poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : UN MENDIGO EN EL PARQUE (OZNA)

domingo, 23 de enero de 2011

UN MENDIGO EN EL PARQUE (OZNA)

HOY EN EL PARQUE , ME ENCONTRÉ CON UN MENDIGO
Y SIN SABER EL  POR QUE DE LOS DESIGNIOS DEL DESTINO
NUESTROS OJOS SE ENCONTRARON
REFLEJADOS EN LOS MÍOS HABÍA PENA Y HASTÍO
EN LOS DE EL AMOR ,VIDA E ILUSIÓN .
COMO SI DE MI TIRARA UN ÁNGEL, ME ENCONTRÉ SENTADA JUNTO A EL
Y DE NOSOTROS SIN SABER POR QUE  CASUALIDADES DE LA VIDA
NACIÓ UNA CONVERSACIÓN, LA DE ÉL ERA UNA BELLA HISTORIA DE RENUNCIA Y AMOR
LA MÍA ERA  DE UNA LUCHA DIARIA POR MANTENERME FIRME ANTE TANTA Y TANTA HIPOCRESÍA   INCOMPRENSIÓN Y DESAMOR
CUANDO NOS DESPEDIMOS, ME FUI CON LA ENSEÑANZA QUE EL ME APORTO,
QUE NO ES MENDIGO QUIEN PIDE LIMOSNA  CUANDO EN SU CORAZÓN LLEVA GUARDADO EL MEJOR TESORO QUE ES EL AMOR Y LA ILUSIÓN Y AUNQUE DUERMA EN UN BANCO SU DORMIR ES PLACENTERO PUES SU CONCIENCIA ESTA  TRANQUILA
PUES ES MÁS MENDIGO QUIEN DURMIENDO EN  BUEN COLCHÓN Y COMIENDO BUENOS
 MANJARES , TIENE SU CORAZÓN INERTE PUES EN EL NUNCA ANIDO  EL AVE DEL AMOR Y LA ILUSIÓN,  Y SU SUEÑO ES DESOSEGADO E INTRANQUILO PUES SU CONCIENCIA LE RINDE CUENTAS DEL MAL QUE  EN SU  VIDA  INFRINGIÓ .
PUES  NO ES MÁS POBRE QUIEN MENOS TIENE SI NO AQUEL QUE MÁS PRETENDE.
PUES NO HAY MAYOR POBREZA  QUE LA PERSONA QUE ALBERGA EN SU
CORAZÓN HIPOCRESÍA, VILEZA  Y DESAMOR.                                              




OZNA-OZNA

49 comentarios:

  1. Pedazo verdades que has escrito en tu relato...

    Saludos,Vega Pasión.

    ResponderEliminar
  2. Hoy coincidimos un poco en el tema, amiga.

    Algo muy importante: el AMOR a las personas.

    Hay demasiada injusticia en el mundo.

    Un beso enorme, asturiana guapa.

    ResponderEliminar
  3. Es una preciosa entrada y preciosas tus palabras. El tema de los medigos es doloroso y difícil.
    ¿Quién no tiene alguno cerca como si fuera un vecino?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Tienes muchisima razón no es mejor persona aquel que tiene mas cosas sino aque que como tu "mendigo" tiene el corazón repleto de algo que le sirve para sentirse feliz.


    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  5. que hermoso relato casi como un poema de amor... asi es en la vida no es más bueno el mas rico y quizás no duerme con la tranquilidad de un mendigo...tu te sentaste hablar con el yo me agache y le pregunte ...tenia hambre y tenia que coger el tren para ir a ver a un hijo a barcelona y no tenia ni cinco...yo me quedé a su lado y las personas que se paraban para ver que pasaba yo con su gorra pedia dinero y contaba el caso y al final llame a la policia para que le acompañara a la estacion y con todo el dinero recojido entre muchos se lo llevo en el coche la poli y yo me senti creo mas feliz que él...y es mas largo y entrañable pero...bueno Juli sabes lo mucho que te quiero y hasta otro rato...
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  6. Hola OZNA-OZNA.
    Con "Un mendigo en el parque", de tu autoría, aflora la riqueza te tus sentimientos.
    ¡Qué bueno ha sido encontrarte!
    Qué placer recorrer tus Blogs. Cómo te esmeras en brindar imágenes que iluminan las palabras.
    Este domingo, recorriendo tus entregas, me has acercado a tu
    Asturias con sus poetas y el encanto de tu estilo.
    Te envío un ABRAZOOOTE VIRTUAL...
    recíbelo lleva mi reconocimiento y
    afecto.
    BEATRIZ MARTOS-ABUELA MATI-79AÑOS
    Desde Buenos Aires - Argentina.

    ResponderEliminar
  7. Qué historia más bonita.
    Me paseé por tus últimas entradas y me conmovió ésta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola te envio un linck para que veas como Sony me sacó de “Arcoirisdelavida” nunca tuve una mala palabra para con ella ,tampoco mala voluntad cuando requirió de mi ya sea que le enseñara algo del blog o en su vida como cuando vino a Chile ,paciencia me sobró cuando no le gustaba algo que yo habia puesto en el blog ,me pedia cambiarlo una y otra vez .yo soy una persona de 54 años y necesito trabajar por lo tanto no tengo tiempo para estar conectada ,queria que chateáramos o que hiciera tal o cual cosa en el blog y como preferi seguir con mi trabajo me sacó del blog ,borró mis imágenes ,post etc ,hasta mi comentario en el blog nuevo que tiene .
    Lo más curioso es que “Arcoirisdelavida “ lo cree yo y la invite a ella como colaboradora ,pero al pasar le di privilegio de administradora y valiendose de eso ,me saco ,me bloqueo como seguidora ,borra mis comentarios e incluso sacó este otro blog mio de la lista .quiero que sepas como es ,si no haces las cosas como ella dice …ya sabes ..te borrará de todo .incluso ha saco los cbox de los blog para que yo no de a conocer lo ocurrido
    Me siento como la dueña de casa que sale a dar una vuelta y cuando vuelve la cerradura ha sido cambiada y la llave no sirve .
    OZNA –OZNA vio mi post antes que Sony lo borrara en ARCOIRIS e incluso dejó un comentario.

    todo esto lo puedes ver en
    http://kikita-s.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Llevas toda la razón: así es la vida y así somos. Hermosa historia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Que razón tienes mi querida asturiana.
    Vale mas la tranquilidad de conciencia que todos los tesoros del mundo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Querida Ozna...Esta historia como esta hoy España...Se puede considerar como real...Porque ya te encuentras padres de familias y digo esto por ser personas con familia y techo...Buscando comida en los contenedores de basuras y esperando que saquen los productos vencidos de fechas en los grandes almacenes...Así amiga Ozna...Que pronto y como esto siga así...Mendigos seremos todos...Muchos besitos

    ResponderEliminar
  12. La hipocresía es la lacra del supuesto 'mundo desarrollado'
    Te sigo,
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  13. Que hermoso! Lo escribiste vos?. Me encantó la reflexión. Y gracias por tu comentario, me llenó de tantos ánimos!. Un gran beso.

    ResponderEliminar
  14. Mucha sensibilidad y reflexión desprende tu relato, algo que el tiempo nos roba día a día.

    Las prisas y la comodidad de la rutina nos impiden pararnos a reflexionar un poco cada día, a hacer un poco más completos nuestros días.

    ¡Que suerte tenerte para recodarnos lo que hacemos y lo que nos perdemos!

    Un beso, asturiana amiga.

    ResponderEliminar
  15. Creo que los dos habéis tenido suerte al encontraros.
    Compartir un ratito, aporta esas cosas, que aunque lo parecen, no son por casualidad.
    Las mejores cosas de la vida son gratis y no se pueden comprar en las tiendas, pero hay que estar dispuestos a encontrarlas, como el mendigo del parque y tu.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Real o imaginario, no importa , tu post es una buena lección, no solo de filosofía, una hermosa lección de filosofía de la vida. La felicidad no está en el buen colchón si no en la paz que a veces, muchas veces refleja una mirada.
    ¡Magnífica!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. El que tiene el corazón puro y limpio, lleno de amor e ilusiones disfruta más de la vida que otros.

    Un beso desde Cádiz

    ResponderEliminar
  18. Los pobres de sentimientos nunca serán felices...
    Muy linda historia la de hoy.

    Saludos enormes.Y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  19. Dices en tu perfil que no eres poeta, pues la verdad es que amí me encanta leer cuando escribes algo tuyo, por esos sentimientos que demuestras y esa sensibilidad hacia los mas olvidados, ¿que importa la ritma? lo que si importa es el contenido y tu lo escribes con el corazón. Un besiño
    Celia

    ResponderEliminar
  20. Nada mas leerlo me ha venido a la mente la canción de Victor Manuel "El mendigo"que por cierto pronto podré ver en directo en Madrid.
    Estas frases de la canción siempre las tengo presentes.
    "Será la luna compañera de tus sueños, serás muy rico con los sueños más pequeños"
    "Seremos libres como flores en el campo, saber que nadie tu fracaso está esperando"

    ResponderEliminar
  21. Así es querida amiga,hay seres que poseen mayor tesoro incluso más que aquel que se considera todopoderoso, y tu hoy, al mirarlo a los ojos, has encontrado un poco más de ti misma, has crecido como persona.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Verdades como puños,amiga Ozna.

    Un besico

    ResponderEliminar
  23. Muchos deberían aprender de los mendigos, vivir en la calle es duro y requiere de mucha valentía y dureza.
    Además, todos nos podemos ver un día en esa situación, aunque nos parezca completamente ajena a nosotros.
    Besos cariñosa asturianina.

    ResponderEliminar
  24. Hola OZNA.
    Pues aquí estoy, en tu morada, que por cierto es bien bella.

    Muchas gracias por haber entrado en por ventana. Nos veremos en lo sucesivo.

    Otro besín para ti, como decís los asturianos.

    ResponderEliminar
  25. Cuanta verdad en esas palabras.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  26. Hola cielo que bello y cierto escrito
    la musica es preciosa
    un beso coraozn y feliz semana

    ResponderEliminar
  27. Simplemente, precioso. ¡Cuánta razón! Toda la razón...
    Es una tema difícil y lo has sabido plasmar muy bien :), además de delicado por como están vistos los mendigos en la sociedad.
    Me quedo con esta larga frase: "QUE NO ES MENDIGO QUIEN PIDE LIMOSNA CUANDO EN SU CORAZÓN LLEVA GUARDADO EL MEJOR TESORO QUE ES EL AMOR Y LA ILUSIÓN."
    Ojalá aprenda la gente de esto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Todos los días no un mendigo solamente,veo el que anda alocadamente por ese paseo que para el no creo que sea de las delicias,y si el paseo de las inmundicias de la gente, que ni lo miran,siempre pide igual para comer,siempre le digo igual no será para canutos,siempre contesta igual Noooo.

    Dejo a ese y me encuentro con el negrito a la salida de una superficie alimentaria,el pobre con la Farola,y otro y otro,ves con tristeza que no tienes para todos,así que tengo que agachar la cabeza en cierta medida avergonzado,de lo que ha producido papeles para todos,igual a hambre para muchos.

    ResponderEliminar
  29. OZNA todos somos personas y nunca nos paramos a ver más alla de las apariencias.Todos tenemos una vida a nuestras espaldas.
    El acercamiento a esa persona que no conocias de nada demuestra tu humanidad.
    felicidades
    saludos amiga

    ResponderEliminar
  30. Un post muy conmovedor...y lo mas triste es que es verdad!!! En todas partes del mundo existen los mendigos y dime que hace el mal gobierno para darle solución? Nada!!! Feliz inicio de semana un abrazo para ti , DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
  31. Buenas noches
    Ozna, una bonita historia, me has emocionado. con tus letras que me has dejado en el alma , me retiro a descansas.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  32. Hola amiga,
    un relato hermoso el de hoy, conmovedor.
    Los mendigos, los "sin techo", los marginados, excluídos de todo ..
    son muchos, muchísimos en mi pais.
    Algunos conservan el corazón lleno de amor e ilusión.. otros han perdido hasta la capacidad de sentir.
    Hay mucha injusticia en este mundo, alguien lo dijo.

    Algo tendrá que pasar ..

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Qué interesante historia y que bien contada...

    ResponderEliminar
  34. Que bonito escribes y que verdades cuentas amiga. Este post es muy bello.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Pura verdad que has mecionado en tu historia.Historia perfecta para todos en general.Muy buena.

    ResponderEliminar
  36. hola amiga,te escribi a tu correo y no se si te llego mi mensaje,si vas a mi perfil veras mi correo alli,te pido que me escribas y te pido disculpa en nombre de gente que esta dejando en tu blog comentarios impropios sobre mi.
    comentarios que por cierto han sido eliminados de la mayoria de los blogs que sigo.
    no dejes de escribirme amiga.
    un fuerte abrazo apretadito de esta amiga.
    feliz semana.

    ResponderEliminar
  37. Cuánta verdad Ozna en tu entrada, no por ser más rico en lo material es es mejor persona, más bién lo contrario pero en general estamos pasando de los problemas de los demás y casi no nos inmutamos de ver tanta gentes en la calle con su dignidad bien alta y dándonos ejemplos de muchas cosas.Besitos.

    ResponderEliminar
  38. Una entrada maravillosa y llena de verdad. El amor es la esencia de la vida, quién alberga amor en su corazón es inmensamente rico.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  39. TODO VERDAD TU ESCRITO.
    EL VERDADERO DESPOJO, ES AQUEL QUE NOS QUITA LA MEZQUINDAD DEL ESPIRITU
    SALUDOS QUERIDA AMIGA

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa. Me he dado un buen paseo por tu blog y me has hecho sonreír en varias ocasiones con tus ocurrencias.

    ¿Sabes que en la blogosfera me llaman el Hada Marina. o les digo que cuidado, el Hada y la Bruja se dan la mano. Me han gustado tus hadas.

    Respecto a tu texto del mendigo, tienes mucha razón. No es más pobre quien menos tiene, si no quien menos sabe y aprovecha su ser.

    Un abrazo para tí y para tu tierra, que me encanta.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  41. mendigos somos todos en algún momento... todos vagamos hacia ninguna parte, todos vemos pasar a los demás deseando que nos tiendan una mano, a todos nos falta algo... alguna vez... a lo largo de toda una vida. Besos

    ResponderEliminar
  42. hola mi amiga aqui solo me quedo a saludarte y decirte que ya ves como te quieren tus amigos boggeros
    gracias por ser como eres .
    besinos Marina

    ResponderEliminar
  43. ME encanta tu tierra,Asturias.
    Tiene un encanto especial
    gracias por pasar por mi píano
    Sobre lo que has escrito. No hay mucho que decir es perecioso me encnata tu sensibilidad, la verdad es que pobres de aquellos que mendigan amor..

    besos

    ResponderEliminar
  44. No es más rico quien más tiene, sino el que menos desea... se dice por aquí. Un saludo

    ResponderEliminar
  45. bien ahí amiga asturiana!! así es puedes ser muy rico pero tener un corazón tan pobre que mendigas con la hipocresía!!
    me encanto volver a leerte!!
    un besin como dices tú lleno de ilusión!

    ResponderEliminar
  46. Hola guapísima!:

    Por aquí ando,viendo tu blog precioso.

    Esta historia es muy bonita,tal y como la cuentas...las personas que tenemos la suerte de ser comunicativas,hablamos con...como se dice:"con cualquiera".Yo,a veces me he visto sumida en conversaciones con seres humanos que en una primera mirada,podría decirse que han fracasado en la vida;al hablar con ellos,se ve que su interior es incluso más rico que el de cualquiera de los que nos decimos que tenemos sensatez, tan sólo porque hemos tenido más suerte en la vida.Yo te puedo decir,que he aprendido muchísimo de estas personas,lo mejor que hay en mi,quizás sean enseñanzas de algunas de ellas.

    Un besín cielo.Me ha encantado.

    Muaky desde la tu tierrina,Mieres.

    Carmen Pérez

    ResponderEliminar
  47. Hola de nuevo cari!:

    He leído lo que te dice Marina,qué mujer tan maravillosa!

    Un besín.Te quiero mucho y te tengo en gran estima.Muaky

    ResponderEliminar
  48. Bueno,que de nuevo aquí.Veo que tienes dos Marinas en tu blog,yo a quien conozco es a Marina-Emer,es un cielo y sus poemas son tan bonitos...cuanto más la leo,más me emociona.

    Otro beso que hoy ya van tres je,je

    ResponderEliminar
  49. Yo he escrito tanto sobre las miserias humanas, de esas de adentro, las pegadas con la goma de la ignorancia y la avaricia,para mí son esa las peleas internas más grandes, las que no otorgan paz.
    Y de paso hablar de la miseria físca que es tan deplorable sobre todo en pueblos que se dicen llamar desarrollados, yo creo que si cada de uno de los contribuyentes pagara por mes un dólar, que se lo sacarn de su sueldo, por Dios que se harían maravillas, pero ni eso pasa en la vida porque no hay voluntad.

    Tus escritos siempre aportan tanto.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar