poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : No ambiciona ni sueña (ozna)

martes, 22 de noviembre de 2011

No ambiciona ni sueña (ozna)

No ambiciona ni sueña
con tesoros ni renombre
ni vestir su cuerpo
con lujosas galas
Lo único que busca
es hallar respuestas
El por que las sombras
acechan el destino
Porque este siempre
sale victorioso de las luchas
mantenidas contra el
quedando nuestro corazón
arañado y malherido
Acaso se halla la respuesta
en papiros o pergaminos
que los sabios de antaño
plasmaron con caligrafía
cuidada , bella y tangible
O morara en las miradas
que traspasan los cuerpos
y acarician el alma
O en piedras milenarias
en la fértil  y bella Madre Gea
en  grutas mágicas
en los remansos de los ríos
O en la bella  Selene
que por las noches
nos libra de las tinieblas
pintando de azul
 el lienzo de las estrellas
O en el lenguaje de las aves
haciéndonos sentir
antes su grandiosidad
pequeños e impotentes
No ambiciona ni sueña
lo único que su alma ansía
es hallar respuestas
a los misterios de la vida
El por que si nacemos libres
morimos atados
por lazos invisibles
que por mucho que luchemos
nos impuso el destino

gracias amig@s por vuestro cariño
 ozna





54 comentarios:

  1. Bellísimo poema, querida Ozna...casi siempre es un empeño difícil hallar respuestas a las vicisitudes de este mundo nuestro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mucho aspira la protagonista de tu poesía. Nada menos que encontar respuestaw...
    Ni en el cielo las estrellas ni en la tierra las poesías podrñan responder lo que no atisbe su mirada en el alma.
    Bello versos.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Dichoso el hombre que no acepta su destino, y se enfrenta a él venciéndolo, porque demuestra merecer un sitio en el Olimpo, junto a los dioses.
    Como siempre, un placer leerte.
    Un saludo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Nuestra vida es una constante pregunta y una constante búsqueda de la respuesta. Esperando la respuesta nos pasamos la vida y en la malloria de los casos nunca llega, quizás porque nunca nos hacemos las preguntas adecuadas.
    Siempre es una delicia leer tus poemas, son como bálsamos amorosos para el alma.
    Un besin querida amiga.

    ResponderEliminar
  5. No ambiciona ni sueña
    lo único que su alma ansía
    es hallar respuesta
    a los misterios de la vida

    Cuantas personas tienen esa tremenda sensación en sus vidas... me incluyo.
    triste entrada nos compartes pero muy para reflexionar.
    un abrazo enorme con mucho cariño para ti.

    ResponderEliminar
  6. Lindas letras amiga...yo tampoco ambiciono riquezas, solo quiero conservar la libertad y la paz de mi alma..feliz día, un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  7. Mi querida OZNA,es que ademas de escribir magnificamente,tienes un estilazo¡fabuloso¡.Acabo de tener estos minutos al final de la tarde para visitaros,me alegra haberte encontrado.Besos inmensos de luz amiga mia.

    ResponderEliminar
  8. Responder las preguntas que nos acosan en el silencio, nos empuja hacia el futuro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita, te felicito es un texto muy hermoso, feliz noche, besos

    ResponderEliminar
  10. Realmente cierto Ozna, nacemos libres y denudos, y en la vida nos vestimos de ataduras y presiones...

    Maravillo despliegue de reflexiones.

    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Buen post el de hoy...Buena pregunta si encuentras la respuesta por favor dimela ; ) un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  12. A lo largo de la vida, continuamente nos hacemos infinidad de preguntas...
    El problema és que la mayoría de las veces no encontramos respuesta...
    Pero bueno, seguimos andando por el sendero que nos marca el paso del tiempo intentando , a pesar de todo, ser cada día un poco más felices...
    Un beso amiga Ozna.
    M. Roser

    ResponderEliminar
  13. Hola Ozna.

    lo único que su alma ansía
    es hallar respuesta
    a los misterios de la vida

    Me temo que eso es lo que realmente busca el alma inquieta en su evolución.
    Se dice que llegamos a esta escuela de la vida con problemas y soluciones, solo hay que buscar dentro de nosotros mismos, pero te aseguro que a mi, me resulta complicado.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  14. Mejor no hacerse todas esas preguntas a las que nunca hallaremos respuestas satisfactorias...
    Y vivir, amiga, vivir como mejor sepamos, sencillamente...
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  15. Que ni Gea ni Selene nos consuelan
    nos consuelan el dañado corazón, de sucumbir al destino.
    Como siempre regalando belleza.
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Esa pregunta nos la realizamos todos, en algùn momento.

