poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna-ozna : La leyenda de la xana ozna-ozna

lunes, 29 de julio de 2013

La leyenda de la xana ozna-ozna


En el bello bosque, al llegar el ángelus, la xana con los pies descalzos, acariciando la hierba y los helechos, iba a encontrarse con la diosa de la noche Nyx  que moraba en el alcázar  .
Y allí admirando la belleza de  las estrellas y la luna ,convocaba al amor y soñaba, que un príncipe de leyenda vendría a redimirla del canto triste y solitario que modulaba su alma.
De pronto entre los tilos y laureles, brotó el canto de una pardela cenicienta. En sus trinos, recitados los versos que un poeta enamorado del amor ,ha tiempo, había compuesto al dios de los sueños Oneiroi
que prestos iban en busca de refugio en un corazón solitario, para no desvanecerse en el aura.
Un halo de luz invadió el bosque ,mudando la oscuridad en matices de colores.
La xana sintió que unos labios, cual alas de mariposas se posaban en los suyos , impregnando en ellos la  dulzura y calidez del amor. Haciendo de su cuerpo manar ,al sentirse acariciado por sensibles manos, la intemperancia de la pasión.
La luna sollozaba ,la hora de su partida arribaba y no quería despertar a la xana , que por primera vez en sueños amaba y se sentía amada.
Los albores del amanecer , raudos hacían su llegada. Y la dulce xana de su quimera se desvelaba, desligando el embeleso de amor ,que el dios Morfeo a su alma habiale otorgado.
En su corazón, por siempre barnizados, los versos de amor del sensible poeta; que una paloma blanca transporto en sus alas,dejándolos engarzados en el ajuar del aire, esperando el momento de su peregrinaje al mágico lugar donde la diosa Hemera y Nix se reverencian.

Infinitas gracias amig@s, por vuestro respeto y cariño.
ozna-ozna

Safe Creative #1308095554446