poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : La bella golondrina (ozna)

jueves, 24 de noviembre de 2011

La bella golondrina (ozna)

La bella golondrina
para reprimir el llanto
al aire vertía sus trinos
Las musas de los poetas
en el limbo se habían perdido
 Tinta de soledad y silencio
lloran hoy sus plumas
Vapuleado por el viento
el mundo cual barco
zozobra a la deriva
Corazones humanos moradores
de  desamor y egoísmo
Almas atrapadas tras espejos
solas y desamparadas
cual llama de vela se extinguen
Remordimientos inexistentes
al ver a madres con sus hijos
dormitar  en la calle
Hombres desesperados
vacíos y hastiados
vagar ambulantes
La bella golondrina
 sus trinos vierte al aire
rogando a las musas
que vuelvan a morar
en el alma de los vates
La luna se hace eco de ellos
Y para que de tristeza no fenezca
suspiros vestidos le obsequia
de fragmentos de la Iliada
 de la Eneida y las Luisiadas


60 comentarios:

  1. Bellisimo como siempre!!! Mil besitos dulce poeta ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola ozna: Es un placer volver después de tanto tiempo, amiga.

    Me gustaron mucho tus dulces versos, como ponías sentimiento, el cual pude notar.
    También me gusta la música que tienes.

    Nos leemos de nuevo.

    Bikiños. Ángel.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días querida Julia:
    Hoy es un día bello y soleado y tu Poema es un regalo precioso para el alma.
    Sabes tengo poquito tiempo, pero lo doy por bien empleado al leerte.
    Besinos, Montserrat

    ResponderEliminar
  4. Hola bella amiga Asturianina
    Bella la golondrina y bellas las palabras que compartes hoy...
    Te dejo antes de irme un abrazo escondido entre las alas de la golondrina : )
    Pasa un buen dia...Besines

    ResponderEliminar
  5. Muy bello golondrian que reprime sus llantos
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  6. Un precioso y verídico relato.

    Mi humilde felicitación para ti querida Ozna.

    Muchos besines.

    ResponderEliminar
  7. Y que triste es el desamparo querida Ozna, aquí existe mucho de eso ... bello poema, besos ^.^

    ResponderEliminar
  8. Que profundidad de mensaje el que nos regalas amiga, gracias por compartir tan ilustres mensajes, saludos desde mi querida Guatemala

    ResponderEliminar
  9. Una golondrina triste que mal, siempre que oimos hablar de ellas nos imaginamos sus trinos.

    Precioso poema.

    Besitos y sonrisas alegres :-)

    ResponderEliminar
  10. Las golondrinas son màgicas.

    Dicen que vuelven del mas allà.

    Y tu poema lo describe muy bien

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Princesa Asturiana.

    Precioso canto de amor y esperanza. Golondrinas en otoño. Deseo que tu tarde sea tan dichosa como el fin de semana.

    Un beso desde Murcia

    ResponderEliminar
  12. Que bello Ozna. El mundo entr llamas arde, esa golondrina sin reposo se queda en el aire.

    ResponderEliminar
  13. Muchas golondrinas moran en alma de los poetas, en ti querida amiga se reflejan.

    Belleza natural nos regalas a manos llenas.

    Besitos de mariposa!

    ResponderEliminar
  14. Ozna, es un placer leer tus letras llena de sentimientos que llegan al alma. Besos amiga

    ResponderEliminar
  15. Ozna-Ozna, tu corazón sensible y tus sentimientos lindos,nos llevan con tus escritos a sentir las penas que otros sufren.

    Placer leerte y saludarte.
    Abrazo
    M. Ángel

    ResponderEliminar
  16. Besitos y salud desde el lado opuesto del mapa...

    ResponderEliminar
  17. Hola mi querida Ozna!!!

    ¿Qué tendrán las golondrinas que a todos nos encantan?a los poetas sobre todo,hermoso pajarillo y hermosísimo poema-


    Gracias por pasarte por mi blog.He faltado de blogger unos días y veo que mi sitio se ha llenado de lujo viéndote a ti,a Marina y a Sor Cecilia,vaya qué alegría me he llevado.

    Sabes también que te llevo en mi corazón y leyendo tu comment en el que me dices que aunque no pueda venir a visitarte sabes que estoy aquí jejejej me acordé de que los de Mieres nun visitamos muncho,pero siempre nos llevamos en el corazón unos a otros y siempre nos caemos bien en cuanto nos vemos.

    Un besín corazón mío.Muak desde esti rinconín de nuestra tierrina donde sabes que ta alguien que te admira y te aprecia muncho.Mk

    Carmen Pérez Mourelle

    ResponderEliminar
  18. Qué bonito Ozna, la imagen es preciosa, y las letras un deleite para éste otoño que va terminando para dar comienzo al invierno, me encantó amiga, un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Ozna que profundidad de poema cuanto dice tus letras llegan al corazón. Saludos desde…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  20. Ozna, nada se compara con el placer de volver a tu espacio, siempre me encuentro con textos maravillosos.
    Un beso enorme.
    HD

    ResponderEliminar
  21. Que bello y dulce poema amiga es muy bonito pobre golondrina, me encantan tus escritos escribes tan lindo que haces soñar, regresar a la infancia.

    Besitos de luz y mil cariños querida amiga.

    ResponderEliminar
  22. Joya asturiana, muy triste es como tenemos al mundo. Ojalá que todos reaccionemos y trabajemos por él, para acabar con esos panoramas tan lamentables.
    Un gran beso para tí.

    ResponderEliminar
  23. Amiga Julita, precioso y comprometido poema, como debe ser.
    Me gustan los poetas que viven pegados al suelo.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Ozna, con tu letra y música nos das
    lectura, amor dulzura y paz, al leer
    tus versos, es como acariciar la
    rosa que hay debajo de la ventana
    con la mirada.
    Besos...
    Ángel-Isidro.

    http://elblogdeunpoeta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Leerte es oler tierra y escuchar vida.
    un abrazo mi buena y bella amiga y una vez más gracias por tanto.

    ResponderEliminar
  26. Hoy la hermosa golondrina se cubre con plumas astures y llena además de sus hermosos versos una muy hermosa filosofía de vida. Tienes la facultad de sorprender con tus cosas , con tus hermosas cosas.
    un beso

    ResponderEliminar
  27. Bella golondrina nos regalas hoy amiga mia..Tus palabras llegan a mi corazón y me hieren porque dices verdad en lo que escribes
    Ojalá que los hombres y mujeres amemos más a las golondrinas
    Besitos de tu amiga Victoria

    ResponderEliminar
  28. Bueno que la pobre golondrina en su triste amargura pueda reprimir sus llantos,y tú con maestria y sensibilidad con este gran poema no lo puedas contar.

    Pero yo no puedo reprimir mis llantos pues mis golondrinos no me deajan parar, y tampoco soñar que algun dia pueda volar.

    Saludiños

    ResponderEliminar
  29. Muy bella entrada. Gracias por compartirla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Como me gusta la forma de resolver el tema, para hablar del malestar actual, paliando esa fealdad de lo que estamos pasando, con la belleza de tu poesía.
    Como siempre, maravillosa.

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  31. Afloran sentimientos en cada uno de los versos...; bellas palabras.

    Un saludo.

    Biquiños.

    Carmen.

    ResponderEliminar
  32. es un punto de vista diferente para mirar desde arriba a la humanidad
    me gusta ,y mucho
    un placer leerte
    un beso desde la patagonia

    ResponderEliminar
  33. Que hermoso mensaje, sobra las magicas golondrinas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Bellísimo, cuantas golondrinas vuelan su trsteza hoy en el mundo.

    Besucos, asturianita

    ResponderEliminar
  35. ojala el trino de la golondrina devuelva la alegria a todas esa personas que estan viviendo la tristeza en sus carnes.
    Bello poema Ozna, muy sentido.
    unos besines madrileños

    ResponderEliminar
  36. A ti nunca te abandonan las musas sino que por el contrario cada vez son más acdtivas en tu persona sin perder un ápice de calidad. Un beso

    ResponderEliminar
  37. Mi querida Ozna.
    Que gran verdad del mundo actual puesto en tan preciosas letras.
    Querría haber cogido una frase en especial, pero todo el conjunto es un hermoso poema. Gracias.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  38. Hermosos, como me recordo el cuento del "El Principe Feliz"

    ResponderEliminar
  39. Bello poema, esas golondrinas que asoman por los cielos, te han servido de inspiracion para esta belleza, gracias por compartirla.
    Besitos de Arte.