    Y pocos hallan respuesta.

    Buen poema.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Ozna, lo único que busca es hallar los misterios de la vida, si los busca tal vez lo encuentre. Besos

    ResponderEliminar
  18. Mi querida Ozna, hermoso poema que plasma la inquietud humana universal, a todos nos gustaría tener las respuestas de muchos misterios, lo cierto es que nos iremos de esta vida sin saberlo, pero con la esperanza de que algún día lo veremos todo tan claro como el agua. Es un placer leerte, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Que hermoso poema me encanto
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches amiga asturiana.
    Gracias por compartir este Poema tan bello.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  21. Hay preguntas que no tienen respuesta, es mejor soñar y dejarnos llevar por la belleza de tus versos.

    Abrazos alados, querida amiga!

    ResponderEliminar
  22. Amiga Julita.profundas reflexiones que constituyen en quid de nuestra
    existencia y la eterna pregunta.
    Bella poesía, hace tiempo que no te veo en mis versos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Tienes un alma preciosa Ozna,y el poema genial, felicidades y un beso de buenas noches.
    C.Silza

    ResponderEliminar
  24. Bueno el amor se da de formas tan raras que son los unicos lazos que nos unen a la vida y a veces se trasladan a la muerte, todo un placer visitarte mi queridisima amiga, saludos desde mi Guatemala del alma

    ResponderEliminar
  25. Nacemos y es lo mejor que nos puede pasar que no nos hayan tirado como un simple despojo.

    Venimos con un sino cada persona y ese parece ser que es muy difícil de averiguar.Por más preguntas que hagamos nadie nos puede decir,donde empieza,donde acaba si porque hacemos el viaje a la felicidad eterna.


    Gran pregunta y mejor relato ,da mucha filosofía para razonar.

    Saludiños

    ResponderEliminar
  26. Precioso, Ozna. Así de sencillo.
    Te lo digo, a punto de ausentarme por unos días: Tengo que pasar por una operación quirúrgica delicada.
    Espero volver pronto a estar con vosotros.
    Un abrazo emocionado
    PiliMpIlar

    ResponderEliminar
  27. Todos quisiéramos saber esas respuestas... A veces es tan caprichoso el destino.
    Besos mi querida poeta amiga.

    ResponderEliminar
  28. genial poema eres 100 por cien ternura besos

    ResponderEliminar
  29. Excelente poema. Dificil hallar respuestas "las respuestas", Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. hermoso poema...

    "en el lienzo de las estrellas
    en el lenguaje de las aves"
    me gusto...

    un beso

    ResponderEliminar
  31. Seria maravilloso encontrar esas respuestas,deberíamos buscar dentro de nosostros mismos.Maravillosa poesía,la vida es buscar respuestas,un abrazo y bendiciones.

    ResponderEliminar
  32. Ozna, muy profundos y reflexivos versos, resaltando que muchas veces lo que buscamos son respuestas a las cosas que nos pasan en la vida, y que tratamos de liberarnos de las cadenas que nos impone el destino o las normas de la misma sociedad, que asfixian nuestra alma y ahogan el espiritu.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  33. muy querida amiga,alguien dijo que los pajaros del mismo plumaje se buscan y creo que es asi por eso me siento tan afin a tu alma,
    Hablamos el mismo idioma, el del corazon un beso.collage azul

    ResponderEliminar
  34. Hay quien se hace preguntas y busca respuestas y otros que solo buscan satisfacer su ego con bienes que no duran.
    Aun abrazo asturiana.

    ResponderEliminar
  35. Quien no se cuestiona, vegeta. No estoy tan seguro de que nazcamos libre y acabemos atados. De alguna forma venimos concatenados a una familia, a una sociedad, a unos principios... Es precisamente con la madurez cuando encontramos las razones y las fuerzas para ser libres, ¿o no?

    ResponderEliminar
  36. Precioso post, mi muy querida Asturiana.

