poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : Almas bohemias (Ozna)

sábado, 1 de octubre de 2011

Almas bohemias (Ozna)

Almas bohemias
dibujando en el aire
pajaritas de papel
en ellas  escritos
añoranzas y sueños
sollozos y suspiros
amores que vencieron
amores vencidos
los árboles sabios
las acunan en sus hojas
descifrando el misterio
de la mariposa escondida
 anidada en sus almas
mariposa bella entristecida
que nunca nadie reclamo
ni por nadie fue llorada
teniendo como refugio
las almas bohemias
que le recitan versos
cuando el cielo se puebla
de multitud de estrellas
de dulzura y belleza
sus alas quedan impregnadas
 Siendo universo  testigo
del romance compartido



Gracias amig@s por vuestro cariño

Ozna 

70 comentarios:

  1. Amiga asturiana, hermoso poema, desgraciadamente no puedo trasladar en bellas palabras de poeta lo que el me produce en cuanto a sensación; me expreso, a diferencia de ti, con la palabra tal como es,sin adornos, fría, otro modo de decir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Así son las almas bohemias, verso, belleza, dulzura, romance... Muy bello poema.

    ResponderEliminar
  3. eres tan tierna, calida dulce con cada palabra que escribes . besos

    ResponderEliminar
  4. Precioso poema! lleno de fantasia e dulces cariños...


    Besos!
    AL

    ResponderEliminar
  5. Bom dia, não de seu rosto, muito menos do genero, mas sei que gosto de tua almalinda, beijos!

    ResponderEliminar
  6. sabes? a veces creo que el hecho de vivir es tan hermético, tan pautado, tan estricto, que soñar metidas en la piel de nuestras almas es de los poquitos lujos que sobrevive intacto a salvo de convencionalismos absurdos

    un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias por el cambio de música!
    Esta al menos no tiene un comienzo que le deja a uno con el corazón galopando y da tiempo sin prisas a quitarle el sonido a mi ordenata, porque en el tuyo, en el Youtube le doy y no apaga, pero no te preocupes, ya no sobresalta.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes Ozna:
    Sabes me gusta mucho la frase "Siendo el Universo testigo del romance compartido".
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  9. Ojalá la mariposa bella deje de estar triste y salga al exterior :) Me ha encantado tu poema, querida Ozna. Sobre tu final tan hermosísimo jeje. Un beso muy grande y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Rendido ao teu blog. Rendido às tuas palavras. Rendido à tua magia…

    ResponderEliminar
  11. Una gran sensibilidad en tus palabras querida Ozna.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. OZNA, eres un ser privilegiado.
    ¿Como puedes hilvanar tantas ideas tan bellas.

    Desde luego, es que así se nace.

    Por muchos estudios, filológicos, ligüisticos,gramaticales, enciclopédicos, no hay Musa que te ayude, si tu no vales.

    Eres maravillosa OZNA

    ResponderEliminar
  13. Yo tenía un alma y un cuerpo bohemio, pero encontré el amor y ahora sólo el alma me quedó bohemia.
    Bello texto.
    HD

    ResponderEliminar
  14. ¡Que maravilla mi amiga¡.Me alegra inmensamente visitarte.Siempre es un deleite entrar en tu casa.Besos inmensos de luz para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  15. Una entrada preciosa querida Ozna, un beso amiga.

    ResponderEliminar
  16. Muy hermoso, me atreví a visitarte y vaya que en verdad en tus letras se encuentra el sentimiento que va creando un lindo verso, que va creciendo hasta convertirse en este hermoso poema que aloja al sentimiento mismo y lo rodea de testigos al leerlo y comentarlo, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  17. Bellas almas bohemias describes en tu hermoso poema
    Feliz fin de semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. bellas palabras amiga poeta soy tu fiel admiradora besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. hay miles de mariposas que han sido lloradas... precioso poema

    ResponderEliminar
  20. Qizás la bohemia esté unida a la poesía y a los poetas que son mejores personas que poetas.
    Un besino.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  21. Las almas bohemias siempre se encuentran más allá del horizonte para compartir los misterios de las pajaritas de papel.

    Bellamente tierno, querida Ozna.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  22. Puff, Ozna, amiga, me encanta la magia que entraña éste bello poema, me gusta todo lo bohemio, jeje, será que por eso se dice que los poetas tienen algo de bohemios en su interior, una preciosa entrada, te mando un abrazo bohemio desde mas al sur.

