poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : Mirando © ozna-ozna

jueves, 24 de agosto de 2017

Mirando © ozna-ozna

Mirando extinguirse el crepúsculo en inmovilidad profunda
con el pensamiento leyendo las cenizas de mis recuerdos
Me pregunto.
                        ¿Qué es lo que no quiero ?
                        ¿Qué es lo que espero ?
No quiero cubiertos de mangos de marfil
Ni resplandores de fortuna
Ni obras de arte deseables
Ni atractivos mármoles de Carrara
con sus colores distintivos
No quiero que las estructuras únicas
del Amor, la Paz y la Libertad
sembradas en macetas en balcones y jardines
sean arrancadas de raíz
por manos crueles e insensibles
Espero ver a mezquinos, egoístas y necios
lejos, muy lejos de los bosques
de los aromas a flores silvestres y tomillo
de los estanques donde se bañan desnudas las ninfas
de las almas sencillas
del sol de un limpio amanecer
de la inocencia de la infancia
de los sueños juveniles
Espero ver extinguirse ejércitos embrutecidos
Manos cuarteadas pidiendo dádivas
Miradas vacías, expresiones doloridas
Espero hallar sentimientos sin tinturas
Corazones audaces, espíritus sin ataduras
Conciencias que por el olor del dinero
no se encojan de hombros
ni persigan a la caligrafía
ni por decir las cosas por su nombre
a las lenguas apresen y mutilen
No hicieran giros bruscos
convirtiendo al mundo
en harapos secos y moribundos
Empujé el batiente y me deslicé
en los dominios de Morfeo
mi alma perdiéndose en el infinito
con su anarquía y fantasía
Preguntándome
                       ¿ Qué es lo que no quiero ?
                       ¿ Qué es lo que espero ?

Infinitas gracias entrañables amig@s por a mis humildes letras vuestro respeto y cariño
                                                     ozna-ozna