poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : ¿YO ME PREGUNTO? OZNA

miércoles, 16 de febrero de 2011

¿YO ME PREGUNTO? OZNA

CUANTO MÁS RECORRO MI CAMINO MÁS ME VOY DANDO CUENTA QUE PESE A QUE DIOS NOS HA DOTADO DE ALMA PALABRA Y ENTENDIMIENTO SOLO LO USAMOS PARA ANIQUILAR Y MANIPULAR LOS SENTIMIENTOS Y A LOS QUE LLAMAMOS ANIMALES NOS DAN GRANDES LECCIONES DE CONVIVENCIA, AMOR, RESPETO Y AMISTAD. POR LO TANTO YO ME PREGUNTO ¿QUIEN ES EL ANIMAL EN ESTE PLANETA?


OZNA

77 comentarios:

  1. Prentas ¿quien es el animal? oro parece plata no es............. es una latima que sea hombre. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola hace unos días que ando en desorden, intentaré retomar mi rutina tan ptonto pueda.
    Estoy de acuerdo, lo que no comprendemos lo destruimos, así, somos los humanos.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  3. Hola querida Ozna.

    Esta entrada es toda ternura.

    Enhorabuena, Besos,

    Montserrat

    ResponderEliminar
  4. Preciosas fotos, inmejorable reflexión. El hombre es doble animal humano, amiga mía. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Nosotros ozna nosotros somos los animales nosotros somos los que nos matamos por gusto y no por subsistencia...
    Buena pregunta.

    Besos,Vega Pasión.

    ResponderEliminar
  6. Esto es un MILAGRO!!!! y es la verdad, mira tu dos seres que son, si uno lo quiere ver así, la comida del otro y pues mira juntos, disfrutando de la vida tan dulcemente y con tanta ternura.. gracias por mostrarnos estas imágenes.... besitossssssss

    ResponderEliminar
  7. Pero que ternura las fotos !
    Son tuyos ?
    me mueroooooo, son un amor! ♥

    ResponderEliminar
  8. Qué tierno!, sin duda los anumales somos nosotros, inclusos muchos bestias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¿Cual es el peor animal en este planeta?, todos lo sabemos el peor animal, el mayor depredador el único que mata por placer, por deporte, por odio, por rencor etc. es el hombre. Que Dios nos perdone. Cuanto tenemos que evolucionar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Que bonita la amistad!
    ¿Verdad?
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  11. El hombre debería tomar nota de estos comportamientos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Coincido con José Manuel, que Dios nos perdone. El hombre todo lo destruye, pareciera que quiere quedarse solo.
    Preciosas las imágenes Ozna.

    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ozna, si, efectivamente.
    Los animales nos dan lecciones de sobrevivencia, amor y solidaridad.

    ResponderEliminar
  14. Precioso, Ozno.

    Unas fotos conmovedoras. Me han encantado.

    El hombre es la raza más animal que existe sobre el planeta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Si, es cierto que los animales muchas veces nos dan ejemplos de convivencia.
    Pero, hay muchos buenos seres humanos en este planeta, los malos hacen más ruido por eso parecen más
    Besos
    Las imágenes son una delicia!

    ResponderEliminar
  16. Hola Ozna,

    es verdad... cuanto tenemos a aprender con los animales...

    Gracias por hacernos reflexionar.

    Te dejo saludos argentinos,

    Sergio.

    ResponderEliminar
  17. Entrada preciosa acompañada de las fotos que inspiran tu protesta y tu ternura.
    Una preciosidad y un fuerte mensaje a los humanos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Mi querida Ozna:

    Hay tanta reflexión en tus letras, es cierto, a veces encontramos en los animales esa nobleza natural que los lleva a vivir en armonía y equilibrio con su entorno cosa que en los seres humanos a veces no pasa.

    Hermosas imagenes, gracias por compartirlas!
    Un abrazo infinito

    ResponderEliminar
  19. Precioso, tremendo de bueno.
    Que ejemplo, Dios mio!
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola OZNA! Yo quiero un gatito como esos. ¡Que chulada!. Biquiños gallegos.

    ResponderEliminar
  21. Los animales está claro que somos nosotros, porque estos bichitos sólo nos dan cariño y el resto es naturaleza
    Bellas imágenes te dejo un beso

    ResponderEliminar
  22. Qué maravilla de fotos!
    Y los "animalitos"!
    Qué ternura... no tengo palabras!

    Muchas gracias por tu visita y un besote orillero!
    ;)

    ResponderEliminar
  23. Ay!!! por favor, por favor...Que bello..El gatito y el pájaro, que lindos OZNA...Sobre todo hay una que el gato está mirandolo...Me priva...GRACIS,por deleitarme...besos

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por tu visita y comentario en mi blog. Las fotos muy tiernas. Abrazos

    ResponderEliminar
  25. Qué dulzura de imágenes!! Un gusto verlas! Gracias por tu comentario y por compartir a estas dos preciosidades:))

    ResponderEliminar
  26. Dios!
    Pero que cosa más tierna.

    Yo siempre he dicho que el más animal de todos somos las personas, en demasiadas ocasiones, no respetamos a nuestros semejantes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Ozna! He disfrutado muchísimo de todas y cada una de las fotos que has colgado. Qué maravilla de gato y de periquito!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Preciosas las fotos...me encanta ver la cara de placidez que tiene el gatito...jeje...y el lorito también...eso es una amistad...besooss

    ResponderEliminar
  29. Preciosas fotos..., supongo que tu pregunta es dificil de contestar, al menos de un modo general.
    Viendo tus fotos está claro para mi que los que tengan un corazón puro, sean humanos,o animales o plantas, cualquier ser vivo que sepa y quiera amar.

    besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Unos preciosos y buenos amigos para dar ejemplo a todos!
    Ya podíamos aprender de ellos.
    El gatito de Carolina era idéntico de pequeño jaja :)
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  31. Hola Ozna, me alegro de que pasaras por mi humilde refugio, pues he podido ver y apreciar de cuanta sensibilidad estás dotada.
    Tanto usando las palabras como mostrando las imágenes y estás son geniales.

    Besitos azules muasssssssss querida ;)

    ResponderEliminar
  32. Que amor esse gatinho coisa mais fofa...eheheh
    e depois que o gato parou de encomodar e foi dormir foi a vez do passarinho...

    Lindo!

    ResponderEliminar
  33. Querida Ozna: pues es fantástica la reflexión e inmejorables las imágens que a veces, dicen, valen más que mil palabras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Buena reflexión en imagenes. Muy lindo mensaje
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  35. Claro, el animal somos nosotros, al parecer hemos entregado una mala lección de convivencia, saludos.-

    ResponderEliminar
  36. Querida Ozna, que preciosa entrada, cuanta ternura y belleza.
    ahy que aprender mas viendo a los animalitos a ver si aprendemos lo que significa convivencia.
    besitos para ti querida Ozna, que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  37. Preciosa la entrada , toda TERNURA,FELICIDADES OZNA,UN SALUDO LAZARO.

    ResponderEliminar
  38. Ayyy, Dios mío, que imágenes tan tiernas y hermosas...
    Dicen somos la mejor creación por el raciocinio, seremos razonales?

    Besitos, asturianita

    ResponderEliminar
  39. Pasa por mi blog, hace días deje un regalito...

    ResponderEliminar
  40. Bonita y crítica entrada, amiga Ozna. Las fotos son preciosas, llenas de ternura.Un abrazo. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  41. ke preciosidad de imajenes ke ternura cariño y conplicidad,ya los seres humanos podiamos toamr ejenplo destos animalitos un beso wapa

    ResponderEliminar
  42. Gracias por tus palabras ozna-ozna.

    He estado ojeando un poco tus blogs, y he pensado que podría encontrar en ellos, una canción que aprendí hace años, de unos compañeros de estudios que habían pasado por la Laboral de Gijón. He escrito Aida en el buscador de tu blog.. y: http://ozna-ozna.blogspot.com/2010/09/aida-de-la-fuente-nuberu.html. Vaya sorpresón. Sólo recordaba:

    DIECISÉIS AÑOS TINÍA
    GUAPOS AÑOS GAYASPEROS
    QUE XUEGUEN Y SALTEN
    SEMEYANDO XILGUEROS
    YERES UNA NEÑA AIDA
    QUE NA REXÓN ASTURIANA
    XUGABES DANDO A LA COMBA
    Ú TOS AMIGUES SALTABEN
    ..
    Y ESI VESTIDIN TAN GUAPU
    COLES MANCHES ENCARNAES
    GUARDARÁNLU CON GRAN CIÑU
    TO MÁ Y LA BONA LA TO HERMANA
    SERÁS DE LOS ASTURIANOS
    L´EXEMPLU DE LA SO CASTA
    Y HAS SER DE LOS MINEROS
    SO BANDERA PROLETARIA
    ..

    Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  43. Qué preciosidad de fotos, Ozna, me he enamorado tanto del gatito como del perico. Yo nunca logre que mi perrita Cani y mi Plupi se llevasen bien, el periquito sí la quería a ella, pero ella era una experta caza pájaros, así que nunca pude tenerlos a los dos sueltos a la vez por la casa.

    Besos y gracias por tan bellas imágenes.

    ResponderEliminar
  44. Preciosa entrada,OZNA, y muy buena pregunta.
    Hace un mes se me murio un periquito como el de las fotos, todos quedamos tristes en casa.
    Un abrazo,asturianina.

    ResponderEliminar
  45. Gracias por comentar en mi blog ,el tuyo es encantador ,las fotografías muy tiernas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  46. Qué razón mi queridísima Oznita!

    No en vano somos animales,animales racionales sí,pero cuando falta la racionalidad,somos los más crueles a causa de todo el daño que podemos causar a los que estamos obligados por conciencia,a ayudar,a hacer justicia,a respetar y lo hacemos hasta con los mismos de nuestra especie.

    Un besín cariño mío.Me ha encantado esta reflexión.

    Desde tu Mieres que te vio nacer,un besín.

    Muaky

    Carmen

    ResponderEliminar
  47. Cuanta ternura, como vemos la amistad puede existir en cualquier especie. Bicos

    ResponderEliminar
  48. Qué cosa más tierna! Con respecto a Dios y que nos haya dado alma y todo eso, tengo entendido que nos ha hecho a su imagen y semejanza y que de alguna forma nuestra naturaleza destructiva forma parte de un "algo" que va más allá de nuestro entendimiento.

    No se. Lo siento. No quería irme por las ramas ni divagar de esta forma.

    Salud!

    ResponderEliminar
  49. A veces los animales nos dan lecciones que casi nunca somos capaces de aprender. Tengo un perro desde hace 4 año y ademas de su inteligencia...c ada dia me demuestra que sabe que su compañia es para mi algo especial como lo es para mi la suya.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  50. Hola asturiana:

    Pues bien de razón que llevas. Mira que casualidad, hoy en la comida, que todavía no había leido esta entrada tuya, hemos estado hablando de este tema.
    Ellos nunca te traicionan, ni te abandonan.

    Un beso

    ResponderEliminar
  51. Los amimales mayores sin escrupulos es el hombre que es capaz de seguir eliminando animales, plantas, cargandonos la tierra y dormir bien, sin tener mala conciencia.
    Un abrazo a tu alma

    ResponderEliminar
  52. Hoy es diferente no te voy a dejar un regalo, pero sí un saludo de fin de semana.

    Porque tengo la dulce impresión de que estamos más unid@s, cuando entro en tu bitácora a visitarte dejándome envolver por los lazos de los sentimientos.

    Mirando al cielo me quede
    y una estrella fugaz encontré
    ella quería decirme
    lo que logré entender...

    Los amigos no siempre se ven,
    son ángeles que dan lo que tienen
    aún recibiendo el desdén
    como respuesta a su quehacer.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  53. .



    ...feliz de venir a visitarte, las imágenes están preciosas... Gracias

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  54. Las imágenes hablan más que mil palabras...

    El hombre en su afán de poseerlo todo, lo destruye y lo pierde, se le escapa de las manos, porque se le ha olvidado el gran secreto de la vida: Compartir.

    Enternecedoras imágenes que nos enseñan el valor de la amistad y convivencia.

    Un cálido abrazo!

    ResponderEliminar
  55. Me agradó esta entrada por la reflexión que haces, además porque las imagenes son un gran ejemplo de lo que nos quieres transmitir.

    Recibe un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  56. Me ha encantado las fotos, la huella que dejamos, bastante menos.
    Agur

    ResponderEliminar
  57. Yo tengo un poema que te vendria muy bien a tu escrito.La verdad que un minuto es el tièmpo justo par amuchas cosas que te pasan en la vida.
    MUy bonito ,me gusta.
    Este es mi poema qu eespero que te guste.Dedicado a mi mujer que es el centro de mi vida........
    Si quieres puedes publicarlo en tu página

    Un minuto

    En un minuto,

    solo en un minuto,

    tanto se puede perder,

    tanto se puede ganar,

    tiempo escaso y duradero,

    tiempo suficiente,

    para hacernos daño,

    con tus palabras y las mías,

    con nuestros gestos y miradas,

    con nuestras pocas ganas,

    de seguir, de ser, de entender,

    de por qué a nosotros,

    ¿Por qué?,

    dichoso por qué,

    pero es así,

    tan solo un gesto de cada uno,

    haría cambiar el destino,

    ese destino incierto,

    del futuro débil que nos acecha.

    Las palabras ya no tienen certeza,

    los hechos si.

    En un minuto

    solo en un minuto,

    seguiríamos amándonos.

    Poema incluido en el libro Vivencias I

    ResponderEliminar
  58. Totalmente de acuerdo.
    Los animales nos dan grandes lecciones de amor y amistad.
    Me ha encantado.
    Tengo un periquito igualito a ese.
    Besos.

    ResponderEliminar
  59. Decirle animal a una mala persona, es ofender al animal... y si no, basta con mirar estas hermosísimas fotos.
    ¡Qué divino gatitooooooooo!
    Me muero de la ternura :))

    Besos Ozna, me encantó.

    ResponderEliminar
  60. Ozna , me has fascinado con esa preciosidad de fotos. ¡¡Cuanta ternura y amor!!
    Dúo de pequeños seres ¡¡adorables!!

    Dicen que la naturaleza del hombre es malvada .Su bondad cultura adquirida.

    Besines desde xixón.

    ResponderEliminar
  61. Ozna , me has fascinado con esa preciosidad de fotos. ¡¡Cuanta ternura y amor!!
    Dúo de pequeños seres ¡¡Adorables!!

    Dicen que la naturaleza del hombre es malvada .Su bondad cultura adquirida.

    Besines desde xixón.

    ResponderEliminar
  62. Ozna , me has fascinado con esa preciosidad de fotos. ¡¡Cuanta ternura y amor!!
    Dúo de pequeños seres ¡¡Adorables!!

    Dicen que la naturaleza del hombre es malvada .Su bondad cultura adquirida.

    Besines desde xixón.

    ResponderEliminar
  63. Unas preciosas fotos, todo un ejemplo de amistad a seguir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  64. ...._.............-"--._
    .../..\......../....____\
    ...||.\\...../.../`
    ...||..\\._|...'.``'- Querida Amiga
    ...|.\_.\\.`.........6.\
    ....\_..........6...._...'-.=............---'|}
    .....|.._.............\.).....|........../....../}}
    ......\/.......=.\......;_.'/........=\.---'`\}
    ......|.............`--`__.;---.//`..'----./'
    ........'..____....-'`..........`|hola!!!
    ........_/..............__.--.__/pase para
    ......-'................-'....|....||. dejarte
    ....-/................/......|.....\\. un saludito.
    {...|.............../_...../.......\|.que Dios
    ..`-\.................`\--;`..te bendiga
    .....'-..................|....|BESITOS..
    ........).............../.._/.que tengas un buen
    ......./...........__.'...'--,.Fin de semana!!!
    .......(...........'--..____))).GRACIAS
    ...____)))Por estar, con todo cariño!!
    ………………Noemi………………

    ResponderEliminar
  65. Qué ternura de fotografías!!. Y la de cosas que nos enseñan los animales.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  66. Nuestro nombre genérico "Homo sapiens" nos fue atribuido por nosotros mismos. Nos creemos el centro de la creación y así nos va. Cuánto tendríamos que aprender de los animales...

    ResponderEliminar
  67. En estos días en que estamos oyendo de tanta crueldad, tanto salvajismo...
    Tendríamos que aprender de los animales.
    Muy lindas fotos.
    UN abrazo

    ResponderEliminar
  68. Hola mi querida OZNA. Que suerte
    encontrarte y deleitarme con tu sitio. Las imágines geniales, el gatito un amor y la lorita australiana,¡qué gracia pícara el
    mirar, como diciendo...¿vieron?,¿y?
    somos o no amigos?...Te pregunto,
    ¿me permites promocionar TU SITIO
    EN MI BLOG?...Con los datos para
    entrar y CONOCER LO QUE ES UN BUEN
    TRABAJO Y DEDICACIÓN de una Asturiana que te deja con la boca abierta.¡CUÁNTOS SEGUIDORES!!!
    ¡POR ALGO SERÁ, ¿NO?...LISTO!...
    Te envío un ABRAZOOOTE VIRTUAL,
    recíbelo lleva MI AFECTO REAL!!
    Beatriz Martos-Abuela Mati-79Años
    ¡Viejo es el viento...pero todavía sopla!...
    Desde Buenos Aires - Argentina

    ResponderEliminar
  69. Imágenes muy tiernas, y divertidas, lástima que ni en los hombres ni en los animales esta conducta sea la habitual. El hombre cada vez estamos embrutecido, pero no perdamos la esperanza
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  70. OZNA,gracias por tus palabras.
    Te diré que nos ofreces imagenes,que son verdaderos poemas de ternura,de amistad y de respeto.Ejemplo que deberíamos seguir todos.
    PRECIOSAS FOTOS Y PRECIOSO MENSAJE,AMIGA.
    Mi felicitación y mi abrazo grande.
    FELIZ FIN DE SEMANA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  71. Hola ozna , tienes un blog encantador y presentas unas imágenes llenas de ternura,delicadeza y admiración, pues saben apreciar la magnitud de la vida.Creo que deberiamos aprender muchismo de ellos.Excelente reflexión.

    Un saludo cordial y un abrazo.

    ResponderEliminar
  72. Preciosa entrada amiga Ozna, la verdad que a veces nos dan grandes lecciones los animales, y que bellas fotos pusistessss, me los pido, a los dos , al gatete y al periquito, que dulzuraaa los quieroooo jajajaja, un besito muy grande amiga

    ResponderEliminar
  73. Ozna, que imágenes mas tiernas. Cuanto nos enseñan los animales.Creo que tenemos mucho que aprender de ellos. Yo tuve una perrita, que era parte de nuestra familia. He muchas ocasiones pensaba que solo le falta "hablar" aunque a su manera tambien lo hacia. Un beso muy grande querida amiga.

    ResponderEliminar
  74. Un sabia reflexión y unas imagenes que doblen cualquier barbarie.
    Te dejo mi afecto en este abrazo.

    ResponderEliminar
  75. Así tendria que ser la vida entre todos los seres vivos de esta tierra, lástima que nos deja atónitos esta secuencia y que sea algo normal el verla, de todas maneras hay que reconocer que es preciosa. Gracias por mostrarla.

    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  76. jajaj graciosisimas fotos, si no lo veo no lo creo un periquito y un gato siendo amigos.
    Con tu permiso me hago seguidor saludos...

    ResponderEliminar