    ResponderEliminar
  23. El universo es testigo de tantos besos y suspiros que se refugia en las almas bohemias de buen corazón como el tuyo. y te abre los sentidos para que te derrames sobre un papel con unas letras tan hermosas. un beso desde Zaragoza.

    ResponderEliminar
  24. Almas bohemias que la gente malinterpreta o no entiende...
    ¿Qué sería de la humanidad sin ellas..?

    Precioso escrito, Ozna.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  25. Hola Ozna!! Un bello poema amiga, me encanta como escribes. Eres dulce, tus palabras se deslizan suavemente hacia el corazòn...
    Feliz domingo!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  26. Que belleza de poesia mi querida ozna, gracias por compartir tan bellas letras.

    ResponderEliminar
  27. Querida amiga: es mariposa olvidad y que nadie llora, sólo los poetas la enarbolan en sus poemas; Me ha gustado mucho porque describes muy bien, a mi entender, lo que es un alma de poeta, soñadora y fantástica, y cargada de sensibilidad. Un canto a una forma de entender la vida que nos transporta a un universo bello. Gracias por compartir.
    Mil estrellas de esperanza y alegría
    Sherezade

    ResponderEliminar
  28. que hermoso alas impregnadas de dulsura y belleza que nos llevan a los mas bellos mundos.

    un abrazo poetisa

    ResponderEliminar
  29. Sabes? cada vez que me asomo a tu casa me invade una paz terriblemente difícil de digerir...no estoy acostumbrada a leer poesia tan a menudo...ahora es una necesidad.
    Gracias amiga.
    Como diría Neruda:

    "Como la tierra
    eres
    necesaria.

    Como el fuego
    sustentas
    los hogares.

    Como el pan
    eres pura.

    Como el agua de un río
    eres sonora.

    Como una abeja
    repartes miel volando..."

    (Oda a la alegría)

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Quiero contagiarme de esa bohemia y emborracharme de sueños y suspiros. Besinos.

    ResponderEliminar
  31. Y qué triste sería la vida sin esas almas bohemias que nos brindan romances y embriaguez, verdad?
    Besos, Ozna.

    ResponderEliminar
  32. Gracias Ozna por compartir tan bella post y sobre todo por la música de fondo es extraordinaria.

    Feliz Domingo!!!

    Un fuerte abrazo prima-hermana.

    ResponderEliminar
  33. Mi querida asturiana
    Que hermoso poemaaaaaaaaa!!!!
    Debe ser uno de los más bellos que te he leído...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  34. Hola amiga, hermoso poema.
    Versos, poemas, romances, así es tu alma de poeta.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  35. Hola Ozna amiga, que bella poesía y cuanto me apenan esas mariposas que nadie reclama y que nadie las ha llorado.
    Muy bello, un abrazo del alma.

    ResponderEliminar
  36. Hola Ozna preciosa poesía, tiene mucho que ver con un cuento de los escritos por mi.
    ¿LO has leído?

    Pajaritos de papel, deseos que se cumplen con ayuda de la propia persona y de la Naturaleza, su esencia, la esencia del Todo incluso con la humana, el conjunto de esta. Formamos.

    Un fuerte abrazo amiga.
    Gracias a ti por el tuyo.

    ResponderEliminar
  37. Precioso homenaje a la figura del bohemio.

    He tenido la suerte de conocer varios de ellos verdaderos artistas en sus profesiones rifados y aguantados por sus jefes.Pues sólo le dedicaban al trabajo el tiempo justo para llevar su vida vocacional.

    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Versos dulces y muy románticos.
    Un beso muy fuerte XD

    ResponderEliminar
  39. Cierto que es unos de los poemas más bellos que te he leído,me gustan las almas bohemias....Gracias por deleitarnos siempre...Besos Ozna

    ResponderEliminar
  40. Mi querida asturiana:Pasé a dejarte un beso y desearte una feliz semana.
    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  41. Amiga Ozna, no sabía que las nmariposas re refugiaran en las almas bohemias...Me gusta.
    Claro, allí encuentran sentimienos i ternuras que las acunan...
    Un beso rodeado de mariposas.
    M. Roser

    ResponderEliminar
  42. Un hermoso y tierno poema, haces que entre suavemente y dulcemente en nuestra alma y se quede ahí produciéndome una felicidad que te agradezco.
    Un besin

    ResponderEliminar
  43. Lindas palabras, siempre un reposo visitar tu casa.

    ResponderEliminar
  44. La mariposa escondida anida en las almas bohemias, para dejar estelas de luz escritas en hermosos poemas como el tuyo.

