poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : SOLEDAD (OZNA)

sábado, 15 de enero de 2011

SOLEDAD (OZNA)

QUIEN NO HA ESCRITO SOBRE LA SOLEDAD
DESDE ARISTOTELES, FREUD, KAFKA............
QUIEN NO LA HA SUFRIDO EN SUS CARNES
DESDE TOLSTOI, CERVANTES.........
SOLEDAD OBJETO DE ATENCIÓN Y ESTUDIO
CREYENDO QUE ES UNA ENFERMEDAD DEL ALMA
ALGUNOS LA SIENTEN, OTROS LA SUFREN , OTROS LA DISFRUTAN
SOLEDAD , QUE NOS ACOMPAÑA DESDE EL NACIMIENTO
HASTA LA SEPULTURA
DESDE EL MISMO MOMENTO DE LA RUPTURA DEL CORDÓN UMBILICAL
POR ESO A VECES NOS HACE DESEAR VOLVER AL CLAUSTRO MATERNO
POR ESO LE GUSTA A LOS BEBES EL SUAVE MECER DE LA CUNA
SOLEDAD LIGADA A OSCURIDAD EN LA MENTE DE UN NIÑO
POR ESO SU LLANTO PARA QUE RESPONDA A EL SU MADRE
PARA DEVOLVERLO A LA CLARIDAD.
DIVINA COMEDIA DE DANTE QUE FUE EL QUE MEJOR LA REFLEJO
SOLEDAD QUE DERIVA DE ANGUSTIA, DE HORROR O DEL ABURRIMIENTO
EL ALFA Y OMEGA DE LA EXISTENCIA VAN MARCADAS POR ELLA
PERO NO NOS CONFUNDAMOS QUE ESTAR SOLO NO ES SENTIRSE SOLO
A VECES ES MENOS DURO DESPERTARSE Y SENTIRSE SOLA
QUE SENTIRSE SOLA ACOMPAÑADA POR ALGUIEN.
LA SOLEDAD NO ES ESTAR SOLO
ES ESTAR ACOMPAÑADO DE TUS PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS
Y A VECES NACIENDO DE  ESTA UNIÓN
EL MÁS BELLO DE LOS  VERSOS
LA MÁS BELLA DE LA MELODÍA
O LA CONFESIÓN A NUESTRA ALMA
DE NUESTROS GRANDES  Y OCULTOS SECRETOS.

                                                                                     OZNA

64 comentarios:

  1. Es el bien más preciado.
    Besos, Ozna.

    ResponderEliminar
  2. Amiga que buen tema para mi la peror soledad es estar acompañada sin poder estar contigo misma, yo adoro la soledad, esmi mejor compañia.
    Besitos amiga que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Hay que aprender a llevarse bien con ella, porque a veces es necesaria.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Cada día estamos más solos, pero aun no lo sabemos cegados por las nuevas tecnología como facebook..............

    Muy buena entrada.

    Dejas de tenerle miedo a la soledad cuando empiezas a aceptarte y quererte. Entonces tu gusta disfrutar de ella. Siempre en sus dosis justas.

    Buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Nunca estoy solo. Si no hay nadie, siempre estoy yo para estar conmigo. Somos buenos amigos y conocemos todos nuestros secretos.

    Un beso, buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Hola mi querida amiga asturiana:

    Que casualidad precisamente mi hijo más joven el que vive en casa, que es depresivo ( en tratamiento). Me decía mamá es que a veces necesito estar solo con mis pensamientos.

    Es cierto, pero yo le digo a ratos si, pero el aislarse totalmente no.

    Por esto le hago hacer talleres y terapias y es de una asociación.

    Te diré, que me cuenta sus inquietudes y yo le escucho, pero también tiene su psicólogo.

    En fin lo mejor es ser amiga/o de uno misma/o pero sin despreciar la compañía de los demás.

    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  7. Hola Ozna.

    Yo hoy estoy sola, y ayer, lo mismo también mañana.
    Pero ahora mismo vestiré mi cuerpo de fiesta y saldré al encuentro del Sol e intentaré disfrutar de mi soledad con la vida.

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. La soledad siempre en las dosis justas y saber disfrutar de las maravillas que nos ofrece la vida.

    Hasta pronto, un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  9. Sin lugar a dudas para mi,la mejor compañía,es estar bien con una misma....Por muy acompañada que estés si no estas bien contigo estas a solas....buena entrada OZONA...Besos amiga

    ResponderEliminar
  10. Buena reflexión, un texto hermoso y lleno de sabiduría. A mi en parte, me gusta la soledad, mucho, aunque claro, no cuando es obligada y traicionera...
    besos

    ResponderEliminar
  11. Juli una verdadera maravilla tu post de hoy a la soledad ...es curioso como adivinas mis pensamientos yo publiqué un poema a la soledad también ...tus frases son hermosas por lo que cabe en ellas a todo...por-eso el pioeta se aferra a cualquier palabra para al unirlas formar compañía y de una forma u otra no sentirse sólo...yo de eso entiendo ya algo.
    mi cariño y al recibir el tuyo que recibo cada día mi soledad no es tan grande ya que los hijos van buscando su compañia .y mi hermano ya la va encontrando...besos Asturiana del alma para ti.
    Marina

    ResponderEliminar
  12. Muy buena entrada la verdad la soledad nos acompaña alo largo de nuestra vida de diferentes maneras. Por suerte en este momento la estoy disfrutando bastante y aprovecho para reencontrarme un poco conmigo mismo. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. La soledad es bella.Hay muchas personas que viven solas.Cuando sea mayor,me voy a retirar a una cueva con mi bota y mi rosario¿¿ y cuando se acabe la bota??,mando a la rosario que me traiga otra. jajaja.
    Un besín y sé feliz...

    ResponderEliminar
  14. Mi dulce y querida amiga,quien se encuentra solo@ es porque no se conoce a si mismo,y eso es la cosa mas dificil a la que se enfrenta el ser humano.El conocernos a nosotros mismos nos librara de soledad desamor e ira.Besos de luz.

    ResponderEliminar
  15. Muchos la adoramos pero hay otras personas que sufren por tenerla... Soledad.... entre esta vorágine de tecnología cada día más perdida... besos querida y un buen fin de semana te acompañe muakkk

    ResponderEliminar
  16. Cuando uno se siente bien consigo mismo el sentimiento de soledad desaparece por completo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. SENCILLAMENTE, BELLO Y CIERTO.
    COMO DICEN, NO HAY PERO SOLEDAD, QUE LA SOLEDAD DE DOS.
    TE ABRAZO QUERIDA OZNA

    ResponderEliminar
  18. La soledad es un silencio que se esconde en nuestra piel...

    mi beso

    ResponderEliminar
  19. Hola amiga, espero que hayas tenido una buena entrada de año.
    Aunque más tarde de lo previsto...pero ya estoy de vuelta, y quería agradecerte los comentarios que has dejado durante mi ausencia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Soledad, pero que no ahogue. No caerse en ella como en el mar desde un barco que siga viaje sin nosotros porque, necesariamente, querámoslo o no, estamos embarcados con nuestro prójimo en el destino de todos.

    ResponderEliminar
  21. En mi penúltima entrada hablé de ella y de lo que pienso, Ozna.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola amiga, espero que hayas tenido una buena entrada de año.
    Aunque más tarde de lo previsto...pero ya estoy de vuelta, y quería agradecerte los comentarios que has dejado durante mi ausencia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Alexandre Dumas hijo, dijo:" El arte necesita o soledad o misericordia o pasión. Es una flor de roca que necesita del viento aspero y del terreno duro".
    Un beso para ti.

    ResponderEliminar
  24. hola paso para agradecer tu comentario en mi blog y que lo sigas es fantastico.

    tienes razon en lo escrito en esta entrada.
    me gusta tu blog. apenas pueda te sigo.

    un beso y abrazo.

    ResponderEliminar
  25. La soledad en el silencio interior e individual, te hace sentir que realmente nunca estás solo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. El que halla placeres en la soledad es una bestia salvaje o un dios.

    ResponderEliminar
  27. Amiga Ozna...Mal muy mal asunto...La soledad...Es tan cruel y tan dañina...Que se mete en el alma y te convierte en un ser triste y oscuro.
    Mira yo hace ya tiempo publique un pequeño poema dedicado a esta malvada señora:
    !Soledad!…Tú que me hieres.
    Te ruego por caridad…
    Que te vayas de mi vera
    Y no vuelvas… Nunca más
    .....
    Mucho… Me has hecho sufrir.
    Y lagrimas derramar.
    Por eso solo tú nombre…
    De miedo me hace temblar...
    Que tengas un feliz y luminoso día querida amiga

    ResponderEliminar
  28. Linda asturianita, tus letras de hoy me tocan fuerte y es que la soledad es nuestra mejor compañera para encontrarnos, definirnos, la que nos ayuda a interiorizar cuánto somos capaces de amar, quien no ha conocido a la soledad, no sabrá apreciar nunca la compañía.

    Besos y un bello sábado

    ResponderEliminar
  29. Me gusta la soledad. A veces la busco, otras la disfruto. Hoy la sufro...

    ResponderEliminar
  30. El hombre temeroso no sabe lo que es estar solo, detrás de su silla hay siempre un enemigo...

    Friedrich Nietzsche

    Salu2

    ResponderEliminar
  31. Hola, la soledad es hermosa si se sabe estar solo, es el mejor tiempo para analizar nuestro interior, y comunicarnos con el universo.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  32. Un placer pasarme para conocerte y dejo un bico galaico.
    En lo que respecta a la soledad, es muy preciada para mi..., aunque en determinados momentos.

    ResponderEliminar
  33. Soledad, divino tesoro. No me gusta estar sola, pero hay momentos en la vida en los que necesitamos estarlo. Bien para crear, para recordar, para sentir, para pensar....para tantas cosas.
    Me ha gustado mucho tu texto reflexivo, amiga.
    Un gran beso.

    ResponderEliminar
  34. A veces me rodea muchas personas y estoy solo, otras veces no hay nadie conmigo y me siento acompañado, dice el proverbio castellano es mejor estar solo que mal acompañado, pero no hay peor compañía que la soledad, el vacío .
    En tu recorido por la historia y la targedia, has explicitado muy bien los sentimientos, de lo solo que se puede quedar uno con sus propios pensamientos.
    Hermoso Post .
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. La soledad es una compañera de todos y de toda nuestra vida. Solo hay variación en la forma y la intensidad de vivirla.
    Hay quien la disfruta y hay quien la sufre pero todos estamos acompañados por ella.
    Para algunos es su fuente de inspiración y su dulce compañera.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  36. Hola de nuevo, Ozna Ozna, razón llevan tus versos, la soledad nos acompaña durante toda nuestra vida, pues nacemos solos y solos morimos, pero no hay peor soledad que la soledad en compañía, ese estar con alguien y continuar sintiéndonos solos...Aunque y como bien dices, también a veces deseamos estar solos, a veces la soledad también es deseada.

    Profundo y reflexivo tu poema.

    Y agradecerte mucho tus paso por mi blog "Música y Poemas", donde cuelgo los poemas de mi autoría, que edito también en mi blog principal, junto con otros célebres, como los que has leído del gran Miguel Hernández.

    Yo también soy asturianina, "neña", jeje. Disfruta de lo que resta del fin de semana, un besín.

    ResponderEliminar
  37. Onza y que opinas de ¿soledad en compañia? eso es malisimo,gracia dios no la tengo, pero se como funciona uffffff. Besos

    ResponderEliminar
  38. La soledad, a veces,no es tan mala como parece...

    ResponderEliminar
  39. Es bueno poder disfrutar de la soledad y tambien de la compañía. Si no es así, es que algo falla.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Pues la busco, necesito un tiempo para mi solita, porque en mi trabajo y vida diaria no estoy nunca sola...asi que mi mejor momento es ese donde estoy con mi soledad fiel compañera que tanto necesito.
    Primavera

    ResponderEliminar
  41. Hoje ao encontrar seu site a emoção tomou conta de mim .
    Sei ler mais ñ sei escrever nós falamos linguas diferentes mais ao ler seu site e ouvir sua musica fiquei muito emocinada.
    Estou seguindo seu site convido a conhecer e seguir o meu .
    Um beijo carinhoso Além dos Mares.
    www.fonte-amor.zip.net

    ResponderEliminar
  42. La soledad es un estado de ánimo, es un estado del alma

    Espero que sea la poesìa y no la vida quien te inspira esa soledad

    un abrazo

    ResponderEliminar
  43. Me gusta la soledad aunque no a todas horas.

    Pero creo que es necesario tener algún momento al dia de soledad, de hacer lo que quieras sin tener que dar cuentas a nadie.

    Me encanta la noche, cuando todos se han acostado y yo solita en el salón con mi ordenador y sin que nadie me cuestione que hago, que leo o que veo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. La soledad es la compañera mas fiel en la vida, prque aún estando rodeadas de personas ella esta ahi junto a ti pegadita.
    un abrazo a ti desde mi soledad.

    ResponderEliminar
  45. Hola. También vengo a visitarte, y me siento encantada. Cómo me gusta lo que haces.
    Volveré, lo prometo, espero no resultar pesada.

    Para mí lo malo de la soledad es cuando no se puede elegir. Cuando te sientes sola sin querer estarlo, o cuando te quedas sola sin que puedas ni pensarlo.
    Si es elegida, se saborea, se disfruta, se agradece.

    Creo que es un estado, que como todos los demás, depende del momento.
    Pero tu lo has descrito muy bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  46. grtan verdad que acompañan tus letras amiga esa soledad esta ahi siempre en todo momento ...

    saludos
    abrazos
    linda semana

    ResponderEliminar
  47. Pasé por todos los estadios de la soledad que nombraste, la sentí, la sufrí y la disfruté.
    Me pasa de estar acompañada y sentirme sola también.
    Que tengas un bonito día.
    Besos

    ResponderEliminar
  48. La soledad en cualquier caso suele ser la mejor compañera cuando se puede elegir, otra cosa es que te venga impuesta.

