poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : Sin ver lo que miraba ozna-ozna

miércoles, 25 de febrero de 2015

Sin ver lo que miraba ozna-ozna

Sin ver lo que miraba, hablando sola, salió de casa y echo andar despacio con su sombra fugitiva desparramándose por el suelo, venerando al sol que después de apagar la ultima estrella luchaba con todas sus fuerzas para dar calidez a aquella fría mañana de invierno.
Ambas iban acompañadas por el graznido de las gaviotas, que con sus consignas tapizaban el color añil del cielo.
Por el revolucionario rugido del mar que hacía temblar hasta al mismísimo infierno.
Mientras ellas mudas testigos de toda la escena, observaban como las olas acariciaban las rocas dejándolas sin apenas aliento, las calles se iban llenando de pobres y ricos. libres y esclavos, patricios y plebe, feudales y siervos.
De semblantes humildes y descontentos, por otro día más no hallar trabajo, ni percibir ningún sueldo
Por grupos estudiantiles con pancartas de igualdad y libertad, de no a las guerras, de no a las promesas incumplidas, a las mentiras, a la tiranía y al miedo, dejando si fuese preciso su piel en ellas, para que se acuerde de ella la historia, para ser un hito que nunca nadie mañana su lucha pudiera borrar ni desdecir.
De pasos que huyó de ellos el águila de la juventud, y ahora solo dejan dibujado en el camino que dirige al parque, campos roturados con aroma a incienso.
De revuelos de faldas que practican el amor libre en una callejuela sin nombre de oficial, ni cardenal, ni alguacil
De los que se dirigen a escuchar la melodía monjil, el evangelio, sin encogerse su conciencia ante los daños que origina en los sauces el soplido rabioso del viento.
De señoritingos que no confraternizan con las manos encallecidas de los obreros buenos pese algunos no creer en ningún credo, desesperadas por no hallar salida, derrotadas sin saber que hacer, atragantadas por los años que arriesgaron su vida y ahora ven como su mañana se va deshidratando, desmayándose en el frío pavimento.
De niños con cara de sueño, portando en sus mochilas fantasía multicolor, de la creatividad, su luz, magia  y misterio.
De tiradas de periódicos infectados por los que tratan de secuestrar tonalidades, ideales y dialectos  y lo único que tienen de veraz es la data y el precio,
De aromas desnudos a chocolate, café y caramelo, de humo de cigarrillo que no encaja en ningún tiempo, de planeta herido de muerte por los calendarios negarse a leer la grafía de los eruditos, cuentos con sus hadas y duendes, escuchar la antología de la sapiencia de lo arcaico,  el recitar de las odas, de saber de que estofa esta hecha la humedad de la noche, el manto albino de la nieve,  la diferencia que hay entre rosarios ortodoxos, budistas y musulmanes, de investigar en que pétalo de rosa, en que variedades de margarita, en que vuelo de ave se cobija el latido de corazón simétrico.


Infinitas gracias querid@s amig@s por vuestro respeto y cariño-
ozna-ozna
Safe Creative #1503183522424



4 comentarios:

  1. Mi querida Ozna has echo un retrato muy actual de lo que ocurre por mucho lugares de este mundo que a veces nos parece estar fuera de todo alcance.
    Besos

    ResponderEliminar

  2. Muy bonito. Feliz día, princesa. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Pintas un panorama completamente negativo. ¿No crees que tambien hay cosas buenas? Por ejemplo poder gritar a los cuatro vientos que no se quieere un mundo desigual y así denunciar todas las injusticias. Esto en mi juventud era impensable
    No obstante te felicito por tu escrito.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar