poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : En un pueblin (ozna)

jueves, 3 de noviembre de 2011

En un pueblin (ozna)

En un pueblin asturiano
bañado por el rió Nalón
en una ruinosa cabaña
 un alma solitaria moraba
con sus comedias y dramas
Sus pies apenas ya avanzaban
por las roídas maderas del suelo
Lo único que le sacaba
de su apatía y tristeza
era pasear por la campiña
con su fiel y leal compañero
Una noche sin luna
los dos conversando
palabras dichas sin hablar
escucharon un pequeño lamento
creyendo el anciano que surgía
de sus tristes pensamientos
Pero su compañero
en aptitud expectante
levantando las orejas
su cola en continuo contoneo
poso sus ojillos
en un bulto enmarañado
que se encontraba
a pocos metros de ellos.
El anciano hecho andar
despacio y valiente
por algo corría por sus venas
sangre de bravos mineros
El bulto enmarañado
era un nido que se había caído
de las ramas de un árbol
abatidas por el insensible viento
dentro de el un pajarillo
trémulo, esperando inquieto
 afanoso que en su auxilio
viniera su madre a salvarle
de tan  terrible suceso
El anciano haciendo desesperados esfuerzos
 por sostener con sus manos temblorosas
tan frágil cuerpo , lo cobijo en su pecho
tornandole confianza y calor
profundo cariño y sentimiento
Según se iban acercando a la cabaña
a su alma retornaba
la ilusión y la confianza
a su mirada el brillo
que hacía mucho tiempo
 de ella se había exiliado
a su corazón cansado y agrietado
un dulce cosquilleo
Al abrir la puerta
les recibió una ráfaga de felicidad
 Migaja a migaja fue calmando
 su hambre voraz
el contacto del frágil cuerpecillo
le iba formando un nudo en el pecho
manando de sus pupilas secas
lagrimas de puro sentimiento
Bañados por el brillo
que entraba por la ventana
Brillo que caracteriza a los luceros
de las noches frías de invierno
los tres se durmieron
Cuando llego la primavera
vistiendo con su magia
de flores los prados
se ven pasear al anciano
con su amigo fiel y leal
alegrandoles el trayecto con sus trinos
 el pajarillo que nunca mas
se iba a separar de ellos

gracias querid@s amig@s por vuestro cariño
ozna 





41 comentarios:

  1. Bonito pueblo en tus bellas palabras
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bonito!
    Ya son tres inseparables amigos!
    Eso es ser ricos...
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  3. Oi amiga, estive aqui lendo sua sensibilidade e delicadeza! Seus escritos são mui belos! Gostei imensamente! Parabéns! Beijos!

    ResponderEliminar
  4. Tierno y bello relato.

    Un fuerte abrazo mi querida Ozna.

    ResponderEliminar
  5. magnifico poema eres muy talentosa besos amiga

    ResponderEliminar
  6. Me gusta ese tono de romance del poema,que mece con su música para acercarnos a esta historia, donde se conjugan humanismo y sentimiento por los animales. Siempre que hay un perro en una historia, me seduce. Amo a los perros que como el de su poema,no agreden a a los pajarillos. MI Terry, un Chau-Chau, no deja en el patio pájaro vivo. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  7. Esta bella historia, será contada a mis nietos esta misma tarde.

    Un abrazo amiga asturiana.

    ResponderEliminar
  8. Hermosa poesía y canto a la Naturaleza y al amor que por ella se debe de tener, y la ternura del ser humano, algo que ya tanto se ha olvidado.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Sin palabras...me dejas muda amiga...
    Que preciosidad de poema.
    Tienes un gran don para escribir...pura delicia leerte.
    Enternecedora historia...
    Un abrazo cielo.

    ResponderEliminar
  10. Muy linda historia amiga, el hecho de poder ser útil puede hacer que se vaya la apatía de la soledad, es triste de ver tantas personas mayores solas y sin compañia.Besitos.

    ResponderEliminar
  11. siempre sabes llegar al alma delos que te leen y desbordas ternura.
    gracias por ofrecernos tus magnas y entrañable historias.
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola mi querida y tierna amiga que escrito más bonito me estremeció de ternura hermosas letras amiga me encanta leerte por que siempre escribes cosas tan sublimes que me recuerdan mis cuentos de niña cuando volaba mi imaginación a cualquier lugar te felicito esta entrada es muy dulce, gracias por compartirla.
    Besitos de luz que tengas un feliz fin de semana amiga mía.

    ResponderEliminar
  13. Cuánta ternura en tu relato estimada Ozna.Dicen que la amistad se debe cultivar día a día y como recompensa se obtienen esos lazos fuertes.El pajarillo supo recompensar el cariño y afecto que recibió cuanto mas lo necesitaba.Me ha gustado mucho.

    Un Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  14. Que ternura y belleza en este escrito.

    En este escrito y en la mayoría de tus escritos.
    Por eso te seguimos.
    Para disfrutar contigo de esos maravillosos pensamientos.

    Que distinto a lo que publiqué ayer.
    Saludos manolo

    ResponderEliminar
  15. Ozna-Ozna, que belleza y sensibilidad hay en este escrito.
    Cuando hay amor la felicidad se encuentra en el trino del ave, en una mirada, en la caricia que sueñas, en el beso que no tienes.
    Gracias por regalar tus sentires.

    Feliz fin de semana.
    abrazo,
    M. Ángel

    ResponderEliminar
  16. Un poema precioso, cada verso es un caudal de ternura.
    Feliz finde, preciosa. Muchos besinos!

    ResponderEliminar
  17. Genial, bellisimo? Un gran beso mi querida Asturiana.

    ResponderEliminar
  18. Agradecido pajarillo que va a serle leal de por vida.

    Precioso, bello, sublime

    ResponderEliminar
  19. Que pueblo más bello,precioso el poema...Besos Ozna..

    ResponderEliminar
  20. Que bello relato amiga, donde se muestra que a pesar que la noche sea oscura siempre podra existir un alito de luz que penetre en nuestras vidas iluminandonos con su alegria, Saludos querida Asturiana

    ResponderEliminar
  21. No se puede conocer un pueblo sin conocer a su gente, Gracias!

    ResponderEliminar
  22. Precioso y hermoso lo que escribes, un cuento que desborda sensibilidad y ternura en los corazones de quien lo leen, gracias por compartir. Que pases un feliz fin de semana lleno de sensaciones positivas. Un abrazo desde la distancia de un amigo.

    ResponderEliminar
  23. Este cuento también podría llamarse historia de una triple amistad. Besinos.

    ResponderEliminar
  24. Ozna, a veces el selencio es el mejor compañero cuando las almas estan solitarias. Besos amiga

    ResponderEliminar
  25. Qué preciosidad de entrada Ozna, me ha encantado esa imagen, las letras, la ternura, todo, un placer seguirte amiga y un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Me encantaria ese pueblo y siendo de Asturias a la cual adoro más :) tu relato amiga,me envolvio en la historia como si de una pelicula se tratase,bello y tierno por el cariño hacia los animales...Gracias por compartirlo,fue un enorme placer leerte.
    Pasalo bien este fin de semana.Besines

    ResponderEliminar
  27. Precioso cuento, rezuma sentimiento y naturalidad...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Esta historia preciosa como todas. Dan ganas de caminar por esos pueblos de tu Asturias para intentar ver a los personajes de tus cuentos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Con tú sentimental y bello relato, me has hecho recordar a un vecino del entorno que vivo, el cual deje hace unos cuantos meses de ver era famoso por llevar unas veces en la cabeza otras en el hombro un precioso canario, el cual le acompañaba a tomar café o una cerveza, era digno de ver.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. La ayuda desinteresada es a veces regalada con la mejor de las amistades. Bravo por el viejo minero y sus dulces sentimientos, y bien por ese pueblillo regado por las aguas del Nalon. como me gustaria andar por allí.
    unos besines guapa.

    ResponderEliminar
  31. Con cuanta belleza me adentro en los ecos de tu delicado poema, en el profundo mar de los sentimientos la azulada neblina del amor a la vida encuentra camino. Muy bello y emotivo. Hoy recitare a la una tu poema “¿Porque seremos así?” en Radio Oasis, lo puedes escuchar por Internet. Un besito

    ResponderEliminar
  32. Hola Ozna,

    Destilas ternura, sensibilidad por todos los poros. Es genial lo que nos dejas hoy como contenido. Felicitaciones y que pases un Lindo Finde!!!

    Un fuerte abrazo prima-hermana.

    ResponderEliminar
  33. Que hermoso, tierno y bello relato. Es un autentico placer leerte, tus poemas barren siempre las sombras en mi alma y tienen el poder de hacer que la luz y el calor del verano regrese a ella.
    Un besin querida amiga, te invito a un poco de Gamoneu en mi blog.

    ResponderEliminar
  34. Precioso poéma Ozna..
    el otoño es inspirador para el poéta...,y tu lo eres, desde Jaen un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  35. Que mejor amistad que la que tenia ese viejo, un perro fiel y un pajarillo agradecido. Lindísimo cuento.
    Gracias Ozna, como siempre haciendo de mi vida una eterna sonrisa cuando te visito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Me ha recordado el pajarillo que recogieron mis nietos en la carretera este verano pero que a los tres meces se murión el pobre del posible golpe. Una penita me ha entrado.
    Al menos en tu poema disfruraron de sus trinos.
    Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  37. Dan tentaciones de irse a un pueblecito como el que describes.
    A continuación, dejarse llevar por la ternura y la amistad fiel que desgranas en el relato.
    ¡Qué tierna eres, Ozna-Ozna!
    Me encantan tus escritos, amiga.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Bonito relato en verso, nos haces imaginar vidas desconocidas.
    Un besiño.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! es una historia preciosa, la soledad del anciano y la compañía sin egoismo de otros seres a los que llamamos: animales
    Me gustó leerte, un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Ozna, una historia preciosa y tierna.
    Empezó siendo triste pero tuvo un final feliz. Seguro que el anciano y el niño fueron amigos por siempre jamás...I el perro también, claro.
    Un abrazo grande.
    M. Roser

    ResponderEliminar
  41. Mi querida Ozna!!!!

    Pero qué bonito cuento poético,hermoso.Esto es digno de leer,la amistad de los seres sean de la especie que sean,eso no importa,las almas se juntan para ser amigos,apoyarse y sentir la amistad.

    Me ha gustado muchísimo.

    Hace mucho que no vengo a verte.Tuve mal el ordenador y además malina de esas crisis que dan que hasta depre tuve,ya sabes,la famosa fibromialgia.Cuando tuve el cacharrín arreglao,todo era un caos y así que entre las pocas ganas y que mi niña necesita muchísimo el ordena,se van pasando los dias y os tengo abandonaos,disculpa cariño mío,me gustaría venir más,pero ya ves que no puedo.Hoy lo dedico a hacer alguna visitina,te vi en comment de Marina Pastor y hala,ya cliqué pa venir a verte,ahora veo a Maria José y ya clico directamente para visitarla.Ufffff,lo tengo tooooooodo abandonao,hasta mis blogs.

    Besis mi amor.Besis desde la tu tierrina,Mieres del Camino.

    Muuuuuuuuuuuakkkkkkkkkkkky

    ResponderEliminar