poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna-ozna : En el umbral de la vida ozna-ozna

sábado, 6 de julio de 2013

En el umbral de la vida ozna-ozna

El pintor, mirando sus manos, tomo consciencia de hallarse en el umbral de la vida. A dos pasos de traspasar la frontera invisible de la vejez.
Donde en el rostro comienzan  a esbozarse las experiencias vividas. 
Donde en las pupilas empiezan a fragmentarse los bellos paisajes de la niñez. 
Haciendo amago de instalarse el hastió en su corazón,por la lucha incansable que mantenía contra el ejercito de la tiranía, el falso ego, el desamor y el interés. 
Por evitar que vampiros de esperanzas  y sonrisas, que el destino iba poniendo  en su camino, hiciesen emigrar a  sus ideales y sentimientos al país donde no existen los sueños ni los suspiros 
Su mente forzándose en cotejar , si en verdad merecía la pena tantas lágrimas vertidas, tanto sacrificio, si al final su espíritu iría a morar por siempre al infinito. 
Y entonces su alma , se dio cuenta que tenía que apresurarse en dejar plasmado en lienzos aquello por lo cual merecía la pena en esta vida, sufrir y luchar, imposible de expresarlo en palabras y oraciones, pues una vez salidas de la boca,se transformaban en el aire vanas. 
Para dejar como legado a su amor secreto a sus pequeños seres queridos, cuando hubiera partido al mundo de los espíritus. 
Lienzos pintados de  miles de colores, formas y texturas.
De barquitos veleros, luchando contra tormentas y sombras, haciendo frente al oleaje bravío de alta mar. 
De sonrisas de niños de todas razas y religiones colmadas de sueños, esperanza e ilusiones. 
De miradas de ancianos sabias, tratando con denuedo sus manos temblorosas, asir en el aire, la calidez de una caricia, un beso.  
Plumas de poetas, deslizándose sobre el papel , armonizando en letras amor y pasión, para en la distancia acariciar a sus musas amadas. 
Juglares recitando a la luna clara, obsequiándola bellos cofres repletos de esencia a jazmín y sándalo , que ella generosa, impregna a los mortales con esta, para sembrar en sus conciencias, que no hay tesoro más valioso que entregar y no poseer. 
Cometas surcando los cielos, indiferentes y ajenas a muros y fronteras. 
En todos los lienzos, terminados de pintar, estampaba su rubrica , dejando constancia en ella, que si valía la pena en esta vida luchar por la lealtad de la amistad, por la sonrisa de los niños, por la mirada de los ancianos, por la dignidad y libertad. 
Por sentirse amado y amar. 
Por sentirse acariciado y acariciar. 
Por el vocabulario de la belleza en distintos tonos 



Infinitas gracias amig@s por vuestro respeto y cariño

ozna-ozna 

Safe Creative #1308095554361