    Por eso hay que tener cuidado pues, cuando sabemos la respuesta, de pronto nos cambian la pregunta.

    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
  37. Precioso poema Ozna, cuanta imagenes bonitas describes en busca de una respuesta,
    me gusto eso de nacemos libres y morimos atados;
    :)nuestros pensamientos y acciones discordantes conjugan el desastre y evitan lo maravillosa que debiera ser nuestra existencia(:

    Sencillamente precioso y reflexivo además
    Buen día
    Te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Somos los artífices de nuestro destíno, de nosotros depende cambiarlo.
    .....gracias por tu visita y por darme la oportunidad de leerte.
    Me gusta.

    ResponderEliminar
  39. Mi querida amiga, hace tiempo que no entraba a verte... Discúlpame. Hermoso poema el que traes hoy. Sobre la existencia, sobre lo que somos, me ha guatado mucho leerte. Y es cierto que ante el destino no hay nada ni nadie que nos salve.
    Te felicito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Un poema hermoso en el que plasmas con toda claridad la búsqueda de respuestas que muchos ambicionan
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Felicidades poeta, por ésta sublime entrada, me encantó amiga,, a veces, somos los mismos humanos, quienes enredamos las cosas, un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. mi querida asturiana del alma, tu poema brilla por si solo, tiene alma si eso es lo que busca ella.

    amiga ozna, yo soy un buscador del ser, ese que nos habla en nuestro in terior y lo llamamos conciencia, ese es la conexion al mas alla, pero es tan dificil buscar su posada que es mejor vivir nuestra aventura en esta vida y luego ya retornaremos a nuestro eden, alli volveremos a ser puros y bellos en alma.

    del norte a el norte, esta amiga navega y deja luces y poemas que a el alma nos llegan, son poemas de sentimiento y que el corazon aprieta y salen emociones en cualquier momento y las lagrimas se sueltan, lagrimas de alegria de una emocion inquieta, de ver que en este mundo aun hay vida y la vida es belleza.

    condor te manda un besin amiga ozna, se feliz.

    ResponderEliminar
  43. ¿Quién conoce la respuesta?. Ojalá yo tuviera alguna.
    Un poema precioso.
    Muchísimos besos.

    ResponderEliminar
  44. Mi linda asturianita, las respuestas a veces se esconden y no las encontramos, se hace muy difícil en el mundo actual donde soñar es un acto de osadía o para algunos de locura.
    Aún así pido a Dios me permita seguir soñando.

    Bellísimas letras llenas de sabiduría.

    Besucos muchos

    ResponderEliminar
  45. Todos, en algún momento, caemos en ese estado.

    Buen poema querida...

    Saludos.
    Cristofer.

    ResponderEliminar
  46. Hola mi querida amiga muy bellas letras disculpa que no viniera antes estoy recién empezando andar por los blog, muchas gracias amiga por tus bellos detalles que me hacen muy feliz, te quiero mucho que dios te bendiga que estés muy bien.
    Besitos y mil cariños que tengas un feliz jueves.

    ResponderEliminar
  47. Hola Ozna, bello poema amiga, gracias por compartir y estar siempre. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  48. ...de eso se trata vivir, de pasarse la vida buscando respuestas!!!, aunque el buscar (en mi opinión) deje cierto poso de amargura

    cómo me gusta leerte!!!

    un besito

    ResponderEliminar
  49. reflexivos versos Ozna por esses mistérios da existência numa busca além.abraço

    ResponderEliminar
  50. Solo quiere respuestas. Por eso no ambiciona ni sueña.La ambición lleva al sueño, el sueño a la ilusión, y así sucesivamente. Pero no hay respuestas convincentes a muchas preguntas de la vida. O tal vez estén, como tu dices, en legajos antiguos, o en las nubes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Y quizás sea mucho lo que ella pide, a lo largo de nuestras vidas nos hacemos millones de preguntas, pero no encontramos respuestas ni a la mitad... Quizás ni siquiera las hayan... Mil besitos cariño ♥

    ResponderEliminar
  52. Hola Ozna,muy bonito lo qué dices,yo tampoco soy ambiciosa,pero es muy difícil contestar a esta pregunta¿no crees?,nacemos libres,pero después nos vamos encadenando,creo yo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  53. La vida Ozna. Es así, conocedores hasta el último momento de su andanza.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar