poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : El mío Manolín (ozna)

domingo, 5 de agosto de 2012

El mío Manolín (ozna)


Güei voi contavos una historia que-y pasó al mio Manolín.
Llevantose pela mañana mui nerviosu y contentu. Diba buscar la dentadura que va tiempu tenía encargá.
Antes de marchar, díxome mui gallasperu:
-"Vas faceme pa comer unes chiletines bien torraínes pa rolleles colos mios dientinos nuevos".
¡¡Qué perguapu llegó el mio Manolín cola dentadura!!
¡¡Cómo-y rellucín!!
Él, colo presumíu que ye, nun zarraba la boca pa que tol mundu-y los viera.
Después de dormir la siesta, díxome:
"¿Vamos pa la playa, mio niñina?".
"Vamos", dixe yo. "Pero has de dexar los dientes en casa", a lo que él, mui enfadáu, contestome: "¡¡¡Ni hablar!!! Yo nun me separo d'ellos".
Conclusión, lleguemos a la playa y metímonos en el mar.
"Ciarra la boca, Manolín. Que va venir una ola y vas perdelos". Oh, desgracia.
Namás dicir eso, vieno una olona gigante y envolviómelu tou. Ahí veo al mio Manolín tras los sos dientinos ya la xente, al velu, púsose a correr tamién pa aidalu a salvar la dentaura que más y más lloñe marchaba de onde taben.
En eso, una olona xugetona tráxola pa l'arena. Formose un círculu xente alredor d'ella, especulando toos si nun sedría la dentaura d'algún dios griegu. Y el mio Manolín, cagándose en too lo que se meneaba, acercose y pañola, rabaneru, del suelu, metiéndola na boxa con llárimes nos sos güeyos, non pol disgustu de tar apuntu perdela, sinón del dañu que-y facía l'arena na llenguona, dicía "mi dentaura guapina!!! Cuánto te quiero!!"


Infinitas gracias amig@s por vuestro respeto y cariño
ozna
Safe Creative #1303014693725

35 comentarios:

  1. Gracias Julia.
    Siempre es bueno una sonrisa, y si es en asturiano, mejor !

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, buenísimo. A quién se le ocurre ir a la playa con la dentadura nueva... Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, qué delicia de cuentoco cuentau el del tío Manolín y su dentadura!
    Tan tierno cuento, tan que 'se me ha puesto casi os güeyos mullaus por glarimas...' como diríase n'aragonés.
    Te felicito por el cuento, por escribirlo en astur, que suena primorosamente.
    Un abrazo, Ozna

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa asturiana, no ha traducido el ordenador, pero me puedo imaginar que como siempre tu escrito será perfecto,y como soy andaluza ya te puedes imaginar como habré entendido lo poquito que he leído, por eso no me atrevo a opinar.
    Besos de una andaluza

    ResponderEliminar
  5. Ma! parla en cristiano!!

    Porca miseria!


    (no entiendo nada)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. jajajaja Menos mal que la encontró, que cuestan una pasta!...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  7. jajjajaja! Al ver el escrito pensé que no podría entenderle pero siiiiiiiiiiiii y está buenísimo.
    jajjaja! Un poco de pegamento habría quitado esa verguenza, jejejje!

    ResponderEliminar
  8. Una entrada super divertida mi querida Ozna, un placer leerte!
    Te dejo un fuerte abrazo y te deseo un hermoso comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  9. Ay mi querida amiga! Te imaginarás que no conozco nada de asturiano pero la verdad entendí gran parte de este simpático cuento que me ha sacado una gran sonrisa jeje Besitos para ti y feliz lunes!!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Simpatiquísimo, muy muy divertido, Ozna!
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Nunca dejas de asombrarme querida amiga. En esta ocasión hemos echado unas risas con el bueno de Manolin. Creo que sería imposible aburrirse con Él. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Buenos dias mi preciosa Ozna.
    He tenido que leerlo varias veces, por que me entraba la risa y no podia terminar, arre que arre con su dentadura, para el, tan preciada.
    Gracias mi niña por esta sesion de risoterapia.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  13. Lo he entendido muy ben, me ha gustado la leyenda, ha sido muy graciosa.
    Un besino.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  14. Un relato muy divertido que me ha hecho pasar un buen rato.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  15. Hola ozna, que divertido lo que nos has contado y que me has sacado unas sonrisillas, el pobre hombre con su dentadura nueva y la arena se la quiere estropear jeje, amos hombre:), felicidades ozna.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Hola Ozna, muy divertida tu entrada, en estos tiempos apetece mucho una sonrisa, tus palabras la han logrado. Gracias amiga. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Bueno el cuento creo que es como nos tienes acostumbrados ¡Genial!.

    Pero me he dado cuenta que debo empezar a estudiar idiomas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Que divertida historia nos regalas hoy amiga
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Entrada que engancha de principio a fin mi querida Ozna, felices dias veraniegos amiga, un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Que texto lindo nos apresenta e nos delicia, pelo conto e pela escrita.
    Há um tempo a não via.

    Maria luísa

    ResponderEliminar
  21. muy bueno (recurri a Mr. google) pero algo logré entender jajajaj besos preciosa Ozna muakkkkkkk

    ResponderEliminar
  22. Confieso que hay partes que no la entendí, pero aun así me causo mucha gracia el texto.

    En cualquier idioma y en cualquier parte del mundo, el querer siempre será el mismo.

    Besos y abrazos, amiguita Ozna.

    ResponderEliminar
  23. Hay que ver lo que me reí, pobre Manolin, trataba a sus dientes como si fueran sus hijitos...Menos mal que los recuperò y sin limpiarlos, ala!!!

    Y además lo entendí muy bien. ¿ Es bable? Palabras muy guapinas...

    Besos y sonrisas amiga Ozna.

    ResponderEliminar
  24. Mi querida Ozna...muy linda y diverida historia, aunque no sé asturiano, sentí mucho placer de entender el relato y me gustó muchísimo la suavidad de cada palabra. Recibe mi cariño y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  25. jejeje!
    me ha hecho mucha gracia
    y con la lengua que está escrito...me encanta. suena muy bien pero perdona mi incultura, es gallego???

    Besooos!

    ResponderEliminar
  26. Me has hecho reír. Es una maravilla leerte

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado, Ozna. Los asturianos y gallegos somos primos hermanos.

    un beso

    maite

    ResponderEliminar
  28. Jajajajajajajajajajaja Buenísimo!!! Daría algo bueno por ver a Manolín mascando arenes en llugar de yantar chuletines de gochu.
    Me encantó, querida manina, yes...¡GENIAL! Gracies, preciosa, por facenos reír y allegranos la vida ya que buena falta nos fae. Miles no, millones de besinos pa ti y tamién pa Manolín(¡faltaría más!) Jajajajajja

    ResponderEliminar
  29. delicioso el relato, paso de la melancolía
    a la sonrisa. eres grande amiga

    ResponderEliminar
  30. Muy buena la historia, siempre es bueno sonreir de vez en cuando. Un beso.Te dejo mi enlace por que hay gente que tiene problemas para entrar:
    http://letrasconalmaycorazn.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  31. Maravilloso cuento, Ozna.

    Ternura y profundidad.

    Qué hermosa lengua la Asturiana.

    Un beso enorme
    Ana

    ResponderEliminar
  32. Hola que tal, me llamo Noelia y su blog es muy interesante, me encantaria incluir su web en mis directorios webs, estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes,A cambio, agradecería mucho un pequeño link hacia mi web la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como sabrá es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto.
    ¿Qué ñe parecería?

    si le interesa respondame con un email a noe.558@hotmail.com
    Un beso! y Suerte con su BloG!

    ResponderEliminar