poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : El desván © ozna ozna

jueves, 21 de junio de 2018

El desván © ozna ozna

Me apresuro a apagar el cigarrillo
mientras contemplo el desván 
surcado por las arrugas del tiempo 
Donde en él, transcurren las horas con ritmo distinto 
Con paso rápido asciendo por la escalera 
y accedo a su interior por el angosto resquicio
En cuanto estoy dentro comprendo que no debí haber subido
Pero ya estoy aquí 
En este zigzagueante laberinto 
En estos corredores abovedados 
por los que aparentando libertad 
deambulan supervivientes de etapas pasadas de mi vida 
con fragancia a rabia, dolor
añoranza y melancolía 
Enigmáticos, deformes
mostrandome su desnudez impúdica 
Ocultos en un saliente del desván 
en su silencio macizo
Protegidos del viento y del frío 
con piel vieja de serpiente que ya jamás mudan 
Sin precisar firmas ni testigos
se adhieren a mi, me susurran al oído 
Yo que a veces creo que están muertos 
o simplemente volatilizados 
Aquí siguen simbiotizandose 
Cual prestidigitadores que una y otra vez insisten 
en realizar el mismo número 
Cual crisálidas desprendidas de su envoltura
saltando sin miedo al vacío 
Haciendo que parezca un oceano mi espíritu 
con olas que igual que vienen se van 
" ¡¡¡ Tengo que irme ¡¡¡ "
Les dije 
Cerrando la esclusa más fuerte que nunca 
Al descender por la escalera 
el alba ornada de vestido lame fucsia
de modo discreto tropezó conmigo 
Y en aquel momento desee volver al seno materno 
donde la felicidad es permitida 
Donde la esperanza no está colgada
de un oxidado alambre de espino
Donde el dolor no es nutrido 
Donde los fantasmas y los demonios
se estrellan contra el infranqueable muro 
de rosas sin espinas construido 
Infinitas gracias entrañables amig@s por a mis humildes letras vuestro respeto y cariño
ozna ozna