con las gotas de lluvia jugaba
cobijado bajo un banco
un perrin de frío tiritaba
Un alma infame e insensible
le había echado de su lado
pagando así el cariño
que le regalo durante años .
Sus gracias de cachorro
hacía tiempo habían pasado .
En su morro nacían
incipientes canas .
¿Es que acaso su amo
ya no se acordaba
de la época de caza
cuando alegremente
se acompañaban ?
Si juntos habían envejecido
¿por que su amo olvidaba
el amor y la lealtad
que hacía el
en su corazón anidaba ?
El ruido de unos pasos
sobre la hojarasca
lo saco de su modorra
Una voz extraña para el
le invitaba a acercarse
Acercándose este tembloroso
extrañado y expectante
Unas manos con dulzura
empezaron a acariciarle
Desde entonces
por lazos invisibles
de soledad y tristeza
los dos unidos mitigan
su dolor y desamparo.
gracias amig@s por vuestro cariño. ozna |
Precioso texto querida Ozna, y la fotografía de Chaplin me fascinó.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y un gran beso.
Hasta pronto amiga.
Nunca se sabe cuando va a surgir el cariño entre dos seres...
ResponderEliminarAmbos se benefician.
Besos y salud
Hola Ozna Dios Te Bendiga, Paso A Decearte Que El Senor Jesus Siempre Ilumine Tus Dias Y Noches Y Que Sea El Tu Unico Refugio. Recibe Con Sencilles De Corazon Un Gran Abrazo. Glorifico A Yeshua Hamashiaj Eternamente Por Tu Vida Amen Y Amen.
ResponderEliminarMenos mal que hubo final feliz, ya estaba empezando a llorar. No soporto que dejen a seres inofensivos a la deriva.
ResponderEliminarAbrazos.
Mi querida Ozna..me gustó mucho este poema, porque contiene un tremendo mensaje...es cosa terrible la ingratitud humana hacia sus mascotas...pero mira que siempre se cumple la Palabra de Dios, que dice que Él nunca desampara a sus criaturas. Y a estos dos desamparados, los juntó para darle sentido a sus vidas. Te felicito amiga...recibe un fuerte abrazo.
ResponderEliminarOzna :)hermosas imágenes dibujan tus letras,(:
ResponderEliminarLa imagen de Chaplin perfecta.
Buen jueves
Un abrazo inmenso con todo mi cariño
Triste historia de una relaciones hombre-animal, por cierto nada raras, hemos podido ver a perros aniquilados (colgados), cuando estos ya no cumplían para aquello que estaban preparados, por unos dueños irresponsables. La foto cuadra muy bien con el final de la historia.Siempre hay esperanza.
ResponderEliminarBesos amiga asturiana.
¡Que tierno, a pesar de ese viento enfurecido!
ResponderEliminarQuerida Amiga. Permitemé una recomendación. Hay un poeta de los 90 llamado Manuel Benitez Carrasco granadino por mas señas que tiene un poema llamado "El perro cojo". Yo he logrado aprenderlo de memoria pero soy incapaz de recitarlo entero porque hacia la mitad me ahogan sus letras. Espero que lo disfrutes. Un beso. Y por supuesto tu poema es precioso.
ResponderEliminarHermoso poema - como siempre - y lleno de sentimiento. Amo mucho a los animales, y ahora tengo el tercer perro de mi vida; sé por tanto muy bien lo que es el cariño y la fidelidad y ternura que un perro te da y te permite dar. Nunca entenderé a quien abandona a un animal porque es alguien que no tiene sentimientos.
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
Sorprendente y aleccionador puede ser el Amor que te deja un perro compañero.
ResponderEliminarNecesitaremos un tiempo para recomponernos de su ausencia.
Entrañable texto para los que tenemos un perrin
Un fuerte beso Ozna.
Conmovedor tierno y con mucho para reflexionar, cuantas personas se portan así de crueles con sus mascotas con sus compañeros sus perritos fieles que siempre siempre les han recibido con una sonrisa y un alegre meneo de cola, mis perritas me roban las sonrisas y alejan mis lagrimas, no les gusta verme triste y tiran encima de mi haciéndome olvidar tristezas cuando toco fondo, y las amooo.
ResponderEliminarun besote y un abrazo gracias por compartir tu talento.
Me encanta.
ResponderEliminarLa fidelidad de los perros es algo que nunca lograremos superar.
Bien escrito.
Un abrazo.
Muy hermoso y cierto el poema, hay muchos que cuando ya no ven resultados con sus animales de caza, los abandonan, en el mejor de los casos, o los cuelgan de los árboles como pasa en muchos. Menuda panda que luego iran al bar a jactarse de sus hazañas.
ResponderEliminarun besote y cuidate
Uma deliciosa ternura transparece em cada uma das palavras!...
ResponderEliminarBeijos,
AL
precioso poema amiga dedicado a esos amigos que nos dan siempre todo sin pedirnos nada a cambio,mira que son geniales los animales,nadie como ellos en este mundo.
ResponderEliminarte dejo miles de besitos reina!!!!
amiga ozna quizás, con este compañero su vida sea mas agradable y sencilla, pero tendrá calidad de amor.
ResponderEliminaruna entrada muy emotiva, un beso de tu amigo del cantábrico, abrigare que tenemos un clima que asusta, cóndor se feliz.
Sensibles letras las tuyas..
ResponderEliminarUn abrazo sincero, amiga
Que precioso, tierno y amoroso poema. Bien cierto es el dolor que infligimos a los animales y ellos el amor que nos dan a cambio de nada.
ResponderEliminarAlgún día espero que el amor sea mutuo para todos.
Un besin.
Es un prciosos relato visto con una gran sensibilidad,de lo que en estos tiempos suele pasar con las mascotas y perros de caza.
ResponderEliminarSaludos
Me ha gustado muchísimo el poema, desde principio a fin.
ResponderEliminarTe felicito Ozna-Ozna.
Muchos besos. Rosa.
Que bonitas letras amiga Asturiana, siempre es un gusto visitarte
ResponderEliminarVida de perro ...soledad y ternura compartida ... Chaplin es mi ídolo de juventud. Me gusta que le hayas puesto al pié de tus sentimientos.
ResponderEliminarbsosss.
Aquello de que "el perro es el mejor amigo del hombre" no es ninguna frase hecha ni ninguna falacia.Yo tuve dos y mis recuerdos de cada uno de ellos me enriquecen como persona.Y creo,estoy seguro,de que nadie me ha querido tanto como ellos...
ResponderEliminarMuy tierno poema Ozna,Demustra tu sensibilidad hacia nuestros amigos los animales.
Un abrazo.
Preciosas letras, con final felis y el querido Chaplin
ResponderEliminarUna belleza los cambios en el blog!!}Un abrazo
Lo asumo en la metáfora: el perro, motivación del amor, a pesar del abandono, hay otro que si pueda darnos amor. Un abrazo. carlos.
ResponderEliminarDesprecio con toda mi alma a los que abandonan a los animales. Menos mal que nuestro amigo encontró a alguien que le apreciara.
ResponderEliminarBesos.
Desgraciadamente son muchos los humaos egoístas que sólo prestan atención a los demás (animales o personas) cuando les conviene y les interesa, no obstante aún queda gente con un corazón inmenso capaces de resucitar la ilusión y las ganas de vivir de los que han sido rechazados y despreciados por otros.
ResponderEliminarBesos
Hola Ozna, te he visto muchas veces en los blog de mis queridos Orthos y Karras, pero nunca me atrevía a visitarte hoy lo he echo y me ha gustado mucho lo que he visto.
ResponderEliminarEste poema tan real como la vida, cuantos dueños cuando ya no le "pueden" sacar provecho a sus mascotas los abandonan, y cuantos sin tener medios ninguno los acoge como en el poema, es triste pero muy bonito el poema, si me lo permites te sigo.
Besos.
El mejor amigo del hombre. Incluyo a los michus....jejejje
ResponderEliminarQue bonito relato, es una lastima que las personas sean tan crueles y abandonen así a quienes le dan su amor y leatad incondicional.
ResponderEliminarMenos mal que nos alegrado un poco con ese encuentro del final.
Eres toda sensibilidad y arte. Buen fin de semana. Y muchos abrazos.
Todo lo que nos brindas es maravilloso como esta magnífica entrada que aplaudo con entusiamo. Eres genial. Saludos cordiales.
ResponderEliminarPrecioso y hermoso todo lo que escribes y con una sublime delicadeza que transmites en cada verso de tú bello texto. Gracias mi buena amiga por por compartir. Que pases un feliz fin de semana lleno de sensaciones positivas. Un beso desde la distancia de un amigo.
ResponderEliminarAmiga que lindo y que triste a la ves por el pobre animal, y pensar que hay tantos como el que sus amos los botan y no todos tienen la suerte de ser acariciados y cogidos por manos generosas, muy hermoso relato mi querida y dulce Julia.
ResponderEliminarBesitos de luz feliz fin de semana amiga mía.
Me pregunto tantas veces qué quiénes seremos más humanos en el amplio concepto de la palabra, los animales o nosotros???
ResponderEliminarEsos seres dan amor sin condición a cambio de nada, simplemente una caricia o escuchar la voz que los llama.
Abrazos de siempre, asturianita hermosa.
Lindo fin de semana.
Tiernas tus palabras Ozna Ozna.
ResponderEliminarLo seres desamparados inspiran siempre una gran compasión.
Un abrazo
Ozna, tu poema y esa foto que has puesto..desprenden una sensibilidad y ternura muy grandes.
ResponderEliminarUn besito.
Alguien dijo una vez: "No me llameis perro... no merezco tan alto calificativo... No soy tan fiel ni tan leal... Sólo soy un ser humano"
ResponderEliminarUn abrazo.
hola amiga OZNA,
ResponderEliminarprecioso poema, un gusto leerte.
feliz fin de semana.
besos
Que poema tan hermoo
ResponderEliminaren el que expresas el amor
a los perros y la lealtad
que nos regalan,
quien no sabe apreciar el
cariño de un can
no tiene sentimienos.
Yo les adoro,
en mi casa convivo con varios,
son mi debilidad.
tierno poema.
ResponderEliminarOh! que bella entrada Ozna,y la foto que has elegido preciosa, un perro lo da todo por su amo, no comprendo ni concibo el maltrato, en ningún ser ....Genial esta entrada, felicidades amiga....Ya sabes que no puedo visitaros de lunes a viernes, pero si lo puedo hacer el sábado y domingo, hasta pasado abril, que espero todo vuelva a su normalidad...te mando un fuerte abrazo
ResponderEliminarUna pequeña historia de amor y compañerismo que a primer golpe de vista puede pasar desapercibida...
ResponderEliminarMuy bonita Ozna
Besos
Y es que nada como una mano amiga para ayudar a cualquiera a salir adelante. Así cualquier viento por mucha furia que tenga encontrará compañía que lo haga calmar su dolor.
ResponderEliminarMientras los demás aprendemos a superar esa furia que de pronto nos golpea a la cara de la mano de alguien más.
Saludos, buen finde.
Triste, reflexivo con un una esperanza al final.
ResponderEliminarLealtad, algo que no debemos olvidar
Un abrazo
Amiga Ozna, que preciosa fotografia y el texto muy acertado. Dicen que el perro es el mejor migo del hombre, pero el hombre no siempre es el mejor amigo del perro...
ResponderEliminarMuchos besines.