    ResponderEliminar
  40. Muy bello como siempre, mi dulce poeta¡¡¡
    Es siempre un placer venir a visitarte.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Me gusta lo que trasmites, es magnífico , un placer estar cerca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Siempre es un deleite visitarte...Felicidades Ozna, por tanta ternura puesta en tus poemas...Un beso de buenas noches

    ResponderEliminar
  43. Hola amiga, que belleza de poema triste, reflexivo pero con un final feliz. Es una delicia visitarte y disfrutar de tan maravillosas letras.
    Enhorabuena!!
    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  44. Querida Ozna...tu poema social es un reflejo fiel de la sociedad decadente que impera en el planeta, donde aun la golondrina, está más consciente que la humanidad...impactante y buen poema...QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  45. La realidad muchas veces nos pone la piel de gallina.
    Tu poema cala hondo, nos invita a pensar.
    Gracias amiga.
    Abrazos en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! hermoso poema y muy real, espero que no solo la golondrina, todos los pájaros del mundo, un día no muy lejano trinen alegres contemplando que los humanos nos hemos humanizados.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  47. Hola Hozna. que preciosa y cierta es tu poesía.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Que bella lo tuyo, me quede fascinada con tus letras.

    Besos

    ResponderEliminar
  49. Pobrecita golondrina, està triste porque ve el sufrimiento de los demás, quizás todos debiéramos ser como ella i ser más sensibles al dolor que nos rodea...menos mal que la luna le regala su luz para que vuelva a sonreir.
    Amiga Ozna, un basin de sábado por la noche.
    M. Roser

    ResponderEliminar
  50. La vida (algunos dirán que ha sido siempre así), se colma hoy de espect´+aculos nada agradables yu inhumanos, como los que observa la golondrina en su paso. Creo que queda una reflexión de tus versos. Cuánto hacemos porque tantas miserabilidades no sigan siendo pan de cada día?. UN beso. Carlos

    ResponderEliminar
  51. Querida Ozna: Hoy te visito a través del aire o éter que nos separa en la realidad co-creada de este Mundo virtual. Me regocijo entre tus poemas, recuerdo mi infancia en un caballito de madera y mi adolescencia, esperando las golondrinas que anunciaban el cálido verano donde todo era amor y juegos y cartas y también poemas. Me he refrescado en este lecho de rosas rojas de pasión. En fin, dulce Ozna he pasado un agradable momento "A tu manera" Ahora quiero anunciarte que he fusionado dos de mis Blogs literarios de los cuales eras seguidora y habiendo al fin concluido mi labor, te informo que ya está en la Blogósfera Escribiendo. . . (http://zmescribiendo.blogspot.com) Te estaré esperando para compartir mis escritos. Gracias y un beso enorme.
    Z Millz M

    ResponderEliminar
  52. Ozna, tu poema me llega hondo, muy hondo, esta lleno de una gran verdad, tus letras son muy sensibles.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  53. Te deixo muita Alegria, Muita paz, Muita energia e meu eterno carinho por você!
    Vc é muito especial para mim Existe um lugar onde tudo é possível.
    Onde o amor é verdadeiro. Onde não existe um preço a pagar.
    Onde tudo se conquista, nada se compra. Onde os dias são calmos e só se ouve verdades.
    Obrigada por tudo por essa amizade linda que me dedica.
    Estou retornando devagar conto com
    sua presença no meu blog sempre que for possivel.
    A novidade linda e maravilhosa que tinha para contar
    é que serei em julho bisavó isso ñ é maravilhoso?
    .•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*.*...*...*
    Que Deus te abençoe sempre .
    um lindo feliz Domingo.
    Evanir.
    Estou seguindo-te e te amando para sempre .
    Felicidade é para ser compartilhada eu divido a minha contigo.

    ResponderEliminar
  54. Si melodiosas son tus palabras, llenas de baladas silenciosas. Dichoso es el viajero que cruza las aguas de tus pensamientos. Un placer leerte amiga.

    ResponderEliminar
  55. Ozna Bellísimo poema, imágenes bellas y tristes; cuanta realidad en tus letras inspiradas por una hermosa golondrina
    Buen inicio de semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  56. Ozna nos unen las golondrinas,los diminutos colibries,las encantadas alondras,porque somos pajaros sin alas que tambien añoramos volar,esa es nuestra vision de la poesia, un beso tan grande como mi admiracion por ti.collageazul

    ResponderEliminar
  57. La golondrina conocedora desde su alto vuelo lo triste existente en el ambiente.
    Hermoso poema Ozna.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar