poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : El mar es para ella ozna-ozna

viernes, 20 de marzo de 2015

El mar es para ella ozna-ozna

Para ella, el mar es melodía, bandera
lo que fue, lo que es, lo que sera
verbo de sentimiento paternal
La cultura, su espuma que nunca lo deja
Su sal, el puerto que al emigrante impregna
el naufrago que al alcanzar la costa
después de una fuerte tormenta, besa
Su color, los sueños que nunca se alejan
Sus olas en las rocas restañando
la vida que protesta
cuando danzar no la dejan
Su aroma, la amistad bella
que a la sonrisa acaricia
que arropa en la adversidad
que guía en las tinieblas
Catedrático que enseña a amar
Su belleza, poesía que traspasa
corriendo la suerte, fronteras
Para ella, así es el mar
negrura, claridad
que llora, ríe y juega
misterioso, místico, un paradigma
pendiente de descifrar
El mar es para ella
el amante apasionado de la brisa
que asiéndola por la cintura
la lleva a un mundo sin guerras
al país que lleva como nombre justicia
como apellidos, libertad, confraternidad
a tierras exuberantes de sembrar
a caminos confortables de transitar


Infinitas gracias querid@s amig@s por vuestro respeto y cariño
ozna-ozna

Safe Creative #1503253620371





17 comentarios:

  1. Un beso para ti OZNA, había olvidado tus bellos poemas.

    ResponderEliminar
  2. Un poema lleno de olas y salobre el que nos traes hoy. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. A mi el mar de atrapa,
    Me mece en un abrazo eterno al compás de sus olar y aroma.
    Me quedo embelesada mirándolo y sintiendo su fuerza.

    Un abrazo ✴

    ResponderEliminar
  4. El mar tiene imán, si te acercas te atrae y te regala todo lo que buscas y deseas. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  5. Hermosas palabras. Maravilloso visitarte

    ResponderEliminar
  6. Hola OZNA, hace tiempo no pasaba por tu casa y hoy te he reencontrado. Un placer leerte en este canto al mar y al placer que despierta en nosotros su belleza.

    Mariarosa

    ResponderEliminar
  7. Hay que disfrutar de que despues de la tormenta viene la calma... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  8. Entiendo que se sienta embelesada por el mar por que a mi me pasa lo mismo, me transmite fuerza, serenidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Bella expresion nos regalas
    Tal vez las aguas lleven a lugares paradisiacos no???
    Cariños

    ResponderEliminar
  10. el mar es padre amoroso y severo enjuiciador cuando se lo contraría. El mar es vida
    y sueño. Es plegaria y protector de náufragos!!!!!!
    bello poema, Ozna

    besicos

    ResponderEliminar
  11. bueno llega la tormenta, luego la calma.
    cuidate mucho y recibe un abrazo de estos amigos casi asturianos.
    besotes

    ResponderEliminar
  12. Bello Poema Julia.
    El mar, la mar, musa de Poetas, que te ha inspirado esta bella Poesía.
    Gracias, muchas gracias por compartirla.
    Besines, Montserrat

    ResponderEliminar
  13. Hola mi querida amiga...ha sido gran y agradable sorpresa para mi tu comentario en mi blog ...ya ves que yo tampoco te olvido voy poco a Facebook pero siempre leo y admiro tus palabras y postales o videos eres tremenda ...original y apruebo tus ideales
    Aqui preciosos tus versos del mar ...y es que es bellisimo ...potente ...pacifico con finas arenas y caramba yo me llamo Marina
    besos Juli

    ResponderEliminar
  14. Justicia, libertad y un inmenso mar azul... para qué más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Un besazo y enhorabuena por tanta delicadeza y arte. Me ha encantado el poema, es como una caricia. Buena semana amiga.

    ResponderEliminar
  16. Un bonito poema Ozna, el mar siempre trae musas a la pluma.
    recibe el cariño y los besotes de los saborescompartidos y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  17. .

    Gostei tanto que resolvi
    seguir seu blog. Siga o
    meu também, vai.

    Beijos.





    .

    ResponderEliminar