poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : Las voces del acordeón ozna-ozna

lunes, 3 de noviembre de 2014

Las voces del acordeón ozna-ozna

Los acordes musicales del acordeón surcaban el aire, mientras ella sentada en la terraza de aquel bar, como única compañía el aroma del mar, el sabor de un café, la hacían pensar como podía ser todo tan complejo.
Si ellos podían alzar el vuelo, llegar a donde quisieran llegar, por que motivo ella no lo podía lograr.
Sería que el compositor que construyo su composición musical, le paso inadvertido a su varita mágica, algún golpeteó del viento, o perdido el hilo donde en el extremo están atadas las conjugaciones de los verbos,o quizás, alguna nota blanca o negra, donde se festejan los te quiero.
La voz hermosa que fluía de las dos cajas armónicas de madera, resonaba en su mente, como si quisiera revelarla su futuro incierto, enseñarla el alfabeto de los sentimientos antes de ir a desfallecer al suelo.
Mucho tiempo atrás, impaciente esperaba hallar la alquimia que hace realidad los sueños, y ahora parecía como si hubiera modificado todo, hasta su fascinación por el universo.
Saboreando el silencio, se pasaba días completos, pensando, contemplando el vaivén de las nubes en el cielo, preguntándose con palabras fantasmas, y respondiéndose con ellas al mismo tiempo
Pugnando por dejar de ser la protagonista de aquel argumento
Por borrar el frío invierno pintado en la farsa del decorado de aquel soneto.
Por no ser espectadora de aquel concierto, donde los componentes pese a tocar juntos , ninguno de sus instrumentos se ponían de acuerdo.
Calló su mente de repente y se concentró en aquella melodía que manaba del acordeón, que no sabía de política corrupta, de tristezas de desamor, de nostalgia por ausencias, ni de fanáticas creencias y contemplo el instante mágico donde cada una de las voces escogía para partir su viento.
Haciéndola reconocerse a si misma, cuando el ímpetu de la pubertad,vestía cada uno de sus movimientos.
Aspirando profundamente el aroma del mar, evoco sus suspiros de felicidad, sus llantos de lamento, la sensación de cuando ora su corazón se volvía fuego, ora hielo, palabras a veces acarameladas, otras colmadas de resentimiento.
Palabras de reconocimiento, y respeto... y como si el acordeón se percatara de la tristeza que bañaba su rostro, se hizo intimo amigo de ella. Y cerrando los ojos, con una conexión mística entre ambos, la hizo sentirse personaje morando en un jardín de armoniosos sonsonetes, ornamentados de ternura, magnetismo y fuego.
Narradora de leyendas, de los sueños de las flores que en tierras inhóspitas proliferan, De noches que al arribar el alba, se rinden cautivados ante ella, por su belleza, De la luna que siente el roce sensual del mar en sus entrañas y esconde su secreto de amor en el símbolo de las estrellas.
Creadora de cuentos para que su alma vestida de remembranza de sus queridos corazones pequeños, pese a estar muy lejos, los sintiera jugar como antaño, a su lado,quedarse dormidos abrazados a ella.


Infinitas gracias querid@s amig@s por vuestro respeto y cariño.
ozna-ozna

Safe Creative #1411282616404

4 comentarios:

  1. Bom dia
    Paz e Bem
    A música de acordeon é muito bonita e quando bem executada quase que nos ajuda a cantaras mesmas melodias.
    Um dos meus muitos sonhos era aprender,mas nunca consegui.

    ResponderEliminar
  2. Una divinura, amiga ! Como siempre.
    Aplausos para tí !
    Besos del alma.

    ResponderEliminar
  3. Una caricia para el alma, un beso para el corazon.
    Un besin.

    ResponderEliminar