poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna-ozna : El tallista artesano ozna-ozna

miércoles, 20 de marzo de 2013

El tallista artesano ozna-ozna



El anciano , levantándose de la cama ,abrió la puerta de su cabaña, aspirando el frescor del alba .
Las aves del bosque, sus amigas por excelencia ; cumpliendo con el ritual, conocedoras de su soledad , le daban los buenos días  obsequiándole  sus dulces trinos, sus más bellos arpegios .
                                     ¡¡¡¡ Cuan solo se hallaba ¡¡¡¡
Sin pensar que con el tiempo , la vejez llega acompañada de su intima amiga la soledad; dedico los años jóvenes de su vida a cumplir encargos , tallando la madera de los corazones de abedules, pinos y fresnos, que sus mágicas manos transformaba en bellos cisnes, peces de leyenda y pegasos . Olvidando  tallar una para el , que le acompañara hasta el final de su sendero. 
Y ahora que sus manos eran cual mariposas revoloteando , desearía tallar solo; solo un pequeño trozo de madera y transformarlo en una pequeña hada . 
Vistiendo el parka , salio a dar un paseo por el bosque, con la mente abstraída  sus ojos mirando a ninguna parte. 
De pronto, su pie tropezó con un pequeño trozo de madera de cerezo , que reposaba entre la hojarasca. 
Inclinando su frágil cuerpo, la anido entre sus manos y pensó :
-"No importa cuanto tarde, pues mis manos ya no me obedecen, y si llegaré a concluirla , pues el insensible reloj del tiempo , ahora se ha convertido en mi enemigo. Daré a ti amado trozo de madera la forma de una pequeña hada alada . 
Y así fue transcurriendo el invierno, con sus enojados vientos y duras nevadas. 
Hasta que una mañana en que el sol despabilando con un bostezo , con inmenso jubilo y asombro vio como las praderas vestían presumidas , elegante tapiz verde ,  las hojas de los árboles rindiendo pleitesia , cargadas de sabrosos y deliciosos frutos, se reclinaban a los pies de su amada madre Gea,  las flores agradecidas a la Primavera por haberlas vestido de hermosas galas , la obsequiaban con  la más exquisita de las fragancias, impregnando la mañana.   
El anciano, ajeno al cambio mágico surgido, entro en la cocina a preparar su desayuno, evitando que su pensamiento fuese a naufragar a lejanos y bravíos mares .
Cuando de pronto una vocecita infantil invadió la estancia. 
         ¡¡¡¡ Buenos días abuelo ¡¡¡¡ 
El anciano tallista artesano , incrédulo no daba crédito a lo que sus oídos habían escuchado.
-" Solo era su corazón que ansioso de compañía y cariño le hacía imaginar que en el cuarto donde el se hallaba había una pequeña niña que le daba los buenos días, llamándole abuelo con infinita ternura."-  Pensaba.
Cuando una vez más ,la vocecita se dejo oír en la estancia.  
           ¡¡¡¡ Buenos días abuelo ¡¡¡ 
Y entonces el anciano, volvió la cabeza hacía el sitio desde donde le hablaba aquella vocecita sin saber si provenía de un mundo lejano o  del mundo donde moran  los sueños. Sin entender, con los ojos anegados en lágrimas,dio un paso vacilante hacía aquella voz y allí estaba ella , la preciosa y pequeña hada ;que el con sus manos trémulas, con inmenso mimo había tallado . 
 Con cada una de las lagrimas que el anciano fue derramando sobre ella, según la iba tallando , en su interior se fue cincelando un pequeño y palpitante corazón . 
 Al llegar el crepúsculo, cuando el sol se despide una vez más entristecido por no poder despedirse con un beso de su luna amada  , se ven al anciano tallista artesano y a la pequeña hada jugando, narrando a  los luceros que iban cubriendo  de manto brillante el firmamento,  mil y un cuentos. 


Vos deseo querid@s amig@s feliz entrada de la Primavera.
Muchos besinos e infinitas gracias por vuestro cariño´

ozna-ozna 


Safe Creative #1304014876347