poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : Mariposa de los sentimientos ozna-ozna

martes, 17 de septiembre de 2013

Mariposa de los sentimientos ozna-ozna

Cuenta la leyenda 
que hace mucho , mucho tiempo
 en un poblado bucólico 
 una mañana de primavera
por causas desconocidas
 surgió entre las rosas
 con las alas descosidas
 una frágil y bella mariposa
 Poniéndole los lugareños de nombre
 ignorando su procedencia e historia
mariposa de los sentimientos.
La misma leyenda señala 
que expiró a las pocas horas
 de añoranza y melancolía 
por no conseguir volver alzar el vuelo 
y volar, volar sin miedo
 batiéndose con las manecillas del tiempo
al reino donde su amor le bosquejo 
un jardín donde moran los sueños
 para construir allí su amor eterno. 
Atestigua la leyenda 
que en su lecho de muerte
mientras lentamente
 su vida se iba extinguiendo
 un suspiro mano de su boca
 dibujando el espacio con el
 en el millar de sus ojos 
la imagen de su amor secreto .
Su cuerpecito  transportado 
por doncellas ataviadas 
con gargantillas de corales negros
 en una pequeña ánfora de espejo 
colmada de fragantes pétalos
confiandolo a las raíces 
del drago milenario longevo
Transportando su aliado céfiro
 en las alas raudo su esencia
 al país donde habita 
el romanticismo de los juglares
 el sabor acaramelado de los besos,
los juegos de amor eterno.
Detalla la leyenda 
que de los jirones de su alma
 agitados por las acrobacias del viento,
 fecundaron en la tierra las raices
  del Árbol del Amor Eterno
 depositadas en el envés de sus hojas
 miles de crisálidas que el ciclo mudara
 en mariposas bellas
 que una vez descansado
 bombearan sangre a las alas
 para volar en pos del jardín
 donde reposan los sueños despiertos
donde de blanco se visten los te quiero
 donde mora libre el Amor Eterno.  



Safe Creative #1310045866615

23 comentarios:


  1. Mariposas efímeras, de vida breve y sangre fría, en el estomago denotan amor, en la flor vida, en el aire ilusión. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Que preciosa Historia en ese Reino de esa dulce Mariposa donde mora libre el Amor Eterno.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus fábulas amiga Ozna.Un placer visitarte.Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ozna: Una bella y triste historia, que me ha hecho sentir mucho dolor...Me visitas, pero no me dejas esos saludillos tan tuyos, quizás sea porque no te apetezca y tus motivos tendrás, ya sabes que soy la misma y que te tengo en gran consideración por tus preciosos escritos..Un abrazo cariñet

    ResponderEliminar
  5. Difícil encontrar el Amor Eterno... Abrazos

    ResponderEliminar
  6. eres un amor un gran beso fernando

    ResponderEliminar
  7. Las leyendas nutren nuestras fantasías :))
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  8. ¡Precioso escrito querida Ozna-Ozna!
    Me ha gustado mucho.
    Abrazos. Rosa.

    ResponderEliminar
  9. Bonita mariposa que bebió del romanticismo de los juglares para fecundar el árbol y crear un amor eterno.
    Precios poema Ozna, me ha encantado.
    unos besinesssssssss

    ResponderEliminar
  10. Qué preciosa leyenda ! La vida efímera de la mariposa y toda su fragilidad y su belleza. ¡Me enamoró !
    Besos de mariposas :)
    ¡FELIZ DIA !!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bonito Ozna! me ha parecido estar escuchando a un juglar contando y cantando leyendas.
    Preciosa poesía que atrapa desde el principio con tan bellas imágenes que has versado.
    Un placer pasar por tu blog maravilloso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Tus versos se pierden en un bosque de misterioso encanto rodeado de alas multicolores que aletean buscando el sentir profundo.
    Muy bello Ozna, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Una bella leyenda que nos hace soñar con amopres eternos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Preciosas letras amiga....me encantó esta leyenda....
    Un besito...

    ResponderEliminar
  15. ke lindoo, ser esa mariposaa, y volar hasta encontrar un amor eterno.
    saluditos,

    ResponderEliminar
  16. Que belleza.
    Me has transportado al jardin de los sueños!!!!
    Mi alma se siente jovial ante tanta dulzura.

    Cariños

    ResponderEliminar
  17. Enternecedor y Poético Relato que lo haces Poesía.

    manolo

    (Desconocía que el Drago fuera el Árbol del Amor Eterno.)
    siempre se aprende algo.

    ResponderEliminar
  18. Querida amiga: Como todo se acaba en esta vida, también dieron a su fin mis vacaciones en el campo.
    De nuevo en casa, he querido visitarte para agradecerte el último comentario que me has dejado en el blog, sabes que todas vuestras letras son un estímulo para seguir publicando y haciendo comiditas.
    Me ha encantado tu poema, me siento feliz de volverte a leer, esa mariposilla me ha transportado a un lugar maravilloso lleno de sueños y amor.
    ¡Hasta pronto!
    Dejo un montón de cariños en el corazón de esta preciosa poeta.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  19. Visitar tu rincon es algo muy magico y precioso.besitos amiga.

    ResponderEliminar
  20. Hermoso, tierno, dulce son algunos de los calificativos que uno pondria a este poema y por extensión a su querida autora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. I'll immediately grab your rss as I can not in finding your email subscription link or newsletter service.
    Do you've any? Please let me know in order that I
    may just subscribe. Thanks.

    my web site - cheat codes watch dogs

    ResponderEliminar
  22. Thank you for the good writeup. It in reality used to be
    a leisure account it. Glance complex to more introduced agreeable from you!

    However, how could we communicate?

    Here is my weblog legit programs (http://gg.gg/)

    ResponderEliminar
  23. Attractive section of content. I just stumbled upon your website and in accession capital to assert that I get in fact
    enjoyed account your blog posts. Any way I'll be subscribing to your feeds and
    even I achievement you access consistently quickly.


    Feel free to surf to my page; Best laptops 2014

    ResponderEliminar