poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : El brillo de sus ojos © ozna-ozna

domingo, 4 de febrero de 2018

El brillo de sus ojos © ozna-ozna

Oteé por encima del hombro del hombre 
para no perder de vista 
aquellos ojos grandes que parecían 
querer escaparse de las cuencas 
No eran herederos de títulos y fortuna
solo su brillo había sido moldeado 
por los dioses del olimpo 
haciendo que hasta cambiara
 el eje de rotación de la tierra 
Me acerqué y me senté junto a él en el suelo 
A aquella hora de la mañana 
la luz del sol se incorporó a nuestro mágico encuentro 
Lo amaba, sentí por él un amor 
nacido en el fondo de mis entrañas 
Como si al fin la sangre hubiera encontrado el corazón 
Sentí la necesidad irrefrenable de protegerlo 
del dolor, el desamparo y el sufrimiento 
Sentí ganas de llorar al pensar que ambos 
habíamos estado unidos a otro cuerpo
por medio del cordón umbilical 
Cuerpos de nuestra madre 
que de la de él lo habían separado 
y la mía ha tiempo que estaba muerta 
De lo poco conscientes que somos 
al no darnos cuenta de la fragilidad de los sentimientos
volátiles como el aroma de las rosas y las especias 
De nuestro comportamiento avariento
a la hora de hacer notar a un amigo que no está solo
en malos momentos
El tiempo pareció detenerse unos instantes 
como si quisiera tomar nota 
de la emoción de aquel encuentro 
Hoy mi rostro triste se trasforma 
con la dulzura del recuerdo del brillo de sus ojos 
El brillo de la vida sin restricciones impuestas 
por derechos ni por deberes 
Sin nudos que estrangulan de tradición 
falsa moral, de religiones, cultos y sectas 
Brillo que ahora se había vuelto tierra 
y a mi me deja con la esperanza 
que cuando llegue mi hora final 
volveré a estar junto a él 
cuando mi cuerpo también tierra se vuelva 


Para mi Noel por sus quince años a mi lado
que día a día me enseñó el valor de la Amistad,
que pase lo que pase, jamás se debe perder 
la ternura y la inocencia. 
Los ojos son el punto donde mezclan alma y cuerpo 
Friedrich Hebbel