poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : Llega un día (ozna)

martes, 10 de enero de 2012

Llega un día (ozna)

Después de mucho luchar
contra la soledad
llega un día que se da cuenta,
que no precisa más compañía que la suya.
Que le agradan y conmueven
las conversaciones que mantiene
 a solas con su ser
con sus recuerdos y fantasmas
Que ama su soledad y su silencio
Que sus oídos no quieren
 escuchar más palabras
que las que el viento le trae
 en su vaivén eterno
Que las únicas caricias que desea sentir
son las gotas de roció que la noche deposita
dulcemente en su cuerpo
No quiere a nadie ocupando la morada
donde habitan sus sentimientos
tratando de hacerse acreedores de ellos
Que no le importa que la crean o no
cuando  su boca emana la verdad
quedando su alma liviana de peso
 sin transferencias de sombras
que le nublen su trayecto
Lo único que desea es vivir
en la más dulce paz
y en el más bello de los silencios
donde los únicos sonidos que se oigan
sean los trinos de las aves ,
 las olas del mar
que en su voluble ir y venir
 le confiesan sus amores secretos


gracias querid@s amig@s por vuestro cariño
ozna





51 comentarios:

  1. "Que ama su soledad y su silencio"

    Me apunto a esta soledad deseada y a este mundo de paz y de serenidad. Eso si por una temporada.
    Bss Ozna

    ResponderEliminar
  2. Si,es una entrada muy digna de reflexionar,de lo que tenemos entendido por la soledad.

    Son muchas las personas que los motivos no los sabemos las/os que eligen una eterna soleda,ya que se encierran en su mundo sin tener nada que explicar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Amiga Julita; sin duda tiene vocación de hermitaño que muchas veces lo necesitamos todos aunque sea temporalmente.
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Cuanta belleza hay en tu obra, cuanto que contar que en silencio se hace poesía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que lindo amiga!!! La soledad no es tan mala como parece, cuando hemos aprendido a convivir con ella, es una buena compa;era.
    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Dicen, que la soledad es la mejor compañía.

    Precioso!

    ResponderEliminar
  7. Claro, la soledad buscada, querida amiga, es una auténtica gozada!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  8. Disfrutar la soledad es hermoso, pero con el tiempo se hace carga pesada, lo mejor es el equilibrio. Maravillosamente escrito. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Este poema me ha emocionado un montón, mi querida amiga. Quizás sea por lo bellas de sus palabras, o porque me sentí totalmente identificado; pero me ha gustado mucho. Saludos! :D

    ResponderEliminar
  10. Precioso Nirvana.
    Un gran beso apacible y silencioso, mi poetisa consentida.

    ResponderEliminar
  11. La soledad para un ratito nada más.

    Es duro vivir solo aunque lo desees, el ser humano es gregario y siempre busca la compañía.

    Un saludo amiga asturiana

    ResponderEliminar
  12. Querida Amiga. Cuando se llega a un estado de tanta claridad mental, cierto es que muy poco se necesita ya. Si es que se puede llamar poco a la brisa y las gotas de rocío. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Me he sentido, en parte, identificado con tu bello poema, amiga mía.
    Aprovecho para desearte lo mejor para el presente año, aunque sea un poco tarde.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Y en el sielcio están las más bellas palabras ..Siempre un placer leerte Ozna .. Un gran abrazo y Feliz año ..

    ResponderEliminar
  15. ¡Bueno querida asturiana !integrarse y comunicarse con el universo , desterrando a los humanos, es una forma de estar sola, a solas con el ruido del silencio.
    un beso.

    ResponderEliminar
  16. Un entrada para reflexionar.
    Me apunto a ese mundo de paz y serenidad.
    Un abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  17. "...lo ùnico que desea es vivir..."

    Que acertado.

    Llama a la reflexiòn, realmente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Cuando nos damos cuenta de porqué estamos solos seguramente descubriremos que la respuesta está en nuestro corazón.
    Magistral el poema Ozna. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Si la soledad es tan solo un estadio pasajero y voluntariamente aceptado, ¡bendita solitud!
    Mal asunto cuando de la soledad se nutre el aislamiento, intrínsewco y extrínseco.
    ¡Para pensarlo un rato, Ozna!

    ResponderEliminar
  20. Tiempo arate siempre es muy bueno para reflexionar y descubrir que no tan solo teniamos las preguntas pero tambien las respuestas.

    ResponderEliminar
  21. Cuando abrazas tu soledad, estás prepadaro para recibir compañía.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Un bello boema de reflexión, es como volver a estar en el vientre materno, en el silencio y el arruyo.
    Felicidades
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Que hermoso y placentero es encontrar tu espacio aprender a amarte a ti mismo y disfrutar de tu compañía, hablar con tu yo interior buscando las respuestas dentro de ti. Aprender a amar una deseada soledad, pues no hay nada peor que la soledad compartida. Vivir tus sueños sin un como ni un por qué
    tan solo por que así es como deseas que sea.
    Que belleza de poema y que buena reflexión para todos los que dependen de alguien para ser felices y les mata la soledad.
    Enhorabuena Ozna!!
    Todo lo mejor y un gran beso.

    ResponderEliminar
  24. A veces debemos y sentimos la necesidad de esa soledad
    Tampoco creo que sea triste..Solo es tiempo de reflesión
    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  25. Qué va amiga, no creo soportar tanta soledad. Una vez llegué a decir que la misma es sana, que retroalimenta. Pero un día enfermé....luego otra vez..y cada vez que sucedía esa desavenencia, me di cuenta que duele estar solo. Incluso sin enfermarse. Un día estas de fiesta, al llegar a casa, percibirla solitaria sin ese calor de hogar: imposible...no soportaría eso.

    ResponderEliminar
  26. Com un besito

    AÑO NUEVO

    Año nuevo
    Vida nueva
    Nueva esperanza...
    Recomenzar de nuevo...

    Y en este Año

    Quiero
    Vida nueva
    Nueva esperanza
    Nuevo renacer...

    Con la certeza
    Que si queremos
    Podemos hacer
    De este Año...

    Un Año Nuevo
    Un Año Mejor!...

    Poema de Lili Laranjo
    Traducción de Joaquín Duarte

    ResponderEliminar
  27. Yo también me apunto a esa soledad, y paz, las veces que sea necesario...Un placer querida OZNA...recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  28. empiezas fuerte amiga si un besin mira te dejo la dirección de fondo y detalles para el blog es nuevo este blog
    un besin cielo
    http://fondoshadama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. En ocasiones la soledad es una buena compañía, es la única que nunca abandona y siempre está dispuesta a escuchar.

    Muy bonito poema, Ozna, trasmite mucha paz.

    Abrazos alados, querida amiga.

    ResponderEliminar
  30. Mi querida Ozna, estoy de regreso y sinceramente tu poema me ha fascinado, quizás porque me identifico en él y lo has dicho con una exactitud encomiable. Te felicito con un enorme abrazo. QDTB.

    ResponderEliminar
  31. que bonito es ver la soledad así, sin verla como algo malo, hay que saber disfrutarla.
    Saludotes Onza muy lindo

    ResponderEliminar
  32. Amiga, entraba a dejarte mis mejores deseos para este nuevo año, pues estuve ausente varias semanas, pero tus versos me han maravillado, no la busqué, pero mi soledad me acompaña desde hace mucho tiempo , pero tal y como la describes y te aseguro que si se sabe disfrutar de ella, no es mala compañia.

    Mil besos y millones de achuchones.

    ResponderEliminar
  33. Que le agradan y conmueven las conversaciones
    que mantiene a solas con su ser
    con sus fantasmas y recuerdos


    Dichosa la persona que ha sabido llegar a ese equlibrio.
    Un precioso poema que emana paz y serenidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Bellísimo. A veces, rodeados de congéneres y sin embargo sólos. Otras feces sin compañía, pero plenos con la nuestra propia. Besitos.

