinitas gracias 
querid@s amig@s
por vuestro respeto
y cariño
ozna-ozna 

17 comentarios:

  1. Sentada en la rocas , mirando al mar y soñando soledades...Es una buena atalaya desde donde puede observar las vidas que transcurren a sus piés. Algunas felices y otras llenas de ternura y quizás algo tristes.
    Sentada en las rocas...Como única compañía, el vuelo de las gaviotas i el rumor de las olas!!!
    Besinos y un lindo fin de semana, amiga Ozna.

    ResponderEliminar
  2. Un precioso poema que incluso hace bonita la soledad. Me ha gustado mucho. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  3. Como esa Imagen que se refleja, igual veo mi imagen reflejada al principio de tu bella Poesía, como describes, así me veo sentado en unas rocas, mirando a esa Mar, que tanto me atrae y a la que tantas confidencias le he hecho.
    Que me gusta leerte querida Amiga Ozna. Que bonito escribes.

    manolo

    ResponderEliminar
  4. Qué bellos sentimientos, amiga
    Un placer siempre visitarte ,
    besos

    ResponderEliminar
  5. que temita este de lo real e imaginario...tal vez en algun momento el deseo de lo imaginario se haga realidad, feliz finde!

    ResponderEliminar
  6. Como dicen mis hermanos brasileros ¡¡ADORE !!
    Preciosos versos.
    "Las pupilas llorosas de ancianos
    de sus pasos leves y cortos
    de sus manos temblorosas
    en busca de la ternura
    que les haga más liviano
    el dolor y la soledad. "
    Has bordado este pasaje, pura ternura.
    ESPLENDIDO !! Mis felicitaciones.
    besos de miel.:9

    ResponderEliminar
  7. Llevo un tiempo sin visitarte amiga y no sabes como me alegra volver a alimentarme con tus letras

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Esa Linea divisoria entre entre esa imaginación salpicada por las olas del mar bajo el trino de las Gaviotas y ese mundo real con fotografías ya descoloridas...Precioso...Es una maravilla leer y releer tan exquisitas composiciones.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  9. A veces es necesario retirarse, meditar y tomar aire. La soledad si es voluntaria, es buena consejera.

    Hermosa poesía mi querida Ozna.
    Buen fin de semana.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  10. Preciosos versos que me hacen imaginar muchas cosas en mi soledad pasajera, felicidades por este poema que nos has regalado, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Si los corazones se vuelven huraños en la soledad de las tinieblas o en las ideas equivocadas, y no haber sabido pedir perdón por ese equivoco sin condición.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Si la soledad no es impuesta, ni forzada ni asfixiante, puede convertirse en el mejor aliado para un espíritu que busca la reflexión.
    Claro que, como bien te dice Pedro, es también arma de doble filo.
    El caso es tener recurso suficiente para encararla cuando la SOLEDAD se nos instala.

    Besos abrazo, Ozna

    ResponderEliminar
  13. No todo el mundo puede contar con un amigo fiel y leal, en realidad es muy afortunada ¿Verdad?
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  14. IMÁGENES MUY BIEN ELABORADAS, SE SIENTE EL POEMA.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  15. Amiga asturiana, que tengas un buen fin de semana rodeada de todos aquellos seres queridos e imaginados.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Mi querida Ozna.
    que bello poema y que verdades nos dices en tus letras "siempre"
    la soledad, esa que a veces es tan necesaria para sentir el alma en Paz.
    Perdona mis ausencias no estoy en mi mejor momento.
    El día 2 te mandé un correo, no sé si lo has visto, ya me dirás algo.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  17. Gracias mi querida amiga.
    Es la ley del universo, damos vueltas sin parar y cada uno se va cuando le llega la hora, pero mi cuñada la mayor, ya llevaba bastantes años sufriendo, cuatro viajes en diferentes tiempos hice para cuidarla, pero en este, no me ha sido posible, la condición progresiva de su cerebro ya no mandaba señales de control a su cuerpo.
    Te mando la foto cogida de tu perfil que ya te la mandé el 24 de mayo, pero no sé si la has recogido, ya no entro en facebook, estoy suspendida, pero no sé el motivo ni hasta cuándo, este mensaje te lo mandé el 2 de junio, espero no te haya molestado que cogiera tu foto, cuando puedas me gustaría recibir correo tuyo.
    Un abrazo muy grande.
    Ambar


    ResponderEliminar