poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : Dos mundos (ozna)

sábado, 14 de enero de 2012

Dos mundos (ozna)

La enigmática dama
sentada al borde del acantilado
contemplaba el horizonte
Sus ojos marrones fríos
tristes y lejanos
En sus labios dibujada
una sonrisa burlona
 Su corazón exánime
nadie le hacía estremecer
 nada le inquietaba
Pero su mente libraba una batalla
dos mundos opuestos
 entre ellos se enfrentaban
Uno sombrío, taciturno
ignorante al tiempo y el espacio
inmune a los sentimientos
a la tristeza del ser humano
El otro habitado
por bellos espacios siderales
donde no existían
ni trabas , ni candados
tesorero de peregrinas vivencias
reliquias del pasado
El sol desvaneciéndose  tras el horizonte
la obsequiaba sus rayos crepusculares
De pronto una gaviota
que se había mantenido quieta
alzo el vuelo poniendo fin al combate
haciendo que su corazón
volviera a llevar las riendas
que la razón trataba de robarle

gracias amig@s por vuestro cariño
                                                                            ozna










57 comentarios:

  1. Hola Ozna...hermoso, bellas y reflexivas letras como siempre.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Ozna-Ozna, ¡felicidades por tan hermoso poema!, bello, sensible, tierno. Me ha gustado muchíiiisimo.
    Muchos besos. Rosa.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Ozna:
    Bello Poema
    Los dos mundos en en la mente de la dama.
    Uno negativo y otro positivo, como dos polos opuestos.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  4. hola mi querida ozna,un bello relato amiga,me gusto mucho como siempre.

    he podido escuchar tu voz amiga en la emisora de radio de benito,no sabes la ilusion y emosion que me dio al escucharte,tienes una voz calida como tu corazon amiga.

    te dejo besitos de colores y te deseo un maravilloso fin de semana!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Consigues seguir el hilo de tu narración con interes creciente...me gusta la eterna historia de dos mundos que nos imbaden el la lucha abierta de la vida..el final bellísimo , felicitaciones , un sludo de Begoña

    ResponderEliminar
  6. Es la lucha permanente del hombre con la vida y la muerte, al final gracias a la reproducción este -el ser humano- sigue su andadura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hermosos esos dos mundos que nos haces conocer de esa bella e enigmática dama.

    Esa es la lucha que todos tenemos con nuestros hemisferios,el hemisferio izquierdo no se lleva bien con el derecho, y por ende el derecho no quiere saber nada de su compañero de camino.

    Nuestro pobre cuerpo es el que sufre esos desmanes que no puede parar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Muy hermoso, amiga Ozna! Reflejas muy bien el enfrentamiento que muchas veces tiene nuestro corazón frente a nuestra razón...
    Me alegro de que venciera el corazón...jajajaj...A mí me sucede lo mismo y me siento muy identificada con lo que has escrito!
    Un abrazo y mi apluaso, guapa!
    Núria

    ResponderEliminar
  9. Asi está en todos nosotros esa dualidad , ese sereno estar y desde la quietud de la soledad, a los bellos espacios siderales,. solo el vuelo del ave nos lleva a reflexionar en la belleza de tus versos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hermosa reflexión, quizás uno no pueda existir sin el otro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Espero que el combate lo ganaran los buenos...jajaja
    ¡Buen fin de semana!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  12. Hermoso vuelo Ozna, ¡hay que entregarle de nuevo el poder al corazón.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  13. Amiga Julita:



    Si es cierto que el cerebro es quien ordena
    uesto que de él emana el pensamiento;
    la discrepancia se desencadena
    y con el consiguiente sufrimiento
    al que tal circunstancia nos condena;
    cuando en un determinado momento
    el que siente rechaza la razón obrando por su cuenta el corazón.
    Ahí está la eterna .
    lucha Besos

    ResponderEliminar
  14. esperemos q la razon no intelectualice los sentimientos, bellisimo poema besos

    ResponderEliminar
  15. Precioso Ozona!! siempre luchamos entre dos mundos,entre el bien y el mal,la mentira y la verdaz...supongo que de eso se compone la vida!! Abrazos!!

