poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : El libro (ozna)

lunes, 23 de abril de 2012

El libro (ozna)

Sentada en su  vieja mecedora
con el libro entre las manos
no necesitaba nada más
para que su alma se sintiese
en dulce armonía, plenamente feliz

Anegado su ser del aroma
desprendido del libro
de madera de árbol humedecido.
de hojas secas, de abedul y castaño
de ciruelo y laurel

 Cada letra en el dibujada
la liberaba de este mundo
hostil , solitario y frío.
Transportándola al país
donde moran las hadas
los héroes, los hombres de buena fe

Del príncipe que vendría en su rescate
cuando en las noches sin luna
 a las puertas del averno se hallase
sin fuerzas para cambiar su destino
y cual río después de mucho luchar
por fin logra su deseo de ir a descansar
entre los cálidos brazos de su amada mar

A océanos   que sobre sus olas cabalgan
 asidos de la mano delfines, sirenas
orcas albinas jugando con la blanca espuma

A  cuevas habitadas
por dragones que en su piel tatuadas
lucen crustaciones de plata y oro
de esmeraldas, de azabache y jade

A jardines con rosas de porcelana
que donan su dulce esencia
 a albas primaverales, a lunas otoñales

 En el aire quedan prendidos
un sin fin de sentimientos
quedando atrapada por siempre
su alma en ellos ,en la magia y aroma
que de las hojas de su amigo libro
se desprende  y la envuelve
Vos deseo querid@s amig@s feliz día del libro
Besinos 

 


56 comentarios:

  1. Un libro entre a manos y no se necesita nada más para ser feliz, como expresan tus bellos versos.
    Bss y feliz día para ti también mi querida poeta.

    ResponderEliminar
  2. Un libro contiene
    todos los ingredientes necesarios
    para ser feliz,
    feliz día también para ti,
    un besazo

    ResponderEliminar
  3. Muito inspirador o teu texto! Na verdade, o livro é talvez o nosso amigo mais fiel. Em cada página há um carinho, um estimulo, um conselho e sobretudo uma lição de vida!


    Beijos,
    AL

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso amiga mia!!
    No te veo por el blog eh
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Belo poema, minha imaginação viajou nas palavras!

    ResponderEliminar
  6. El día del libro hay que celebrarlo los 365 días del año. Nos sentiríamos mejor.

    Un abrazo amiga asturiana.

    ResponderEliminar
  7. Buenas Tardes Onza-Onza:
    Muy bonita la entrada que has puesto hoy. Esta muy bien expresado todo lo que le pasa al personaje cuando se sumerge en el libro.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  8. Precioso y adecuado querida Ozna!!! Feliz día del libro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Es sencillamente genial.Besos mi admirada y querida amiga.

    ResponderEliminar
  10. Amiga Julita; un poema lleno de ternura y fantasía.
    Te dije que algo se me ocurriría en defensa de la naturaleza, pues bien ya lo he publicado
    Besos

    ResponderEliminar
  11. MI HERMOSA POETA.
    Un bello omenaje al portador de inigualables historias y sabiduría, con la que nos llena el alma.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  12. Apreciada amiga Ozna, como ya sabrás, hoy celebramos el día del libro i la rosa. Nuestra “Diada de Sant Jordi” es un día muy importante donde el aroma de rosas se mezcla con el aletear de versos que trovadores y juglares se encargan de hacer llegar a todos los rincones. Precioso texto que nos brindas, muy acertado, en un día tan especial para todos nosotros.
    Abrazos hacia tu morada con flores y palabras.

    ResponderEliminar
  13. FELIZ SANT JORDI MI QUERIDA JULIA!!
    TE CAMBIO UNA FLOR POR EL LIBRO DE TU VIDA TAN DULCE!!!
    Y TE LLENO DE ABRAZIBESOS!!!

    ResponderEliminar
  14. Feliz día del libro Ozna. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Yo soy de las que les gusta tocar y pasar cada hoja de un libro, su tacto, su sonido, me envuelve y, junto con sus letras y mensajes, hacen que me evada de la realidad y me traslade a otro mundo.
    Al libro tengo que agradecerle horas de esparcimiento y liberación.
    Mientras lees, no piensas en otras cosas, te metes en lo que quiere decir el autor y muchas veces estás viajando a un mundo mejor.
    Buen poema para celebrar el día del libro.
    Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  16. El libro contiene "la palabra".


    Y eso implica todo.

    Bello poema.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Igualmente, paisana, feliz día del libro tengas siempre!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la calidez de tus poemas, yo sería incapaz..
    Un abrazo fuerte y feliz dia del libro

    ResponderEliminar
  19. Hola Ozna, esta fantástica tu entrada, cada día te sumerges mas en las letras mágicas que lo envuelven todo. Te mando mi cariño amiga. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. que precioso homenaje mi querida ozna a el dia del libro,te aseguro que me has llevado de la mano por este hermoso libro al que hoy le dedicas esta entrada.

    te dejo besitos corazon y muy feliz semana!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Por internet se puede leer casi todo, pero tener un libro en las manos es irreemplazable
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Los libros son nuestros amigos...

    Hermoso poema!

    un abrazo

    maite

    ResponderEliminar
  23. Preciosa lectura en este día del libro Ozna .Gracias !! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  24. Una entrada muy bella como se merece un libro, ¡Algo mágico !..Hola Ozna, ya me estoy desocupando algo y podré visitarte como a mi me gusta y tú te mereces..Te mando un beso de buenas noches..

    ResponderEliminar
  25. El libro ese montón de hojas todas ellas encuadernadas para que no se escape ninguna letra frase o sentimiento, ese que tiene el poder de hacerte reír o llorar de felicidad que la historia te ha sabido a lo hondo de tus sentimientos llegar.

    Gran homenaje le dedicas al libro con ese profundo sentimiento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola OZNA!

    Precioso homenaje al libro: hecho poesía. Preciosas tus letras amiga. Mil gracias por compartirlas con todos nosotros.

    Te dejo mi abrazo cálido y mi admiración. Se muy feliz.

    ResponderEliminar
  27. Feliz San jorge y feliz lectura.

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Que seria de nosotros sin los libros, sin ese placer de correr mil aventuras, visitar miles de sitios, sentir miles de emociones etc.
    Mo es posible que haya gente que no les gusta leer, lo habrán probado alguna vez?.
    Tu poema como siempre una delicia para el corazón.
    Un besin muy fuerte querida amiga

    ResponderEliminar
  29. Mi querida Ozna, has escrito un hermoso homenaje al libro, ese compañero y maestro que tanta sabiduría, por siglos, nos ha transmitido. Me encantó. Recibe mi cariño en un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Precioso homenaje a nuestro gran amigo el libro.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  31. Precioso seu blog, poemas lindos.
    Obrigado pela visita em meu blog, seja bem vinda!
    Grande Abraço

    ResponderEliminar
  32. Uma vez mais obrigada pela amizade e carinho.
    Desejo que você consiga realizar todos os teus
    objetivos no docorrer dessa semana,
    pois você merece conquistá-las.
    Sou grata a Deus pois mesmo estando
    faltando muito com minhas visitas
    Nunca deixa de visitar meu blog.
    Deus te abençoe muito por tudo .
    Espero colocar em ordem minha cosmumeiras visitas
    em breve.
    Beijos no coração.
    Evanir..

    ResponderEliminar
  33. Feliz dia para ti ... letras magicas, ensamble perfecto... esto es sentir de mujer, libro, letras, magia...

    ResponderEliminar
  34. Muy bello, leerte a tí es como tener ese libro en las manos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  35. El libro tiene la virtud de regalarnos lo que queremos leer, la historia que queremos compartir y todo aquello que nos puede enriquecer.
    Un beso Ozna. Buena entrada.

    ResponderEliminar
  36. OZNA, el gran placer que tengo en esta vida,, es poderte leer.

    Cuanto disfruto con tus bellos Poemas.
    Esta vez, envidio a tu personaje que descansa en esa tan querida Mar.

    Por mi trqabajo (Muchisimas noches de Hotel)y antes de que pusieran en las habitaciones TV, he leido mucho.
    Hace ya algún tiempo doné unos cientos de liobros y no fue altruismo, es que no cabían en casa.
    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  37. Hola amiga, muchas gracias por pasar por mi blog,

    Con un libro, frente al mar, es felicidad plena

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Pero Dios mio , que belleza de Blogg
    que lindo poema , que dulce eres tu :)

    Vi a tu nieta y a Noel y Troski , que Dios los bendiga ...

    A tu nietita le das un beso de mi parte , gracias por entrar en mi mundo y en mi corazón

    Te dejo un beso lleno de sentimientos lindos para Ti

    ResponderEliminar
  39. Hermoso Poema Querida Ozna...las letras nos hacen tejer redes imaginarias que nos conducen a donde queramos llegar...Feliz Día de nuestros bien amados libros para ti también!
    Un Abrazo
    Cecylya.

    ResponderEliminar
  40. La vida misma es un gran libro que aún no dejamos de escribir.
    Una entrada mágica mi querida amiga, te comento que aquí en mi país el día del libro se celebra el 26 de mayo. Cosas de países, un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  41. Bellas letras para el maestro de muchos "El libro", ...cuantos pensamientos y sentimientos quedan adheridos a nuestras mentes...
    :)Sencillamente bello lo escribiste(:
    Buen Miercoles, Ozna
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  42. un libro es y el corazón de un escritor
    Tu poema es un balzamo para los dos
    Feliz dia del libro amiga mia

    ResponderEliminar
  43. Mi Asturiana del alma, que gratas son tus visitas y como me gusta visitarte, para deleitarme con tu bella prosa.

    ResponderEliminar
  44. El libro como la amiga amante que nunca nos traiciona y si lo hace, con solo cerrarlo y ponerlo en la librerìa, termina su traiciòn.


    un saludo

    fus

    ResponderEliminar
  45. Hola, Ozna

    Cómo transmites lleno de belleza ese amor inmenso que sientes por las letras, el escribir y los libros.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  46. Ozna un hermoso homenaje al libro. Perdona que llegue tan tarde feliz semana saludos desde…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  47. El mejor homenaje para el dia del libro es leer y con sste poema tan hermoso es la mejor manera de celebrarlo. Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar
  48. "Sentada en la mecedora , con el libro en la mano", una imagen llena de placidez.
    Quizás estaba leyendo historias de hadas, noches sin luna, dragones dorados ...
    Aquí en Catalunya Sant jordi es el dia de los enamorados, que se intercanvian rosas y libros como prenda de su amor.
    Amiga Ozna, un beso de buenas noches.

    ResponderEliminar
  49. En fin de cuentas, cada vida es un libro y cada página, una historia.
    Y los libros, nuestros fieles compañeros.
    ¡Por ellos!

    Un abrazo, Ozna

    ResponderEliminar



  50. Siento que tus textos son un regalo del viento
    Y su lectura la textura del acercamiento.

    Siento que tus textos se visten de espuma
    Y su lectura es el aliento de una dotada pluma.

    Siento que hoy tengo una escusa
    Para brindarte con pausa mi ternura.

    Sintiendo el tacto de este abrazo
    Que te estoy dando
    Con la calma que de él se esta adueñando.

    María del Carmen


    ResponderEliminar
  51. Que bonito homenaje le has brindado al libro. Y de verdad que es merecedor de ello. El toma vida en nuestras manos mientras lo acariciamos pagina a pagina, palpitamos por cada historia que nos ofrece. El nos acompaña en toda nuestra vida, jamas te sentirás solo con su presencia y son muchas mas las veces que nos enseña.

    Gracias por la visita que me trajo a conocer un trabajo sumamente sentido.

    Cecy.

    ResponderEliminar
  52. he disfrutado mucho de tu poema. saludos.

    ResponderEliminar
  53. Has hecho un homenaje al día del libro que dan ganas de leer uno de inmediato.
    Precioso poema amiga.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  54. Ozna, gran homenaje al libro, el que espera, pacíficamente... en cualquier esquina para que sea abierto.

    me quedo con :

    En el aire quedan prendidos
    un sin fin de sentimientos
    quedando atrapada por siempre
    su alma en ellos ,en la magia y aroma
    que de las hojas de su amigo libro
    se desprende y la envuelven"

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  55. un libro y la imaginación pueden ser un matrimonio feliz y enamorado...
    Un hermoso poema, bonito e inspirado.
    un abrazo amiga poeta, y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  56. Sinceramente, eres una de las mejores poetisas que he leído: te aplaudo.

    Ojalá esos sentimientos en el aire, se acerquen al corazón y cobren vida

    ResponderEliminar