    ResponderEliminar
  35. hola reina pase a mirar y ley la misma me sonaba pero como el amor tiene el mismo fin luego mire mi otro comentario y me dije ami misma hada estas loca ya decía yo que me sonaba jajjjja
    pero bueno me gusto asta mas que la otra vez que la leei pues le puse musiquita de fondo jjajaj y la verdad en esta entrada describes un poco mi secreto suuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  36. Nuevamente entro en tu casa para comentarte que estaré sin internet unos veinte días mas o menos por cambio de compañía, hasta la vuelta amiga, un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. ¡Ay mi querida OZNA!

    Que belleza de poesía. ¡Y eso que confiesas que no eres poeta, mira que si llegas a serlo!

    Me ha encantado es un poema sencillamente delicioso. Te felicito por ello.
    Gracias por compartirlo con todos nosotros.
    Te dejo mi gratitud y mi admiración. Un abrazo y se muy feliz.

    ResponderEliminar
  38. También a menudo estamos solos aun rodeados de gente.
    Con los años creo que llegamos a conocernos mejor y,por tanto,a amarnos más a nosotros mismos.Es entonces cuando empezamos a sentirnos a gusto con nuestra propia compañía y entonces deja de llamarse soledad.

    Bello poema amiga Ozna.Desprende ternura y esperanza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Yo la paz y tranquilidad para un ratito jjejeej, pero el poema es precioso.

    Besitos y sonrisas relajantes :-)

    ResponderEliminar
  40. Todos esos sentimientos que describes en este poema son hermosos y deseables en algún momento de la vida, estoy en esos momentos en los que me gustaría poder disfrutar de todas las emociones de esa soledad… algo que hoy por hoy se presenta muy lejano, tal vez inalcanzable para mí, tampoco me engaño, estoy segura que pronto desearía la compañía de alguien para llenar esas soledades.
    Un poema profundo.

    ResponderEliminar
  41. Muy hermosa entrada Ozna, la soledad deseada es maravillosa.Besitos.

    ResponderEliminar
  42. Que no le importa que la crean o no
    cuando por su boca emana la verdad....que lindo que bien realizado querida Ozna ...te felicito cada día te esmeras y le pones ya mucho cariño y amor.... besos ^.^

    ResponderEliminar
  43. hola amiga Ozna,

    a veces estar solo es necesario para descansar y pensar..

    besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar


  44. Un abrazo
    una sonrisa
    de espuma blanca.

    Rozando
    las rocas
    el fin de semana

    Acariciadas
    en continuo cortejo.
    por el sol del ocaso.

    Murmullo de sonatas
    poemas de amor
    suspiran las caracolas.

    *****

    Tan acariciada
    como las rocas
    me has hecho sentir.

    Celebrando a mí lado
    un año más de mi vida.

    Gracias infinitas
    por tan estimada compañía

    Te quiere!!

    María del Carmen


    ResponderEliminar
  45. La soledad a veces es necesaira para desestresarnos delmundanl ruido cotidiano y sus presiones. La soledad del abandono es una herida mortal que tiene una dificil cura.
    un besote de sabores

    ResponderEliminar
  46. Mi querida Ozna-Ozna, me ha emocionado tan bello poema. Me ha gustado muchísimo.
    Espero y deseo que pases un feliz día.
    Muchos besos. Rosa

    ResponderEliminar
  47. Hola Ozna, bonita soledad a veces, que nos hace ansiar más la compañía de quien muchas veces no nos merece, o solamente se acostumbra. Un beso grande amiga.

    ResponderEliminar
  48. Hermosa soledad en la que una nunca te sientes sola, en la que las palabras se sustituyen por trinos de pájaros y olas del mar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  49. Realmente preciosa una mujer con sufrimiento anterior que ahora quiere su soledad por todo lo bueno que le aporta y sabe encontrar.

    Abrazos inmensos.

    ResponderEliminar
  50. A mi también me gustan los momentos de soledat de estar con una misma...
    Aunque también es apetecible sentirse en paz compartiendo sentimientos...
    Un besin amiga Ozna.
    M. Roser

    ResponderEliminar