    ResponderEliminar
  16. La razón y el corazón, dos mundos dibujados bellamente como tú Ozna sueles hacerlo...recibe un fuerte abrazo con todo mi cariño querida poeta.

    ResponderEliminar
  17. Es el ave que cada alma cobija y que a cada instante sonríe alzando el vuelo como ráfaga inocente que te ilumina.

    Bellisimo querida amiga.

    Un fuerte abrazo y Dios te bendiga.

    Fray Rodolfo de J. O.Carm

    ResponderEliminar
  18. Pensamientos para poner al día el espíritu frente a la razón.
    Espacio abierto a lo transcendente.
    Abrazos, querida Ozna-Ozna

    ResponderEliminar
  19. Un hermoso poema sobre la lucha interior que todos tenemos, lo positivo y lo negativo, el bien y el mal. La lucha de toda la vida , repetida una y otra vez, tantas como personas.
    Un besin y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Hola querida Ozna, he vuelto, no por cuanto tiempo, pero por ahora estoy.
    Hermosísimo tu poema, tan suave, delicado y que se mete en la piel con tanta facilidad.

    Que tengas un hermoso año y un hermoso fin de semana. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  21. ¿Y qué no sentir, desde un acantilado asturiano, eh?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. hermoso, es el corazón el que nos permite sentirnos vivas

    ResponderEliminar
  23. cuantas veces no debatimos entre dos mundo pero con ese final esta todo dicho. Maravilloso

    ResponderEliminar
  24. La dualidad del ser humano, los opuestos que contrastan y a veces algo muy sutil que llega para rescatar lo bello.
    Gracias amiga. Muy precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Así nos debatimos muchas veces, entre el pragmatismo y lo que nos pide el corazón, como la dama de tus letras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Estimada Ozna En este nuevo año que acaba de comenzar me dirijo a todos mis amigos para desearos un año feliz y venturoso y que vuestros blog se llenen de ricos y agradables comentarios y que las satifacciones superen a las desilusiones. Te deseo un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  27. ¿Qué deidades gobiernan en nosotros? ¡que de las dos necesitamos!. Una esta nutrida de ternura, versos y silencios. La otra es poderosa pero… tan real. Como una balada es tu poema tan dulce que invita a soñar. Un besito

    ResponderEliminar
  28. Da alegría ver como reacciona, tras una al parecer pequeña distracción y recuperar esas riendas que dices.


    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  29. Hola Ozna,una dama entre dos mundo,entre el bien y el mal,supongo que asi ha de ser para que todo se mantenga en perfecto equilibrio.
    Me gustó seguir leyendote amiga.
    Pasa un buen dia.

    Un abrazo de mi alma a la tuya.

    ResponderEliminar
  30. Dichosa la dama que encontró el camino que marcó el corazón para volar como el ave, sin motivo y sin razón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Un poema narrativo que habla de la razón y de la sinrazón del corazón. Besines, Ozna.

    ResponderEliminar
  32. Preciosa Ozna.
    Muchas gracias.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Hola Ozna:
    En primer lugar, te agradezco mucho el comentario que has dejado en mi blog y me enorgullece que te hayas hecho seguidora. He estado viendo este blog y alguno de los otros que tienes y te felicito por tu sensibilidad y elegancia a la hora de escribir. Tu producción es muy grande así que ya la iré descubriendo poco a poco. No dudes que pasaré a visitarte habitualmente. Un afectuoso saludo y qué tengas buena semana.
    Armandoc

    ResponderEliminar
  34. Hola amiga...preciosas y muy reflexivas letras como siempre nos dejas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. La dualidad... eterno dilema del ser humano. Aunque a veces es bueno dejarlas que se enfrenten y se respondan mutuamente para así al final de la contienda poder sacar algo en claro y decidir hacia donde dirigir nuestros pasos, o nuestros sentimientos...
    Me encantó leerte bella Ozna-ozna ;)

    Un abrazo grandote para esa dama del acantilado...

    ResponderEliminar
  36. Hola princesa.

    Hermoso poema. Letras que me valen de bálsamo en la hora de las cenicientas cansadas. Feliz semana y muchos besos.

    ResponderEliminar
  37. Delicadas y sutiles letras conforman este bello poema de reflexión
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  38. Que bonito Ozna!!!!

    Dos mundos que son como dos caras de la misma moneda... (ó la misma mujer...)

    Me gustó

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Ozna Sensibles y reflexivas letras, el final me encanto
    Buena semana
    Recibe un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  40. Hermoso poema. La eterna batalla entre la razón y el corazón. Lo bueno es que, como en tu poema, ambos convivan en paz. Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  41. Por motivos que desconozco, mi blog desapareció en la mañana del domingo día 15, me espera una larga tarea para ponerme al día, poco a poco visitare a todos mis amigos y agregados, las entradas iré metiéndolas poco a poco. Te invito a que sigas visitando mi blog en la nueva dirección. Te doy las gracias anticipadas y espero tu visita.
    http://sentidosplateados.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  42. Creo que el corazón se mofa de la razón, tanto querernos enseñar el buen camino ( la razón) cuando el corazón nos lleva por caminos insospechados y lo peor de todo, es que obedecemos!
    Bello poema, gracias por compartirlo.
    Feliz inicio de semana.
    Besitos de Arte.

    ResponderEliminar
  43. Jolín ¿al final hizo caso al corazón y se tiró o yo lo he entendido mal?. Sea como fuere lo has sabido explicar de una forma tan detallada que me has logrado introducir en la mente de la dama. No se cuantas veces te lo he dicho, tu forma de escribir es que me fascina. Un besazo reina.

    ResponderEliminar
  44. ¡Hasta me he podido imaginar a esa dama de pie frente al acantilado!
    hermoso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  46. Siempre es bueno tener esos dospolos opuestos para poder elegir que camino tomar.
    Muy bello poema, me ha encantado.
    un besote de sabores

    ResponderEliminar
  47. Dos mundos…la fusión, que la razón y el corazón tuviera “un mundo con bellos espacios, sin cerrojos, sin amargura ni dolor”
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Hola!!! soy ana del blog romance
    que bello blog, me encanta. Tienes alma poeta, escribes precioso pero precioso y me has enamorado.
    Gracias por pasar por mi blog y por tus lindas palabras.
    Te sigo ¿Vale?
    Un beso

    ResponderEliminar
  49. Ah!!! por favor ¡apuntate al certamen de poesia! tus letras son magia.
    El ganador puede ganar un ejemplar de mi novela. Me haria mucha ilusion.
    Besitos y ya me dices ¿vale?
    Te dejo enlace
    http://romanceanna.blogspot.com/2012/01/bases-del-1-certamen-de-poesia-queda.html

    ResponderEliminar
  50. La vida es mas bella cuando domina
    el corazón.
    Me ha encantado tu poesía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  51. Bonito poema, con una bella reflexión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  52. pues es cierto que en la vida ya ni se sabe quien es verdad o mentira a mi me gusta la gente sin caretas ni disfraces esa que vive de frente un besazo

    ResponderEliminar
  53. Querida Ozna, muy bello poema, con un mensaje interesante: La lucha continua del ser humano entre dos naturalezas que quieren imponerse a como dé lugar. Gracias a Dios, casi siempre vence la sensatez. Es un placer leerte, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  54. Simplemente maravilloso con reflexiones sabias. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  55. A veces nuestra mente està indecisa, un mundo positivo y uno negativo luchan por sobrevivir...al final siempre sale victorioso el sentido común...
    Muchos besines.
    M. Roser

    ResponderEliminar