    Besos

    ResponderEliminar
  49. La soledad libremente elegida puede ser beneficiosa; la impuesta es muy dolorosa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  50. A veces es la mejor amiga, aunque suene absurdo es la ultima en abandonarte

    ResponderEliminar
  51. Que buena compañera es la soledad y también fructífera, ya que es fuente de inspiración.
    A veces le tenemos miedo a la soledad porque estando con ella
    no deja de hablarnos de nuestras faltas de sinceridad con nosotros mismos.
    Un abrazo, Ozna

    ResponderEliminar
  52. Hola amig@!! Te invito a que me acompañes dando un paseo por la orilla del mar, iremos dialogando en silencio mientras nuestros ojos se pierden entre las doradas dunas que bordean el entorno bajo un benigno clima que siempre acoge al visitante.

    De paso haremos una alto en el camino para reponer fuerzas, tomando un mus de gofio, a la vez que brindamos a los oídos la oportunidad de sentir el embrujó de estas tierras al escuchar una Isa o unas Folías música arraigada a estas tierras Canarias.

    ¿Me acompañas?

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  53. Soledad que acompaña, soledad que cura... reencontrarnos con lo que somos cuando nos hemos perdido
    Un abrazo, mi Xana

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola!
    Unas letras muy bonitas,
    La soledad es a veces, solo a veces, querida...

    Saludos de J.M. Ojeda.
    Buen Domingo.

    ResponderEliminar
  55. Feliz día de domingo mi apreciada amiga,
    Es gratificante recibir tus comentarios sobre mi humilde poesía
    Como veras suelo ser muy poco correspondiente con todos mis amigos blogeros
    Si no me ves aparecer por tu blog es por falta de tiempo, pero suelo pasearme con frecuencia por todos los blog amigos.
    Mi trabajo me ocupa casi todo el día, después saco algo de tiempo para mi familia y madrugo bastante para escribir, siempre estoy escribiendo puesto que publico en la mayoría de los boletines de semana santa de Jaén, Martos, Baeza, Medina del Campo este es un pueblo de Valladolid, también publico algo en Almería, y barios sitios mas
    Ya te contare algo mas de lo mío.
    Un abrazo desde esta pequeña ciudad del sur

    ResponderEliminar
  56. Le tenemos miedo a la soledad impuesta, mas aquella que buscamos, es todo un tesoro llegar a tenerla.
    En ella nos encontramos, nos escuchamos y meditamos abiertamente con nuestros pensamientos. Cuando por fin entendemos su necesidad es un honor resguardarla de males ajenos.
    Besos mi querida asturiana.

    ResponderEliminar
  57. Hola Ozna:
    Muy buen post para reflexionar. Todos los poetas hemos hablado de la Soledad y los enamorados de Dios hasta la hartura.
    Yo vivo en soledad de amor, no estoy sola y estoy a solas con Aquel que tanto me ama. Ni en mi niñez, en la más absoluta soledad de ser una niña incomprendia, me sentí abandonada de mi buena soledad. Porque hay una soledad que es enfermiza y te hace vivir en constante depresión por no tener lo que deseas, a esa intrusa yo le llamo «Soledad impuesta»
    Recibe mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  58. a veces tan temida... y otras tan deseada... tan necesaria y tan dañina... tan creativa como destructora...

    besos solitarios

    ResponderEliminar
  59. Entiedo el sentimiento de sentirse sola cuando estás rodeada de gente, porque aquella persona que te completaba ya no está...
    Gracias por pasarte por el blog asturianina y darme ánimos.
    Un besín muy grande

    ResponderEliminar
  60. La soledad negativa existe y nada tiene que ver con la soledad querida en que se realiza el ser. Un saludo.

    ResponderEliminar
  61. ¡Buenas noches!
    Sus blogs son fantásticos.
    Son obras de arte!
    Felicidades y éxito a usted.

    Arístides Monteiro
    http://aristides-monteiro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  62. Soledad...
    Maravillosa entrada, hermanina querida, no sólo reflejas a la perfección lo que es sentirse solo en compañía, sino que ensalzas la soledad como la auténtica manifestación de la individualidad; porque, a fin de cuentas, eso es: Individualidad.
    Muchos besinos, preciosa.
    Por cierto, el cuquín es una monada...!

    ResponderEliminar
  63. Terrible y deseada como las grandes pasiones, como el amor ese eterno insatisfecho...cada cual vive su soledad a su modo. Somos individuales, si, pero nuestro alma no está hecha para vivir solos. TAn solo queda el amor, el amor a la naturaleza, el amor a nuestros pequeños tesoros...el amor que un día aparezca...

    ResponderEliminar
  64. lindo, me gustó..te invito a visitarme, quizás también te pueda gustar...

    http://cequiembellitledesert.blogspot.com/

    jose angel

    ResponderEliminar