poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : Me revelo (ozna)

sábado, 5 de noviembre de 2011

Me revelo (ozna)

     ¡¡ Me revelo¡¡
ante la mansedumbre del pueblo
por los que no comprendiendo
sienten miedo
por los que vinculan pasado y presente
dejando el futuro inerte
por los que nos quieren afiliar
a izquierdas o derechas
moviéndonos los hilos
guiados por su interés y egoísmo
y cual  si fuesemos marionetas
nos hacen danzar al son
de la música que tocan ellos
por los que se dejan fecundar
por pensamientos ajenos
dando a luz a la ignorancia
 la implacable  enemiga
de el pobre y la libertad
     ¡¡¡Me revelo ¡¡¡
y solo me reverencio
ante los sabios de los libros
ante los dulces poetas
ante los sensibles pintores
que son los únicos
que tienen el poder de poner fin
al mal enraizado en la tierra
por los  tiempos de los tiempos.


gracias infinitas amig@s por vuestro cariño 


40 comentarios:

  1. VALE! LA REBELIÓN SIEMPRE ES SANA!
    UN ABRAZO,BESOS,GRACIAS
    LIDIA-LA ESCRIBA

    ResponderEliminar
  2. los pintores dejan el recuerdo siempre, y en esta vida tenemos el presente maL y eL fuerto incierto. mil besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos chutes de vida y me encanta este poema. Me encanta¡¡¡.
    Un besazo y felicidades.

    ResponderEliminar
  4. bueno corazón yo pondría como broche final por los siclos de los siclos amen jiji un beso esta reflexionó y tu manera de reivindicarte es hermosa por tu parte si que la vida y todo esta muyyy difícil un besin plin muuaaaaakiss de hadamilla

    ResponderEliminar
  5. eres una genial escritora . besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Ozna, tu siempre tan brillante con tus escritos, me encanta leerte, tus letras son calidas hables de lo que hables. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien me revelo querida amiga, basta de lo que siendo malo nos lo maquillan de bueno por la sencilla razon de que hay muchos intereses de por medio.

    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me revelo contigo contra un mundo de caretas y apariencias,me revelo a tanta hipocrsia.
    besitos mi amiga...bueno buenaza entrada.

    ResponderEliminar
  9. Me uno a la rebelion! Ademas de soldados necesitaremos Historiadores, apuntame al lado que falte uno.

    ResponderEliminar
  10. La rebelión bien pensada y encauzada nos hace libres , cultura y sensibilidad unidas hacen maravillas ..

    Magnífica Ozna!!

    Un besazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Hay que revelarse a cada momento.

    Saludos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Ah!! amiga asturiana, en esta ocasión no estoy de acuerdo contigo, no solo los "letrados" de la tierra tienen la capacidad de poner fin a sus problemas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. A un lado el abismo de la dictadura, al otro, las cavernas tenebrosas de la democracia en cuyos pasadizos habitan los murciélagos de la política y entre medias; las estrechas lindes de la libertad, y ellos saben que somos muchos para caminar juntos. Yo también ¡¡me revelo!!. Un besito feliz domingo

    ResponderEliminar
  14. Me uno a tu rebelión amiga...me uno!
    Eres única!
    ARTISTAZA, MAESTRA DE LAS LETRAS...
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  15. De vez en cuando..siempre es un placer rebelarse..Y un deleite escucharte...Besos Ozna..

    ResponderEliminar
  16. Por favor OZNA,es que escribes maravilloso.Es una gran alegria para mi el visitarte y leer lo dulcemente que escribes.Besos inmensos de luz.

    ResponderEliminar
  17. Buen poema, que bonito hilvanaste palabras compartiéndonos tus sentires, de un dulce corazón de poeta.
    Buen Domingo Ozna
    Te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Me gusta la idea de revelarse...pero q no sea porq si...q detras venga una propuesta, jeje...muy buena entrada, feliz domingo para ti!!!

