poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : Con careta y disfrazados ozna-ozna

viernes, 10 de mayo de 2013

Con careta y disfrazados ozna-ozna

Con careta y disfrazados 
deambulamos por la vida 
alardeando de ser poseedores
de conciencia y alma 
cuando en realidad nunca 
llegaremos a tener la lealtad
 los sentimientos de los animales 
Nuestra conciencia
sorda y  ciega a los niños
victimas de esclavitud y guerras 
muertos de hambre, andando
sobre piedras húmedas y frías 
con sus pies descalzos 
Con careta y disfrazados
deambulamos por la vida
jactándonos de sapiencia 
cuando nunca seremos capaces 
de leer en las cicatrices
de los troncos de los árboles 
los castigos infringidos
 por hombres viles y  tiranos 
De descifrar filigranas inscritos 
en piedras, rocas y tallas 
por manos ancestrales artesanas 
De interpretar formas y símbolos 
cincelados en amuletos 
en el brillo de las estrellas fugaces
arte y costumbres
que en noches de luna llena
con el mar en calma 
nos dejaron como legado 
nuestros eruditos antepasados
De distinguir la química
de la que esta compuesta la esencia 
de el amor y las rosas  
de los bosques y los mares 
Y así ,con careta y disfrazados 
partimos al mundo de los espíritus
sin aprender e igual de ignorantes 
ciegos a la mirada limpia y desnuda 
que consuela , acaricia 
y da calidez al alma 




Infinitas gracias querid@s amig@s, por vuestro respeto y cariño. 
 ozna-ozna 












Safe Creative #1306035214542

27 comentarios:

  1. Cuando aprendamos a sacarnos las caretas y mostrar lo que somos en realidad, sin disfraces, sin engaños, el mundo será distinto.

    ResponderEliminar
  2. Así es OZNA, con careta y disfrazados, y aún así, nos las dan en todos lados...Gracias por deleitarnos con tu ternura.Un abrazo y buen fin de semana.Bss

    ResponderEliminar
  3. Ozna-Ozna, son muchos que detrás de caretas quieren convencer al mundo con sus recetas mágicas para hallar la felicidad, sin embargo solo consiguen la de ellos a costa de crédulos faltos de esperanzas, que ellos mismos les robaron. Me gustaron tus letras y su profundo contenido.

    Un afectuoso abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tú, amiga Ozna, no necesitas de caretas ni disfraces, porque te presentas con tu verbo limpio y a cara descubierta pregonando al mundo tus pensamientos.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Hartos de despotismo y prepotencia seguiremos siendo tan ignorantes como al principio sin haber aprendido ni transmitido nada para el viaje de vuelta...Precioso y perspicaz.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  6. Vengo con mucha alegría a tu casa a llenarme con tus poemas tan lindos Ozna querida y a desearte este domingo un hermoso Día de la madre :*

    ResponderEliminar
  7. Por eso vemos los espíritus deambulando por la blogosfera, ya que están asustados de ver tantas caretas de hombres y mujeres y hasta los niños disfrazados.

    Nos crearon creyendo que eramos perfectos y resultamos unos verdaderos imperfectos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Una vida así vivida en una vida perdida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ozna-ozna:
    Por supuesto que hay quienes se ajustan a tu descripción a la perfección, son gente egoísta y desinteresada de los demás; aunque, conviene recordar que aquel que se mete a Redentor, terminará crucificado.
    Obrar bien por ser cándido no tiene mérito, en cambio, quien pudo elegir y optó por el bien, se gana un reconocimiento. Dentro de cada uno de nosotros se hallan el bien y el mal, por lo que deberemos darle buen uso a esa capacidad, de manera de escuchar las posibilidades del mal y poder desarrollar una alternativa -desde el bien- que anule los peligros del mal. En un ejemplo sencillo: quien cree en el bien jamás cerrará su casa con llave; por su lado, quien oye al mal, será más precavido y pondrá el cerrojo.
    Por desgracia, querida amiga, hay muchos que carecen de escrúpulos y no solo escuchan al mal, sino que lo practican. Son los de la careta.
    Muchos besinos.

