poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna-ozna : Un caballito de madera (ozna)

viernes, 18 de noviembre de 2011

Un caballito de madera (ozna)

En el escaparate de una tienda de juguetes , se hallaba expuesto un caballito de madera .
Todo aquel que pasaba se paraba para admirar su belleza , su graciosa forma, su madera tallada por manos amorosas y maestras.
Pero el caballito no era feliz .
Pues lo que el  más deseaba  era que le miraran con amor, pues aunque lo ignoraran en su pecho palpitaba un pequeño corazón.
Una tarde en que el bello caballito miraba con apatía la calle vio venir a una niña  que tímidamente se acercaba  al escaparate , que bella era , sus rubios cabellos, sus ojos marrones llenos de amor e ilusión. Pero que pobrecita , sus ropas eran usadas y viejas, los zapatos grandes para su edad , sus manitas dañadas por la inclemencia del frío invernal.
De pronto los ojitos de ella busco los de el  y cuando sus miradas se cruzaron , el caballito por primera vez sintió el calor que tanto necesitaba su corazón para seguir latiendo .
A partir de aquel día, todas las tardes a la misma hora se producía aquel encuentro ,cuajado de complicidad, amistad y amor.
Ahora el caballito estaba feliz, pues por la noche soñaba que galopaba ,portando en su grupa a la bella niña, por bellos parajes donde no existía la pobreza ni el dolor.
Un día las manos de la vendedora lo sacaron del escaparate llevándolo al mostrador, ¡¡ que estaba sucediendo ¡¡ pensaba el caballito.
Un hombre lo había adquirido, era un hombre bien portado, pero sus ojos eras fríos como el hielo, vacíos de emociones y sentimientos.
El pobrecito se quedo dormido durante el trayecto, sus pensamientos eran solo para para la niña, imaginando su carita de tristeza al no verle ni saber su destino.
Cuando despertó se encontró en una habitación iluminada y preciosa, llena de juguetes , al lado de el, mirándolo con admiración pero sin amor un niño ansioso por subirse a el y hacerse dueño de las riendas.
El tiempo transcurrió imparable e imperturbable .
Una noche al lado de un contenedor, un caballito roto lloraba su soledad y dolor.
De pronto , oyó unos pasitos tímidos y cortos , ¿ Quien sera ? Se preguntaba el caballito, lleno de miedo y temor.
Unas pequeñas manecitas lo recogían del suelo , sintiendo sobre su cuerpecito de madera las lagrimas que derramaban los ojitos de la niña al ver el estado en que se encontraba , abandonado a su suerte, sucio y roto.
Abrazándolo entre sus brazitos, a los ojos le miro y ¡¡ oh sorpresa ¡¡¡ ¡¡¡ era el ¡¡¡ su amigo y fiel compañero que en sus fantasías tanto jugaron los dos.
A partir de aquel día no volvieron a separarse jamás, se ve siempre a la pobre niña abrazada a su caballito, los dos felices, pues ambos encontraron lo que tanto deseaban , la amistad y el amor para que pudiera seguir latiendo su corazón.

gracias amig@s por vuestro cariño
ozna