    ResponderEliminar
  19. Me uno a tu rebelión. Me sublevo ante los que nos quieren alienar de cualquier forma. :-))
    besos

    ResponderEliminar
  20. Amiga Ozna, ojalá que nos rebeláramos todos ante la injusticia y la manipulación...El mundo seria mucho mas habitable.
    Un besin y feliz semana.
    M. Roser

    ResponderEliminar
  21. Una reverencia ante sabios, pintores y poetas, siempre es bien merecida porque transmiten la belleza del alma de generación en generación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Rebelarnos para no aceptar el pie del tirano avasallando nuestra dignidad, yo también me rebelo.



    Besos Ozna

    ResponderEliminar
  23. Si es verdad es para revelarse con todo lo que está ocurriendo,y unas ideas o otras siempre se hacen esclavos de las urnas,perdiendo su personalidad y creyendo en los que nos gobiernan o nos gobernarán,cuando se ve que solo lo hacen para ellos y nada más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. La vida avanza gracias a las pequeñas rebeliones.

    Magnífico amiga

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hermoso poema, valiente y comprometido. Me ha recordado lo que decía "Bertolt Brecht"

    "El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, de los zapatos y de las medicinas, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales".

    Un besin querida amiga.

    ResponderEliminar
  26. Querida Ozna, es maravilloso! Me ha gustado de principio a fin, pero me quedo especialmente con la parte final... La sabiduria, la sensibilidad, el arte...eso sí se merece una reverencia´. Todo lo demás, erece una rebelión que comparto contigo!
    Mi reverencia por este poema cargado de fuerza y lucha!
    Un abrazo grandote!
    Núria

    ResponderEliminar
  27. ¡Haces muy bien!
    Sigue así...
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  28. Ya no sabe uno en quien creer...

    saludos

    ResponderEliminar
  29. Amiga Ozna, que magnífica reflexión.
    Todos teníamos que manifestarnos ante las injusticias.......
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Ozna-Ozna, no me revelo contra tus palabras, las aplaudo y las comprendo, y me sumo a ellas con la esperanza que algún día despertemos de nuestra ignorancia.

    abrazo
    M. Ángel

    ResponderEliminar
  31. Buenos días Ozna.
    La ignorancia, es el fino hilo que teje trajes para los incautos y, abrirlé los ojos, con perfumada agua de letras en un poema como el tuyo; me parece un camino con granitos de arena maravilloso. Abrazos niña, mucha energía en tu blog.

    ResponderEliminar
  32. Hola Ozna, yo no me rebelo ante nada, solo contra los que hacen daño a otros. Cada uno tenemos una misión y es la de ser mejores personas y se puede hacer de muchas formas siempre que sea con con libretad y respero.
    No podemos ser todos iguales:)
    Así que que tu rebélate, estás en tu derecho como otros muchos que lo hacen a diario. Comparto la belleza de los pintores, poetas y músicos contigo
    Bss

    ResponderEliminar
  33. Todos nos sentimos así de rebeldes algunas veces...
    Un besico

    ResponderEliminar
  34. Querida amiga Ozna....como si fuéramos borregos no??? nadie debemos hacer caso al resto cada quien tiene su pensamiento y sabrá hacerse responsable de sus actos....
    Buen poema besossssssss ^.^

    ResponderEliminar
  35. Pues me uno a esa rebelión mi linda amiga...te deseo un bellisimo inicio de semana, un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  36. Que more la sensibilidad en cada uno y desde ella arranquen nuestros pasos...

    Me encantó leerte.

    siempre esencia.

    ResponderEliminar
  37. Que sea escuchada tu censura del alma, que los deseos para que haya más justicia se dé, Todos podemos convivir mejor, si fuéramos capaces de encerrar nuestro egoísmo.
    Te sigo leyendo
    Me encanta el blog y leer con la música que tienes de fondo.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Amiga Julita, juraría que ayer te comente este poema y te decia que yo tambien me revelo y me seguiré revelando hasta el ultimo memoento de mi vida.
    Algo he debido de hacer mal porque veo que no está reflejado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Hola linda...

    Potente, directo y claro.

    Saludos.
    Cristofer.

    ResponderEliminar