    ResponderEliminar
  10. No todos van disfrazados, hay quien ofreciendo su cara descubierta trabajan para los demás, solo que día a día se la parten un poco más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Ozna, un abrazo fuerte y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  12. Cierto querida amiga.
    Esas caretas nos la ponemos, para no mirar lo que nosotros mismos intentamos ignorar. En vez de como grano de arena que uno a uno, hacen una duna e intentar enderezar tantos entuertos.

    manolo

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga Ozna,

    bien dices que jamas llegaremos a tener la lealtad y los sentimientos de los animales.

    Como de costumbre me ha gustado mucho lo que has escrito, lleno de verdad y de sentimiento, gracias por compartir con nosotros.

    un abrazo
    An.

    ResponderEliminar
  14. Desnudas a la sociedad de que somos parte !

    OZNA: es un texto fuerte,directo y certero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ozna, así vamos por la vida amiga, con caretas y disfrazados creyendo que somos los mejores y lo sabemos todo, cuando en realidad somos los mas ignorantes, ojala que algún día tengamos al menos algo de esos buenos sentimientos que tienen los llamados animales y aprendamos de ellos que tienen mucho que enseñarnos, bonito lo que nos dejas amiga y que estoy de acuerdo en todo, gracias por compartirlo:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. UN MENSAJE MUY REFLEXIVO Y ESPERANZADOR.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  17. Por suerte amiga Ozna no todos los seres humanos somos iguales. Algunos tenemos una conciéncia solidaria que nos obliga a sufrir por las injustícias y hacemos lo que podemos para aliviar las penas de qualquier ser vivo que sufra.
    Y amamos la naturaleza, la mimamos y nos gusta contemplar las estrellas y coger un poco de su luz , para compartirla...
    Besinos solidarios.

    ResponderEliminar
  18. Qué difícil mostrarnos como somos...desde los dirigentes políticos, la careta se lleva...dar la cara no es rentable...se perdio el valor del valor por el capitalismo que renta, y permite la escala social. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  19. Bueno yo nunca utilizo careta, siempre voy como soy en realidad, no tiene sentido fingir que eres quien no eres, dice el refran que se coje antes a un mentiroso que a un cojo y es cierto.
    Yo digo muchas veces que no cambiaria mis gatos por muchas personas, ellos tienen sentimientos y una nobleza que al ser humano le falta.
    unos besotes

    ResponderEliminar
  20. Muy cierto amiga,bellos versos que desnudan la condicion humana,aunque algunos van si careta aunque les cueste la misma vida.Me ha gustado como has plasmado en tus versos como pasamos por la vida.Un bezaso grande Ozna

    ResponderEliminar
  21. Cuando conseguimos sacarnos esa creta que nos hemos puesto para agradar y ser aceptados por los demás, es cuando hemos comprendido que solo siendo nosotros mismos es como seremos apreciados y amados.
    Tus versos, como siempre, son un balsamo para el alma y un goce para el espiritu, mi muy querida amiga.
    Besinos desde la Fiesta de la Ascensión en Oviedo.

    ResponderEliminar
  22. COn humildad constante se compone ese problema, lo malo es que muy pocos conocen el real significado de esa linda palabra y más pocos aún la practican.
    SAludos
    Ozna hermosa

    ResponderEliminar
  23. Lo has escrito muy bello,algo que es un gran problema.Yo son confiada y pienso que anda mucha gente por el mundo sin careta alguna, mostrandose tal y como son,pero bueno siempre he sido muy confiada y seguiré siéndolo.Bikiños

    ResponderEliminar
  24. El mundo es un teatro y cada cual lleva su careta. Según el papel que vaya a interpretar.

    Un beso querida amiga.

    ResponderEliminar
  25. Cuanta razón tienen tus letras mi querida amiga, no hay mayor lealtad , que la que ofrecen los animales, ni siquiera mejor compañía, me han llegado al alma tus letras, un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Querida amiga: Muy cierto lo que dices, por eso, como es tan auténtico y mi interior está lleno de amor, con la ingenuidad que me ha acompañado siempre, ahora, me veo así de agravada, pero de la mano de Dios acompañada y Él nunca abandona a una criatura indefensa sin maldad a la que le hicieron pasar lo que ningún ser humano se merece...Un abrazo, ya leerás todo si lo deseas, pues por mi parte te invito a que lo hagas...Mañana se me llevan al hospital, reza por mi...

    ResponderEliminar
  27. Siempre un placer pasar a leerte amiga....Un besito y linda semana..

    ResponderEliminar