poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : Memorias (ozna)

sábado, 28 de enero de 2012

Memorias (ozna)

Memorias que invocan
voces de antepasados
que el transcurrir del tiempo
despojadas e inertes las dejaron
Llantos de infancia
de miedos de desamparo
en busca  del regazo cálido
de la dulce madre
Memorias que transitan
como almas en pena
la herencia que legaron
Memorias que anidan
apasionados romances
fugaces como sombras
que el tiempo impasible
los va vistiendo de soledad
 silencio y humo
Memorias desnudas desterradas
al país del olvido y los sueños
confabulándose los relojes
y el imperturbable tiempo
muchas gracias amig@s por vuestro respeto y cariño
ozna







57 comentarios:

  1. ¡QUÉ PRECIOSO ESCRIBES AMIGA!Emocionas y conmueves. Una maravilla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito escrito Ozna, toda una poeta en su grandeza recordándonos vivencias desde la niñez, donde esa memoria guarda todos los recuerdos, precioso amiga.
    Bueno, decirte que he eliminado el antiguo blog, el de anforadoradadelavid, y he abierto uno nuevo, te dejo el link amiga, para cuando desees visitarlo, un abrazo.
    Conchi
    http://palabrasdeshojadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Si, pero siempre hay memorias, afortunadamente...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. Hola Ozna!!
    Memorias...pensamientos encerrados para siempre,vivencias,sensaciones,pasado que se hacen presente al recordarlo.

    Hermosos recuerdos Ozna,cariño,lo has escrito de maravilla!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  5. Así mismo quedará en la memoria este hermoso poema tan inteligentemente escrito.

    Recibe un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy hermoso mi querida y dulce Julia cada día escribes, más lindo me gusta mucho este poema es precioso un hermoso homenaje a la memoria, gracias por este buen momento que eh pasado en tu blog.
    Besitos de colores que estés muy bien, te quiero mucho amiga, feliz domingo.

    ResponderEliminar
  7. Las memorias siempre causan un poco de nostalgia. Precioso
    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Precioso poema sobre esos recuerdos que siempre terminan por volver, por mucho que los hayamos dejado arrinconados en la parte más oscura de nuestro corazón. Son imborrables, porque en tiempo, fueron vida.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito Ozna, aunque melancólico, la memoria, gracias a ella conservamos y retenemos las cosas vividas y contadas.Me encantó.Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  10. Memorias de oro,pinceladas de recuerdos con palabras llenas de sentido y evocaciones que marcaron los pasos hacia el crecimiento...precioso y prufunda oda a los recuerdos, ha sido una delicia leerte, un abrazo de Begoña

    ResponderEliminar
  11. Precioso Ozna querida, siempre los recuerdos nos llenan .. los buenos hacen sonreir la memoria y el espíritu. Y tu haces eso conmigo.

    Un besazo y feliz domingo tesoro

    ResponderEliminar
  12. Mi respeto y mi cariño para tí...la música el piano..me encanta, un beso desde Murcia...seguimos...

    ResponderEliminar
  13. Memorias que ayudan a seguir viviendo y a soñar con lo bueno que está por llegar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Mi amiga,es que eres increible,al escribir,a la hora de subir fotos,a la hora de comentar.Es una gran alegria visitarte.Besos de luz y paz.

    ResponderEliminar
  15. que seria sin memorias!!! Muy bello escrito Ozna, normal en ti, entrando a tu espacio no nos equivocamos nunca, es un placer siempre....Disculpa si no te visito a tiempo y tarde, pero es que no tengo tiempo, ya publique, no se si lo viste, que hasta abril lo voy a tener dificicil, de todas formas haré lo posible por entrar a tu linda casa...Un fuerte abrazo y que tengas una excelente semana

    ResponderEliminar
  16. La memoria nos hace refresacar las experiencias pasadas, positivas y negativas, y de las dos se aprende.
    Bello poema Ozna.
    Unos besotes madrileños

    ResponderEliminar
  17. Me gustó tu poema , memorias..
    Un abrazo y gracias por dejarlo par nuestro disfrute

    ResponderEliminar
  18. Casi siempre recurrimos a las memorias para recordar tiempos felices. Abrazos

    ResponderEliminar
  19. es precioso siempre evovar el pasado,dejarnos invadir de tantos recuerdos,algunos buenos,otros no tantos,pero esos recuerdos forman parte de nuestra vida mi querida amiga.

    un bello poema juli,te deho besitos y muy feliz domingo!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Buenísimas tus letras Ozna-ozna.
    No tenía noticias de ellas, pero gracias a tu comentario tengo la suerte de compartirlas.
    Las memorias que mencionas en tan pocas palabras, dicen mucho, y ahí radica según me dice el tiempo que llevo escribiendo, uno de los valores más apreciados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Tienes un don especial par la poesía!! felicidades!!

    ResponderEliminar
  22. La memoria está anegada de recuerdos, memorias de una vida pintada con diversidad de vivencias y tonalidades, colores alegres ilusionados y tonos apagados y negros…


    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  23. Unas memorias muy tristes amiga Ozna, espero que las tuyas sean de recuerdos plácidos y alegres. Siempre
    nos queda soñar.
    Un besin y una sonrisa.
    M. Roser

    ResponderEliminar
  24. De nuevo por aquí para disfrutar de tanta belleza en forma de poemas y de la bonita amistad que compartimos. Que delicia pasear por tu morada y perderse entre tantos sentimientos, un placer leerte como siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hermoso poema Ozna! en esas memorias revivimos nuestros momentos pasados, y también resucitamos las voces y sentimientos de aquellos que ya no tenemos junto a nosotros.

    Mi cariño.

    ResponderEliminar
  26. Hola mí querida OZNA: Hoy tu poema toca mi sentir de cerca.
    La memoria la que recoge y almacena miles de sentimientos y de sueños vividos y por vivir.

    Me encanta como te has desenvuelto plasmándolo. Gracias por compartirlo.
    Te dejo mi gratitud y mi admiración. Un abrazo de esta gallega que no te olvida.

    ResponderEliminar
  27. Pero bueno,si ya te lo han dicho todo lo que a una persona que escribe con el corazón y unos grandes sentimientos se le puede decir.

    Mi memoria a veces me traiciona cuando más falta me hace yo creía que me-moria porque mi memoria desvaria.


    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Es precioso OZNA!! Pensamientos de tiempos pasados, que no siempre tienen por que ser buenos. A veces afloran miedos que tenias escondidos, o sueños sin cumplir. Me quedo con los recuerdos bonitos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Vaya que las memorias es de donde uno se alimenta para seguir adelante, que bellas palabras!
    Gracias por dejarnos ver todo lo que hay en ese corazón tuyo.

    ResponderEliminar
  30. Ojalá esas memorias puedan alguna vez tornarse paz.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  31. Hay memorias que nos acompa;an eternamente.
    Una belleza tu poema.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  32. Memórias, histórias guardadas na alma, momentos vividos que jamais deixarão de existir,,,grande beijo de boa semana pra ti amiga.

    ResponderEliminar
  33. Querida Julia: Magnífico tu poema
    "Memorias", que hoy nos dejas. Siempre son tristes los recuerdos, de aquellos que ayer fueron y hoy ya no. "Apasionados romances... fugaces como sombras
    que el tiempo va vistiendo" y hoy
    se vuelven casi estrellas en un firmamento nuevo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Memorias que hacen vivir, como las tuyas.


    Un beso Ozna

    ResponderEliminar
  35. Muy linda tu entrada amiga, Te felicito por tener tan lindos recuerdos!. Muchos quisieran poder recitar un poema al pasado y no pueden . Muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  36. Hermoso poema. Y las memorias, malas o buenas, siempre hay que tenerlas presentes. Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  37. Amiga Julita; es un equipaje que nos acompaña toda nuestra vida y que nos sirve para volver a vivir.
    Besos.
    No sé que pasa con nuestros blogs que no nos vemos ;yo por ranores que explico en la entrada "sin entrar en detalles" de mi blog poesías publico solamente los martes

    ResponderEliminar
  38. Memorias que laten como alma arrullando historias vivas.

    Un fuerte abrazo y Dios te bendiga querida amiga.

    Fray Rodolfo de J O.Carm

    ResponderEliminar
  39. Hola Ozna...Memorias...un hermoso poema...todo lo vivido que da guardado en la memoria, de nosotros depende recordar con cariño y gratitud todo lo que atesoramos como pasado; porque de lo no tan bueno, también aprendemos. Siempre es un placer leerte, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Cada palabra tuya es como la caricia de una pluma en la mejilla. Contigo uno se sensibiliza, siente, aprende y ama. Felicidades por ser como eres. Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Um dia cercado de poesia e muita paz pra ti minha amiga,,,beijos.

    ResponderEliminar
  42. Es todo un lujo el poder leer tus palabras, son toda una maravilla, conmovedorasssss.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  43. ¿Como saber moldear las memorias para que no se conviertan en lastre?
    Un reto... Una necesidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Que bello poema Ozna, hay memorias que visten nuestra alma de gran dulzura, un besito feliz,

    ResponderEliminar
  45. Qué bello poema...

    Recuerdos para siempre, llenos de sentimientos...

    un abrazo

    maite

    ResponderEliminar
  46. Eres una ninfa de la escritura,queridísima y noble amiga.

    Te llevo en mi corazón,por eso,por tu nobleza.Eres hermosa.

    Oye,qué guapas has puesto las fotis de tus perris y gatis,anda,igual te lo copio para poner los míos jejejejje

    Vine aquí porque te tengo en la página principal de google y sólo tengo el recibir los mensas,pero no el recibir las entradas y parece que no lo tiene,bueno miraré más.No sé,cosa de Atom.

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakkkkkkkkkkkkkkk

    Carmen P.Mourelle

    ResponderEliminar
  47. que bonita entrada querida amiga gracias por tu comentario me a emocionado de leerte besitos

    ResponderEliminar
  48. guau que bello por favor!!!!!!!!!!!!
    gracias ,mil veces!
    besos,abrazos,
    lidia-la escriba/autora



    blog actualizado

    ResponderEliminar
  49. Que gran serenidad dá saber que tenemos memoria y que nada de todo esto se pierde mientras estemos aquí...

    Muy, pero muy bonito Ozna...

    Besos

    ResponderEliminar
  50. La memoria es nuestra fiel compañera, debemos mimarla, protegerla ¿Qué sería de nosotros sin ella?
    Siempre he sentido terror por perder la memoria, un día, y pensando en ello, me salió esta frase:Tengo miedo de que, con el paso del tiempo, al olvidar el recuerdo también olvide la felicidad vivida.
    Hay veces que mis recuerdos me entristecen, pero quiero morir con ellos.
    Abrazos linda ozna.
    kasioles

    ResponderEliminar
  51. Prefiero recordar las memorias de antiguos amores, aquellas que me traen dulces recuerdos .
    Un beso.

    ResponderEliminar
  52. Los recuerdos nos llenan el alma y buenos o malos, siempre harán que demos pasos hacia delante. Bellos versos cielo.

    Besiones a tu alma

    ResponderEliminar
  53. Gracias Ozna, me deleita leerte. ya lo sabes !eh!!
    Te dejo mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  54. Me encantó, mi querida amiga, eres tan sensible con tus poemas, captas ese mundo que está más allá del mundo común.
    Un beso enorme.
    HD

    ResponderEliminar
  55. As a Newbie, I am constantly searching online for articles that can

    help me. Thank you

    Here is my page ... stratford.com.mx

    ResponderEliminar
  56. Hermosos versos que invocan la memoria de un pasado.

    ResponderEliminar