poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : Su fiel camarada © ozna-ozna

viernes, 2 de diciembre de 2016

Su fiel camarada © ozna-ozna

Desconectó el teléfono y dejó que su veterano amigo se abrazara a ella.
Ambos cansados, llegaron al acuerdo de cerrar la puerta que comunica a los pensamientos, para impedir que se amontonaran en su mente, que a su ser invadieran.
Había momentos que creía que él se había alejado de ella, pero de pronto, sin previo aviso, regresaba de su cuarto secreto para narrarle con voz apacible y misteriosa sus leyendas, recitarle poemas de amor que alguien dejó en el tintero una mañana de invierno.
Su fiel camarada el silencio, de aliento sincero.
Que siempre la mima, que se encoge de hombros ante lo que de él algunas lenguas expresan
Que en los renglones que escribe a menudo el alma se percibe su presencia
Que corteja a la luna y al sol lisonjea
Que no se sabe si fue concebido por un astro o por la semilla de una planta, si fue parido por la mar, o brotó de un manantial.
Pero si se sabe que él es confidente, paño de lagrimas, testigo de interiores contiendas
Con ellos dos durmiendo abrazados, esta que escribe para no despertarlos, este relato acaba, no sin antes hacer constar, que el silencio practica la magia, que jamás se conocerá el lugar donde él lleva a cabo su ritual.
Que nunca habrá compositor que componga una obra musical al momento en que él se presenta con la cabeza inclinada, los ojos semicerrados, con su vocabulario tan singular.

Infinitas gracias entrañables amig@s por a mis humildes letras vuestro respeto y cariño.
ozna-ozna