poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : Pinceles de colores (ozna)

sábado, 18 de febrero de 2012

Pinceles de colores (ozna)

Ayer : Sus manos pequeñas
          pintaban en lienzos
          con pinceles de colores
          sus ilusiones y sueños
          olvidando dejar plasmada
          su alma en ellos.


Hoy:  Sus ojos cansados
         vuelven la vista atrás observando
          que aún sus lienzos
         bellos matices conservan
         Su mirada asciende al cielo
         el sol tras las nubes se oculta
         dando paso a las sombras
         a los fantasmas
         que la noche encierra.
         Antes de que el cielo
         se vista de manto negro
         cincela su alma en ellos
         en ella atesora
         sus orígenes y sentimientos
         quedando cobijada
          por los bellos matices
          abrazada por estos
          más allá de la eternidad
          más allá del tiempo
     
         .
Mañana: Unos ojos dulces
         posarán su mirada en ellos
         y verán el alma de su abuela
         invitándolos a luchar siempre
         por sus deseos y sueños
         para que su álbum de fotos
         no sea en blanco y negro
         si no en vivos y cálidos colores
         que iluminen su fatigado trayecto
   
       
       


Gracias amig@s por vuestro respeto y cariño

ozna 

       
         
     
       
     
       
       
       
       
       
       
       
       


50 comentarios:

  1. Qué hermosas letras gracias por su comentario en mi blog.
    Feliz fin semana saludo desde…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  2. Precioso Julia.
    Una etapa detras de otra, así es como pasa la vida.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  3. Bello poema Qzna! así es, los colores que alguien plasma en un lienzo, son parte de su eternidad. También las palabras con las que trabajamos cada día.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta esa forma tan poética de llevarnos a un breve recorrido por la vida del personaje.

    Ayer, hoy, y mañana continuare leyendo tus versos.

    Recibe un gran abrazo desde Japón.

    ResponderEliminar
  5. ohhhhh!! maravilloso. Me encanta

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Buen sábado Ozna! Acababa de publicar un comentario tuyo y me vine para tu espacio.
    Encuentro otro dulce poema, sobre el paso del tiempo, lleno de sentimientos dulces pero a la vez algo trágicos, por el implacable paso del tiempo.
    Un poema que invita a la emoción. Me ha gustado.
    Ah, me encanta el tipo de letra que has colocado.
    Saludos y hasta pronto.
    José

    ResponderEliminar
  7. Somos, el ayer y el hoy, el mañana, aún no está escrito, aunque me apunto a alcanzar lo dicho en tu poema

    Un abrazo amiga asturiana.

    ResponderEliminar
  8. un bello poema amiga que nos enseña el pasar de los años de las personas,un poema dedicado a esos nietos que han estado acompañando a sus abuelos siempre y que junto a ellos ven pasar los años.

    te dejo un abrazo apretadito amiga y muy feliz fin de semana!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Cuando niño todo resulta de colores , es nuestra primavera, a medida que desgranas los años los matices de vivos colores dejan de reflejar en sus ojos toda la escala de gris desde el blanco al nego , los años que van pasando, la tersura que se escapa de las manos el tiempo que pesa en los costados.
    Hermoso poema donde se van desgranando matices de vida.
    ¡Muy hermoso!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Precioso a más no poder, querida Ozna :) Espero que siempre invites a luchar a tu nietina jaja y que tenga una vida llena de colores y de alegría. Un abrazo muy fuerte, amiga

    ResponderEliminar
  11. Muy reflexivo , tu poema.. me gusta
    Un abrazo fuerte, amiga

    ResponderEliminar
  12. Una hermosa metàfora del pasado el presente y el futuro de una vida...
    La ilusión de los peques, después la madurez y ya en la cima, los recuerdos de todas las vivencias que se han ido dejando a lo largo del camino...
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  13. Esperemos que siempre tengamos un mañana...
    Es solo un decir, ya sabemos que algún día terminará y no habrá ya un mañana...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  14. Tuas palavras ardem na pele, brilham na mais doce escuridão!... Fascinam!!!


    Beijos,
    AL

    ResponderEliminar
  15. Precioso poema querida amiga,bello y señorial (es que en realidad no se si te das cuenta pero imprimes de señorio todo lo que subes).BESOS DE LUZ Y PAZ MI ADMIRADA POETA.

    ResponderEliminar
  16. Desde otra dimensión el abuelo será feliz de ver como sus sentimientos por muchas y muchos son admirados y gratamente contemplados,como nosotros no podemos dejar cada día el sorprendernos con estos bellos poemas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Muy hermoso como siempre amiga las pinturas en los lienzos eternizan la imagen de las personas bella forma de plasmar tus sentimientos querida y dulce amiga.
    Besitos de colores.

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado tu poema de hoy.
    Toda la belleza que puede quedar plasmada en un cuadro es igual que una poesía que con el paso del tiempo adquiere incluso más belleza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Olá Ozna! Passando para te cumprimentar e apreciar mais uma das tuas belas criações.

    beijos,

    Furtado.

    ResponderEliminar
  20. Querida Ozna, preciosos pinceles de colores. Como siempre querida poetisa nos dejas un pedacito de alma en cada poema.

    Feliz domingo querida.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  21. El ayer paso, el hoy lo estamos viviendo y para el mañana falta, pero espero que sea como en tu post
    Hermoso
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. ✿.✿¯`•Flores•´¯✿•para•✿✿•perfumar•✿¯`•este bonito Blog•✿
    ✿¯`•★MaRiBeL★•

    ResponderEliminar
  23. me hiciste viajar en el tiempo recordando mis silencios, pero no pienso en algo que aun no paso y algo que ya paso, me quedo aqui, en el hoy... para deciros cuanto te admiro!!! un beso y un abrazo enorme muchisimas gracias por este gran poema!!!

    ResponderEliminar
  24. Precioso, Princesa Asturiana.

    Que tengas un domingo y semana próxima maravillosos. Besos

    ResponderEliminar
  25. Muy bello y emotivo poema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Siempre habrá un ayer, hoy y mañana ...pero el tuyo me gusta..
    bssoss.

    ResponderEliminar
  27. Hola amiga Astuarianina,espero estés pasando un bonito domingo.Te dejo un monton de besines y de tu escrito que decir,eres una artistaza escribiendo : ) muaakkss.

    ResponderEliminar
  28. Profundidad, sentimiento y belleza.
    Gracias ozna por compartir.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  29. La vida es un comienzo y un final
    Has plasmado la poesia como un maravilloso lienzo
    Gracias mi querida amiga por compartir
    Besitos Victoria

    ResponderEliminar
  30. Ozna, tus letras llegan al corazón
    igual que los colores da fluidez a tus pinceles. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  31. Hola Ozna, preciosa, ni se te ocurra pedirme perdón, que me siento fatal. Yo sólo quiero besos y abrazos y escritos como éstos tan bellos que hacen reflexionar sobre la vida.
    Un achuchón.

    ResponderEliminar
  32. Qué preciosas palabras!
    ¿Sabes?, he sido un poco egoísta y me las he llevado para mi padre. Ël pintaba en óleo,en el ayer tuvo su escuela al aire libre, en el hoy disfrutamos de sus pinceladas dedicadas sobre todo a su familia y en el mañana... ya no hay mañana, desde hace ocho años su estudio está en la Eternidad.

    Un abrazo gran poetisa.

    ResponderEliminar
  33. Ozna, la vida es una sucesión de transformaciones...Como siempre tiernas tus palabras.

    Un beso amiga mía.

    ResponderEliminar
  34. Amiga Julita; me acaba de salir tu enternecedor poema en mi escritorio. un dia mas tarde. no sé que tengo que hacer para arreglarlo
    y por lo que veo tu tampoco te enteras cuando yo publico algo.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Ayer, hoy, mañana, una vida llena, ilusiones alcanzadas, sueños cumplidos.

    ResponderEliminar
  36. Que gran manera de resumir la existencia...eres maravillosa!

    ResponderEliminar
  37. Que bonita forma de explicar el paso del tiempo en la vida. Dejaremos huella siempre que nos recuerden. Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Lápices de colores que dibujan en nuestra mente sueños y anhelos, que permanecen guardados en algún rincón del alma, sin ser nunca olvidados.

    Abrazos, amiga Ozna.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola OZNA!!!

    Preciosos versos, gracias por compartirlos con todos nosotros/as.

    Es verdad, en el trayecto de la vida vamos dejando nuestra huella: plasmada en un lienzo para que no se borre con el paso del tiempo.
    Ha sido un placer enorme pasar por tu esta casa -tu casa.
    Te dejo mi gratitud y mí admiración. un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  40. que hermosa manera de expresarte.en cada palabra que escribes hay poesía sigue asi ^^

    pasa por mi blog si tienes tiempito ^^ salu2

    ResponderEliminar
  41. Precioso y hermoso todo lo que escribes con una sublime belleza en tus letras plasmado en unos preciosos versos, gracias mi buena amiga por compartir. Que pases una feliz semana llena de sensaciones positivas. Un abrazo desde la distancia de un amigo.

    ResponderEliminar
  42. Me hiciste imaginar a mis nietos, mirando las pinturas que hoy cuelgan en la pared y que en el pasada fueron creadas...

    Bellísimo, gracias

    Beso

    ResponderEliminar
  43. Ozna cuanta emocion despiertan tus poemas,belleza en el alma ,amor infinito en el corazon, como no vas a emocionarnos . Gracias Ozna todo mi cariño, collageazul

    ResponderEliminar
  44. Los colores vagabundos de los pinceles plasman el destino, fugaz nuestra existencia pero bella, siempre bella. Me encanta leerte amiga POETA

    ResponderEliminar
  45. Mi querida amiga: Tu poema es puro sentimiento, si supieras como lo entiendo...
    Hoy no me atrevo a mirar ni fotos, allí está reflejada toda una vida que me estruja, con su recuerdo, el alma y el cuerpo.
    Te dejo un fuerte abrazo en ese corazón tierno.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  46. Hola,mi querida Ozna-Ozna!!!

    qué maravilloso poema,hermosa alma!!

    Eres un cielo cariño!

    Te quiero y lo sabes bien porque eres muy llana,sin dobleces y muy cariñosa.

    Desde Mieres del Camino,una vecinina que te admira.

    muakkkkkkkkkkkkkkkkyyyyyyyys!

    ResponderEliminar
  47. que preciosas palabras me recordó cuando mi padre que es pintor refleja mucho sus sentir y estado de anmo en sus pinturas me gusto tanto que la copio para leérsela a el muchos besos preciosa

    ResponderEliminar
  48. La belleza de tus versos
    es confortable
    para la mente y el espíritu,
    es la vida misma,
    ayer,hoy y mañana,
    buenas noches

    ResponderEliminar
  49. Ter vc comigo é maravilhoso!
    Obrigada pelo carinho e sua amizade .
    Fico tremendamente feliz em receber sua visita no meu blog.
    Todas as palavras deixadas me da uma força infinita
    e vontade de lutar sempre.
    Cada amigo (A) é uma preciosidade .
    Cada pessoa é diferente uma da outra
    cada amigo é uma bençao.
    Ser amigo não é coisa de um dia.
    São gestos, palavras,
    sentimentos que se solidificam no tempo
    e não se apagam jamais.
    Uma beijo carinhoso paz e luz.
    Evanir...

    ResponderEliminar