poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : Desde mi atalaya © ozna-ozna

jueves, 8 de marzo de 2018

Desde mi atalaya © ozna-ozna

Desde mi atalaya contemplo
como el sol se va retirando 
con rasgos de agotamiento 
y desafiando las leyes 
de la muerte y el tiempo 
va arribando la noche con arte perfecto 
con su séquito de estrellas 
con hambre de melodías y sentimientos 
sin falsa identidad, sin vanidad 
sin tratos de favor 
sin amaños para tapar políticos intereses  
A su manera homenajeando 
a seres queridos que ya entre nosotros no están 
Intentando sofocar ánimos encendidos 
cobijar con su manto negro 
a seres en situación de vulnerabilidad 
obrar el milagro de a la musa de los poetas resucitar 
Haciéndome sentir la dulce sensación de hedonismo 
Imaginar que ella gobierna el mundo 
con sabiduría y benevolencia 
poniendo punto final a los himnos de las guerras 
absurdos y sangrientos 
A la " ley " de la fuerza y la opulencia 
Desde mi atalaya contemplo la noche 
taladrada por las luces de neón de la fauna de cristal y cemento 
y me cuesta trabajo imaginar 
que ella fue, es y será testigo 
de las tumbas colectivas 
carentes de nombre y apellidos 
Del aullido agonizante y desolado de los verbos 
al ver que eligen mentes borregas, adulteradas y acémilas
gobernantes déspotas 
Desde mi atalaya contemplo la noche ornada con su joya preciosa 
la luna, trascendida de misterios 
haciéndome anhelar abandonarme a la laxitud del amor 
sentir el afán de aires nuevos 
el deseo que limpie las sombras negras
de la ignorancia, las reservas y las apariencias 
Desde mi atalaya contemplo 
como una procesión de nubes 
la va llevando a su lejano mundo 
y yo me quedo con mi pasado y presente 
con mi compañera soledad 
con mi amante seductor silencio 

Infinitas gracias entrañables amig@s por a mis humildes letras vuestro respeto y cariño
ozna-ozna