poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : Existe corazón, él existe. ozna-ozna

sábado, 26 de marzo de 2016

Existe corazón, él existe. ozna-ozna

Esbozando mis labios una sonrisa acidular, me senté delante del escritorio
                   -" Existe corazón, él existe"-
Hablaba con mi corazón con rostro cansado
                   -" ¿ En que te basas para sostenerlo ?"-
Me pregunta él
                  - " Porque me lo han dicho las olas, que en noches sin luna lo ven mantener fuertes disputas con los que lo pretenden gobernar, contra los que lo inducen a exiliar.
Solo había que descubrir donde habían ocultado aquí en la tierra su retrato.
Había que encontrarlo. Volverlo a encontrar y ubicarlo en su lugar.
                     -" Existe corazón, él existe."-
                    -" ¿ Como estás tan segura de ello ?"-
Me pregunta mi corazón con ojos febriles por no poder soñar.
                    -" Porque me lo han dicho las estrellas cuando pasean con las ráfagas del viento asidas de la mano con su peculiar aroma a sal.
Que había sufrido un atentado kamikaze con el único afán de herirlo tan gravemente que fuese incapaz de regresar por tierra, aire y mar.
                    -" ¿ No lo volveremos a encontrar?"-
Me pregunta mi corazón con voz sorda, ausente de la luz de la felicidad
                   - " Siiii... Pero es menester indispensable que nos volvamos partisanos y luchemos contra los cobardes y zafios que quieren dejarle morir desangrado negandole el plasma sanguíneo vital.
Excavar en los testimonios hechos sobre arcilla, hueso y piedra, en el trabajo antiquisimo artesanal.
Invocar al aroma de las rosas salvajes, derrumbar muros reforzados con alambres de espinos, rasgar sabanas confeccionadas de frío y soledad.
Corregir carteles que niegan que es escritor aventurero, que no resiste al tiempo, que no es republicano. Con falsos alegatos que enfatizan que precisa diputados que lo voten o lo vayan a aclamar"-
Levantándome, me fui a servir un café a la cocina y jurando en mi lengua astur le susurro a mi corazón:
-" Mi querido camarada, jamás renunciaremos a encontrarlo, pues sería por nuestra parte cobardía que dejáramos extinguirse su nombre de andante caballero, dejar que su linaje lo arañen y desgarren, le critiquen y censuren, que lo entierren atado y maltratado en una fosa común sin señalizar.
Mi corazón cual sacudido por una descarga electrica, se puso en pie de un salto, tenía prisa, el tiempo avanzaba y había que al AMOR de ojos grandes rescatar.
Mientras, en la calle se hacía oír el maullido de un gatin que ansiaba conocer el sabor del beso de su gatina amada, aunque tuviera que quedarse despierto hasta que el alba regresase del sueño,
restregando los ojos, con su vestido rosaceo de cristal.


Infinitas gracias entrañables amig@s por a mis humildes letras vuestro respeto y cariño
ozna-ozna
Safe Creative #1603287004953