    Un beso querida Ozna.

    ResponderEliminar
  45. Conozco el sentimiento de encontrar un alma bohemia, ¡que nadie se atreva a quitarme el encanto de ser libre!.
    Un arazo.

    ResponderEliminar
  46. Muy bueno para ir terminando mi domingo y comenzar una semana.
    Saludos Ozna, buenas musas.

    ResponderEliminar
  47. Ozna querida...bellas pajaritas has puesto a volar en nuestras almas bohemias que desde este mundo virtual se abrazan y juntas recorren caminos paralelos...me encantó y te felicito con un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Ozna-Ozna: Que hermoso poema para las almas bohemias, las cuales en algún momento de nuestras vidas hemos experimentado en alguna ocasión.
    Me ha encantado tu blog.
    Te sigo con gusto.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  49. Hermosa manera de describir hadas, de describir fantasías, de describir sentimientos. Solo un alma asturiana tiene este poder. Mi cariño y mi respeto amiga. Un beso.

    ResponderEliminar
  50. Bello poema, como siempre me quedo encantada con tus dulces versos.Feliz semana.

    ResponderEliminar
  51. Mariposas de luna.
    Mariposas de sueños.
    mariposas de amor.
    Son tus hermosos versos.
    Hermoso blog lleno de sentimientos
    y bellas palabras encadenadas con gran destreza por la sensibilidad de tus manos llegando a formar poemas tan hermosos como el que acabo de leer sobre esas almas bohemias que tan bien describes.
    Gracias amiga por tu visita y tu
    precioso comentario, gestos así son los que te animan a seguir escribiendo. Por que yo como tú lo hago con gran cariño y respeto y sin ningún animo de lucro ya que solo me considero un aprendiz de poeta que sueña, vive y lo intenta plasmar en sencillos versos esperando que alguien los lea y le puedan llegar a gustar.
    Te dejo un gran beso.
    Tengo otro blog de fotos por si te intersa visitarl0.
    (mitierrayalrrededores.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  52. Y creo que así son las almas bohemias... Hermoso poema nos regalas dulce poeta, que tengas un buen comienzo de semana, mil besitos ♥

    ResponderEliminar
  53. Hola Ozna! Paso a saludarte. Abrazo!

    ResponderEliminar
  54. Bella poesia, impregnada de ternura y romance!
    Me encanta tu blog! Un abraXo

    ResponderEliminar
  55. bohemias sensaciones en el decir de tus versos,donde el verbo pasa el umbral de lo imaginario
    realmente ,muy romantico ,bravo ozna!
    un beso

    ResponderEliminar
  56. Querida Julia: Yo no sé si te ha llegado mi comentario.porque yo en estas lides no estoy muy "puesto", por si acaso te envio este otro, diciéndote que me ha entusiasmado "Almas bohemias". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  57. Ozna, siempre nos deleitas con tus bellos poemas, nos das vida al corazón. Besos amiga

    ResponderEliminar
  58. Precioso Poema, lleno de dulzura y realidad, gracias Asturiana por compartir tu arte, desde Guatemala tu amigo SL

    ResponderEliminar
  59. Y gracias a ti querida Ozna por ese que nos regalas con tus bellas y sentidas letras. Todas llenas de belleza.

    Un fuerte abrazo y Dios te bendiga.

    Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

    ResponderEliminar
  60. Tierno poema, me encantan las mariposas y las almas bohemias dulces y hermosas.

    Un fuerte abrazo querida amiga Ozna.

    ResponderEliminar
  61. Que bello poema Ozna, con la sensibilidad a flor de piel has hilado frases llenas de magia.
    Me ha encantado.
    un besote

    ResponderEliminar
  62. preciosas palabras.
    un saludo
    marian

    ResponderEliminar
  63. Precioso poema, me ha gustado lo de "almas bohemias"

    un abrazo

    ResponderEliminar
  64. Mi querida Ozna: Esas almas bohemias te han inspirado unos versos llenos de dulzura. Felicidades.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  65. Hola Ozna, este poema es precioso. Pones tanto cariño en todo lo que escribes que nos transmites un cariño y paz que es de agradecer.
    Ahora que estoy de nuevo en activo, pasare por aquí, para no perderme nada de lo que publiques.
    Un abrazo y que seas feliz.

    ResponderEliminar
  66. Bellas mariposas recitando versos. Así lo sentí tu poesía.
    Saludos.

    ResponderEliminar