poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : En un pueblin asturianu (ozna)

sábado, 28 de julio de 2012

En un pueblin asturianu (ozna)

En un pueblin asturianu
 elocuente reina el silencio
interrumpido por el murmullo del río
que en su descenso clama
el enojo y el descontento
el temor y la desconfianza
el desprecio por los que ultrajan nuestra raza
Hombres valientes día a día ,arriesgan su vida
 al descender a las entrañas de la tierra
En su vientre moran espectros de sus ancestros
Extrañas plantas arrancadas de la montaña
En silencio hablan los fósiles
del coraje de las almas valientes
que murieron despreciando el peligro
luchando por sus batallas
En la boca de la mina
los fantasmas están presentes
transmitiendo su apoyo a sus hermanos
hijos y nietos que orgullosos luchan
 para no ser tratados como mercaderes
ni sea agraviada ni ultrajada
nuestra historia , nuestra raza.

Infinitas gracia amig@s por vuestro respeto y cariño
ozna 
Safe Creative #1303014693718

57 comentarios:

  1. ¡Qué hermoso escrito!. Me ha gustado mucho.
    Muchísimas gracias. Besos. Rosa.

    ResponderEliminar
  2. MI DULCE CRIATURA MIL PERDONES.
    Si que ando retrasada y he tardado en visitarte más días de los que pensaba.
    Hermoso poema que ensalza, el valor y coraje del incansable trabajador, que se gana el pan con su sudor.
    Un abrazo grande.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  3. Hola ozna, es precioso este homenaje que les haces a estos valientes que día a día desafían al miedo y luchan en las entrañas de la tierra por el sustento para sus familias, todo mi apoyo al pueblo asturianu, felicidades por el poema.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ea, por la causa, Ozna, siempre por la causa!
    Un abrazo, Julia

    ResponderEliminar
  5. Todo mi respeto y apoyo para los valientes mineros que dia a día se juegan la vida para poder sacar adelante sus famílias...
    Que el río vuelva a llevarles la esperanza y el silencio del pueblin, se convierta en risas...
    Un besín amiga Ozna.

    ResponderEliminar
  6. Tengu las espaldes rotes que me las rompió un costeru mirá mira....
    Gracias por que mi alma como mi juventud llevo a la mina..
    Hermoso homenaje a todos los que alguna vez hemos salido negros de la jaula.
    ¡Gracias e realmente bello!

    ResponderEliminar
  7. Qué estremecida defensa de esta gente que sobrevive del mineral de las entrañas de la tierra. Aquí en Colombia, cientos han muerto, ante un estado indolente, que declara la minería de los pobres criminal, y al de las multinacionales, que es expoliadora, contaminadora y lesiona la soberanía, legal y amparada por las fuerzas represivas del Estado. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  8. Bonito homenaje a los mineros asturianos y a todos en general, supongo.
    Un abrazo, Julia (bonito nombre Ozna)

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Julia me ha gustado mucho el homenaje que haces a todos esos mineros que arriesgan su vida cada día y que no son recompensados. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Ozna...¡Precioso poema! Un gran homenaje a los hombres valientes que desafían a las minas...Es un placer leerte, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. De profesión minero es lo que suelo hacer a diario y lo hago con cariño y esmero,cada vez que saco una vagoneta llena de carbón para mi es una gran ilusión ,pues me imagino a esos niños calentandose en el fogón y no pasando frió,a esa madre calentando el agua para bañar a sus hijos,esos pensamientos siempre me harán feliz.

    Y en el peligro no pensaré.

    Precioso el homenaje al MINERO.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Un trabajo realmente duro y difícil...en tus letras queda plasmado un sentido homenaje.
    Te dejo un fuerte abrazo y pequeño poema:

    BOTELLA AL MAR (MARIO BENEDETTI)


    Pongo estos seis versos en mi botella al mar
    con el secreto designio de que algún día
    llegue a una playa casi desierta
    y un niño la encuentre y la destape
    y en lugar de versos extraiga piedritas
    y socorros y alertas y caracoles.

    Un placer leerte mi querida Ozna, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  13. oh! que cosa más maravillosa dedicado a esos asturianos valientes y trabajadores.
    Que bien que te acuerdes de ellos Ozna, no siempre alguien les recuerda.
    saludos!

    ResponderEliminar
  14. Que bueno.

    La lucha no termina.

    (Mi abuela se llamaba Julia. Era de Pontevedra.)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Duro trabajo el de minero, bien vale tu homenaje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Por lo visto corren malos tiempos para ellos también...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  17. hola mi querida amiga, hace tiempo que no puedo pasar por tu casa y no he querido demorarlo más.
    Siempre nos dejas bellos poemas , este me ha encantado, porque es muy a dentro de tu tierruca,
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  18. Un trabajo muy arriesgado en donde muchos pierden la vida.

    Bellas letras las que nos compartes...un abracito amiga

    ResponderEliminar
  19. Maravilloso homenaje a los mineros asturianos
    Felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  20. Un bonito homanaje a las gentes que ven cómo ya no son las entrañas de la tierra quienes se desgarran a base de pico y pala, sino sus propias entrañas por el abandono.
    Besines

    ResponderEliminar
  21. Mal lo están pasando en estos momentos los mineros en general y en especial lo asturianos, pero aún peor lo van a pasar próximamente las familias.

    Un abrazo amiga asturiana.

    ResponderEliminar
  22. Quien dijo que la lucha no podía ser un poema.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hermoso poema a hombres que dan su vida por amor a su familia.
    Profesion llena misterios, dolores, muertes.
    Las llenado mi cabeza de imagenes como me horrorice al leer algunos libros de Manuel Rojas sobre el duro estilo de vida que llevan, los que mueren bajo la mina, o de fibrosis quistica, como algunos se hacen millonario a costa del sufrimiento de algunos.
    Lo mas triste es que pese al modernismo aun no termina como vimos en los 33 mineros chilenos atrapados, si bien fueron rescatados las condiciones de trabajo claramente no eran las adecuadas.
    Un abrazo querida amiga quien escribe bellos poemas a los olvidados

    ResponderEliminar
  24. Hola amiga

    Un bello homenaje a los mineros asturianos.

    Un gusto leerte y acompañarte.

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Un sentido homenaje a quienes realizan un trabajo tan duro. Perdí un amigo en la mina, era de Riosa (La Vega). Con él subí al Angliru en bici.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola, Buenas tardes!
    , ¿Vale? ...
    Hermosa! .. vienen a demostrar es que la lucha es dura y larga, la lucha no es compatible con el pacifismo oportunista, y están allí porque tienen miedo del poder que subyuga ..
    Gracias por el cariño de la visita!
    Buena semana!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  27. Hola mi querida amiga! Que bonito homenaje has hecho a estos valientes hombres que aman y trabajan en las entrañas de la tierra. Sólo ese río que murmulla parece ser el testigo de la procesión que llevan por dentro.

    Que tengas una linda semana!! Besitos.

    ResponderEliminar
  28. En los dulces jardines de tu poesía se asienta el respeto y cariño a nuestro pasado. Magnifico homenaje a esos hombres a los que cuatro caciques políticos los quieren dejar sin el pan que siempre se supieron ganar. Un besito enorme

    ResponderEliminar
  29. Ojalá al final todo se arregle y logren sacar algo limpio de toda esta mugre política. Que sepan que cuentan con todo el apoyo de todos los pueblos de España. Un ebsazo para ti y mi ánimo para ellos.

    ResponderEliminar
  30. Ozna, un gran homenaje a esos valientes y grandes mineros que consagran sus vidas a un trabajo tan peligroso y lleno de sinsabores.
    Su lucha que no sea en vano, ¡ ojalá!recojan esos frutos que desean.

    Un enorme abrazo para ellos y otro para ti.

    ResponderEliminar
  31. Que bonito, como a todo lo que nos tienes acostumbrados mi querida Ozna ....besitos :**

    ResponderEliminar
  32. Hola: Mi querido OZNA. Ya hace rato que no paso por tu casa, llevo tiempo sin escribir ni para ni para otros. Por diversas circunstancias, me veo desganada para ese menester.
    Aunque ahora trato de ir poco apoco llegando a todos mis blogs amigos: el tuyo es uno de ellos por eso estoy aquí y muy a gusto leyendo y deleitándome con tus letras, que me parecen un tesoro dedicado a esos trabajadores mineros que se lo merecen todo. ¡Arriba ese ánimo Mineros!
    Que razón tiene tus letras, cuantas veces dejan sus vidas en el empeño de ganar el pan para sus familias.

    Gracias OZNa, por dedicarle esos versos tan hermosos.

    Un abrazo mi reina y perdona por mi tardanza. Un abrazo y se muy feliz.

    ResponderEliminar
  33. Querida amiga!
    Que lindo poema homenageando a esses bravos trabalhadores, tão dedicados a sobrevivência de suas famílias!
    Uma feliz semana para você!
    Beijo
    Mariangela

    ResponderEliminar
  34. Bello, muy bello.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Boa noite vou seguir seu blog lindo
    uma boa semana e um abraço
    Claudio Schmitt

    ResponderEliminar
  36. Muito belo poema amiga,,,cheio de nostalgia e alma....beijos de bom dia pra ti.

    ResponderEliminar
  37. Julia, sentido homenaje a estas personas que están viendo como su vida se desmorona en aras de los intereses económicos.
    Por desgracias ni son los primeros ni serán los últimos.
    Mi apoyo y solidaridad hacia ellos y mi reconocimiento a tí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Un relato fuerte amiga, pero que fue el ultraje del cual fueron victimas muchos de nuestros antepasados, saludos estelares desde mi querida Guatemala

    ResponderEliminar
  39. Bel testo!! un caloroso saluto...ciao

    ResponderEliminar
  40. Precioso amiga, ojalá su lucha llegue a buen puerto, es lo que les deseo.Besitos.

    ResponderEliminar
  41. Quando bate a saudade sempre dou meu gentinho
    de fazer minha visita .
    Mesmo sendo uma colinha é o único geito
    de me sentir pertinho de você.
    Quero que saiba que sempre vou amar cada um de vocês
    embora minha tristeza é grande em não poder comentar .
    Creia leio todas as postagens e guardo no meu coração.
    Quem sabe depois da cirurgia alguma coisa melhore ,
    mais isso já é com Deus fé eu tenho e muita.
    Um beijo no coração,Evanir..

    ResponderEliminar
  42. Um belo dia repleto de carinho e poesia pra ti minha amiga....beijos e flores...

    ResponderEliminar
  43. Feliz em ter-te como seguidora em meu caderno/blog, volte sempre! Já estou seguindo o seu e, sempre que puder darei uma passada por aqui, para ler algumas das tuas poesias e praticar um pouco do meu "portuñol".

    Grande abraço!
    André Foltran

    ResponderEliminar
  44. maravilloso OZNA como siempre tus entradas estan llenas de sentimiento... tenia mucho que no pasaba por aqui... es muy grato estar de regreso!!1 un beso oznque estes bien!!!

    ResponderEliminar
  45. Belíssimo poema sobre os mineiros, povo admirável. Gostei do seu blog, sigo. Um abraço, Yayá.

    ResponderEliminar
  46. Um dia repleto de paz e carinho pra ti minha amiga,,,,beijos e flores...

    ResponderEliminar
  47. Querida amiga: Aprovecho estos días que he regresado del campo para visitaros y agradeceros vuestro último comentario en mi blog.
    Con vuestra constancia, habéis sido un estímulo para mí, siempre he recibido cariñosas palabras de apoyo.
    Os recuerdo y os quiero.
    Tu poema, un canto a esos mineros asturianos, está lleno de nostalgía y cariño. Es gente valiente, trabajadora y luchadora, hombres de los pies a la cabeza.
    Para todos ellos, mi respeto y admiración.
    Para ti, poeta, mi cariño.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  48. Tira moito a terra e tu lo faces saber en tu poema sonoro.
    Moito sentimiento.
    Un besino.
    Goriot

    ResponderEliminar
  49. Un gran homenaje al pueblo minero. Ojalá todo se arregle para bien.

    muchos besos

    maite

    ResponderEliminar
  50. Um belíssimo final de semana pra ti minha amiga,,,muito carinho, paz e muitas poesias,,,,beijos e flores...

    ResponderEliminar
  51. Querida Ozna: Pasé por tu morada y no
    pude resistirme a tus letras, que tanto amor,a tus palabras, que las entiendo, a tus oraciones, que tanto apludo.Tu maestria me asombra y como
    poeta enamorada, de tu creación, me pregunto, una y mil veces,que tuve la suerte de conocerte;amiga, poeta e
    inspiración.Hermoso fin de semana para
    pensar y soñar.Mario Beer-Sheva

    ResponderEliminar
  52. Que bello.
    Un besote enorme amiga mia

    ResponderEliminar
  53. Un poema hermoso como siempre. Refleja perfectamente lo que es el pueblo minero de una bonita tierra como la tuya.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar