poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna-ozna : El balcón ozna-ozna

martes, 2 de septiembre de 2014

El balcón ozna-ozna

Cada vez que paseaba por aquella calle del pueblo, el vetusto balcón que pendía como de un hilo de una casa deshabitada llamaba poderosamente su atención, al intuir su alma que en el moraban sin descanso sentimientos milenarios.
Que sus grietas eran debidas a la humedad de los llantos por no haber podido ganar la batalla contra los que aún hoy no hacen posible que las rosas rojas florezcan en los campos.
Que era heredero de promesas de amores eternos
de aromas amores suicidas almendrados
de retratos de amores moldeados en barro.
De sombras de manos entrelazadas a amar enseñandose.
De susurros de banderas que por imposición o por miedo jamás llegaron a sentirse enarbolar por el aire
Tesorero de palabras en soledad demasiado tiempo pensantes
En sus barrotes de hierro, cuentos aferrados, que pese a ser ancianos aún siguen luchando por seguir respirando
Sus paredes tapizadas de leyendas que le dan un aspecto de quietud inquietante
De bosquejos de sueños victimas de encarnizadas batallas que se negaron a guardar silencio, sueños con cicatrices de su país exiliados.
En su suelo hojas marchitas, huellas de nidos vacios de torcaces, indicando el precio que se paga por flirtear con el paso del tiempo ingrato.
El chirriar de los grillos la avisaron que en un instante el cielo se vestiría con su negro manto, y sintió pena por tener que dejarle solo con su recuerdos, acurrucado en sus tristes romances
Reanudando su caminar, llevo la mano a sus entrañas, sintiendo en ellas, los latidos acompasados del balcón, como si el fuera ese alguien que la forma del ángel de la muerte ni le conmoviera ni perturbase
Sumergiéndose ambos en la perfecta armonía del universo, descansando en los reflejos de la luna lacada en plata, con pendientes de azabache.

Infinitas gracias querid@s amig@s por vuestro respeto y cariño
   ozna-ozna
Safe Creative #1409031891738